Connect with us

Regionales

Alcaldesa Dina Castillo participó en la inauguración de la 11º Expo Fedecámaras Carabobo 2025

Published

on

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, asistió la noche de este viernes, a la inauguración de la 11º Expo Fedecámaras Carabobo 2025, gala empresarial realizada en el Hotel Hesperia WTC de Valencia.

En representación de las autoridades regionales y junto a la presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, y al presidente de Fedecámaras Nacional, Adán Celis,  despejó la cinta inaugural de esta cita clave para el desarrollo económico de la región, que reúne a más de 170 empresas nacionales, internacionales y expositores quienes mostrarán este fin de semana sus potencialidades en las distintos sectores de la economía, en los 2 mil metros cuadrados dispuestos de área comercial y expositiva dispuestos para la Expo Fedecámaras Carabobo 2025.

Durante su intervención, la alcaldesa Dina Castillo, resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico y social de Carabobo y en Valencia.

“Desde Valencia, un territorio industrial y por supuesto desde el estado Carabobo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer grandes alianzas para fortalecer la industria cada vez más”, afirmó.

La alcaldesa Dina Castillo, en la inauguración la 11º Expo Fedecámaras Carabobo 2025. Foto: Cortesía

Agregó que “estos 170 expositores que hoy están presentes son muestra de que todos los días luchan y no se rinden, que trabajan por un país mejor, por un estado y un municipio mejor, un municipio que siempre ha sido referencia industrial y desde aquí hoy nosotros queremos darle continuidad a esto, contando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien siempre está en la búsqueda de nuevas alianzas a favor de Venezuela, por ello aquí tienen dos grandes aliados el gobernador Rafael Lacava y mi persona para seguir trabajando por esta región y municipio que se lo merecen”.

Esta gran feria reúne a empresarios, emprendedores, autoridades locales y delegaciones internacionales, se llevará a cabo hasta mañana domingo 18 de mayo, para mostrar a los visitantes  las tendencias, tecnologías e iniciativas que impulsarán la economía regional en los próximos años.

Durante esta ceremonia inaugural, la alcaldesa Dina Castillo, junto al Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana Jesús París Lara, la presidenta de Fedecámaras en Carabobo, Ana Isabel Taboada, el presidente de Fedecámaras Nacional, Adán Celis y el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, recorrieron el área de exposiciones, como preámbulo a la variada agenda de actividades, que incluirá conferencias, talleres y exposiciones, que servirán de plataforma para el intercambio de ideas y la promoción de oportunidades que beneficien al país.

Alianza estratégica entre Sector público y privado

Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo enfatizó el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible y la innovación en el sector empresarial.

“Queremos que este espacio sea un espacio para inspirarnos mutuamente, para conectar y abrir caminos (…) Venezuela tiene una fuerza empresarial que no se rinde que se adapta, que evoluciona y hoy aquí están las pruebas, asi que gracias a todos los empresarios, a las cámaras, a los gremios, a los aliados institucionales y a cada uno de los ciudadanos que hacen posible esta visión”, indicó.

Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo. Foto: Cortesía

“Este evento no solo es una vitrina de productos y servicios, es una celebración de valor de cada comerciante e industria que continúan apostando por nuestro país, esta Expo Carabobo 2025 es la prueba tangible del compromiso profundo del sector privado con el desarrollo sostenible, la innovación, la inversión y la generación de empleo en nuestra región”, añadió Taboada.

Por su parte, Adán Celis, presidente de Fedecámaras Nacional, también resaltó la relevancia de la Expo como un punto de encuentro para fortalecer la economía regional.

“La colaboración entre los diferentes actores es esencial para avanzar hacia un futuro más próspero”, dijo

“Tal vez tenemos visiones distintas de cómo llegar al progreso, y esto se logra a través del diálogo pues al final el bien común que nos une es la prosperidad de Venezuela, buscando soluciones, tenemos que entendernos con respeto y conocimiento, con propuestas”, concluyó.

FOTOS

NP. Dirección  de Comunicación e Información / Fotos: Cortesía

Alcaldía del Municipio Valencia

Regionales

Academia de Historia de Carabobo invita a coloquio por el bicentenario de La Cosiata
Se realizarán los días 24 y 25 de septiembre de 2026, en la Casa de la Estrella de Valencia

Published

on

Con motivo de cumplirse doscientos años de los acontecimientos conocidos históricamente como La Cosiata, la Academia Nacional de la Historia y la Academia de Historia del Estado Carabobo, con el patrocinio institucional de la Universidad de Carabobo, realizarán los días 24 y 25 de septiembre de 2026, en la Casa de la Estrella de Valencia, el coloquio “La Cosiata 1826-2026. Un debate actual”, evento que además cuenta con el apoyo del empresariado regional y colaboradores habituales.

El doctor José Alfredo Sabatino Pizzolante, presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo, formuló una invitación a toda la comunidad carabobeña, estudiantes, docentes, investigadores y público interesado en la historia de Venezuela, a acompañar a las instituciones organizadoras en estas jornadas concebidas para examinar, desde distintas perspectivas historiográficas, uno de los episodios fundamentales del proceso que condujo al nacimiento de la República de Venezuela.

Sabatino destacó que, aun después de dos siglos, La Cosiata continúa suscitando interpretaciones y debates acerca de sus causas, protagonistas y consecuencias políticas. Por ello, el coloquio reunirá a reconocidos historiadores venezolanos y colombianos, quienes abordarán tanto el proceso político de 1826 como las figuras históricas que desempeñaron papeles fundamentales en aquellos acontecimientos.

La primera jornada, el jueves 24 de septiembre, estará dedicada a “El proceso” y se iniciará a las 2:00 de la tarde. La conferencia magistral estará a cargo de la Dra. Inés Quintero, Directora de la Academia Nacional de la Historia, con el tema “El momento político de la Cosiata”. Durante la tarde también intervendrán los historiadores Fernando Falcón, José Alfredo Sabatino Pizzolante y José Antonio Pulido-Zambrano, quienes examinarán diferentes dimensiones políticas, militares y regionales del movimiento. La jornada de la tarde finalizará con un momento musical titulado “Páez y la música”, a cargo de la pianista Mariantonia Palacios y las cantantes Gilda Lamuño y Gioconda Cabrera.

La jornada del viernes 25, denominada “Los personajes”, comenzará a las 9:00 de la mañana y estará dedicada al análisis de algunas de las principales figuras vinculadas con la crisis de 1826. Participarán los historiadores Antonio Ecarri, Elena Plaza, Armando Martínez Garnica, de la Academia de Historia de Colombia, Carole Leal y Luis Hernández Contreras, con intervenciones relativas a Miguel Peña, José Antonio Páez, Francisco de Paula Santander, Fernando Peñalver, Santiago Mariño y José Francisco Bermúdez. La clausura está prevista para las 12:30 del mediodía.

Para Sabatino Pizzolante, la conmemoración del Bicentenario constituye una ocasión especialmente propicia para volver sobre La Cosiata no simplemente como un episodio del pasado, sino como un proceso histórico cuya comprensión resulta indispensable para explicar la formación política de Venezuela. En tal sentido, reiteró la invitación de la Academia de Historia del Estado Carabobo a los carabobeños para participar en este encuentro académico y acompañar una reflexión plural sobre hechos que tuvieron en Valencia y en Carabobo uno de sus escenarios decisivos.

NP/ Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Inclusión y preparación comunitaria en conmemoración del Día Mundial de los Primeros Auxilios de la Cruz Roja Filial Valencia
Con una jornada interactiva en el Parque Negra Hipólita, la institución reactivó su programa de voluntariado para personas con Síndrome de Down e impartió herramientas de prevención a la comunidad.

Published

on

En conmemoración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia reactivó la Brigada 21, una iniciativa orientada a integrar a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en la labor voluntaria de la institución.

El equipo cuenta actualmente con 13 participantes, quienes lideraron dinámicas de acompañamiento emocional y compartieron mensajes motivacionales durante la jornada comunitaria celebrada este sábado en el Parque Negra Hipólita.

Mariela Hernández, coordinadora de la Brigada 21 y representante de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), detalló que el grupo recibirá capacitación certificada mediante actividades de socorro junto al Cuerpo de Bomberos y Rescate Carabobo, además de atención psicológica gratuita y beneficios médicos extensivos a sus cuidadores.

Asimismo, recordó que la agrupación, anteriormente llamada Equipo 21, adoptó su denominación actual a petición de sus propios miembros y familiares para reflejar su espíritu operativo.

«Buscamos que tengan la voluntad de pertenecer y el respaldo de sus familias. No importa la edad, las puertas están abiertas en la oficina de Voluntariado, en el primer piso de nuestra sede», destacó Hernández, al precisar que las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle 133 López Latouche, al lado del Colegio Calasanz, en la urbanización Prebo de Valencia.

Jornada comunitaria en el Parque Negra Hipólita

Como eje central de la efeméride, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia desplegó un abordaje interactivo en el Parque Negra Hipólita dedicado a los «Primeros Auxilios en Contextos Migratorios», con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y de respuesta de la ciudadanía ante contingencias.

El programa  en el espacio recreativo contó con la participación de 60 voluntarios de la institución, liderados por Ezequiel Rivera Bethelmy, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección, junto a Juan Arnau, coordinador de Protección.

La actividad estuvo respaldada por la Junta de Gobernanza de la institución, representada por los doctores Miguel González Carrillo, presidente; Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente; Manuel Rondón, segundo vicepresidente; y la tesorera Mariangelis Mauco.

Durante la jornada, los asistentes recorrieron diversas estaciones formativas donde practicaron dinámicas inclusivas, entre ellas un juego de mímica diseñado para simular emergencias y superar barreras lingüísticas. Paralelamente, niños y adultos participaron en un taller lúdico de dibujo enfocado en la prevención de accidentes e interactuaron con la aplicación digital de la Cruz Roja para aprender a solicitar asistencia médica en otros idiomas. La jornada culminó con un taller de Primeros Auxilios Psicológicos apoyado en representaciones con títeres, orientado a fomentar la escucha activa y el soporte emocional en contextos de vulnerabilidad.

NP /Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

GPS Financiero regresa a Valencia con Asdrúbal Oliveros y Carlos Jiménez para analizar las perspectivas económicas de 2027

Published

on

Hesperia Productions presenta la segunda edición de GPS Financiero: Perspectivas Económicas 2027, un encuentro que reunirá este 30 de noviembre en Hesperia Valencia a Asdrúbal Oliveros y Carlos Jiménez para analizar las principales variables económicas, empresariales y de consumo que marcarán el próximo año.

La jornada estará enfocada en ofrecer a empresarios, ejecutivos, emprendedores y profesionales una lectura estratégica del escenario 2027, identificando señales, retos y oportunidades que permitan anticiparse y tomar decisiones con mayor claridad.

En una misma mañana, Asdrúbal Oliveros y Carlos Jiménez aportarán sus perspectivas desde dos áreas complementarias, conectando el análisis económico con el comportamiento del mercado, las empresas y los consumidores. Una combinación pensada para transformar información y tendencias en herramientas útiles para la planificación del próximo año.

 

Las entradas estarán disponibles desde $80 + fee y podrán adquirirse a través del 0414 471 5134. Además, los asistentes contarán con la opción de pagar en cómodas cuotas mediante Kreatickets.com.

Con esta segunda edición, GPS Financiero continúa consolidándose como una plataforma para el análisis, la planificación y la toma de decisiones, mientras Hesperia Productions fortalece su propuesta de encuentros empresariales diseñados para conectar conocimiento, actualidad y visión estratégica.

Para mayor información @hesperiaproductionsve

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic