Connect with us

Columnistas

El Tucusito que no sabía leer

Published

en

El cuentacuentos Don Pío Lara nos regala un hermoso y magico cuento titulado  «El Tucusito que no sabía leer».-

Había una vez una hermosa flor, que vivía en lo profundo del bosque, una mañana cuando todo estaba de lo más tranquilo, de pronto todo se alborotó porque Cleopatra la paraulata llegó gritando muy desesperada – ¡Viene un tucusito! ¡Viene un tucusito!

La flor al escucharla, enseguida pidió a las abejas y a las mariposas que le ayudaran…

A lo que estas rápidamente juntaron sus manos y hablaron el idioma del revés

-aveuc al ne átse ajeiv al aveull euq aveull euq!!!

En seguida se inició un fuerte aguacero, pero solo sobre la flor

Y cuando el tucusito llegó, miró por aquí y miró por allá, pero no encontró nada, claro! De repente vio que había una extraña lluvia que caía en un solo lugar, entonces supo que ahí estaba escondida la flor más hermosa de todo el bosque, así que trato de entrar para tomar su néctar pero por más que lo intentó no pudo lograr nada…

-¡Di las palabras mágicas del idioma del revés! – le gritó un Pájaro Carpintero que desde un enorme yagrumo observaba todo lo que sucedía.

-¿Pero qué tengo que hacer? Preguntó el tucusito confundido

-¡Fácil! – Le respondió el Pájaro Carpintero – Solo tienes que decir las palabras mágicas al revés y listo.

Entonces el tucusito se encogió de hombros, puso la cara muy triste y dijo –Yo no sé leer, me ayudas- le pidió al pájaro carpintero – No puedo- le respondió – Eso tienes que hacerlo tú solamente –

Entonces el tucusito optando por lo más fácil exclamó – Ni modo tendré que ir a buscar una flor que no sea tan difícil de alcanzar- y ¡ZUAS! Se marchó volando

Y el pájaro carpintero susurro – Tan divertido que es saber leer, pero los flojos nunca lo van a descubrir – Y siguió picoteando el árbol

Luego la abeja y la mariposa juntaron de nuevo sus manos y hablando en idioma al revés profirieron las siguientes palabras – ¡ay etev aivull saicarg!

Enseguida la lluvia se fue, la flor se alzó un poquito y le dio las gracias a la abeja a la mariposa y comentó

* Leer están necesario en la vida, como respirar o caminar – Entonces sacó un libro y dijo – Les voy a contar un cuento que se llama… El tucusito que no sabía leer!!!

Por: Don Pío Lara

 

moda es cultura

Más de 7 mil personas disfrutarán de la segunda edición de la “Semana de la Moda” que inició este lunes en Valencia

Published

en

Este lunes 28 de noviembre inició en Hesperia WTC Valencia la segunda edición de la Semana de la Moda, con un ciclo de conferencias que se extenderá hasta el viernes. El evento, además contempla una expo comercial y tres días de pasarelas.

Romina Palmisano, presidenta de Hesperia WTC Valencia Fashion Week, celebró el inicio de esta nueva edición del evento y precisó que esperan recibir a unas 7 mil personas durante toda la semana.

Acompañada por Juan Carlos Caramés, Dailiz Morilo, Daniela Peña y Karín Aridi, Palmisano resaltó que este lunes comienzan las conferencias, que forman parte de la apuesta del evento para el aprendizaje y la cultura en Venezuela, en cuanto a la moda.

“Ofrecemos toda una propuesta de valor para la sociedad venezolana como parte de nuestra responsabilidad bioética moral, global, empresarial en el área de la moda”, insistió.

Además, resaltó el apoyo de la organización hacia diversas fundaciones que recibirán capacitación y serán beneficiadas durante toda la jornada

Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

Conferencias

La primera conferencia a realizarse este lunes es en alianza con el IESA, a las 11:00 a.m. La misma está titulada “El camino hacia una moda sustentable” y estará a cargo de Sofía Esqueda.

A las 3:00 p.m. será la conferencia “Metaverso en Moda”, con Carlos Damianoff, seguida de “La Moda en Venezuela” con Mario Aranaga y Tony Daza, en alianza con el IESA.

A las 6:00 de la tarde se realizará la semifinal del “Programa Interno de Pasarela de Moda” en alianza con Gamas, con Carolina Perdomo como jurado.

El martes 29 de noviembre, Ericca Ysabel Perozo ofrecerá su conferencia “Odontología estética, ¿Necesidad o moda?” a las 9:00 de la mañana, seguida de Sandy Gómez con “Tendencias Tecnológicas en la Industria de la Moda” a las 11:00 de la mañana.

A las 6:30 de la tarde está prevista la conferencia de Irrael Gómez, titulada “La Moda, persuasión y códigos de la moda”.

Foto: Juan Carlos Hernández

La jornada continúa el miércoles 30 de noviembre con una firma de convenio entre Hesperia WTC Valencia Fashion Week y Movimiento Mínimo Cien, mientras que, a las 11:00 de la mañana, será la conferencia de Ricardo Vallenilla, del IESA, titulada “Branding para construir marcas de moda”.

Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, Juan Carlos Caramés ofrecerá su conferencia “Cambiará tu vida” y la jornada cierra a las 6:30 de la tarde con un acto protocolar de la Fundación Ejemplo de Mujer, como parte de la Responsabilidad Bioética Moral Global Empresarial de la marca.

El jueves 1 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, Mariela Arteaga presentará “Transformando las emociones al tamaño de tus sueños”; a las 11:00 a.m. la reconocida actriz Astrid Carolina Herrera ofrecerá su conferencia «Emprendedores de moda emergentes” y a las 3:00 de la tarde será el acto protocolar de “Alianza Gamas y amigos Hesperia WTC Valencia Fashion Week, emprendiendo con máquinas de coser”.

El viernes 2 de diciembre culmina el ciclo de conferencias con Rubén Pérez Parra y María Alejandra Sarabia, quienes ofrecerán el conversatorio “La belleza está de moda: Tips para acertar en la estética” y a las 2:00 de la tarde será el acto protocolar de acuerdo con “Amigos con Síndrome de Down” junto a Familia T21 Down.

Foto: Juan Carlos Hernández

Runways

El cronograma de pasarelas de Hesperia WTC Valencia Fashion Week inicia el jueves 1 de diciembre, a las 7:00 de la noche, con la participación de las marcas: Agua Bendita, Antigua Collection, Nicole Balleza, Moana, OED y Magnolia.

El viernes 2 de diciembre, el público podrá apreciar el trabajo en pasarela de las marcas Cubel, Moss, Kosh, Gran Turismo y Covas.

El sábado 3 de diciembre, culminan las pasarelas con los desfiles de Alejandro Fajardo, Atelié, Giovanni Scutaro y Ángel Sánchez.

Expo Comercial y fiesta de clausura

El jueves 1 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, será inaugurada la Expo Comercial Fashion Week, edición Mamá Jungle.

La entrada será gratuita y la misma estará ubicada en la plaza “las banderas” del Hotel. Allí participarán más de 50 stands de diversas marcas relacionadas a la moda.

Esta expo comercial estará abierta de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche, hasta el sábado 3 de diciembre.

La fiesta de clausura será luego del último desfile, el sábado 3 de diciembre, a partir de las 11:00 de la noche en el salón Cabriales del Hotel.

Las entradas para las pasarelas de moda, la conferencia de Irrael Gómez y la fiesta de clausura, están disponibles a través de https://www.goliiive.com/ y en taquillas del Hotel.

Nota de prensa – Fotos: Juan Carlos Hernández

Sigue leyendo

moda es cultura

«New Chetenefrega» sorprendió con un magnífico ‘showroom’ en Valencia
En las instalaciones del Hotel Internacional

Published

en

La marca nacional ‘Chetenefrega’ sorprendió con un ‘showroom’ realizado a propósito de la mudanza en dirección a su nueva sede y el ‘rebranding’ de su marca, que ahora tendrá por nombre “New Chetenefrega”, en las instalaciones del Hotel Internacional de Valencia.

El evento contó con la asistencia de clientes, familiares y personalidades de la prensa regional, quienes disfrutaron de música, un ameno compartir y un concepto de moda totalmente diferente, donde se podían apreciar las diferentes prendas pero con una decoración auténtica que hacía referencia a una mudanza con cajas de cartón, cintas de seguridad, trabajadoras en bragas y hasta cascos de seguridad.

Stefania Tubio, directora creativa de New Chetenefrega, define la marca como: “Irreverencia, lujo accesible y prendas exclusivas difíciles de conseguir tanto en Valencia como en cualquier parte del país”. Comenta que, en esta nueva etapa, la marca trae un concepto muy amplio; desde ropa para el día a día, hasta confecciones especiales con plumas, brillos y todo lo que esté en tendencia en esta temporada. Tubio, hace énfasis en que su objetivo es el “lujo accesible”, la comodidad y la inclusión para la mujer venezolana, sin importar su edad.

Stefania Tubio.

Por su parte, la CEO Nancy González mencionó que la marca existe desde el año 2018, cuando comenzaron los tiempos de pandemia, donde se vivieron momentos difíciles debido a la situación mundial pero que, a pesar de todo, siguieron apostando al país, con trabajo y la intención de llevar un proceso creativo y un concepto diferente para ofrecerle un producto diferenciador y de calidad a la mujer venezolana.

La inauguración oficial de la nueva sede de New Chetenefrega, se espera entre el mes de diciembre y enero, en las instalaciones del Hotel Internacional de Valencia. Para más información @chetenefrega.ve en Instagram.

Dra. Nancy González.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

moda es cultura

El diseñador de moda venezolano Ibrahim López y su nueva colección en el Centro Cultural Chacao

Published

en

El diseñador de moda venezolano Ibrahim López, ofrecerá una charla y presentará su última colección el 20 de noviembre de 2022 a las 11:00 a.m., en un encuentro que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, bajo el título “El diseño como actitud en la propuesta de Ibrahim López”,

Dirigido a estudiantes, diseñadores y personas vinculadas con el mundo de la moda, el encuentro estará moderado por la arquitecto y docente de diseño Matilde Sánchez, y contará además con la participación del periodista y crítico de moda Mario Aranaga, y de la diseñadora y curadora de interiores Marya Azarelli.

Radicado en Berlín desde hace más de veinte años, Ibrahim López creó su marca ibrahim lopez couture, con la cual ha participado en varias ocasiones en la semana de la moda de Berlín, y con la que ofrece productos de altísima calidad, resultado del estudio de piezas de vestir particulares con textiles (tradicionales y experimentales) que representan ese deseo de distinguirse. Sus piezas, que tienen basamento en la historia de la moda, son reelaboradas, conceptualistas y centradas en el hábito concebido como vestimenta a través de las décadas.

Su formación de arquitecto y amplia visión estética le ha permitido  trabajar en la importancia que tiene LA MODA y la acción de vestirse en la contemporaneidad. Asimismo, Ibrahim fue discípulo de la «Grand Dame de la Mode Vivienne Westwood» de la cual aprendió durante su estancia en Berlín entre el 2003-2005 con su estilo innovador, ultra femenino y algo trasgresor al seleccionar para el diseño de sus piezas, como suele decir, «trozos de textil» que transforma en algo vivo y ponible.

En su más reciente colección que trae a Caracas, luego de muchos años sin estar en el país, Ibrahim López muestra una fusión entre una idea particular de Glam y tropical sexiness que pone de manifiesto el deseo de apostar por todo lo bueno que aún está por venir.

Tal y como podemos leer en su propuesta: «La moda puede expresar quién eres, Quién quieres ser, lo que sientes, lo que sueñas. Las prendas de vestir pueden traer diversión  y alegría a la vida. La ropa no se trata sólo de protección contra los elementos, posicionamiento social o identidad grupal; es una actitud y hasta  en sus conceptos más elevados, un manifiesto de vida”.

El encuentro con estos especialistas e influencers de la moda, y una exhibición orgánica de los diseños de Ibrahim López, se llevarán a cabo el 20 de noviembre de 2022 a partir de las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas.

Nota de prensa / Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic