Connect with us

Internacionales

Hoy 15 de Febrero se celebra Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Published

on

El Cáncer no tiene ninguna distinción de raza, color, sexo, o de posición social sobre el ser humano, ni siquiera la edad exime de padecer esta terrible enfermedad. Desde el 2002 se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, que nació como una idea para despertar conciencia y ha permitido congregar países en la creación de fondos para apoyar a las organizaciones dedicadas a esta gran lucha.

En Venezuela, la Fundación Amigos del Niño con cáncer con más de 25 años de trayectoria señala que la leucemia es el tipo de cáncer más común en los niños atendidos por esa institución, según el balance del 2011. La institución se unió a los eventos de Confederación Internacional de Padres de Niños con Cáncer incentiva en los países miembros.

Es una enfermedad real, que existe, pero que afortunadamente, diagnosticada a tiempo puede superarse. De acuerdo a cifras de la Unión Internacional contra el Cáncer, el cáncer en los niños es una enfermedad que, contrario a los adultos, es curable en un 85% de los casos. No obstante, más allá de este esperanzador pronóstico, la alta tasa de mortalidad infantil por esta enfermedad, principalmente en los países que conforman los dos tercios menos pudientes del mundo, es consecuencia de la falta de información al respecto y del diagnóstico tardío de las afecciones.

El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes. En países desarrollados como los Estados Unidos y España, cerca de 14 de cada 100 mil niños tiene una forma de cáncer. Actualmente la tasa de supervivencia de niños afectados de cáncer en España es del 70%, según los datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

CANCER INFANTIL Web G

 

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001. La jornada busca sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

A pesar de que el cáncer infantil representa el 2% de todos los cánceres del ser humano, su importancia radica en que constituye la segunda causa de muerte en los niños menores de 15 años alrededor del mundo.

@VenprensaAC – Fuente: http://tusefemerides.blogspot.com/  https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_infantil

Continue Reading

Internacionales

Iniciativa de Education 4 Youth “Cree y Crea” impulsa el acceso educativo y el liderazgo juvenil

Published

on

La venezolana Valentina Gonzalo, consolidó el despliegue de la organización Education 4 Youth, una plataforma de activismo digital orientada a promover la educación de calidad y el empoderamiento de las nuevas generaciones.

La iniciativa, fundamentada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la ONU, articula esfuerzos entre el trabajo en terreno y la acción digital para asegurar que el acceso al aprendizaje no dependa del contexto socioeconómico de los beneficiarios; logrando movilizar recursos e integrar a distintos sectores de la sociedad civil en planes de soporte formativo continuo.

Gonzalo manifestó que el proyecto completó fases diagnósticas y operativas tanto en Venezuela como en España para potenciar el liderazgo juvenil. Las actividades comenzaron con visitas de campo en Valencia para conocer las necesidades de la Escuela Básica Nacional Eduardo Viso y de la comunidad de niños CODA; labor que se realizó de la mano de la Fundación Dejando Sonrisas Venezuela, contando con el apoyo de su director Jesús Díaz, Alexandra Carraquero y Pedro Medina, intérprete de Lengua de Señas Venezolana.

«Creer en la juventud significa darle el espacio para dejar de ser receptora de oportunidades y convertirse en participante activa en la transformación de realidades», afirmó Gonzalo, quien precisó que la ejecución de estas metas en terreno contó con el soporte de la diseñadora gráfica Bianca Contreras en la coordinación logística y creativa del proyecto.

La estudiante de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid explicó que el financiamiento de los materiales escolares se gestionó mediante una cena benéfica en el Hotel Manantial; donde la recaudación consistió exclusivamente en la donación de kits de estudio completos por parte de una red de aliados comerciales, empresariales y de medios de comunicación.

El evento logró movilizar importantes recursos del sector privado, contando con el respaldo de Circuito FM Center y La Romántica 94.3 FM en el área de medios; Manolos Bar Restaurant, Taka Sushi y Burger Can en el sector gastronómico; y Menta Chic, Chuy Makeup, Miguemar Floristería, KKO Venezuela, Ron Tawala, Producciones RPA, GD Publicidad, Maní Hits, Infinity Sport VE, Universo Controb, Venevac C.A, Dra. Ana Gonzalo y Controb Arte y Diseño en el ámbito comercial, creativo y social, con la moderación de José Vieira, demostrando el compromiso del empresariado con la educación y el desarrollo juvenil.

La distribución de los insumos educativos se ejecutó durante los meses de octubre y noviembre para beneficiarios de entre 4 y 12 años de edad en los centros seleccionados. Complementariamente, la agenda institucional incluyó la representación en el World Food Forum en la sede de la FAO en Roma, donde se discutieron políticas de sostenibilidad global.

Las líneas de trabajo futuras se enfocarán en robustecer las alianzas institucionales y en masificar los canales de diálogo digital para jóvenes interesados en políticas públicas y cooperación internacional. De esta manera, Education 4 Youth tiende un puente entre América Latina y Europa, demostrando que el impacto social no tiene fronteras a través de programas de capacitación técnica y soporte logístico que consolidan el rol activo de la juventud.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Internacionales

Wingo anuncia nueva ruta directa entre Valencia y Bogotá
La aerolínea sigue ampliando su apuesta por Venezuela

Published

on

Wingo, aerolínea filial de Copa Holdings, continúa fortaleciendo su presencia en Venezuela con el anuncio de una nueva ruta directa entre Valencia y Bogotá, que comenzará a operar el próximo 14 de julio de 2026 con tres vuelos semanales.

La nueva ruta fue presentada en el Hotel Internacional de Valencia, en un evento que reunió a autoridades del Gobierno nacional y local, gremios, agencias de viaje y medios de comunicación de la ciudad.

La ruta Valencia-Bogotá operará los martes, jueves y domingo, ampliando así las opciones de viaje entre Venezuela y Colombia para los pasajeros que se movilizan por turismo, negocios, estudios o reencuentros familiares.

Con este anuncio, la aerolínea reafirma su apuesta por el mercado venezolano y sigue
consolidando su oferta en el país, donde ya opera las rutas Caracas-Bogotá, con frecuencia diaria, y Caracas-Medellín, con tres vuelos semanales.

Ahora, Valencia se suma a la red de Wingo en Venezuela como una nueva ciudad estratégica para seguir acercando a ambos países con una oferta de viaje directa y a bajo costo.

“Venezuela es un mercado estratégico para Wingo y una apuesta de largo plazo dentro de nuestra red. El anuncio de la ruta Valencia-Bogotá responde a una demanda real de los viajeros y representa un paso más en nuestro compromiso por ampliar las opciones de viaje entre Venezuela y Colombia con una propuesta de valor basada en precios bajos, flexibilidad y una experiencia confiable”, afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.

Wingo en Venezuela desde 2017

Desde el inicio de su operación entre Colombia y Venezuela, Wingo ha transportado más de 350.000 pasajeros entre ambos países. Solo en 2025, la aerolínea movilizó 98.388 pasajeros en sus rutas entre Venezuela y Colombia, reflejando una demanda sostenida por esta oferta de viaje.

Con la incorporación de Valencia, Wingo sigue ampliando una operación que comenzó en Venezuela en 2017 y que hoy se consolida con presencia en más ciudades del país. La nueva ruta abre una alternativa adicional para viajar directamente a Bogotá, una de las principales puertas de entrada y salida del mercado colombiano.

Además, esta apuesta se complementa con otras iniciativas orientadas a seguir fortaleciendo la conectividad entre ambos países, como la operación anunciada entre Bogotá e Isla de Margarita, con la que Wingo busca seguir acercando a los viajeros colombianos a destinos venezolanos con alto potencial turístico.

Más accesibilidad para volar entre Venezuela y Colombia

Wingo ha desarrollado en Venezuela una propuesta enfocada en ampliar el acceso al transporte aéreo con tarifas competitivas y un modelo flexible para el viajero. Para esta nueva ruta, la aerolínea ofrecerá precios desde USD 105 por trayecto, con tasas e impuestos incluidos.

Además, sus tarifas en el mercado entre Venezuela y Colombia se ubican alrededor de 20% por debajo frente a otros operadores en Colombia, contribuyendo a dinamizar el mercado y a facilitar que más viajeros accedan a una oferta aérea de bajo costo entre ambos países.

NP/Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

Internacionales

Crema Helados anuncia participación en Expo Fedecámaras Carabobo 2026
La marca promete gran interacción con el público desde el Stand N°82

Published

on

Por tercer año consecutivo, Crema Helados participará en la Expo Fedecámaras Carabobo 2026, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en el Hotel Hesperia WTC Valencia, donde la marca de helados y otros productos congelados busca no solo fortalecer alianzas estratégicas y conectar con inversionistas, sino también ofrecer un espacio de cercanía con el público visitante.

Así lo confirmó el CEO de la empresa, Marco Toro, quien precisó que la presencia de la misma en la Expo Fedecámaras Carabobo 2026 responde a su visión de crecimiento y adaptación y en la necesidad de generar conexiones de valor que impulsen al país.

Indicó que, en esta oportunidad, la gerencia de Mercadeo ha diseñado una experiencia inmersiva para los asistentes, donde la tradición del helado se encuentra con las nuevas tendencias de mercado, cuya puesta en escena podrá ser disfrutada en el Stand No. 82.

Los visitantes que se acerquen al espacio de Crema Helados durante estos tres días, aprovecharán una programación variada, con dinámicas de participación para que tengan la oportunidad de ganar premios de la marca-, detalló el vocero.

Agregó que, en su afán de impulsar el emprendimiento de miles de venezolanos, los asistentes contarán con información sobre las 62 franquicias distribuidas en todo el país, a donde pueden dirigirse para conocer su modelo de negocio destinado a Embajadores de Marca y a Inversionistas Franquiciados.

Como parte de su agenda, Crema Helados presentará oficialmente un nuevo producto y deleitará con una sorpresa musical el último día del evento, lo que transformará el Stand 82 en un punto de encuentro y celebración para todos los empresarios, expositores y visitantes.

Marco Toro invita a toda la comunidad empresarial y al público en general a ser parte de esta experiencia del 29 al 31 de mayo, en una edición que promete ser clave para la inversión y el futuro industrial de Venezuela.

NP/Foto: Cortesía

 

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic