Connect with us

Música

Al ritmo de más de 100 músicos celebraron el Día Nacional del Cuatro en Naguanagua
La actividad contó con el respaldo del Gobierno de Carabobo y la alcaldesa Elizabeth Niño

Published

on

La Plaza Bolívar de Naguanagua se convirtió este jueves en epicentro del sentimiento nacional, al reunir a más de 100 ejecutantes en un emotivo concierto para celebrar el Día Nacional del Cuatro, jornada organizada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Núcleo Naguanagua, con apoyo de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.

La actividad contó con la participación de niños, niñas y adultos, quienes junto a la Orquesta de Mujeres Cuatristas de Venezuela, agrupación nacida en el municipio, y varios solistas locales, dieron una demostración vibrante de identidad y soberanía cultural, informó el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, Richard Mendoza.

El evento, definido por una atmósfera de profundo nacionalismo, reafirmó la identidad musical de la región a través de un repertorio que recorrió los ritmos más emblemáticos del país. “Estuvieron tocando niños y niñas desde los 8 o 9 años hasta adultos con 60 años o más”, resaltó Mendoza, que además precisó que simultáneamente en otras ciudades del país se realizó una actividad similar.

Esta iniciativa fue posible gracias al respaldo del gobernador Rafael Lacava, y la primera dama Nancy de Lacava, mediante el programa “Cultura y Arte por todas Partes”, en un esfuerzo articulado con la Alcaldía de Naguanagua, siguiendo instrucciones del Ejecutivo Nacional para promover los espacios de sano esparcimiento y la defensa de las tradiciones venezolanas.

Al cierre de la actividad, los asistentes ovacionaron el talento de los músicos, consolidando a Naguanagua como un referente en la formación y difusión del talento artístico carabobeño.

GALERÍA DE FOTOS

 

NP/Fotos: Cortesía

Música

Dj Luigi Aguilera comparte su éxito por Europa y anuncia su regreso a Venezuela

Published

on

El talento venezolano sigue conquistando escenarios globales de la mano del Dj Luigi Aguilera, artista radicado en Madrid que continúa expandiendo su carrera por el viejo continente con presentaciones en diversas ciudades de España, Portugal y Francia, además de proyectar su música hacia los festivales en el continente asiático.

Consolidado en la escena internacional, Aguilera ha llevado su propuesta a discotecas del Top 10 y Top 20 mundial —como Fitz en Madrid y Shoko en Barcelona— y ha compartido tarima con grandes exponentes como Dj Luian, Akapellah, Micro TDH, Big Soto, Jerry Rivera, Servando y Florentino, Oscarcito y Los Borjas. Su energía también ha resonado en multitudes a través de eventos masivos y temáticos como el Arepa Fest (con más de 5,000 asistentes), el Trap Festival y La Fiesta del Oso.

Como productor, destaca su éxito “Tabisha” junto a DJ Bautista. Ahora, tras triunfar en el exterior, el artista anuncia su regreso a Venezuela el próximo 17 de diciembre, con el firme propósito de reencontrarse con su ciudad natal y realizar algunas presentaciones a nivel nacional.

 

 

¡Conéctate con su música!

Descubre más sobre su trayectoria y agenda de su llegada al país a través de los siguientes canales:

Instagram: @luigiaguilera_  –  Tiktok:  @djluigiaguilera

Instagram – TikTok: @rodvegalodice / @madeinvenezuelaag

NP/ Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

Música

Arpamartínez impulsa el arpa venezolana junto a Elena Rose en la gira de Karol G

Published

on

El arpista venezolano Alex Martínez, conocido en el ámbito musical como Arpamartinez (@arpamartinez), continúa consolidando la proyección internacional del arpa venezolana al integrarse a la banda de la cantautora Elena Rose. La artista forma parte del selecto grupo de invitadas encargadas de hacer el opening a los conciertos de la gira que la colombiana Karol G realiza por diversos estadios de Estados Unidos, un escenario masivo en el que el instrumento tradicional venezolano ha logrado colarse en la escena pop y urbana global.

La incorporación de Martínez a este proyecto surgió a partir de la búsqueda de Elena Rose de un concepto escénico innovador que incluyera el arpa en sus presentaciones en vivo. Tras la recomendación de una colega, la producción de la cantante contactó al instrumentista debido a su capacidad técnica para transitar entre el folclore llanero, el pop y el rock. Esta colaboración ha permitido llevar el sonido del arpa a escenarios de alto impacto como el Kaseya Center de Miami —durante el evento benéfico «Unidos por los Nuestros»— y a producciones íntimas, entre las que destaca un formato de meditación desarrollado por Elena Rose en conjunto con la plataforma Spotify.

Las presentaciones de Arpamartínez con Elena Rose incluye una extensa agenda por distintas ciudades estadounidenses: Chicago (24 y 25 de julio), Las Vegas (7 de agosto), Inglewood (14 de agosto), Foxborough (12 de septiembre), East Rutherford (17 de septiembre), Atlanta (24 de septiembre), Miami (2 de octubre), Tampa (9 de octubre) y Arlington (15 de octubre).

Previo a su incorporación a este tour, Alex Martínez dejó una huella significativa para la cultura nacional durante su participación en el Mundial de Fútbol, como parte del Programa de Hospitalidad del evento deportivo, convirtiéndose en el único arpista venezolano en un Mundial de fútbol profesional.

El arpista ofreció seis presentaciones privadas entre las ciudades de Dallas y Kansas City, ejecutando su repertorio en el área VVIP (máxima exclusividad) ante altas autoridades de diferentes áreas deportivas y empresariales, la realeza de Países Bajos, directivos de la Conmebol, representantes gubernamentales e integrantes de selecciones históricas, como los campeones del mundo de la selección argentina de 1986.

Durante esos encuentros, el músico adaptó la versatilidad del arpa para interpretar desde clásicos del rock y temas icónicos como De música ligera, hasta piezas autóctonas como el Alma Llanera, Concierto en la Llanura, Caballo Viejo, ante personalidades de diversas nacionalidades dependiendo del equipo que jugara ese día.

El excelente desempeño de Alex frente a la empresa productora le abrió las puertas a proyectar su talento en escenarios deportivos de alto nivel, con miras a una posible participación en el año 2027 en otro de los eventos más importantes de Estados Unidos.

De cara a sus próximos compromisos, Arpamartínez confirmó que mantiene la agenda abierta para contrataciones e intenciones de gira dentro de Venezuela.

Entre sus objetivos principales destaca la realización de una gira nacional por las ciudades más importantes de Venezuela con su proyecto personal, enfocado en la fusión de joropo y rock, género del cual es creador bajo el nombre de JOROCKPO. Asimismo, planea la grabación de nuevas producciones discográficas y la filmación de un videoclip en Valencia.

Asimismo, el músico anunció que el 14 de enero de 2027 estará en Barquisimeto para rendir tributo a la Virgen de la Divina Pastora.

Para contrataciones e información de disponibilidad, el artista dispone del correo electrónico arpamartinez@gmail.com.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Música

El Coro de Voces Mixtas del Conservatorio de Música de Carabobo se alzó con el 3er lugar del Festival de Corales IBT en su segunda edición, en el Teatro Municipal de Valencia
Coro de Voces Mixtas del Consermuca obtuvo 3er lugar en Festival de Corales IBT

Published

on

Nuevamente el talento de los estudiantes del Conservatorio destacó al lograr ocupar el cuadro ganador, luego de competir junto a seis agrupaciones de alto nivel. La directora de la institución, profesora María Vadell, expresó su gran satisfacción por estos resultados. “Esto es producto de un gran trabajo en equipo; en nuestras aulas se encuentran docentes de excelente nivel y estudiantes que aman lo que hacen y que cada día demuestran en cada presentación, su talento y disciplina”.

Por su parte, la directora del Coro de Voces Mixtas del CMC, señaló que “ya el año pasado, en su primera edición del Festival IBT, habíamos obtenido el segundo lugar y este año repetimos en el cuadro final, lo que nos llena de orgullo y nos empuja a seguir adelante en este objetivo de continuar preparando a  músicos de gran nivel, reconocidos en cualquier lugar que se presenten, tanto nacional como internacionalmente”.

En esta oportunidad el Coro de Voces Mixtas del Consermuca participó con una delegación de 23 coristas que entregaron el alma en el escenario, interpretando con impecable técnica y sensibilidad la fuerza de La paraulata (J.V. Torrealba con arreglos de la profesora Arahy Garaicoechea y la magia de Nga I_wie (Popular Maori con arreglos de Esther Barceló).

Este nuevo premio que alcanzó el Conservatorio por segundo año consecutivo, reafirma el rigor, la constancia y el altísimo nivel técnico que se cultiva día a día en sus aulas.

El jurado de este Festival de Corales, estuvo integrado por especialistas en el área de la composición, producción musical y dirección coral y musical.

Al finalizar las participaciones, todas las corales se unieron en un canto común por Venezuela, como una forma de rendir homenaje a nuestros hermanos afectados por la tragedia del doble terremoto ocurrido en el mes de junio.

Continúan abierta las inscripciones 

Como parte de la planificación regular del Conservatorio, se informa a todos los interesados en formarse en el área de la música, que aún están a tiempo de participar en el proceso de admisión para el periodo 2026-2027.

Se reciben niños de los 5 años de edad y hasta la categoría del programa adulto. En nuestro portal www.consermuca.edu.ve pueden acceder para más información.

NP/ Fotos: Francisco Terán

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic