Connect with us

Exposiciones Regionales

Alcaldía de San Diego inauguró exposición de obras abstractas del artista plástico Silvio Gil
Los visitantes podrán disfrutar del arte en el pasillo central del ayuntamiento

Publicado

el

La Alcaldía de San Diego inauguró la exposición del artista plástico Silvio Gil, en una ceremonia que contó con la presencia del burgomaestre León Jurado Laurentín y con la bendición del párroco municipal, presbítero Benito Ramírez.

Tras desprender la cinta de apertura, el alcalde realizó un recorrido por el pasillo central del ayuntamiento para apreciar los cuadros del artista, desde allí manifestó su compromiso con la promoción artística de la ciudad. “En nuestro municipio apoyamos la expresión en todas sus manifestaciones, por eso siempre tenemos espacio para el arte”.

Asimismo, Jurado Laurentín agradeció al artista por “traer su exposición para el disfrute de todos”, por lo que extendió la invitación a los sandieganos para que visiten la galería de 45 obras abstractas, piezas que llaman la atención por sus colores vivos y la implementación de la técnica del puntillismo.

Por su parte, el también escritor de “El Éxodo de Vargas”, explicó que “lo lindo del abstracto no es lo que hace el pintor, sino lo que va a descubrir el espectador. Yo puedo hacer figuras que incluso no puedo ver, sin embargo, es el espectador quien las descubre, y eso lo ayuda a desarrollar su creatividad, a buscar la belleza de la pintura”.

Finalmente, Gil indicó que la muestra estará disponible hasta el próximo 25 de noviembre en un horario comprendido entre 8:30 de la mañana y 5:00 de la tarde. “Le agradezco mucho al alcalde León Jurado por la forma cortés cómo me han tratado todos en la municipalidad. Para un artista lo más importante es exponer y que el público vea el trabajo que uno hace cada día”, agregó.

Nota de prensa/ Alcaldía de San Diego

Exposiciones Regionales

Des-confinemos al Arte.. formato 30×30 cms.

Publicado

el

La pandemia ha cambiado la vida de todos en el planeta, sin embargo, nuestras  vidas continúan y debemos seguir adelante, el arte no es una excepción. En Cacao Cultura hemos querido abrir una ventana de solidaridad a los artistas de nuestra ciudad y los hemos convocado para una exposición que tiene lugar en los espacios de Cacao Cultura, la hemos titulado Des-confinemos el Arte en formato 30×30.  Se trata de una exposición de pequeño formato donde los artistas invitados están presentando obras estupendas, producto de sus trabajos realizados en estos tiempos de resguardo.

Queremos dejar constancia que los artistas estamos trabajando y que queremos seguir mostrando nuestras obras, nuestras ideas y ponerlas a disposición de aquellos que quieren adquirirlas, coleccionarlas. Los formatos son pequeños para que puedan ser accesibles. Sabemos que los tiempos son difíciles, sin embargo debemos seguir apostando por el coleccionismo y por la difusión de nuestro trabajo. Los artistas viven de su obra y eso es clave para hacer más arte. Por eso queremos hacer este esfuerzo de hacer visible el trabajo de nuestros artistas que está demás decirlo, es maravilloso.

Obra del artista Renzo Rivera, título: Noche Silente, técnica: Óleosobre lino, año: 2020

Artista Edson Cáceda.

Escultura de, Alejandra Cedeño.

Artista, Leonardo Almao.

Artista, Marta Iribarren.

Los artistas participantes son Lauren Bianchi, Ricardo Blasco, Edson Cáceda, Mariana Cano, Alejandra Cedeño, Víctor Contreras, Gema Durán, Maritza Góngora, Marta Iribarren, Alba Izaguirre, Jesmaq, Ramsés Larzábal, Javier Miranda, Yholfran Ochoa, Renzo Rivera, Raúl Rodríguez y Jonathan Suárez.

La exposición será mostrada por las redes de Cacao Cultura a través de la página @cacaoculturatalleres, pero podrá también podrá ser vista in situ, la expondremos en los espacios de Cacao Cultura dentro del Nautilus Jardín Gourmet y en el foyer de Cacao Cultura.

Las personas interesadas pueden venir a ver esta maravillosa exposición lo pueden hacer desde las 10 am hasta las 4 pm, contamos con las medidas de bioseguridad requeridas en estos momentos. Los esperamos.

Nota de prensa / Cacao Cultura

 

Continuar leyendo

Exposiciones Regionales

Inaugurada I Muestra de Arte Municipal en Homenaje al Beso en Naguanagua
La exposición se mantendrá abierta hasta el 14 de marzo en la Casa de la Cultura

Publicado

el

Con la participación de más de 20 artistas regionales fue inaugurada la 1era. Muestra de Arte Municipal en Homenaje al Beso, evento organizado por la Dirección de Cultura del gobierno de Naguanagua, como parte de la política de promoción a las distintas expresiones artísticas que adelanta el alcalde Gustavo Gutiérrez.

El director de cultura en la localidad, Richard Mendoza, informó que en total son 22 obras, cuyo único tema es el beso, las que se mantendrán en exhibición hasta el 14 de marzo, en la Casa de la Cultura de Naguanagua, ubicada en la avenida Universidad.

“Prestigiosos artistas de la región se unen para celebrar el amor y la amistad, para dar forma a una iniciativa del cultor, Fredis Armas en su afán por promover el talento de los creadores del municipio. Nuevamente contamos con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Cultura”, resaltó.

El evento inaugural contó con la presentación de varios grupos musicales locales, que interpretaron una serie de canciones dedicadas al beso.

Durante el recorrido por la muestra los asistentes también podrán disfrutar del ingenio de 16 niños y niñas, todos alumnos del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, quienes pintaron obras relacionadas con el tema de la exposición.

Antes de concluir, Richard Mendoza reiteró la invitación al pueblo naguanagüense y al carabobeño en general, para que asista a disfrutar de la manifestación artística de estos creadores.

Nota Prensa 

Continuar leyendo

Exposiciones Regionales

Exposición “Recycling Valencia” de la UCV mostrará propuestas para espacios desafectados de la ciudad

Publicado

el

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, en alianza con la Comisión de Cultura y la Junta Directiva de Hesperia WTC Valencia, presentan esta semana en Carabobo el proyecto “Recycling Valencia”, un interesante trabajo conformado por 30 maquetas y 16 láminas en las que se muestran intervenciones en espacios industriales desafectados, para convertirlos en edificaciones de carácter público que van desde sitios de interés cultural hasta complejos habitacionales.

El proyecto, a cargo de los profesores Alessandro Famiglietti y Ricardo Sanz, bajo la coordinación de Rafael Pereira y con el apoyo de Andreína Guardia, fue desarrollado por 18 estudiantes de Arquitectura de la UCV, quienes originalmente visitaron la capital carabobeña como parte de un ejercicio para detectar posibles lugares para desarrollar un edificio de carácter cultural.

“Lo que originalmente se planteó como la posibilidad de desarrollar un edificio cultural en instalaciones industriales desafectadas, se convirtió en toda una estrategia en la que desarrollamos el proyecto para cuatro sectores de la ciudad, donde se intervienen edificaciones de carácter patrimonial en el centro, e incluso en algunos paisajes como el Lago de Valencia que tiene dos intervenciones”, explicó Famiglietti.

Detalló que desarrollaron cuatro sectores que llamaron: Ciudad Industrial, Ciudad Preindustrial, Ciudad Fundacional y Ciudad Lago, donde han planteado reemplazar edificaciones desafectadas, cambiando los usos originales para convertirlas en espacios con carácter público, con edificios culturales, de viviendas y mercados.

Indicó que en algunos de ellos se exploró la posibilidad de que fuesen usos híbridos, en función de que las edificaciones no tuvieran un horario determinado, sino que tuviesen habitantes y visitantes en distintas horas del día, como es el caso del mercado, que vincularon con viviendas y centros de entretenimiento.

“Hemos estado varias semanas organizándonos muy emocionados por presentar el trabajo académico de nuestros estudiantes en Valencia”, confesó Famiglietti, quien explicó que las maquetas y láminas van a estar expuestas desde este martes 5 de noviembre en la mezzanina del Hotel Hesperia WTC Valencia, donde además se van a desarrollar diferentes conferencias y visitas guiadas hasta el jueves 7 de noviembre. Posteriormente, la muestra seguirá abierta en la sala expositiva hasta el 24 de noviembre, con otras actividades que se anunciarán oportunamente.

“Lo que nos emociona mucho es que por lo general los resultados que se derivan de un semestre regular en la Facultad de Arquitectura, terminan quedando vistos por el grupo de estudiantes y profesores que hacemos vida allí, pero nuestro interés es sacar del aula esos resultados y mostrarlos a mucha más gente que pudiera ver que estamos pensando en ciudades mejores y más sostenibles”, añadió.

Indicó que este proyecto de intervenciones “tiene una escala realmente importante (…) además se ramifica en sectores de la ciudad para generar reformas urbanas ambiciosas, pero esta estrategia de reciclaje puede hacerse a una escala más controlada y por tanto el interés nuestro es mostrar unos ejemplos de cosas que se pueden hacer en la Venezuela contemporánea y creemos que es uno de los caminos posibles a seguir como un modelo de desarrollo bien factible”.

Programación

Gladys Valentiner, coordinadora de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia, se mostró complacida por la presentación de este proyecto de interés cultural y arquitectónico para la ciudad y explicó que la exposición va a estar acompañada por una serie de conferencias y visitas guiadas abiertas a todo el público.

Detalló que el martes 5 de noviembre a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la primera conferencia titulada “Recycling Valencia” que estará a cargo de los profesores de la UCV, Alessandro Famiglietti y Ricardo Sanz, en el salón MZ-17 del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Ese mismo día, a las 6:00 de la tarde será la inauguración oficial de la exposición en la mezzanina, donde estarán exhibidas las maquetas y láminas del trabajo desarrollado por los estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela.

El miércoles 6 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo la visita a edificaciones patrimoniales del casco histórico de Valencia, que estará guiada por la arquitecta Andreína Guardia.

A las 4:00 de la tarde, Guardia ofrecerá la conferencia “Historia de la Valencia Industrial” en el salón MZ-17 del Hotel y posteriormente, a las 5:30 de la tarde los profesores Alessandro Famiglietti y Ricardo Sanz dictarán la conferencia “Obra reciente. Docencia y Profesión”.

El jueves 7 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se realizará la visita guiada de la exposición, destinada a docentes, alumnos y aficionados a la arquitectura, la cual estará a cargo de los profesores Famiglietti y Sanz.

Ese mismo día, a las 2:30 de la tarde se hará una nueva visita guiada, que estará destinada a instituciones, gremios e invitados especiales.

La jornada concluye con la conferencia “Nuevas modalidades de centros culturales en instalaciones desafectadas” a cargo del profesor de la Universidad Central de Venezuela, Rafael Pereira, que se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde en el salón MZ-17 del Hotel.

Las personas interesadas en asistir al ciclo de conferencias, pueden notificarlo al correo asistentecomercial.wtcva@hesperiaoph.com o comunicarse al 0241-515.3005.

Con  nota de prensa

Continuar leyendo

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.