Connect with us

Regionales

Alcalde Fuenmayor presentó Cuadernillos Patrimoniales de Valencia número 3, 4 y 5 en la vigésima edición de la Filuc

Published

on

El Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor presentó esta viernes,  la presentación de los  Cuadernos Patrimoniales número 3, 4 y 5 , en el marco de la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) 2023.

Desde los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar, ubicada en la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz, el mandatario local, en compañía de la arquitecta Sara Atienzar, junto a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, presentó estos libros que cuentan la historia y tradición del Centro de la ciudad.

Explicó que los cuadernillos, titulados «Conjunto Patrimonial de la Iglesia de San Francisco y el Boulevard José Gregorio Hernández»; el número 4, denominado «Entorno Histórico de la Plaza Bolívar de Valencia», y el quinto «Proyecto de la Plaza Bolívar de Valencia y el Museo Histórico Bolivariano», relatan la importancia de preservar el patrimonio histórico y cultural de estos espacios.

Julio Fuenmayor, Alcalde de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía Valencia

«Nos encontramos en nuestra querida Feria Internacional del Libro, de nuestra querida Alma Mater la Universidad de Carabobo, en compañía de la rectora Jessi Divo de Romero y la arquitecta Sara Atienzar, en la cuál estamos bautizando estos Cuadernos Patrimoniales, la tercera y cuarta edición, donde estamos resaltando y promoviendo el histórico cultural de nuestra querida Valencia, la novia del sol, ha sido un total éxito esta Feria del Libro Internacional, que representa un patrimonio cultural para nuestra querida ciudad, el cual lo declaramos recientemente en los 160 aniversario del natalicio de nuestro querido Arturo Michelena»,  expresó el Alcalde de Valencia, desde el Salón Eugenio Montejo.

La arquitecta, Sara Sara Atienzar. Foto: Prensa Alcaldía Valencia

Foto: Prensa Alcaldía Valencia

En la actividad también estuvieron presentes Suresh Kumar, encargado de negocios de la Embajada de India y Mari Cruz Iraci; Alexandra Abramova, tercera Secretaria de Cultura y Educación de la Embajada de la Federación de Rusia y Kirill Abramov, cónsul de la Federación de Rusia.

Fuenmayor agradeció a la rectora Jessy Divo, por brindarle la oportunidad de presentar la recopilación de los avances que se han ido presentando dentro del centro histórico desde sus orígenes, acciones que impulsan la identidad cultural del valenciano.

Nota de prensa – Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia

Regionales

Cáritas Valencia solicita voluntarios para jornada especial de clasificación de donaciones para afectados del terremoto

Published

on

La Dirección de Cáritas Valencia a cargo del presbítero Carlos Torreiro, hizo un llamado a la comunidad para sumarse activamente como voluntarios en una jornada especial de selección y almacenamiento de insumos recibidos recientemente.

El sacerdote explicó que la institución ha recibido una gran cantidad de donaciones e insumos de muchos tipos, sin embargo para procesar la ayuda y hacerla llegar oportunamente a quienes más lo necesitan, requieren de apoyo logístico y mano de obra.

«Vamos a necesitar mucha ayuda para terminar de seleccionar, clasificar y almacenar. Es por ello que les ruego puedan apoyarnos», expresó el director de Cáritas Valencia coordinación de la actividad

Lugar: Casa Hogar San José de Mañongo.
Fecha y hora: Miércoles (mañana), a partir de las 9:00 a. m.
Labor a realizar: Selección, clasificación y almacenamiento de insumos y donaciones.

Desde la institución reiteran la invitación a todos los ciudadanos de buena voluntad que deseen colaborar y aportar su tiempo a favor de esta labor social.

Flayer: Cortesía

Continue Reading

Regionales

YMCA Valencia invita a Misa por Venezuela a un mes del terremoto
Este jueves 23 de julio de 2026, a las 5:00 p.m.,

Published

on

Con el propósito de renovar la fe, promover la sanación espiritual y pedir por el consuelo de las familias afectadas tras cumplirse un mes del terremoto que conmovió al país, la institución YMCA Valencia invita a toda la colectividad carabobeña a participar en la Eucaristía especial «Oremos por Venezuela».

La liturgia tendrá lugar este jueves 23 de julio de 2026, a las 5:00 p.m., en las instalaciones de la YMCA Valencia, y estará presidida por el presbítero Miguel Romero. Durante esta solemne celebración eclesiástica, los asistentes tendrán la oportunidad de venerar de cerca las sagradas reliquias de San José Gregorio Hernández, primer Santo venezolano y máxima referencia nacional de fe, salud y devoción hacia los más necesitados.

La junta directiva de YMCA Valencia reitera la invitación a las familias, representantes, medios de comunicación y feligresía en general a sumarse a esta jornada de oración y fraternidad, reafirmando el compromiso de continuar construyendo espacios de esperanza y resiliencia para el país.

NP/ Flayer: Cortesía 

 

Continue Reading

Regionales

Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas por el doble sismo

Published

on

En un esfuerzo conjunto por garantizar el bienestar emocional de los ciudadanos, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, lideró una jornada de atención especial dirigida a familias del estado La Guaira que resultaron afectadas por el doble sismo del pasado 24 de junio.

La actividad se desarrolló en los espacios del Jardín Botánico de Naguanagua, por el programa “Siempre Juntos Naguanagua”, con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Durante el despliegue un equipo multidisciplinario atendió de forma directa a 14 personas que actualmente se encuentran alojadas en el municipio en casas de familiares o conocidos. Los beneficiarios recibieron técnicas, estrategias y herramientas especializadas para el manejo de la salud post terremoto.

La alcaldesa Elizabeth Niño reiteró su respaldo a los sobrevivientes de esta tragedia y puso a disposición de las víctimas toda la estructura del gobierno municipal. “Quiero ratificar el apoyo incondicional a los afectados. Ponemos a disposición todo nuestro equipo de trabajo y estos espacios abiertos», expresó la mandataria local.

Elizabeth Niño alcaldesa de Naguanagua. Foto: Cortesía

Asimismo, insistió en el acompañamiento que deben recibir las familias que atraviesan este momento de temor e incertidumbre. “Sepan que aquí estamos, en lo que ustedes quieran, cuando ustedes quieran. Hoy más que nunca aferrados a papá Dios tengamos fe de que vamos a tener la fuerza para sobreponernos a esta difícil situación”, agregó.

Siempre juntos

El programa “Siempre Juntos” es una iniciativa desplegada en todo el territorio venezolano por la Gran Misión Venezuela Joven. Nace como una respuesta inmediata y gratuita a la necesidad de contención psicológica manifestada por la ciudadanía tras los fuertes temblores. El plan está diseñado para ofrecer consultas especializadas a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

En el municipio Naguanagua, la sala situacional de este programa funciona de manera permanente en la sede de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, ubicada en las adyacencias de la Plaza Bolívar.

“Ante el incremento de personas afectadas en su salud emocional, el municipio se declara listo para ofrecer herramientas de apoyo frente a situaciones de vulnerabilidad. En Naguanagua seguimos avanzando con amor y compromiso para nuestros hermanos venezolanos”, concluyó la alcaldesa.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic