Connect with us

Internacionales

¡Impresionante! Artista Plástico que nació sin manos hoy es un gran Dibujante

Published

en

Se llama Mariusz Kedzierski, tiene 23 años y nació en Polonia. Le gusta dibujar, una afición que comparte con millones de personas en el mundo, pero hay algo que hace que las obras de este joven polaco sean especiales: Mariusz nació sin brazos, pero aún así es capaz de crear unos increíbles dibujos realistas, fundamentalmente retratos.

Con el pasar de los años la sociedad ha evolucionado a tal punto en que poco a poco, se han incluido en diferentes ámbitos a las personas que posean alguna discapacidad. En tiempos pasados personas con condiciones diferentes eran relegadas del desarrollo de culturas y sociedades, en algunos casos fueron utilizadas como burla en espectáculos donde fueron mostrados como fenómenos de la naturaleza.

Hoy en día se abren mayores opciones desde la educación y la cultura donde se brindan oportunidades a personas con alguna discapacidad, donde pueden desarrollar sus potencialidades y destrezas mejorando su calidad de vida en un 100 %.

Image: BoredPanda

Imagen: BoredPanda


Imagen: BoredPanda

Imagen: BoredPanda

image

image

image

image

image

image

image

Para este talentoso artista su discapacidad no ha significado que no pueda vivir su propia vida a lo grande y hacer realidad sus sueños. Lleva 7 años dedicándose al arte.  En ese tiempo, ha realizado unos 700 dibujos que le han llevado unas 15 mil horas. Además ha participado en exposiciones en sitios tan distintos como Cracovia, Viena, Oxford o Breslavia. Mariusz pretende mostrar que no existen los límites y que con dedicación se pueden cumplir todos los objetivos en la vida. Destacándose en el «Best Global Art» en Viena en 2013, obteniendo el 2 premio.

Puedes saber más de su obra en su cuenta de Facebook: Mariusz Kedzierski

@VenprensaAC – Fuente: BoredPanda /Fotos: Cortesía BoredPanda

 
 

Internacionales

Salió de Balmoral el cortejo fúnebre con la fallecida Reina Isabel II
El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia

Published

en

El cortejo fúnebre con la Reina Isabel II salió este domingo del castillo escocés de Balmoral, donde la soberana murió el jueves 08 de septiembre de 2022, a los 96 años, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia.

INFORMACIÓN DE EFE

El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre éste se ha depositado una corona de flores.

Con la salida del castillo -sobre las 10.07 hora local (09.07 GMT)-, el coche fúnebre inició así un trayecto de unos 200 kilómetros hasta llegar al palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo, pasando por varias localidades escocesas, entre ellas el pueblo de Ballater, próximo a Balmoral.

Detrás del coche que lleva los restos de Isabel II, viaja en otro con la insignia real la hija de la reina, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence, en una jornada soleada hoy en Escocia.

Por algunas localidades, el cortejo avanzará a paso lento para que la mayor cantidad posible de gente pueda despedir a la reina, que todos los veranos pasaba sus vacaciones en Escocia.

El trayecto hasta Edimburgo, que durará unas seis horas, cubrirá, además de Ballater, las localidades de Aberdeen y Dundee.

El féretro con los restos mortales de la reina entrará sobre las 15.00 GMT en el palacio de Holyroodhouse antes de que este lunes sea trasladado hasta la cercana catedral de St. Giles.

Así, el cortejo fúnebre saldrá el lunes de la residencia real para avanzar en procesión por la avenida Royal Mile -que une Holyroodhouse con el castillo de Edimburgo- hasta St Giles, donde habrá un servicio religioso al que asistirán miembros de la familia real, incluido el rey Carlos III.

El ataúd de la soberana permanecerá unas 24 horas en la catedral para que la población pueda rendirle tributo.

El martes, los restos mortales serán llevados a la capital británica de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Aunque en un principio estaba previsto que el féretro fuera llevado en el tren real desde la estación de Waverley, en Edimburgo, hasta la estación de King’s Cross, en Londres, lo hará en un avión oficial en el que viajará la princesa Ana.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Internacionales

Ha fallecido la gran Reina Isabel II
El reinado más largo en la historia de Inglaterra

Published

en

Un reinado de 70 años de historia, este jueves 08 de septiembre de 2022 falleció a los 96 años la Reina Isabel II, la monarca se encontraba en el Castillo de Balmoral en Escocia.

Así lo informó, la BBC de Londres como está establecido en el protocolo.

A través de su cuenta la red social Twitter, la familia real lo informaba: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Por: Janeissy Poyer

 

 

Sigue leyendo

Internacionales

Samark López obtuvo victoria unánime y absolutoria ante justicia estadounidense

Published

en

Un tribunal federal de apelaciones revocó la orden de un juez del estado de Florida que ordenaba la confiscación de las cuentas del empresario venezolano para compensar a un grupo de contratistas estadounidenses víctimas de secuestro por el narcoterrorismo colombiano.

Samark López, empresario venezolano sancionado desde 2017 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de su dependencia conocida como OFAC por sus siglas en inglés, por presuntos vínculos de ser el testaferro del importante funcionario del gobierno venezolano Tarek El Aissami, obtuvo una formidable victoria judicial al impedir que su fortuna en Estados Unidos sea destinada a pagar los daños de las víctimas.

La sentencia de este martes, emitida por el Tribunal del Circuito 11 de la Corte de Apelaciones con jurisdicción sobre los estados de Florida, Georgia y Alabama, anuló una orden de 2020 del Tribunal de Florida que otorgaba esos fondos bloqueados a tres excontratistas de defensa estadounidenses secuestrados durante varios años por las FARC de Colombia y así cumplir con una sentencia previa contra sus antiguos captores.

El testimonio presentado por Dick Gregorie, un exfiscal que ha llevado a prisión a cientos de narcotraficantes, el exdictador panameño Manuel noriega es uno de ellos, fue presentado por los abogados de López para sostener que los demandantes no habían presentado ninguna prueba contundente que demostrara la vinculación del empresario venezolano con el narcotráfico y las FARC.

El argumento convenció al estrado de apelaciones que revocó la sentencia previa y retornó el caso al tribunal anterior y ordenó que los activos congelados a López solo pueden ser entregados a las víctimas si un jurado concluye que existe un vínculo suficientemente probado de la supuesta relación entre el empresario y las FARC.

Para López ante este fallo judicial que desestima enjuiciar a una persona sin pruebas contundentes, cabe la pregunta de hasta qué punto es justo exponer a un ser humano y su familia a situaciones devastadoras en cuanto daño reputacional y material basándose en la publicación de rumores sin pruebas por parte de medios de comunicación cuyo rigor ético es cuestionable. Y, peor aún, que autoridades e instituciones como el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tomen como evidencia esas publicaciones para instrumentalizar un procedimiento legal sancionatorio sustentado en evidencias tan precarias y débiles que no soportan el más mínimo examen de un tribunal formal del sistema de administración de justicia estadounidense.

López ha negado contundentemente y durante mucho tiempo tener algún vínculo con las FARC o cualquier otra actividad ilícita y ha condenado públicamente las actuaciones de esta y de cualquier organización al margen de la ley. Insiste en que su pretensión judicial en este caso no busca limitar el derecho que tienen las víctimas de las FARC a ser debidamente indemnizadas, toda vez repudia el horrible secuestro del que fueron objeto. Sólo exige la oportunidad de obtener justicia a través de un juicio con jurado para demostrar su completa y absoluta inocencia en todos los señalamientos que le han sido injustamente interpuestos.

Esta sentencia pone de relieve la posición asumida por el empresario venezolano que ha cuestionado desde el primer momento la precariedad del rigor investigativo utilizado en su caso para someterlo a acusaciones que han convertido su vida, la vida de su familia y allegados en un auténtico infierno con argumentos apenas basados en rumores y publicaciones tendenciosas sin pruebas realizadas por medios con escasa credibilidad.

En una audiencia previa, el abogado Adam Fels expuso que gran parte de las pruebas contra su cliente eran rumores y que como mínimo, merecía un juicio justo.  Los problemas legales del empresario venezolano en los Estados Unidos se derivan de su designación en 2017 como testaferro de su amigo cercano el importante funcionario del gobierno venezolano Tareck El Aissami.  Las Farc no fueron mencionadas en la designación de López y El Aissami ni se señaló en ese momento algún vínculo con ese grupo narcoterrorista.  De hecho, la única acusación penal contra López que cursa en los Estados Unidos es por supuestamente fletar vuelos privados en violación de las sanciones, no del tráfico de drogas.

En reiteradas ocasiones López ha condenado 

En una decisión unánime de todos los integrantes de la corte, el juez de apelación Adalberto Jordan comparó las acusaciones contra el empresario venezolano con un popular juego de salón, Six Degrees of Kevin Bacon, que consiste en vincular al actor estadounidense con otros actores a través de sus actuaciones en al menos seis películas.

“Estas pruebas vistas colectivamente y tomadas a la luz más favorables para los apelantes de López crearon cuestionamientos fácticos reales acerca de si el Sr. López y sus empresas eran agencias o instrumentos de las FARC”, sentenció el fallo del panel de los tres jueces.

ADJUNTOS:

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic