Connect with us

Regionales

Celebrada con éxito en Valencia la III Jornada Regional de la Sociedad de Mastología de Venezuela

Published

on

Con rotundo éxito y más de 140 inscritos, se celebró la III Jornada del Capítulo Central de la Sociedad Venezolana de Mastología (SVM), «Mastología 360: rompiendo paradigmas, Dr. Nino Ferri”, este sábado 9, en las instalaciones de Cristal Park Hotel, evento que convirtió a Valencia como punto de encuentro vital para la actualización en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Bajo la organización de la junta directiva regional conformada por los doctores Felipe Saldivia, Carlos Gadea, Liliana Castillo, Noelia Cardozo y Fabio D’ Lima, el encuentro destacó por su impecable logística. El programa científico, desarrollado en el Salón Tarbes, contó con la participación de destacados ponentes nacionales y regionales.

Entretanto, el Salón Prebo y diversas áreas de Cristal Park Hotel albergaron una exposición comercial donde importantes casas médicas, clínicas y empresas farmacéuticas presentaron tecnología de punta, incluyendo equipos de ecografía avanzada y nuevos insumos médicos.

El doctor Felipe Saldivia, presidente de la junta ejecutiva del Capítulo Central de la SVM, destacó la importancia de la jornada ante los constantes cambios en la disciplina, al asegurar que en los últimos seis meses los avances han sido abrumadores, con miles de trabajos nuevos a nivel mundial.

Recalcó el compromiso de los especialistas por mantenerse al día para aumentar la vida de los pacientes. Al mismo tiempo, subrayó la participación de residentes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad de Carabobo, de los postgrados de cirugía oncológica del Hospital Padre Machado, Hospital Universitario Dr. Luis Razetti y del Hospital  Miguel Pérez Carreño.

Asimismo, asistió un gran número de especialistas de distintas áreas. “El cáncer de mama se caracteriza por la necesidad de ser multidisciplinario. Eso aumenta la sobrevida en los pacientes”, dijo el doctor el Saldivia, cirujano oncológo-mastólogo.

NP/ Fotos: Cortesía Black Media

 

 

 

 

 

 

Regionales

Abiertas inscripciones en gastronomía en la Casa de Arte y Oficios de la Alcaldía de San Diego

Published

on

Hay decisiones que cambian el rumbo de una vida, y aprender un arte es una de ellas; por esa razón, la Casa de Arte y Oficio de la Alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, ofrece la oportunidad de abrirse camino en el mundo de la gastronomía, de modo que pueda generar ingresos propios y construir un emprendimiento.

Con esa convicción, la Unidad de Capacitación y Emprendimiento de la Casa de Arte y Oficio mantiene abiertas las inscripciones para la formación de la cohorte mayo-septiembre 2026, que inicia el 25 de este mes en las áreas de asistente de cocina, sous chef y chef en repostería, panadería y pastelería.

También se pueden inscribir para la especialización en maestro parrillero, coaching gastronómico, cocina internacional, arquitectura de tortas I, arquitectura de tortas nuevas tendencias, marketing digital, cocina saludable, bartender básico, electricidad doméstica, pasapalos fríos y calientes.

El alcalde León Jurado Laurentín destacó que esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes y profesionales en diferentes áreas del saber, en capacitarse en un oficio como una herramienta de crecimiento personal y económico, que pudiera cambiarles el rumbo de la vida al emprender un negocio de dulces, abrir un restaurante o, por qué no, especializarse con las mejores técnicas y competir con otros chefs de Venezuela y el mundo.

Los interesados en los estudios culinarios deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 15 años, bachiller, o en caso de cursar el último año de estudios, debe presentar constancia de la preparación de la carrera que realiza, copia de la cédula de identidad y formalizar la inscripción directamente en la sede, llenando la ficha de control.

Justo al lado del Parque Metropolitano se encuentra la Casa de Arte y Oficio de San Diego. La atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 p.m. a 3:30 de la tarde. Para más información, está disponible el número 0424-4502318.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

El alcalde León Jurado propone mesa de diálogo para revisar tarifas eléctricas ante los cortes prolongados
Durante encuentro con dirigentes de Fuerza Vecinal en Valencia

Published

on

En un encuentro sostenido este miércoles por la Dirección Nacional de Fuerza Vecinal, en el estado Carabobo, dirigentes nacionales, diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes de los municipios San Diego y Chacao del estado Miranda, se tocaron puntos relacionados con el fortalecimiento de la estructura organizativa del partido; de igual manera, se fijó posición en torno a la crisis eléctrica que golpea a millones de venezolanos, especialmente a Carabobo, Zulia, Bolívar y Anzoátegui, donde los prolongados cortes de energía continúan afectando la calidad de vida de las familias y frenan el desarrollo económico.

La reunión realizada en el municipio Valencia contó con la presencia del alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, miembro de la dirección nacional del partido Fuerza Vecinal; el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, quien es presidente de Fuerza Vecinal; los diputados de la Asamblea Nacional David Uzcátegui, Félix Freites, Omar Beracierto; concejales del municipio San Diego, además del 100% de los representantes del partido en el estado Carabobo.

Durante la jornada, los dirigentes coincidieron en la necesidad de abrir espacios de diálogo y construir soluciones reales frente al deterioro de los servicios públicos, particularmente el sistema eléctrico nacional.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, planteó la creación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Energía Eléctrica con el propósito de sincerar las tarifas del servicio eléctrico y revisar el cobro de la llamada “tarifa plana”, que actualmente pagan miles de ciudadanos aun cuando pasan extensas horas sin electricidad.

“Hay sectores que permanecen cinco, 10, 12 y hasta 16 horas sin luz, y aun así continúan recibiendo facturas con el cobro completo del servicio; la gente merece pagar una tarifa ajustada a la realidad que se está viviendo”, expresó.

Jurado también insistió en la necesidad de avanzar hacia la descentralización del servicio eléctrico; aseguró que los recursos recaudados en cada región deberán reinvertirse directamente en mejorar la infraestructura y la atención de los estados.

Asimismo, destacó el trabajo realizado durante el “Plan Cayapa”, el municipio San Diego cumplió con las jornadas previstas e incluso brindó apoyo a otras jurisdicciones que no contaban con personal ni equipos suficientes. Sin embargo, advirtió que estas acciones representan apenas soluciones temporales frente al problema estructural que requiere inversión y planificación.

En cuanto a la propuesta realizada por el gobernador de Carabobo, en aplicar un descuento del 30% en el pago de patentes de industria y comercio para pequeños y medianos comerciantes, será analizada; no obstante, reiteró la solicitud a la Corporación Eléctrica Nacional de dejar de cobrar la tarifa plana que pagan los carabobeños por el tiempo que existan los apagones.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, afirmó que Venezuela no podrá avanzar mientras continúe enfrentando deficiencias tan severas como los servicios esenciales de electricidad y agua potable.

El país necesita respuestas claras. Los recursos que ingresan producto de la venta del petróleo deben verse reflejados en mejores servicios públicos y en calidad de vida para la gente. Ninguna industria, ningún comercio y ningún trabajador puede desarrollarse en medio de apagones permanentes”, dijo.

El presidente de Fuerza Vecinal reiteró además la disposición de la organización política para aportar propuestas y acompañamiento técnico que contribuyan a la recuperación del sistema eléctrico nacional.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Alcaldesa Elizabeth Niño anuncia plan de rehabilitación del Jardín Botánico de Naguanagua
El Minec entregó más de cuatro mil ejemplares arbóreos para la reforestación de este espacio que es símbolo de la ciudad

Published

on

La alcaldesa Elizabeth Niño anunció este miércoles el inicio de un plan de rehabilitación del Jardín Botánico de Naguanagua, proyecto que representa un compromiso firme con la biodiversidad y el desarrollo sostenible local, y que cuenta con el respaldo del Ejecutivo Nacional y el Gobierno de Carabobo.

La iniciativa, según informó la mandataria desde el propio pulmón vegetal, en compañía de Héctor Azocar presidente del Jardín Botánico de Naguanagua y Douglas Torrens jefe del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en Carabobo, busca recuperar de forma integral un espacio que es símbolo y orgullo de la ciudad.

“Siguen las buenas noticias, iniciamos esta recuperación de la parte de atrás de nuestro pulmón vegetal que es un gran bosque, donde incorporaremos nuevas especies. Este plan es un gran compromiso con el ambiente”, agregó la alcaldesa en medio del anuncio.

Para arrancar las labores el espacio natural recibió por parte del Minec una importante dotación de 4. 620 ejemplares arbóreos, entre bambúes, caobas, algarrobos, guásimos, samanes, araguaneyes, así como 20.000 bolsas de polietileno para viveros.

 

Elizabeth Niño hizo un llamado a los voluntarios que quieran sumarse a la reforestación, iniciativa con la que pretenden continuar fomentando el crecimiento y la protección del medio ambiente.

La ejecución de esta obra es posible gracias al esfuerzo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, y el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez. “Con esta alianza se garantiza la preservación ambiental de este importante punto de encuentro para los carabobeños”, subrayó la mandataria naguanagüense.

NP/ Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic