Connect with us

Nacionales

Alcalde Cocchiola inauguró monumental obra de Negret “Horizonte Paisaje Agustiniano” en Valencia

Published

en

El arte del mundialmente afamado artista colombiano, Edgar Negret, brilló en Valencia, con la instalación de su obra más grande en el mundo “Horizonte Paisaje Agustiniano”, que fue inaugurada este jueves 9 de marzo por el alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola acompañado por la primera dama Giorgia Cocchiola y el Excelentísimo señor Ricardo Lozano Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia en Venezuela y el Cónsul General de la República de Colombia en Valencia.

mmmm

Foto cortesía: Prensa alcaldía de Valencia

«Veo una ciudad que es hermosa, que quiere ser hermosa. Veo ciudadanos maravillosos y con esperanza en reconstruir entre todos su ciudad, veo hombres y mujeres motivados e inspirados a pesar de las adversidades, para cumplir su papel histórico de construir un legado» así se expresó el alcalde Cocchiola luego de las palabras de bienvenida.

Hoy demostramos que si es posible hacer cosas hermosas, como lo es este paseo cultural, que lleva el nombre de nuestro querido amigo Francisco «Paco» Cabrera, enfatizó el burgomaestre al develar la placa del paseo.

La obra consta de 5 gigantescos elementos de color rojo bermellón, mide 18 metros de  largo y casi 13 metros de alto con un peso de 60 toneladas, representan 5 montañas del paisaje que observaba el artista durante su retiro en San Agustín Colombia y fue instalada en la avenida Carlos Sanda con Andrés Eloy Blanco de la capital Carabobeña.

Foto cortesía: Luis Alberto manriquez

Foto cortesía: Luis González Manrique


 

Su instalación, fue descrita por la arquitecto María Novoa, doctora en artes y profesora de la Universidad Central de Venezuela, como un evento cultural de alcance mundial, convirtiéndose en Patrimonio artístico de Venezuela, igualándonos a ciudades como Nueva York, Paris, Barcelona, Bogotá, entre muchas otras donde el artista tiene presencia con sus obras.

Los derechos de esta pieza y su fabricación fueron adquiridos durante la gestión del ex-alcalde de Valencia, Francisco «Paco» Cabrera, de allí que el boulevard que rodea la obra lleva su nombre. Acorde con su visión futurista de una Valencia culta y prospera, el entonces alcalde Cabrera imaginó la transformación de la maqueta original en una obra de gigantes proporciones como la que ha sido inaugurada, confiando su proyección y fabricación al Ingeniero Emilio Fioravanti, quien en su ejecución respetó fielmente la obra de Negret en los mas mínimos detalles y la custodió hasta que fué posible hoy su instalación.

Tenemos que tener sentido histórico, fortalecer nuestro gentilicio. Que este grupo de prestigiosos ciudadanos que hoy nos acompañan, sean guardianes celosos de esta visión, expresó Cocchiola.

«Compartamos este sueño que nos inspira. Hacer ciudad y rescatar nuestros espacios públicos será responsabilidad de todos».

Foto cortesía: Prensa alcaldía de Valencia.

Foto cortesía: Prensa alcaldía de Valencia.

La cultura siempre será importante en el progreso de las ciudades, es básica para crear identidad y sentido de pertenencia. Un ejemplo de esto es la ciudad de Medellín, de nuestra hermana República de Colombia, donde la cultura fue el eje transversal para lograr una mayor calidad de vida en sus ciudadanos, comentó el alcalde durante el magno evento.

Hubo tiempos en los que la ciudad contó con un presupuesto de 173 millones de dólares por año, nuestro presupuesto promedio ha sido 9 millones de dólares anuales, pero los problemas y las necesidades se han multiplicado. En nuestro caso, solo la eficiencia gerencial y en las ganas de tener una mejor ciudad es lo que se ha multiplicado. 

El momento fue propicio para reunir en una tarde inolvidable a importantes miembros de la sociedad civil, representantes de los gremios, cámaras, instituciones, medios de comunicación, columnistas e intelectuales, además de autoridades electas.

Foto cortesía: Prensa alcaldía de Valencia.

Foto cortesía: Prensa alcaldía de Valencia.

También contó con representantes del los cuerpos consulares como el Señor Hervé Coignard, Cónsul de Francia en Valencia,  Arne Roostna, Cónsul de Estonia en Valencia,  Presbítero Pedro de Freitas párroco de la Catedral de Valencia, Dulcelina Rodríguez de Cabrera e hijos, María Teresa Novoa y Tulio Hernández conferencista en la Filuc de la obra Horizonte Paisaje Agustiniano.

Para finalizar el acto inaugural, los asistentes disfrutaron de un ameno concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo, seguido de un show de fuegos artificiales que iluminó el lugar.

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

Nacionales

Caroreña innova en el mercado de sangrías en Venezuela con la presentación de su nueva Caroreña Verano

Published

en

La marca Caroreña anunció el lanzamiento de Caroreña Verano, una innovadora presentación de sangría tinta gasificada con un toque sutil de limón, con la que los momentos de disfrute entre amigos serán más refrescantes y divertidos.

“Esta novedosa propuesta la presentamos en botella retornable de 222 ml, lo que simboliza un importante hito para el mercado venezolano, por ser la primera sangría con un empaque de estas características”, declaró la gerente de Categoría de Vinos y Sangría, Beatriz Pachano.

La botella retornable resalta el irresistible color vinotinto de la sangría, que al combinarse con el verde de su etiqueta transmite la calidez y frescura del verano, además de contar con una singular tapa corona en la que se muestra el logo de la marca.

Pachano comentó que el lanzamiento de Caroreña Verano es mucho más que una extensión de línea, se trata de una innovadora iniciativa con la que se ofrece a los consumidores una presentación de alta calidad en botella retornable, lo que aumenta su versatilidad en las diversas ocasiones de consumo y le proporciona un precio asequible.

El anuncio de Caroreña Verano ante la prensa se hizo luego de un divertido periodo de intriga en redes sociales en el que la marca conectó con sus seguidores y percibió el deseo de contar con nuevas alternativas para celebrar con familiares y amigos.

El gerente de Marca Caroreña, Edgardo Omaña, explicó que se realizará un despliegue comunicacional en medios digitales para demostrar que Caroreña siempre está lista para ser destapada y disfrutar de los mejores momentos.

“Impulsaremos el lanzamiento a través de contenidos en nuestras redes sociales para destacar los atributos del nuevo producto, como su sabor, leves burbujas, empaque retornable, y además estaremos presente en los puntos de venta con promociones y material alusivo a Caroreña Verano, con el objetivo de optimizar la experiencia de los consumidores”, expresó Omaña.

El producto se encuentra disponible en puntos de ventas del área metropolitana de Caracas y próximamente se podrá encontrar en el resto de las ciudades del país. Mediante el número telefónico 0424-1562786 se pueden gestionar pedidos en línea con entregas a domicilio o retirar en la tienda Boutique Pomar ubicada en Los Cortijos. Para conocer más detalles sobre esta y futuras iniciativas de Caroreña se puede seguir a @carorenave en Instagram y Twitter, y Caroreña Venezuela en Facebook.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

El receptor Ángel Díaz de la academia de Pablo Sandoval firmó con los Dodgers de los Ángeles

Published

en

En el evento organizado para el pelotero se informó de manera oficial que la firma de Ángel Díaz estaba programada para enero del año 2022 pero por su gran esfuerzo y desempeño la organización Los Dodgers decidieron adelantar todo para llevárselo antes de lo previsto.

El acto fue presidido por el vicepresidente de la academia Víctor Acosta y el representante de los Dodgers Rafael Arcila.

El joven prospecto venezolano Ángel Díaz agradeció primeramente a Dios y a su familia por todo el apoyo que le han brindado durante esta etapa inicial de su carrera y a Pablo Sandoval el cual no pudo estar presente ese día pero mediante un vídeo le hizo saber lo orgulloso que se sentía de él y que siempre contaría con su apoyo.

La firma se realizó en las instalaciones de la academia ubicada en la ciudad de Puerto Cabello; donde agasajaron y celebraron el gran logro acompañado de sus familiares y amigos bajo estrictamente las medidas de bioseguridad.

NP- Fotos: Cortesía 

Sigue leyendo

Nacionales

Ron Santa Teresa conmemora su aniversario 225 invitando a descubrir lo inesperado

Published

en

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, conmemora sus 225 años, celebrando al país y mostrando cómo detrás de cada giro inesperado de su historia, ha sabido sacar lo mejor de ello y transformarlo. Este mensaje se presentó en un evento en el que, cumpliendo los protocolos de bioseguridad con pruebas para descartar Covid-19 a los asistentes, se develó la edición aniversario del ron insignia de la casa, Santa Teresa 1796.

“En un viaje reciente por el sur de Venezuela constatamos una realidad que todos conocemos, el país está muy golpeado y con muchas carencias, pero nos sorprendió ver que aún la gente mantiene el ánimo y la fortaleza en alto, con visión de familia, futuro y de país”, dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Para la conmemoración, se diseñó una experiencia a través de una obra de teatro que, bajo la dirección de Javier Vidal y el guión de Nacho Palacios, narra la historia de Ron Santa Teresa y cómo está acompaña a la historia de Venezuela, sin dejar de lado la globalidad que ha conseguido el producto súper Premium de la casa.

 

Alberto Vollmer presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa en el aniversario 225 de la  primera marca de ron de Venezuela Ron Santa Teresa.

“El liderazgo afloraba en medio de las adversidades y que esos retos sacan lo mejor de la gente y, sin duda, también de los países. Siento que Venezuela está ahí”, agregó.

Además, durante la presentación los pilares de la marca estuvieron representados desde la perspectiva de personajes como Panchita Ribas y un inmigrante venezolano de nombre Diego, interpretados por Julie Restifo y José Manuel Suarez; los embajadores de Proyecto Alcatraz, Wilkinson Arritea, Marielys Palma y Anther Herrera; a los que se unió Valentina Quintero para hablar del orgullo por la venezolanidad y del porqué Santa Teresa 1796 es el ron mejor elaborado del mundo, invitando a los presentes a Descubrir lo Inesperado detrás del producto.

Julie Restifo interpretó a Panchita Rivas en los 225 de la Hacienda Santa Teresa . Foto: Cortesía

José Manuel Suarez como Diego en Descubre lo inesperado de Santa Teresa 1796.

Andrés Chumaceiro dio las palabras de bienvenida en el aniversario de Ron Santa Teresa.

Para culminar el encuentro, se resaltaron los atributos de Santa Teresa 1796, a través del ritual del Ruck, el servicio perfecto de la marca, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho dirigida por la Maestra Elisa Vegas. Este espectáculo completo podrá ser disfrutado por todo el público a través de la cuenta de Instagram de la marca @ronsantateresa y por su canal de Youtube.

Elisa Vega, directora de la  Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho Aniversario 225 de Ron StaTeresa. Foto: cortesía

La edición aniversario de Santa Teresa 1796 tiene una etiqueta vinotinto, diseñada por los embajadores de Proyecto Alcatraz y en la que representaron a través de dibujos emblemáticos, que significa para ellos descubrir lo inesperado. Esta presentación de colección estará disponible próximamente en los puntos de venta de todo el país.

Etiqueta de edición aniversario de Santa Teresa 1796

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

NP – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic