Connect with us

Institucionales

Crema Helados Park invita a inversionistas a adquirir su franquicia
Durante la celebración de su primer aniversario

Published

on

En el marco de la celebración del primer aniversario de Crema Helados Park en el estado Carabobo, su gerente general, Luz Marina Sevilla de Toro invitó a los inversionistas y emprendedores a ser parte de esta franquicia, cuyo concepto de negocio brinda esparcimiento a toda la familia, en un espacio donde se conjuga un amplio menú gastronómico y un parque infantil.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Toro de Sevilla destacó que, hasta la fecha, la marca matriz cuenta con un total de 52 franquicias, dentro de las cuales aspira el crecimiento de este formato que ha tenido una gran receptividad por parte de las familias carabobeñas.

Expresó la empresaria que aspira a que Crema Helados Park se convierta en una franquicia nacional, transmitiendo todo el conocimiento sobre este novedoso concepto concebido para el disfrute de adultos y niños, donde además los padres y representantes cuentan con paquetes para la celebración de cumpleaños infantiles. “Hemos pensado franquiciarlas y también abrir otra muy pronto en Carabobo”, informó.

Con relación a los requisitos para adquirir una franquicia, Sevilla de Toro, quien además es vicepresidente de la empresa, explicó que solo deben comunicarse a través del Instagram @CremaHeladosPark, para que les amplíen sobre el proceso a seguir.

Por su parte, la Coordinadora de Eventos Especiales de la marca de helados, Betty Valero, destacó que los interesados en las franquicias reciben el respaldo de esta sólida empresa que este año cumplirá 13 años desde su fundación, por parte de su presidente, Marco Toro.

Asimismo, se refirió a la promoción y proyección que desarrolla la marca a través de un marketing bastante agresivo. “Estamos trabajando cada día, innovando con productos de calidad, por lo que el beneficio es bastante amplio y completo”, agregó Valero.

Consultada sobre el aporte de Crema Helados a la economía del país, la representante de la marca se refirió a que en la empresa cada día apuesta al crecimiento del emprendedor, de la gente que está en casa y no tiene cómo trabajar, brindándole rentabilidad y sostenibilidad a partir de la venta de productos de calidad y precios asequibles.

 

Luz Marina de Toro anunció que, durante este mes aniversario, Crema Helados Park realizará diversos eventos, entre los cuales destaca la repartición de 400 helados entre habitantes de la zona, que se llevará a cabo la próxima semana.

Finalmente, Betty Valero resaltó que el gran éxito de esta empresa carabobeña ha sido gracias a la pasión y el amor con que trabaja su gran equipo, lo que la ha diferenciado entre las demás marcas. “Todo lo que hacemos no lo hacemos pensando solo en una rentabilidad, sino que queremos regalar sonrisas y alegrías a toda Venezuela”, aseguró la Coordinadora de Eventos Especiales.

NP / Fotos: Cortesía

Institucionales

IUTI presentó la Primera Edición de «Caminos del Saber III-2025» en el marco de la celebración de su 50 aniversario

Published

on

En el marco de la celebración de su 50 aniversario, El Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI)  llevó a cabo el pasado miércoles 22 y sábado 25 del presente mes la Primera Edición de “Caminos del saber III-2025”, una serie de actividades en las que los estudiantes del área de Ingeniería y Administración demostraron su talento, conocimiento e innovación.

De este modo, los estudiantes expusieron frente al panel de profesionales docentes sus trabajos académicos relacionados a las diferentes carreras, algunos de ellos llevan por título; “Influencia de las Matemáticas en Carreras Técnicas”, “Evaluación de Rentabilidad”, La Salud Mental en los Estudiantes”, “Matrices”, “Motores de Combustión Interna”, “Matemáticas en el mundo automotriz” y “Ética profesional en la Tecnología automotriz”, entre otros.

Como parte de las autoridades acdemicas, se encuentra el director administrativo Adaulfo Vílchez, coordinadora académica Delia De Centeno, coordinadora docente Ing. Maritza Villalta, coordinador Ing. Omar Hernández, coordinador de investigación Ing. Carlos Alfonzo, coordinador de formación general Abg. Alexis Alvarado, coordinadora de servicio comunitario y pasantías Abg. Yajaira Rojas y coordinadora de control de estudios Lcda. María Camejo.

Por su parte, Adaulfo Vílchez, director administrativo de la Institución, expreso que: “El propósito de estos eventos en el marco del aniversario número 50, es profundizar mucho más en el contenido de las materias y la formación de los estudiantes, esto va en función a nuestro lema “Formando triunfadores”, la intención es que, desde el principio, los futuros profesionales comiencen a generar un entrenamiento mental para ser triunfadores durante toda su carrera”.

También comentó que, en las próximas dos semanas, realizarán un acto central para reconocer la labor de los empleados con una larga trayectoria dentro de la institución, tendrán además una misa de acción de gracias y el sábado 8 de noviembre, llevarán a cabo un evento de cierre con una conferencia con temas sobre mediciones por parte de uno de sus aliados, miembros de la Asociación Nacional de Rectificadores de Motores, quienes también estarán en compañía de otras marcas aliadas, de este modo, culminarían de manera exitosa la celebración del  aniversario.

Asimismo, Vílchez destacó: “En este momento estamos ofreciendo cuatro carreras del área de Ingeniería como lo son; Tecnología Automotriz, Mantenimiento Mecánico, Producción Industrial y Mecánica Térmica y del área de Administración tenemos tres carreras; Administración de Ventas, Administración de Compras y Administración Industrial», en nuestra sede central Valencia,Trigal Sur».

Finalmente, manifestó que sus expectativas para los próximos años es seguir mostrándole al país que sus estudiantes son de la más alta categoría y ser un símbolo de educación de calidad y vigencia de la excelencia y trayectoria durante 50 años.

Por: Michell Durán CNP: 27.331 –Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

Institucionales

Cruz Roja de Valencia celebra su 107 aniversario abocada a fortalecer su voluntariado y la atención médica
La institución lleva a cabo importantes campañas, como la celebrada este sábado primero de noviembre, de despistaje de enfermedades urológicas que benefició a 103 pacientes, y con la que además dio inicio al mes de concienciación sobre la salud del hombre.

Published

on

La Cruz Roja Venezolana, Filial Valencia, arriba este lunes 3 de noviembre al 107 aniversario de su fundación, afianzada en su compromiso histórico con la salud y la atención a las comunidades más vulnerables de la región.

​El doctor Miguel González Carrillo, presidente de la junta directiva, y el doctor Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente, destacaron la trayectoria de la institución y sus planes de expansión, sobre todo en la labor del voluntariado y las jornadas de salud gratuitas en el Hospital Luis Blanco Gásperi, que son pilares de su gestión.

​Como parte de su programa de extensión social y en el marco de su 107 aniversario, la Cruz Roja Filial Valencia lleva a cabo importantes campañas, como la celebrada este sábado primero de noviembre, de despistaje de enfermedades urológicas que benefició a 103 pacientes, y con la que además dio inicio al mes de concienciación sobre la salud del hombre.

​Anunciaron una segunda jornada para el próximo sábado 15 de noviembre, en el mismo Hospital Luis Blanco Gásperi, con la colaboración de cirujanos urólogos, encabezados por los doctores Manuel Rodríguez y Pablo Sánchez.

​Durante el año, se han realizado jornadas de ginecología (incluyendo mamografía y densitometría) y de otorrinolaringología pediátrica, cumpliendo con la meta de generalizar la atención a la población.

​El doctor Carlos Ruiz Pinto adicionó que el venidero sábado 8 de noviembre se llevará a cabo el curso Tópicos Semiológicos, que contempla la evaluación primaria del paciente desde la inspección, auscultación y palpación hasta percusión. Las siguientes semanas -continuó- tendremos cursos de Primeros Auxilios Básicos, Primeros Auxilios Psicológicos y de Primeros Auxilios Intermedios.

Un recorrido histórico y de impacto regional

​Al rememorar los inicios de la institución, el doctor González Carrillo dijo que la Cruz Roja Venezolana se fundó el 30 de enero de 1895, mientras que la seccional, hoy Filial Valencia, fue fundada el 3 de noviembre de 1918. «La Cruz Roja ha tenido una evolución importante, su impacto es regional, no es nada más de Valencia», afirmó.

​Su actual junta directiva también está conformada por el doctor Manuel Rondón, segundo vicepresidente; Mariangelis Mauco, tesorera; la doctora Rossana Di Criscio, vocal consejera; la licenciada Emma Andrade, vocal administrativa; y Luisana Sánchez, representante juvenil.

​»Este equipo se encuentra enfocado en ampliar el voluntariado y llegar a la población más necesitada, además de optimizar la autogestión hospitalaria para mantener los servicios», resaltó el Doctor González Carrillo.

Fortalecimiento del voluntariado y labor hospitalaria

​La labor del voluntariado es un eje central en los nuevos lineamientos de la institución. Este cuerpo está integrado por personal médico y jóvenes voluntarios que realizan brigadas de rescate, jornadas operativas en las comunidades y cumplen roles de apoyo dentro del hospital.

​Por su parte, el Hospital Luis Blanco Gásperi es un centro quirúrgico electivo con una importante variedad de especialidades, con personal administrativo, de enfermería y médico propio. Cuenta con cinco quirófanos, en los que se realizan cirugías general, laparoscópica, ginecológica, urología, traumatología, infantil, de tórax, cardiovascular periférica, oncológica y oftalmología.

 

De igual modo, dispone de especialistas de destacada trayectoria para brindar consultas de lunes a viernes en las áreas de cardiología, medicina interna, urología, ginecología, pediatría, psicología, neumonología, reumatología, nefrología y oncología médica, además de diagnóstico mediante imagenología: ecografía, radiología general, mamografía y rayos X, y laboratorios.

​La Cruz Roja Venezolana Filial Valencia mantiene su filosofía de ofrecer un costo significativamente menor al del sector privado, a través de la autogestión y la exoneración parcial o total de servicios a pacientes que lo ameriten.

​El doctor González Carrillo, para concluir, reiteró el compromiso de la junta directiva, el personal administrativo, de enfermería y médico de continuar trabajando en conjunto con el voluntariado para atender con un menor costo a un mayor número de pacientes y llegar a la población menos favorecida económicamente.

NP/ Fotos: Cortesía

Continue Reading

Institucionales

EPA inicia la Feria del Color

Published

on

EPA anunció que la temporada de pinturas llegó y como cada año se llevará a cabo la Feria del Color, que ofrece a los clientes una amplia variedad de productos a precios de oportunidad, con descuentos de hasta un 30 por ciento, para que los clientes ejecuten los proyectos de remodelación y decoración en diferentes espacios en el hogar.

La Feria inició el sábado 11 de octubre en la tienda EPA del Centro Comercial La Granja, en Valencia, donde se desarrollaron diferentes actividades. Para este año la actividad está enmarcada en talleres realizados por los expertos en el área, como pintura de caucho sobre grafiado, colores en tendencia para el 2026, aplicación de revestimientos, técnicas con spray, y mucho más. Una oportunidad única donde los asistentes podrán conocer las marcas.

Esta agenda es propicia a la llegada del último trimestre del año, tiempo en el que las familias venezolanas adecuan los ambientes para disfrutar de la temporada navideña.

La red de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar continúa el recorrido en la ciudad de Maracaibo el 18 de octubre, específicamente en la tienda ubicada en la avenida Circunvalación 1, luego se traslada a Lechería, estado Anzoátegui el sábado 25 para cerrar el mes.

En noviembre le corresponde a la ciudad Maturín el sábado primero, el ocho llega a Caracas, a la tienda de Los Ruices, el 15 en Baruta, el 22 en Los Próceres y el 23 en San Martín, cerrando el mes en Barquisimeto, el 29 de noviembre, en la tienda del Centro Comercial Las Trinitarias.

El cierre de esta Feria se llevará a cabo en Turmero, en el estado Aragua el sábado seis de diciembre. Como  todos los años el evento contará con demostraciones, actividades interactivas, arte y diversión, para disfrutar en familia de una experiencia de compra diferente y guiada por expertos.

Finalmente, es importante mencionar que la Feria del Color, cuenta con la presencia de aliados comerciales como: Venezolana de pinturas, Manpica, Cebra, Reinco, Quimicolor, Flamuko, Tecni Cuarz, Pineco, Simbi, Montana, Menequin, Bestly, Texsal, Alfaingeniería, SPI y Sika. Para mayor información, puede visitar @FerreteríaEPAVE X, Ferretería EPA Venezuela en Instagram y Facebook, y también la página web

NP / Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic