Connect with us

Regionales

Copa 50 Años Colegio Santa Cruz – AYSED
Una fiesta deportiva juvenil que une a cuatro estados del país

Published

on

Valencia será escenario de uno de los encuentros juveniles más importante del año: la Copa Deportiva 50 Años Colegio Santa Cruz – AYSED, una fiesta del deporte que une a cuatro estados de Venezuela.

Un total de 550 atletas de 20 colegios de Maracaibo, Barquisimeto, Caracas y Valencia se darán cita en el evento que busca impulsar a través  de la educacion integral los valores que el deporte promueve y que promete dinamizar la economía local, a través del turismo deportivo y el comercio. El acto inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 10 de abril en el Forum de Valencia a partir de las 4:00 de la tarde, marcando el inicio formal de las festividades por el medio siglo del Colegio Santa Cruz formando generaciones de excelencia.

La movilización de atletas y sus familias provenientes de otros estados representa un impulso directo para el sector servicios de Valencia. Ocupación hotelera, el desarrollo de una ruta gastronómica con descuentos especiales, la inclusión de diversas sedes deportivas y la participación de atletas en actividades recreativas, contribuirán al dinamismo de la economía carabobeña durante los días de esta convivencia deportiva.

Con el Hotel Executive Suites como patrocinante oficial y sede de la concentración de las atletas, junto a otros hoteles de la ciudad que como aliados estratégicos albergarán a las familias de las deportistas, se estima que más de 600 visitantes foráneos circulen por diversas zonas de la ciudad,  durante una semana, impulsando el consumo en nuestro estado.

Karelys Dorta, directora general del Colegio Santa Cruz. Foto: Cortesía

Karelys Dorta, directora general del Colegio Santa Cruz, destacó que está Copa Deportiva es un encuentro que contribuirá a afianzar valores esenciales en nuestros jóvenes al desarrollar el deporte como una herramienta educativa integral.

De igual manera, resaltó la importancia de esta logística: “Recibir a familias de diversas regiones del país fortalece el espíritu de hermandad de los colegios AYSED, y activa nuestra ciudad. Estamos convencidos de que el deporte en un motor de crecimiento que además contribuye a que nuestros jóvenes sean disciplinados, solidarios, perseverantes y líderes «.

Por su parte, Claudia Delgado, directora Ejecutiva Académica de AYSED, hizo referencia a la labor que desarrolla esta red de colegios privados de Venezuela. “AYSED, es el ente corporativo que agrupa a los colegios de educación diferenciada, inspirados por padres de familia y profesionales de la educación para transformar la sociedad desde la concepción cristiana de la persona.

Su misión es acompañar a los padres a construir su proyecto de vida familiar y facilitar el descubrimiento del talento y vocación de cada estudiante para servir a la sociedad”, explicó.

Actualmente forman parte de AYSED los colegios para niñas: Santa Cruz, Caniguá, Los Campitos, Altamira, Las Fuentes y Los Samanes; que complementan la labor que desarrollan los colegios de varones: Camoruco, Rio Claro, Los Robles y Los Arcos.

 Sedes y disciplinas

 Para garantizar la excelencia en la competición, la Copa se desarrollará en diversos complejos deportivos de primer nivel en la entidad:

Kikimbol y Voleibol: Las jornadas se dividirán entre las canchas del Colegio Santa Cruz, el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y el Campo Don Bosco.

Atletismo: Las competencias de pista y campo tendrán lugar en las instalaciones del Colegio Camoruco, el Complejo Bicentenario de Naguanagua y el polideportivo Misael Delgado.

Pádel: Esta disciplina se llevará a cabo en las canchas de We Pádel, ubicadas en el Edificio del Diario El Carabobeño.

Baile: Presentaciones especiales en la sede del Colegio Santa Cruz.

Cronograma del Evento

La competición se dividirá en dos etapas: la Copa AYSED (10 al 14 de abril) donde participan: el colegio anfitrión junto a los colegios de Maracaibo, Barquisimeto y Caracas; y la Copa Intercolegial (16 al 25 de abril), que integra  a las instituciones de Carabobo en jornadas de mañana y tarde.

Con más de 3 mil espectadores durante las diversas jornadas, la Copa Deportiva 50 Años Colegio Santa Cruz -AYSED se consolida como una plataforma de visibilidad única para las marcas que apuestan por la educación, el liderazgo y el desarrollo del talento juvenil venezolano.

NP/Fotos: Cortesía

 

 

Regionales

Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña
Cientos de fieles se congregaron en calles y avenidas del municipio

Published

on

En un marco donde prevalecieron la alegría y el unísono pedido de paz y tranquilidad, cientos de creyentes acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la acostumbrada misa y procesión denominada “Begoña camina contigo”, que se celebra como parte de las festividades en honor a la Patrona de Naguanagua,

Caminando, en bicicletas o motos, la feligresía se fue incorporando desde sus comunidades al recorrido que inició en el estacionamiento del centro comercial Río Sil, minutos después de concluir la misa presidida por Monseñor Ricardo Guerra, y concluyó en la Casa Parroquial, en el Casco Central. Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño.

Durante el trayecto la imagen de la Santa Patrona fue recibiendo manifestaciones de amor por parte de la feligresía que se encontraba en la vía o en los establecimientos comerciales este domingo al mediodía. Desde las puertas de sus casas, en los balcones de los edificios, niños y adultos también la saludaban efusivamente.

