Connect with us

Regionales

Alcalde León Jurado: «San Diego decidió apostar por la esperanza por encima del desánimo»

Published

en

Este jueves se llevó a cabo la Sesión Solemne del Concejo Municipal de San Diego, en la que fue juramentado el alcalde reelecto de la localidad, León Jurado Laurentín, para el período 2021-2025 por parte de la presidente de la cámara, Marieliana Francisciello.

El Parque Temático La Esmeralda fue el escenario propicio para reunir a cientos de vecinos de San Diego que acompañaron al alcalde León Jurado y que presenciaron la imposición de banda que le fue impuesta como burgomaestre.

El alcalde inició su intervención agradeciendo a Dios, a su esposa, a su familia, a sus compañeros de trabajo; a los partidos políticos que lo apoyaron con sus tarjetas y siglas y a todos los vecinos por darle la oportunidad de ser reelecto por cuatro años más para trabajar por y para los sandieganos.

El alcalde León Jurado agradeció al pueblo de San Diego su voto de confianza. Foto: Jacinto Oliveros

«No los vamos a defraudar, la contienda electoral ya terminó, hoy iniciamos una nueva gestión para el beneficio de todos y para hacer de San Diego una ciudad inteligente e inclusiva».

Expresó «que San Diego ha ratificado una idea, un sueño, un proyecto de ciudad que arrancó en el año 2004 y que queremos ver cristalizado, San Diego decidió apostar por la esperanza por encima del desánimo, no podemos abandonarnos nosotros mismos, no podemos renunciar a nuestros derechos».

«Los políticos somos seres humanos y también cometemos errores como cualquier otra persona, sin embargo, nuestro deber es siempre escuchar a la gente y el pasado 21 de noviembre San Diego se expresó y nosotros estamos en el deber de materializar ese dictamen popular», destacó Jurado.

Con todos los aciertos o desaciertos – dijo- los venezolanos que queremos lo mejor para nuestro país estamos volviendo a la política, cada uno de nosotros representamos a nuestros ciudadanos y tenemos el deber de hacerlo muy bien en beneficio de la gente y nuestra política.

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto: Jacinto Oliveros

Foto: Jacinto Oliveros

Foto: Jacinto Oliveros

Objetivos cumplidos

«En la campaña nos propusimos dos objetivos fundamentales: mantener a la Alcaldía de San Diego en manos de la democracia y aquí estamos; en segundo lugar recuperar el Concejo Municipal para la democracia y esperamos que así se mantenga siempre; hoy San Diego continúa siendo la luz de la esperanza de todos los que queremos mejorar nuestras condiciones de vida, aún frente a todas las adversidades que enfrentamos en los últimos cuatro años».

Destacó que el plan de gobierno para los próximos cuatro años contiene cuatro líneas estratégicas: innovación, competitividad y eficiencia, ordenamiento del territorio a partir de la importancia de los recursos naturales, en tercer lugar transparencia y participación y por último bienestar social e integración comunitaria. «San Diego se caracterizará por ser la Ciudad Inteligente de Carabobo (…), para eso debemos centrarnos y poner el foco en el ser humano como el núcleo central de nuestras políticas».

Foto: Jacinto Oliveros

Foto: Jacinto Oliveros

A la sesión solemne asistieron los concejales: Marieliana Francisciello (presidenta), Douglas Jiménez (vicepresidente), Vicente Scarano, Carmen Hernández, Samuel Rodríguez, Ángel Luna, Reina Pérez, María Eugenia Araujo y Jhon Jairo Montoya. También estuvieron presentes: los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio, así como legisladores del Consejo Legislativo de Carabobo, concejales electos de otros municipios de la entidad y el alcalde electo de Montalbán, José Alí Soto.

Foto: Jacinto Oliveros

Por su parte, la presidente de la Cámara Municipal Marieliana Francisciello agradeció al pueblo de San Diego por la confianza que depositó en ellos para trabajar en armonía entre la Alcaldía de San Diego y el Concejo Municipal.

«Llego aquí sin prejuicios personales, quiero que el ciudadano alcalde lidere un proyecto que involucre a todos los sandieganos, para seguir siendo el municipio de referencia en Venezuela, para ello debemos dejar a un lado la división, motivo por el que hemos perdido muchas oportunidades de desarrollo; vecinos hoy volvemos a tener un reto por delante, nuestro proyecto debe ser por una mejor calidad de vida, nuestro norte debe ser para servirle a nuestra gente», expresó.  Al final de la sesión solemne se presentó La Moderna Big Band.

GALERÍA DE FOTOS

Foto: Jacinto Oliveros

Foto: Jacinto Oliveros

Foto: Jacinto Oliveros

Foto: Jacinto Oliveros

Foto: Jacinto Oliveros

 

NP- Fotos cortesía: Jacinto Oliveros

Regionales

Alcalde León Jurado: «El próximo año 2022 regresará la Navidad al Parque Metropolitano»

Published

en

Este lunes el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, anunció que para el año 2022 volverán las navidades al Parque Metropolitano, con el tradicional encendido del árbol de Navidad.

«Hoy asumo el compromiso de que el próximo año 2022 regresará la Navidad al Parque Metropolitano, porque contamos con el apoyo de todos los concejales», destacó el burgomaestre.

Segunda estación del Tour en San Diego es Navidad

Este lunes 20 de diciembre, desde el parque El Tulipán se realizó la segunda estación de “En San Diego es Navidad Tour 2021”, actividad que inició a las 6 de la tarde con la presentación de Danzas Talento Esmeralda.

La algarabía y alegría de los asistentes en medio de las parrandas y aguinaldos no se hizo, al ver a los Gaiteritos YMCA, Talento Juvenil, Penca y Parranda, Compás 52 y el tan esperado Show de Disney.

El cierre de la jornada se encendió al montarse en tarima la agrupación Talento Gaitero quienes iniciaron con un popurrí de las gaitas más emblemáticas para el venezolano entre ellas la parabólica, mi ranchito y la grey zuliana.

La cartelera de San Diego es Navidad Tour 2021 continuará el martes 21 de diciembre desde el parque Los Jarales, con la participación de distintas agrupaciones musicales.

Es importante resaltar, que todas las jornadas musicales y culturales se están llevando a cabo bajo estrictas normas de bioseguridad para el disfrute de todos los sandieganos.

Nota de prensa – Fotos; Cortesía
Sigue leyendo

Regionales

La Alcaldía realizará el programa: En San Diego es Navidad Tour 2021

Published

en

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín invita a todos los vecinos al programa «En San Diego es Navidad, Tour 2021», que iniciará con una gira temática por los diversos parques del municipio desde el 19 al 22 de diciembre.

En esta ocasión los parques que entran en la gira “San Diego es Navidad” son: Pueblo de San Diego, Parque Los Tulipanes, Parque Los Jarales y Parque Temático La Esmeralda. Cabe destacar, que durante el tour se realizarán eventos musicales y se contará con la participación de personajes de Disney,  además los asistentes disfrutarán de  presentaciones musicales bailables con artistas de renombre, parrandas navideñas y agrupaciones gaiteras.

Asimismo, el 22 de diciembre será la gala final del concurso «La Voz de San Diego», con más de 20 participantes en escena divididos en categorías infantil y juvenil, actividad que se llevará a cabo en el Parque Temático La Esmeralda y que se acompañará de un show final de fuegos artificiales.

En ese sentido, Korelia Salvatierra, directora de Educación y Cultura de la alcaldía aseguró que desde el ayuntamiento esperan la mayor asistencia de vecinos de la localidad y que han organizado todo bajo estrictas normas de bioseguridad para disfrutar de unas fiestas decembrinas seguras.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Regionales

Alcalde Julio Fuenmayor dio la bienvenida a la Navidad en Valencia
Con encendido de luces y gaitas

Published

en

Con el tradicional encendido de luces y al ritmo de gaitas y parrandas, el alcalde Julio Fuenmayor, dio la bienvenida a la Navidad en la ciudad, desde la Plaza Andrés Pérez Mujica, “Plaza Las Esculturas” de El Viñedo en la parroquia San José.

Durante la actividad, el primer mandatario dio inició a la época más bonita del año, momento de unión y encuentro familiar para disfrute de los valencianos. «Hoy damos la bienvenida a la Navidad y con este tipo de encuentros, en el que celebramos las fiestas decembrinas, fortalecemos el valor más importante que tiene la sociedad como lo es la familia», resaltó.

Asimismo, el burgomaestre destacó la importancia de mantener estos espacios recreativos ya que «permite que todos podamos disfrutar de la recreación y el esparcimiento y además fomentemos el amor, otro de los valores que nos mantiene unidos».

El alcalde Julio Fuenmayor en compañía de Denis Miraldo, presidente de FundaCultura.  Foto: Cortesía

Por último, Fuenmayor agradeció a los vecinos y vecinas de la zona por ser parte de estos encuentros navideños realizados también en Plaza Drácula Santa Rosa, Parque Los Paraísos de Prebo y seguirán desarrollándose en diferentes parroquias.

La actividad contó con las presentaciones musicales de diversas agrupaciones locales quienes al ritmo de las mejores canciones propias de la época hicieron pasar a los asistentes una grata velada, dando así la bienvenida por todo lo alto a las festividades decembrinas.

Vecinos y vecinas disfrutaron del evento

La alegría y sano disfrute formó parte de la velada en la que propios y vecinos y vecinas se dieron cita desde muy temprano para ser parte de la celebración.

Emma Siliberto, habitante de Los Sauces manifestó su alegría por la actividad, «me parece que la plaza luce muy linda y espero se sigan repitiendo estos eventos», apuntó.

Marianela Fariñas, también habitante del sector a los Sauces, agradeció por la realización de estos eventos que fomentan el esparcimiento de todos. “Nunca antes habíamos entrado a plaza y ahora provoca venir, los espacios abiertos en la ciudad lucen muy bonitos», destacó.

La alegría y la magia de la navidad son los niños. Foto: Cortesía

Por su parte Nuris Escobar, procedente de la ciudad de Caracas asombrada expresó con agrado que «antes había venido y conocí cómo lucía esta plaza y ahora estoy muy sorprendida de lo hermosa que quedó, los niños se divierten y nosotros también, igual que antes y espero estás costumbres se mantengan aquí y en todo el país».

Mientras que Yuli Urene, residente de La Quizanda, se mostró feliz por la recuperación de espacios que se ven en Valencia. «Gracias al compromiso de Julio Fuenmayor que ha demostrado desde hace mucho tiempo que trabaja y seguirá trabajando por la ciudad y merece estar donde está y todos los valencianos estamos súper orgullosos de él».

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic