Connect with us

Columnistas

El Tucusito que no sabía leer

Published

on

El cuentacuentos Don Pío Lara nos regala un hermoso y magico cuento titulado  «El Tucusito que no sabía leer».-

Había una vez una hermosa flor, que vivía en lo profundo del bosque, una mañana cuando todo estaba de lo más tranquilo, de pronto todo se alborotó porque Cleopatra la paraulata llegó gritando muy desesperada – ¡Viene un tucusito! ¡Viene un tucusito!

La flor al escucharla, enseguida pidió a las abejas y a las mariposas que le ayudaran…

A lo que estas rápidamente juntaron sus manos y hablaron el idioma del revés

-aveuc al ne átse ajeiv al aveull euq aveull euq!!!

En seguida se inició un fuerte aguacero, pero solo sobre la flor

Y cuando el tucusito llegó, miró por aquí y miró por allá, pero no encontró nada, claro! De repente vio que había una extraña lluvia que caía en un solo lugar, entonces supo que ahí estaba escondida la flor más hermosa de todo el bosque, así que trato de entrar para tomar su néctar pero por más que lo intentó no pudo lograr nada…

-¡Di las palabras mágicas del idioma del revés! – le gritó un Pájaro Carpintero que desde un enorme yagrumo observaba todo lo que sucedía.

-¿Pero qué tengo que hacer? Preguntó el tucusito confundido

-¡Fácil! – Le respondió el Pájaro Carpintero – Solo tienes que decir las palabras mágicas al revés y listo.

Entonces el tucusito se encogió de hombros, puso la cara muy triste y dijo –Yo no sé leer, me ayudas- le pidió al pájaro carpintero – No puedo- le respondió – Eso tienes que hacerlo tú solamente –

Entonces el tucusito optando por lo más fácil exclamó – Ni modo tendré que ir a buscar una flor que no sea tan difícil de alcanzar- y ¡ZUAS! Se marchó volando

Y el pájaro carpintero susurro – Tan divertido que es saber leer, pero los flojos nunca lo van a descubrir – Y siguió picoteando el árbol

Luego la abeja y la mariposa juntaron de nuevo sus manos y hablando en idioma al revés profirieron las siguientes palabras – ¡ay etev aivull saicarg!

Enseguida la lluvia se fue, la flor se alzó un poquito y le dio las gracias a la abeja a la mariposa y comentó

* Leer están necesario en la vida, como respirar o caminar – Entonces sacó un libro y dijo – Les voy a contar un cuento que se llama… El tucusito que no sabía leer!!!

Por: Don Pío Lara

 

moda es cultura

«Benéfica, moda y gala» celebrará segunda edición a beneficio de Santa en las calles Valencia
Con el costo de la entrada, el público apoyará a los niños con cáncer, a través del programa “Yo apoyo un calvito” que desarrolla la fundación

Published

on

La elegancia y la solidaridad se  fusionan en la segunda edición de “Benéfica, moda y gala”, una experiencia temática que trasciende la pasarela. En esta edición del evento pautado para el próximo jueves 4 de septiembre en el estado Carabobo, la diseñadora Karla Rodríguez presentará la colección “Sinfonía Floral”, una propuesta artística que celebra el renacer, la identidad, el crecimiento personal y esperanza, siempre apegada al compromiso social.

Durante la rueda de prensa realizada recientemente, organizadores del evento compartieron detalles del desfile que tomará los espacios de la piscina del hotel Manantial Valencia, en un segmento de apertura protagonizado por integrantes de la Escuela de Nado Sincronizado provenientes del estado Aragua, quienes interpretarán una coreografía acuática, acompañadas a su vez, por cuerdas suaves y percusión ligera, sumergiendo al público en un jardín de emociones.

Así lo explicó la diseñadora Karla Rodríguez, en el encuentro con los medios de comunicación, acompañada por Alberto Manosalva, director ejecutivo del hotel Manantial Valencia;  Tamira Rodríguez, presidenta de la Fundación Santa en Las Calles – Valencia; Rosana Morales, directora de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo; Iván Sánchez, gerente estadal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; Ysfer Román, coreógrafa de la Escuela Superior de Danzas Cristina Gutiérrez; Lara Doval, Miss International Alemania; Leandro Aponte, productor internacional de eventos y el empresario alemán Nico Himmelreich.

El desfile está dividido en cinco bloques temáticos. Con “Brote” la diseñadora carabobeña presentará atuendos florales en tonos pastel que representan nuevos comienzos. Texturas profundas y tonos tierra exaltan la identidad y conexión con lo esencial en el segmento denominado “Raíces”, detalló la diseñadora.

 

Asimismo, Rodríguez señaló que, la pasarela continuará con “Flores del alma”, donde se mostrarán piezas vibrantes con bordados florales a mano que simbolizan el crecimiento interior, mientras que en el cuarto bloque llamado “Renacer” se exhibirán diseños fluidos en telas translúcidas y tonos metálicos que reflejan transformación y evolución, para finalizar con “Jardín eterno” que mostrará en la pasarela vestidos de gala con detalles en relieve que culminan en una apoteosis visual.

Por su parte, Tamira Rodríguez destacó el trabajo de la fundación Santa en las calles y el programa “Yo apoyo un Calvito” e invitó al público a asistir al evento. El cierre musical estará a cargo de Leandro, interpretando su tema original “Cosecha de Luz” compuesto exclusivamente para esta segunda edición. Cabe destacar que los boletos para la segunda edición de “Benéfica, moda y gala” están disponibles con un costo de 20 dólares que serán destinados al programa “Yo apoyo a un calvito” de la fundación. Todos los detalles en las cuentas de Instagram @santaenlascallesval y @Karlarodriguezmoda

 “Sinfonía Floral”

La nueva propuesta de Karla Rodríguez está inspirada en la bondad y arquitectura que engalana la belleza del alma. Una colección que engrana la creación de lo posible, generoso, abstracto, noble y amoroso, destacando la belleza de poder renacer y a través de los cimientos del dolor, transformarlo en crecimiento, evolución y bondad.

“Pétalos de color, romanticismo contemporáneo y frescura espiritual se entrelazan para vestir a la de la mujer moderna. ‘Sinfonía Floral’ no solo cuenta una historia, sino que la vive en cada costura. Una propuesta llena de gratitud, pasión y dedicación que se convierte en alta costura. No es solo moda. Es arte con alma”, señaló Karla Rodríguez.

Asimismo, destacó que con su marca personal “Karla Moda” pretende no solo empoderar mujeres a través de la moda, su pasión y creatividad. También apoyar a quienes más necesitan desde lo que ama hacer: crear diseños que empoderan.

NP/ Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

moda es cultura

Karla Rodríguez presentará colección “Sinfonía floral”
Una pasarela temática que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en el hotel Manantial Valencia, con la participación de El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Carabobo a beneficio de la fundación Santa en Las Calles.

Published

on

La diseñadora venezolana Karla Rodríguez presentará su colección “Sinfonía floral” en la segunda edición de “Benéfica, moda y gala” a realizarse el próximo 4 de septiembre con la participación de El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Carabobo a beneficio de la fundación Santa en Las Calles.

Con una propuesta temática que tomará el área de la piscina del hotel Manantial Valencia, iniciará la segunda edición de “Benéfica, moda y gala”, durante el segmento de apertura protagonizado por nadadoras sincronizadas, que interpretarán una coreografía acuática.

La nueva propuesta de “Karla Moda” está inspirada en la bondad y arquitectura que engalana la belleza del alma. Una colección que engrana la creación de lo posible, generoso, abstracto, noble y amoroso, pero sobre todo la belleza emblemática de poder renacer y a través de los cimientos del dolor, convertirlo en crecimiento, evolución y bondad.

Karla Rodríguez, diseñadora de modas- Foto: Cortesía

Cabe destacar que, en la segunda edición de “Benéfica, moda y gala”, Leandro Aponte compartirá su trayectoria y visión creativa, como productor internacional. Karla Rodríguez revelará la inspiración detrás de sus diseños, mientras que Alberto Manosalva, director del hotel Manantial Valencia hablará sobre el impacto cultural de eventos con propósito.

Por su parte, Tamira Rodríguez expondrá el trabajo de la Fundación Santa en las calles y el programa “Yo apoyo un Calvito”, mientras que Nico Himmelreich, patrocinante y sobreviviente de cáncer, brindará un mensaje de esperanza. El cierre musical estará a cargo de Leandro, interpretando su tema original “Cosecha de Luz” compuesto exclusivamente para esta segunda edición.

Próximamente se revelarán todos los detalles del evento abierto al público, quienes con la compra de su boleto podrán contribuir con la fundación Santa en Las Calles. Este encuentro contará con invitados especiales, incluyendo a Miss From Germany Internacional 2025, Lara Doval entre otras importantes modelos de Venezuela como Andrea Rubio, Miss Internacional 2023, quien engalanarán con su presencia esta cita tan especial.

NP/Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

moda es cultura

Reflejos: moda que inspira mostró con gran éxito el talento emergente del IDV

Published

on

Un derroche de talento, elegancia, glamour y belleza, fue el resultado del desfile Reflejos: moda que inspira, evento que tuvo lugar la noche del miércoles 12 de marzo en los espacios del Hotel Manantial Valencia.

Organizado por el Instituto de Diseño de Valencia (IDV), el evento evidenció el talento de las estudiantes del tercer, cuarto, quinto y sexto semestre de Diseño de Modas. Luego de cinco años el IDV retomó por todo lo alto sus impecables desfiles de modas, a la altura de las grandes pasarelas, donde el talento emergente brilló con gran éxito.

La Escuela de Diseño e Ilustración de Modas del (IDV) ciertamente creó un espacio donde las estudiantes pudieron expresar su individualidad a través de la moda.

La actividad inició con la pasarela de las diseñadoras invitadas Luciana Castillo, Natalia Cascarano, Luany Guevara y Maizun Rachid. Seguidamente, las protagonistas de la noche presentaron sus diseños en la pasarela. En representación del tercer semestre: Luisiana Vilorio, Ana Palma, Ana Sánchez y Mariana Sánchez mostraron sus hermosos diseños.

Posteriormente, el público disfrutó de las impactantes piezas de Danna Assaf y Joneidys Silva, del cuarto semestre.  Luego, las modelos desfilaron  las creaciones de Rosangeles Dorta y María Mostafa, alumnas del quinto semestre.

Cerraron con broche de oro las alumnas del sexto semestre, Adania Vergel y Anthonella Grosso y sus  propuestas deslumbrantes.

Destacó la presentación de las bailaoras de flamenco de la escuela Al Compás Studio, quienes derrocharon talento en el escenario, con su fuerza interpretativa.

El jurado conformado por: Jackeline Aguilera, modelo empresaria y reina de belleza venezolana; Marena Bencomo, presidenta de la fundación Autismo y Vida, reina de belleza venezolana; Wilfredo Camacho, diseñador valenciano, Alberto Manosalva, director del Hotel Manantial Valencia, Luis Sifont, Mariana Barbieri y Amulio Pigorini, evaluaron los diseños, eligieron a las ganadoras de las diversas categorías.

En tal sentido, la Aguja de oro fue otorgada a Anthonella Grosso del sexto semestre, Aguja de plata para Adania Vergel, también del sexto semestre. Mientras que el Dedal de plata se entregó a las alumnas de quinto semestre, Rosangeles Dorta y el Dedal de Oro Maria Mostafa, respectivamente.

Durante su intervención, José Rafael Primera, director del instituto de Diseño de Valencia (IDV) expresó que este evento constituyó una vitrina para mostrar el talento emergente que está egresando de las aulas del IDV, una muestra de las habilidades en progreso, de las creadoras formadas en la institución con 38 años de trayectoria.

 

Como parte de la responsabilidad social, el IDV entregó donaciones a la Fundaciones Santa en las Calles Valencia y Autismo y Vida.

La animación del evento estuvo a cargo de Katerine Freites, locutora, animadora oficial de Navegantes del Magallanes. Para mayor información están disponibles las redes sociales @disegnovalencia

NP / Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic