Connect with us

Internacionales

¡Impresionante! Artista Plástico que nació sin manos hoy es un gran Dibujante

Publicado

el

Se llama Mariusz Kedzierski, tiene 23 años y nació en Polonia. Le gusta dibujar, una afición que comparte con millones de personas en el mundo, pero hay algo que hace que las obras de este joven polaco sean especiales: Mariusz nació sin brazos, pero aún así es capaz de crear unos increíbles dibujos realistas, fundamentalmente retratos.

Con el pasar de los años la sociedad ha evolucionado a tal punto en que poco a poco, se han incluido en diferentes ámbitos a las personas que posean alguna discapacidad. En tiempos pasados personas con condiciones diferentes eran relegadas del desarrollo de culturas y sociedades, en algunos casos fueron utilizadas como burla en espectáculos donde fueron mostrados como fenómenos de la naturaleza.

Hoy en día se abren mayores opciones desde la educación y la cultura donde se brindan oportunidades a personas con alguna discapacidad, donde pueden desarrollar sus potencialidades y destrezas mejorando su calidad de vida en un 100 %.

Image: BoredPanda

Imagen: BoredPanda


Imagen: BoredPanda

Imagen: BoredPanda

image

image

image

image

image

image

image

Para este talentoso artista su discapacidad no ha significado que no pueda vivir su propia vida a lo grande y hacer realidad sus sueños. Lleva 7 años dedicándose al arte.  En ese tiempo, ha realizado unos 700 dibujos que le han llevado unas 15 mil horas. Además ha participado en exposiciones en sitios tan distintos como Cracovia, Viena, Oxford o Breslavia. Mariusz pretende mostrar que no existen los límites y que con dedicación se pueden cumplir todos los objetivos en la vida. Destacándose en el «Best Global Art» en Viena en 2013, obteniendo el 2 premio.

Puedes saber más de su obra en su cuenta de Facebook: Mariusz Kedzierski

@VenprensaAC – Fuente: BoredPanda /Fotos: Cortesía BoredPanda

 
 

Internacionales

Museo de arte en Pensilvania descubre un Rembrandt inédito
Una limpieza rutinaria revela la huella inconfundible del maestro holandés

Publicado

el

En 1961, el magnate americano Samuel Kress decidía donar «Retrato de mujer joven» al Museo de Arte de su ciudad natal, Allentown en Pensilvania (Estados Unidos).

Se trata de una obra del siglo XVII en la que aparece una mujer de mejillas sonrojadas vestida con finos ropajes y delicadas joyas.

En ese momento, el cuadro fue atribuido a Rembrandt, pero los expertos pronto rebajaron su autoría a un discípulo de su estudio. En 2018, la institución envió la pieza al Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York para una restauración rutinaria.

Los conservadores comenzaron su limpieza y fue entonces, casi seis décadas después de su llegada, cuando hicieron un descubrimiento sorprendente. Bajo las capas de pintura y barniz oscurecidas típicas de los lienzos de los maestros de la época, encontraron las huellas de las pinceladas vívidas del genio holandés.

Entonces se aplicaron sobre la obra diversas técnicas avanzadas de conservación e imagen que les permitieron distinguir entre la pintura original y lo que fue añadido después. Los delicados detalles comenzaron a revelarse: el tono cálido de la piel, el brillo de las joyas, la elegancia de su cuello de encaje… Todo ello «claras evidencias» de la mano del maestro, de acuerdo con el museo.

Antes y después de la restauración de la nueva obra de Rembrandt – Museo de Arte de Allentown. Foto: ABC Cultura

«Ahora podemos verlo con nuevos ojos», ha afirmado a Arnet News Elaine Mehalakes, vicepresidenta de asuntos curatoriales del museo. «Hay un resplandor que antes estaba oscurecido. Y está adquiriendo relevancia dada la atención académica que está recibiendo».

De acuerdo con Smithsonian Magazine, históricamente se cree que «Retrato de mujer joven» es una pintura de la hermana de Rembrandt y se corresponde con lo que se conoce como un tronie, un género de pintura propio del barroco flamenco holandés que representan más expresiones o caracteres que individuos concretos.

Existen varios retratos de calidades diversas de la misma modelo, lo que a juicio del museo significa que el maestro pudo pintar a la modelo al menos una vez como ejemplo para sus alumnos.

Fuente: ABC CULTURA

Continuar leyendo

Internacionales

El arte contemporáneo se traslada de las galerías y las ferias a internet
Dos grandes nombres en el arte, David Zwirner y Art Basel, exhiben online una exposición con obras inéditas de importantes artistas, recién salidas de sus estudios

Publicado

el

La prestigiosa galería norteamericana David Zwirner, con sedes en Nueva York, Londres, París y Hong Kong, anuncia el lanzamiento de «On Painting: Art Basel Online», una exposición exclusivamente online.

Esta exposición estará disponible en el sitio web davidzwirner.com del 20 al 25 de marzo, y en la plataforma de la feria Art Basel del 18 al 25 de marzo.

Inspirada en el tratado «De Pictura», de Leon Battista Alberti, escrito en 1435, esta exposición tiene como objetivo destacar a los artistas de la galería cuyo trabajo contribuye a la redefinición actual de la pintura figurativa, mientras explora las dimensiones históricas y conceptuales vinculadas a este medio hoy.

«On Painting: Art Basel Online» presenta una selección de dieciséis obras de artistas representados por David Zwirner, que en su mayor parte nunca se han presentado al público todavía y vienen directamente del estudio del artista. La sala de visualización on line presenta una vista previa de una obra inédita de Jeff Koons de una serie creada para la exposición monográfica del artista en la Fondazione Palazzo Strozzi en Florencia en el otoño de 2019.

Se presentará junto con obras importantes e inéditas de Mamma Andersson, Lucas Arruda, Michaël Borremans, Noah Davis, Marlene Dumas, Nate Lowman, Kerry James Marshall, Alice Neel, Chris Ofili, Sigmar Polke, Neo Rauch, Josh Smith, Luc Tuymans, Liu Ye y Lisa Yuskavage.

«On Painting: Art Basel Online» es la presentación online más importante de la galería David Zwirner hasta la fecha. «Esta ambiciosa presentación subraya el compromiso de la galería con las ventas online. Reúne una colección de obras muy buscadas por los coleccionistas y que forman parte de la tradición figurativa. Las obras seleccionados son del mismo calibre que las presentadas en una feria importante, y estamos encantados de lanzar una visita previa mundial de esta exposición online, que resalta el potencial de este tipo de plataformas para llegar a un público muy grande e internacional en un momento en que la movilidad y los viajes se interrumpen», afirma Elena Soboleva, directora de ventas online de la galería.

Fuente ABC.es 

 

Continuar leyendo

Internacionales

Museos del mundo ponen a disposición sus tesoros on-line
Visitas virtuales, videos y audios y contenido educativo, - todo para que no salgas de casa.

Publicado

el

El agravamiento de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, ha llevado a cierres y cancelaciones en todo el mundo, en vista de ello los museos, teatros y cines y demás espacios culturales han ido adoptando medidas para seguir siendo accesibles al gran público a través de sus plataformas virtuales, tratando además de contribuir con el #mequedoencasa y hacer más llevadera la cuarentena social.

Esta situación extraordinaria y las diferentes iniciativas son una excelente e inédita oportunidad para muchas personas de poder acceder gratuitamente a un vasto contenido cultural que en condiciones normales sería impensable. A continuación ofrecemos a nuestros lectores tan solo una pequeña muestra de interesantes propuestas en las distintas categorias del Arte.

HAZ CLICK EN LOS SUBRAYADOS PARA VER IMÁGENES Y CONTENIDOS

MUSEOS

En España el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía,  te ofrecen toda su obra de modo virtual con contenidos especiales preparados exclusivamente para estos tiempos en los que van a estar cerrados. No es algo nuevo, puesto que muchos de estos recursos ya estaban disponibles antes de la presencia del brote, pero es ahora cuando adquieren mayor importancia precisamente por convertirse en la única vía de comunicación de las galerías con sus visitantes.

MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado la pinacoteca puso en marcha la iniciativa El Prado contigo, un refuerzo de su ya de por sí potente actividad en la Red –donde ofrecen desde visitas virtuales hasta herramientas como una  línea del tiempo  para poner sus obras en contexto histórico y una enciclopedia– a través de directos en sus redes sociales para presentar su colección y otros espacios y actividades menos conocidos.

MUSEO THYSSEN – BORNEMISZA

El Museo Thyssen-Bornemisza permite realizar visitas virtuales a su colección permanente, algunas de ellas inmersivas. En el apartado Thyssen Multimedia pueden encontrarse visitas virtuales a las exposiciones, vídeos explicativos de los diferentes comisarios, tráilers y otros contenidos como conferencias, cursos y simposios. En el área de educación del museo, EducaThyssen, se ofertan recursos y contenidos digitales. La iniciativa ConectaThyssen aúna publicaciones digitales y apps como Second Canvas, que permite adentrarse en las obras del museo en súper alta resolución, y hay colgados vídeos del canal Arte TV relacionados con el contenido del museo.

El Thyssen inauguró a finales de febrero una de sus principales exposiciones temporales, dedicada a Rembrandt y su faceta como retratista en Ámsterdam y ahora podemos visitarla gracias al magnífico recorrido virtual por todas las salas. 80 pinturas nunca vistas en Europa, directamente en nuestra pantalla.

MUSEO REINA SOFIA

El Museo Reina Sofía, el mayor centro de arte contemporáneo de España, también sigue funcionando a través de sus canales virtuales, donde ofrecen, entre otros contenidos, 170 vídeos de exposiciones presentes y pasadasotros 70 de diversas actividades, así como audios y cápsulas de radio. Además, el microsite Repensar Guernica contiene imágenes imperceptibles al ojo desnudo de la obra maestra de Picasso, y hay numerosas publicaciones colgadas en la web que se pueden descargar de forma gratuita.

NEUES MUSEUM – Berlin

El Museo Nuevo (Neues Museum) es la joya de los cinco museos que componen la Isla de los Museos. El hecho de que permaneciera cerrado durante 70 años y abriera recientemente sus puertas, hace que sea el uno de los más visitados de Berlín. El Busto de Nefertiti, la Cabeza verde de Berlín, la colección de reliquias troyanas de Heinrich Schliemann o el cráneo de Neandertal de Le Moustier son solo una pequeña parte de las maravillas que atesora y que ofrecen una privilegiada panorámica sobre la historia primitiva de la humanidad.

PARA VER MAS

Esta es apenas una pequeña muestra de las iniciativas, sería imposible listar aquí todas las estupendas opciones disponibles con visitas vituales a los museos en la red, para ampliarlos recomendamos la gran herramienta de Google Arts & Culture.

Google Arts & Culture cuenta con una enorme colección de mas de 500 museos y galerías en su sitio que podemos visitar virtualmente. Todos tienen colecciones digitalizadas donde ver fotografías de las piezas de la colección y algunos también catálogos exhaustivos, videos de recorridos por sus salas o incluso verdaderas visitas virtuales interactivas.

Por: Oswaldo Guerreiro

Continuar leyendo

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.