Un buen número de personas se fue incorporando a la caminata a medida que esta avanzaba. Ya en las adyacencias del Casco Central, la imagen de la Virgen fue bajada del “Begoña Móvil”, para ser llevada en hombros hasta la Casa Parroquial, donde fue recibida por una multitud.

“Les quiero agradecer a todos, que la Virgen les retribuya todas sus bendiciones”, comentó Monseñor Ricardo Guerra al llegar a destino. “Me encantó la cantidad de jóvenes y niños que había en la caminata, así como los niños y niñas de la tercera edad”, acotó en tono jocoso el prelado.

Asimismo, resaltó la labor de los funcionarios de la Policía de Naguanagua, Rescate Naguanagua, Solo Emergencias, que se encargaron del resguardo de los asistentes durante toda la jornada.

FOTOS

 

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Primer aniversario de Linko Espacios consolida la red de trabajo colaborativo en Carabobo

Published

on

Este viernes se llevó a cabo la celebración del primer aniversario de Linko Espacios en las instalaciones del Centro Comercial Camoruco, ubicado en el piso 21, en compañía de invitados especiales, medios de comunicación y diversos aliados estratégicos del sector empresarial, consolidando un hito fundamental para la dinámica de la ciudad industrial.

Por su parte, su CEO, Francisco Romero, indicó que la iniciativa nació de la visión de transformar el entorno laboral en la región y ofrecer plataformas idóneas equipadas con la estética y vistas necesarias para proporcionar la calma y concentración que los profesionales requieren en su día a día.

«Estamos aquí para crear los ambientes para que nuestras ideas y sueños se vuelvan realidad; la idea es que contemos con un sitio donde concentrarnos, enfocarnos y laborar firmemente para reconstruir y armar nuestras empresas. Además, tenemos los Linko Martes, una dinámica donde convergen profesionales todas las semanas para brindar herramientas y nuevas estrategias orientadas a impulsar el sector empresarial» comentó Romero.

Por otro lado, el cofundador de la organización, Mirko Malchiodi, precisó que el proyecto ha tenido una gran aceptación sirviendo como punto de encuentro para que marcas aliadas e iniciativas compartan conocimientos de forma continua. Su afluencia operativa registra un movimiento de entre dos mil y tres mil personas que fluyen a través de las diversas salas de conferencia y programas formativos semanales.

 

Durante la celebración, se resaltó la alianza estratégica desarrollada junto a fondos de inversión como “Emprende Mas”, una plataforma estructurada que articula sistemas de soporte integral desde el área legal y de mercadeo para llevar las ideas de negocio desde sus fases más básicas hasta la Bolsa de Valores de Caracas.

Para finalizar, la directiva extendió una invitación abierta para que más equipos de trabajo y profesionales se sumen a esta solución corporativa a la medida, la cual continúa expandiendo sus oportunidades de desarrollo y networking en el estado Carabobo.

NP/ @rodvegalodice / @rodvegafoto

Continue Reading

Regionales

Ucistas fueron reconocidos por su apoyo y solidaridad con afectados por terremoto en Venezuela || Acto en el salón de sesiones del Consejo Universitario

Published

on

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero reconoció el amor, apoyo, compromiso y solidaridad que han mostrado los ucistas hacia los hermanos venezolanos afectados por la tragedia del doble terremoto ocurrido el pasado 24 de junio en La Guaira.

“Nunca nos imaginamos vivir algo así, pero vimos a todo un grupo de personas movilizado para apoyar en todas las áreas y hasta el día de hoy mantienen este trabajo, apoyados por el sector privado”.

Recibieron reconocimientos estudiantes del 2do año de la carrera de Ciencias Forenses de la FCJYP por el Sistema Biométrico de Identificación de cadáveres; Ciencias de la Salud por el Centro de Acopio en Valencia y Aragua y Línea de Atención Médica; Ingeniería por la evaluación de estructuras y apoyo al Colegio de Ingenieros de Carabobo; Ciencias Económicas y Sociales cátedra de Servicios Comunitarios por su participación de profesores y estudiantes en el Centro de Acopio en la Galería Universitaria Braulio Salazar y en el estado Aragua.

También Ciencias de la Educación con su Departamento de Idiomas Modernos por su apoyo pedagógico a los niños de Morón; Odontología al voluntariado Manos Solidarias; Ciencias y Tecnología que brindó primeros auxilios, rescate, logística y entrega de ayuda humanitaria a través del estudiante Daniel Barreto.

Otros reconocimientos fueron entregados a las profesoras Maribel de Sabatino y Everilda Arteaga, directora de la Escuela de Medicina que junto a estudiantes, docentes y gente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello atendieron a afectados en la zona, al Cuerpo de Bomberos y la Dimai (Planta Física).

Y al comité organizador de la Feria Internacional del Libro (Filuc), que desplegó una campaña donde se aliaron librerías y voluntarios que contribuyeron con artículos para la entrega de más de 300 kits de lectura y escritura que han sido repartidos a un gran número de niños afectados por esta tragedia en todo el país.

Estuvieron presentes el vicerrector José Ángel Ferreira, los decanos David Rutman, Belkis Dommar, Vanessa Hurtado, Benito Hamidian, Everilda Arteaga (e).

“No me queda duda que nuestro mayor patrimonio en la UC, es su gente”, declaró

NP/Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic