Connect with us
Banner

Regionales

Alcalde Fuenmayor: Más de 7 mil personas visitaron el Zooaquarium de Valencia durante Semana Santa

Published

on

El alcalde Julio Fuenmayor, informó este sábado, que más de 7 mil personas visitaron las instalaciones del ZooAquarium de Valencia, espacios que sirvieron como una alternativa de recreación y sano esparcimiento para las familias durante la Semana Santa .

El mandatario local, en compañía de José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva y responsable de la Mesa de Recreación Nacional del Vivir Bien, expresó que en el marco del despliegue del vigésimo tercer Festival Semana Santa Venezuela 2023, las familias valencianas, carabobeñas y venezolanas disfrutaron de este atractivo turístico de la ciudad.

«Nos encontramos en nuestro querido Zooaquarium de Valencia, en este plan de recreación comunitaria, desplegado por el Ministerio del Poder Popular para la juventud y deporte, bajo los lineamientos de la vicepresidencia del área social, siguiendo las instrucciones de nuestro querido presidente Nicolás Maduro, hemos generado este punto de recreación para toda la familia valenciana, carabobeña y venezolana, con lo cual han visitado aproximadamente siete mil personas durante la Semana Santa, agradezco la presencia del José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva en nuestra ciudad», puntualizó

Por su parte, Tovar, viceministro de Masificación Deportiva y responsable de la Mesa de Recreación Nacional del Vivir Bien, agradeció al alcalde Fuenmayor por el apoyo, durante este despliegue que comenzó el pasado miércoles 5 y se extenderá hasta este domingo 9 de abril, al tiempo aseguró que estas actividades se realizan en articulación entre el gobierno Nacional, regional y municipal, con el apoyo de todas las instituciones y entes del Estado para el bienestar del pueblo.

«Nos encontramos en Valencia, en el Zooaquarium que está abierto y habilitado como uno de los puntos para la atención de nuestro pueblo en este vigésimo tercer festival de Semana Santa Venezuela 2023, agradecemos al alcalde Julio Fuenmayor, por ofrecer estos espacios para toda la comunidad de Valencia y todo el país y nosotros verificando cómo la está pasando nuestra gente, más allá de la agenda espiritual que conecta a la familia venezolana.

Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro nos encontramos desplegados a nivel nacional desde la vicepresidencia social, la mesa de recreación del vivir bien, ofreciendo recreación a nuestro pueblo y garantizando la seguridad y la prevención, estamos en una alianza también con nuestro instituto del Niño Niña y adolescente, un despliegue que inició el miércoles y finaliza este domingo» indicó.

Agregó que con esta programación se busca la conexión con el pueblo, con conciertos, actividades recreativas, deportivas y en especial la visita al Zooaquarium permite la recreación y esparcimiento formativo en materia del ambiente, los animales y el planeta tierra en general.

Cabe destacar que los asistentes al Zooaquarium pudieron disfrutar de sus diferentes zonas, el Acuario, Serpentario, Zoológico, la granja de contacto, entre otras.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Regionales

Alcaldía promueve la literatura y el arte en La Isabelica con el taller «Valencia: Lectura, Cuento y Poesía»
Encuentro entre la cultura y la educación en el Liceo “Enrique Bernardo Núñez”

Published

on

Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura y estimular la expresión artística entre los niños, niñas y jóvenes el municipio, la Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo el taller «Valencia: Lectura, Cuento y Poesía», en las instalaciones del Liceo Nacional «Enrique Bernardo Núñez», ubicado en La Isabelica, de la parroquia Rafael Urdaneta.

Leonardo Sevilla, integrante de la Dirección de Educación, explicó que la jornada formativa y cultural cumple los lineamientos del gobierno nacional, regional y municipal, orientados a la formación integral de nuestros jóvenes, contando con la participación activa de más de 60 estudiantes de tercer año de bachillerato, quienes disfrutaron de un espacio dedicado a la apreciación literaria, la poesía y el arte de la narrativa.

«Este taller de literatura, arte dramático, escenografía, teatro tiene el objetivo de ofrecer a nuestros jóvenes una ventana, para que tengan pasión hacia estas áreas, tengan un impulso para poner en marcha su talento (…) el desenvolvimiento que tuvieron los alumnos fue muy asertivo, se vieron motivados, por eso estamos muy agradecidos con la alcaldesa Dina Castillo y el gobernador Rafael Lacava, por permitir estos espacios para continuar nosotros llevando estas actividades de arte y cultura en todos los liceos de la ciudad», puntualizó Sevilla.

 

Desarrollo cultural

Como parte central de la actividad, los jóvenes realizaron una emotiva dramatización, demostrando su talento interpretativo y el compromiso de la comunidad estudiantil con el desarrollo cultural, reflejando inspiración, así como ímpetu artístico, lo que llenó de aplausos el lugar por parte del público presente.

Estas acciones formativas e integrales, se realizan de manera continua en los centros educativos del municipio Valencia, para consolidar espacios de aprendizaje participativo, gracias a las políticas educativas impulsadas por la gestión de la Alcaldesa Dina Castillo, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava y la Presidenta encargada Delcy Rodríguez.

NP/Fotos: Cortesía

 

 

Continue Reading

Regionales

U.E. Colegio Santa Rosa celebra la participación de Valery Henríquez en la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO) 2026
EdEducación y excelencia académica ucación y excelencia académica

Published

on

La Unidad Educativa Colegio Santa Rosa celebra la participación de su estudiante, Valery Henríquez, en la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO) 2026, que se desarrolla del 18 al 24 de octubre en Bucaramanga, Colombia, donde la joven forma parte de la delegación venezolana que representa al país en esta competencia internacional.

Henríquez integra el equipo nacional junto con Alejandra Ramos, del estado Miranda; María Sosa, de Mérida y Miranda Huatuco, de Monagas. La delegación está encabezada por la profesora Mirba Romero, de la Universidad de Carabobo y cuenta con el acompañamiento de docentes e investigadores de distintas instituciones, quienes han contribuido a la preparación académica de las estudiantes para este encuentro.

La PAGMO es una competencia internacional que busca identificar y estimular el talento matemático de jóvenes mujeres de América, mediante desafíos que ponen a prueba sus conocimientos y habilidades. Además de promover el desarrollo académico, esta olimpiada impulsa la participación femenina en las ciencias exactas y propicia el intercambio cultural entre estudiantes de diferentes países.

Para el Colegio Santa Rosa, la presencia de Valery en esta cita internacional representa una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la constancia que acompañan su formación académica. Su participación también refleja el compromiso de la institución con una educación que fomenta el desarrollo de habilidades, la superación personal y la búsqueda de nuevas oportunidades para sus estudiantes.

La comunidad educativa del Colegio Santa Rosa acompaña a Valery en esta experiencia, que representa un paso importante en su trayectoria académica y una oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Su participación en la olimpiada constituye también una ocasión para continuar fortaleciendo su interés por las matemáticas y afrontar nuevos desafíos académicos.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Alianza Internacional entre Venezuela Press y el CNP Carabobo beneficia a comunicadores adultos mayores

Published

on

En un esfuerzo conjunto por promover el bienestar y respaldar la labor comunitaria de los comunicadores en el país, Venezuelan Press, asociación de periodistas venezolanos en Europa, y la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, formalizaron la entrega de insumos y equipos de salud destinados a periodistas adultos mayores y a familiares directos.

La donación, enfocada en la atención primaria y el cuidado en el hogar, incluyó equipos médicos esenciales como nebulizadores (6) y tensiómetros digitales (10), recursos fundamentales para el monitoreo preventivo y el tratamiento de afecciones de salud en este sector del gremio.

Esta iniciativa forma parte de una agenda de cooperación institucional orientada a dignificar la calidad de vida de los comunicadores de mayor trayectoria, reconociendo su valioso legado en el ejercicio del periodismo regional y nacional.

La secretaria  general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, expresó su agradecimiento a la junta directiva de Venezuelan Press por consolidar esta alianza estratégica y por el constante esfuerzo que realizan desde el exterior para respaldar activamente a los periodistas que permanecen fuera del país.

«Esta alianza demuestra el valor transformador de la solidaridad gremial sin fronteras. Agradecemos  a la directiva de Venezuelan Press por su sensibilidad, su compromiso sostenido y por hacer posible este valioso aporte para nuestros colegas seniors y sus familiares», destacó Lara Castillo.

Los periodistas beneficiados manifestaron su agradecimiento a ambas organizaciones por el trabajo que realizan en pro de los periodistas.

«Muy agradecido porque estos equipos son de gran ayuda», expresó el periodista Oscar Amaro.

La periodista Yelixa Lugo Blanchard, también expresó su agradecimiento a Venezuelan Press por el apoyo a distintas seccionales del país. «Fui una de las personas afectadas por el terremoto en el municipio Naguanagua, tuvimos que salir de nuestro apartamento mientras realizan las reparaciones y, este tipo de ayudas, son importantes en este momento, especialmente para la atención de mi padre, quien tiene 90 años de edad».

Por su parte, Venezuelan Press reafirmó con esta entrega su propósito de seguir tendiendo puentes desde Europa hacia las seccionales del CNP en Venezuela, canalizando cooperación y apoyo directo para atender las necesidades prioritarias del colectivo.

Sobre Venezuelan Press

Venezuelan Press es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a periodistas venezolanos en España y el resto de Europa, creada con el objetivo de promover la integración, la defensa de la profesión y la articulación de iniciativas de cooperación humanitaria e institucional en beneficio de los comunicadores sociales.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic