Connect with us

Música

Niños y jóvenes del Programa “Maestro José Calabrese” se incorporan a campaña de concientización de la OSC

Published

en

Los niños y jóvenes pertenecientes al Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” también se sumaron a la campaña de motivación y esperanza que desde mediados del mes de marzo iniciaron a través de las redes sociales los músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pequeños estudiantes del programa perteneciente a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, han grabado vídeos tocando cortas notas con los instrumentos que están aprendiendo a emplear, y ofrecen sus mensajes recomendando quedarse en casa para frenar la propagación del Covid-19, y mantener especialmente el optimismo en estos momentos inéditos que vive la humanidad.

Como se recordará, el Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” se creó apenas hace 6 meses, en homenaje al gran maestro y director laureado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, José Calabrese, quien dedicó más de 30 años de su vida a la formación de las nuevas generaciones de músicos en este estado, primero como Director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, luego como fundador del Conservatorio de Música de Carabobo, y después al frente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, institución que se ha convertido en su mayor legado y representa lo mejor de sus valores e ideales.

Este fue un sueño de mi padre, que hoy está germinando –señaló José Carmelo Calabrese, actual presidente de la Fundación y director de la OSC, quien es el creador del programa de formación musical.

“En estos vídeos de los estudiantes del programa de formación musical estamos viendo el talento con que contamos y el sentido de pertenencia que tienen los pequeños con su orquesta y con el país. Este es un logro alcanzado en muy poco tiempo gracias al trabajo de un maravilloso equipo de personas que forman parte de nuestra fundación, pero además al staff de profesores de lujo con que cuenta el programa, pertenecientes no solo a nuestra orquesta, sino también a otras orquestas del país”, resaltó el joven director.

“Poniendo la mirada en el futuro, esperamos en pocos años poder recoger los frutos e incorporar a estos nuevos talentos. Pero además, continuaremos capacitando y formando a los músicos jóvenes que iniciaron su formación en otras instituciones educativas del estado, y ahora forman parte de la OSC. Por eso somos, y seguiremos siendo referencia musical del estado Carabobo en el país, y allende de nuestras fronteras”, finalizó José Carmelo Calabrese.

Nota de prensa

Música

Conservatorio de Música de Carabobo homenajeó a la Virgen del Socorro

Published

en

Con gozo y devoción, el Conservatorio de Música de Carabobo rindió honores este domingo 13 de noviembre a la Virgen del Socorro de Valencia, con ocasión a la celebración del 112 aniversario de su coronación canónica.

La ofrenda musical estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas conformado por los docentes Arnaldo Álvarez, Celeste Vadell, Manuel Vadell y Armando Contreras, de contrabajo, violoncello y violines.

La agrupación interpretó piezas de carácter meditativo, tales como Intermezzo de Mascagni, Pie Jesu de Fauré, Ave Verum Corpus de Mozart.

El cuarteto esperó la imagen de la virgen frente a las instalaciones del hotel Cristal Park, en la avenida San José de Tarbes, parada musical a cargo de la Cámara Hotelera de Carabobo (Cahoca); mientras la Patrona de Valencia era llevada en procesión desde el Forum de Valencia, luego de la misa solemne, hacia la Basílica Catedral.

Durante el recorrido, cientos de devotos rindieron honores, siendo uno de los más emotivos el ofrecido por el Conservatorio de Música de Carabobo, institución que por segundo año consecutivo ofrece una serenata a la Virgen del Socorro, en alianza con la Cámara Hotelera de Carabobo.

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Música

FIGA realizará su tradicional encuentro este 03 de diciembre en Hesperia WTC Valencia

Published

en

El Festival Intercolegial de Gaitas y Artes (FIGA) regresa este 03 de diciembre con su séptima edición, siendo este un espectáculo que promueve nuestras raíces, el folklore, la cultura y el talento juvenil.

Hesperia WTC Valencia abre sus puertas para recibir once colegios de la capital carabobeña, cuyos estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en tres talleres como parte de la preparación que ofrece la organización.

FIGA es un proyecto innovador y diferente, donde se presenta una propuesta con valor cultural y educativo que fomenta la identidad nacional a través de la Gaita, patrimonio cultural venezolano.

Este año el lema del festival es “Figa con F de Folklore”, con la finalidad de hacer un llamado a los colegios que participarán en el mes de diciembre a presentarse nuevamente  en tarima el próximo mes de junio, para compartir un acto folklórico dedicado a nuestro país, Venezuela.

El ameno festival contará con la presencia del Colegio IDEA, La Esperanza, Ramón Pierluissi, Santa Rosa, Los Robles, Sagrado Corazón, San Gabriel Arcángel, Santa Cruz, Juan XXIII, Ymca y La Salle.

La actividad decembrina representa la unión de todas las instituciones educativas en el show más esperado por todos los presentes, la Macrogaita.

La organización además agradece a cada uno de sus patrocinadores y aliados oficiales que hacen este encuentro posible, entre ellos el Hotel Hesperia WTC Valencia, Multimax Store, Biomercados, Sambil, Resinca y Agromat sistemas, Grupo Fibras, Imperio Group, My Way Producciones.

Nota de prensa – Fotos: cortesía

Sigue leyendo

Música

“Entre Cuentos y Boleros” Una Historia Cantada
56 aniversario de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo llena de arte- cultura y formación.

Published

en

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, en el marco de su 56 aniversario, tiene el placer de invitarles a una actividad cultural organizada por el comité de cultura en coproducción con Yudith Rodriguez, este viernes 23 de septiembre a las 06: 30 de la tarde en el auditorio de esta institución carabobeña.

Tendremos el honor de contemplar, “Entre Cuentos y Boleros” una historia que relata la vida de dos amigas que se reencuentran por casualidad después de 30 años de conocerse , y entre boleros, historias y conversaciones narran lo que ha sido su vida a lo largo de esos años.

Las artistas Berenice del Moral y Judith Rodriguez, ambas de amplia trayectoria musical en el Estado Carabobo y en Venezuela. La primera recientemente galardonada con dos medallas de plata en los Global Music Awards 2022, la segunda ícono de la cultura carabobeña, con producciones discográficas como: cantoral, siguiendo mis huellas y quiero enamorarte, seràn las encargadas de llenar la noche de buena música, relatos y anécdotas en un ambiente excepcional.

Para adquirir las entradas estará dispuesta la plataforma de ecommerce de la Asociación de Ejecutivos, a través de la dirección web: https://asociaciondeejecutivos.com o por el número telefónico: 0412- 4876329.

La Asociación de Ejecutivos, se mantiene en la vanguardia de las actividades culturales y formativas del Estado Carabobo.

56 aniversario de la @aeecoficial llena de arte- cultura y formación.

Nota de prensa / Flayer cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic