Connect with us

Internacionales

El artista venezolano Juan Carlos Ardenti recibió Premio a la Excelencia 2019

Publicado

on

El artista plástico venezolano Juan Carlos Ardenti recibió el Premio a la Excelencia 2019 otorgado por la organización Conception Art en Nueva York, Estados Unidos.

El venezolano fue galardonado por sus destacados trabajos con personajes femeninos, los cuales están cargados de “fuerza y dramatismo”, indicó el fallo.

Ardenti también participó en la exposición Ciclos, cuya muestra fue organizada por el Instituto de la Cultura Hispana de Houston que reunió a talentos de México, Cuba, Colombia y Venezuela.

La organización Conception Art fue fundada en el año 2011 y desde entonces exhibe trabajos de miles de artistas de Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: El Nacional

Comenta con tu cuenta de Facebook

Internacionales

Nella Rojas ganó el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista
Los Amigos Invisibles y C4 Trío también triunfaron en la gala.

Publicado

on

La Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación le concedió este jueves en el MGM Grand Garden de Las Vegas un gramófono como Mejor Artista Nuevo a la venezolana y destacada artista Nella Rojas nacida en la Isla de Margarita, quien así obtuvo su primer Grammy Latino.

“Muchísimas gracias. Primero quiero agradecerles a lo más importante de mi vida que es mi familia. Un sueño que parecía tan remoto. Mira donde estamos, papá, mamá. Quiero agradecer a la vida por rodearme de personas que han creído en mi voz y mi visión. A mi mentor, mi gran amigo y productor: Javier Limón; eres un crack”, así se expresó la cantante emocionada. Pidió perdón por los nervios agregando: “Y, sobre todo, a Venezuela, a todos aquellos que como yo están aquí diariamente luchando por mejores oportunidades. Ustedes son mi inspiración. Muchísimas gracias”.

C4 Trío también obtuvieron su Grammy Latino al Mejor Álbum Folklórico.

Y los afamados Amigos Invisibles fueron premiados como Mejor Canción Alternativa.

Nella no fue la única venezolana que brilló en la vigésima entrega anual del Latin Grammy. De los 13 nominados, cuatro más fueron premiados con el máximo galardón de la música como son los talentosos: C4 Trío y Luis Enrique al Mejor Álbum Folklórico con Tiempo al Tiempo (2019); Rodner Padilla, bajista de la agrupación, por los arreglos de “Sirena”, el segundo track de esa producción discográfica; Juan Delgado al Mejor Álbum de Música Cristiana con “Todo pasa” y Los Amigos Invisibles con “Tocámela” como Mejor Canción Alternativa. Vale resaltar este último cuadro de galardones se entregaron en la gala no televisada de los premios en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

Por: Janeissy Poyer

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

La galería Odalys de Madrid revisa la obra monumental de Cruz-Diez

Publicado

on

Este jueves, a las 18 horas de España, la galería Odalys, ubicada en la calle Orfila 5, 28010, Madrid, abrirá la exposición Carlos Cruz-Diez, un patrimonio a perpetuar. Pero no se trata tan solo de una muestra más del artista venezolano que cambió el concepto de la percepción de los colores en el arte contemporáneo, pues la propuesta del Grupo Odalys apunta a la revisión de la obra uno de los principales representantes del movimiento óptico y cinético en el mundo. Una revisión que abarca tanto lo académico como el goce de lo estético.

Así, en Carlos Cruz-Diez, un patrimonio a perpetuar el público podrá apreciar, además de siete piezas del artista, una línea de tiempo con toda la obra monumental realizada por Cruz-Diez en más de 80 años de ininterrumpida labor creadora.

Cabe recordar que el maestro del Cinetismo proyectó 223 obras de arte integradas a espacios arquitectónicos y urbanos en diferentes ciudades del mundo. Precisamente en Madrid, la ciudad que acoge la muestra, el artista concibió la obra Ambientación Cromática Montalbán 11, creada para un edificio patrimonial cercano a El Retiro y en la que, según, comentaba en vida el propio Cruz-Diez, los habitantes de ese inmueble serán coautores de la propuesta que abarca desde la entrada y el ascensor hasta los departamentos del edificio. Lo que más emocionaba al maestro venezolano es que las personas que allí vivan lo harán en una obra de arte. Todo sobre este proyecto podrá ser visto en la galería Odalys.

Carlos Cruz-Diez, París 2018 © Atelier Cruz-Diez Paris Photo: Lisa Preud’homme

La exposición servirá también para presentar el Gran Proyecto de Recuperación del Patrimonio Artístico-Monumental, que desde 2016 adelantan el estudio de arquitectura In Situ Art Projects (www.insituartprojects.com), filiar del Grupo Odalys, y el Atelier Cruz-Diez, en aras de restaurar y preservar las obras que el artista realizó al aire libre o en espacios arquitectónicos no solo en Venezuela, sino en países como Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, México, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Inglaterra, Andorra, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea del Sur, China, Malasia, Taiwán, Japón, Kazajistán, Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

La muestra Carlos Cruz-Diez, un patrimonio a perpetuar estará abierta al público hasta el 23 de este mes, pero el día antes, martes 22, a las 18 horas (de España), se realizará en la galería Odalys un ciclo de charlas sobre la vida y la obra del artista, en el que participarán la investigadora y curadora de arte María Luz Cárdenas; el teórico y crítico de arte español Alfonso de la Torre; la directora de In Situ Art Projects Karina Saravo Sánchez, y Silviana Cruz, escritora, biógrafa, nuera del artista homenajeado y vocera del Atelier Cruz-Diez.

La galería Odalys está ubicada en la calle Orfila 5, 28010, Madrid, en horarios de martes a sábado, de 11:00 a 14:00, y de 15:00 a 20:00.

Tanto la exposición como las charlas se realizarán también en Caracas, durante el mes de noviembre

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez falleció en Parìs

Publicado

on

El Maestro Carlos Cruz-Diez uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial, falleció en París, Francia este sábado 27 de julio por causas naturales a los 95 años de edad rodeado por su familia.

Sus investigaciones y propuestas, han aportado al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático, convirtiéndolas en una de las más importantes del arte cinético. Logró demostrar que el color, en interacción con el observador, se convierte en una realidad autónoma que existe sin ayuda de la forma o necesidad de un soporte.

En sus más de 70 años de carrera artística, Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros. Fundó tres talleres de arte en Caracas, París y Panamá; la Cruz-Diez Art Foundation en Houston; recibió la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el  gobierno de Francia, entre otros invaluables premios y reconocimientos.

Los actos fúnebres serán realizados de manera íntima y privada. La familia Cruz-Diez notificará en sus medios oficiales cuáles serán las actividades de servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del Maestro. Piden espacio, privacidad y respeto en este duro momento.

Press Atelier Cruz-Diez

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios