Connect with us

Institucionales

Alcalde Marvez condecoró a 12 escritores de Valencia con Orden Arturo Michelena

Published

en

El alcalde Alejandro Marvez condecoró el pasado viernes 30 de noviembre  a 12 escritores de Valencia con la  Orden Arturo Michelena en su Única Clase, con motivo de la celebración del Día del Escritor, en el marco de la conmemoración del Natalicio de Andrés Bello, personaje insigne de la historia venezolana.
El protocolar acto inició con las notas del Himno Nacional por parte del tenor Angel Linares. Seguidamente el alcalde  Marvez, quien estuvo acompañado por la primera dama María de Marvez, expresó que fue reconocida la labor de los escritores de la ciudad quienes han demostrado constancia y dedicación por impulsar la cultura del municipio y su trascendencia en el país.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia.


“Me emociona mucho reconocer a 12 grandes escritores valencianos, dos de ellos que no nos acompañan físicamente, pero que dejaron un legado con su pluma, con sus palabras, que escribieron la historia que día a día se vive en nuestra ciudad”, dijo.
El mandatario local manifestó que »esta ciudad necesita de cultura, que los valencianos conozcan de su historia, para que construyamos juntos la Valencia bonita que todos queremos. Nos mantenemos enfocado en consolidar este proyecto que nos trazamos hace menos de un año de rescatar nuestro centro histórico, que es el corazón de nuestra ciudad, pues la idea es que Valencia esté en lo más alto».
Los escritores condecorados fueron María Alejandra Rendón, Pedro Téllez, Faver Páez, Anna Fioravanti, Omar Ydler, Ricardo Bello, Ana Saavedra, Alfredo Celis Blaubach, José Tapizkent, Orlando Arciniegas Duarte, mientras que se entregó la Orden Post Mortem Arturo Michelena a Ana Enriqueta Terán y Juan Correa.

 Anna Fioravanti escritora y poeta, recibiendo el reconocimiento por parte del alcalde de Valencia Alejandro Marvez.


María Alejandra Rendón reconocida por su labor como escritora por la alcaldía de Valencia.


Durante la actividad estuvieron presentes Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal, y diversos escritores y cultores de la ciudad.
Marvez recordó a los ciudadanos que se seguirán trabajando de la mano del gobernador Rafael Lacava, fortaleciendo los valores culturales de la capital carabobeña.
Con información de nota de prensa Alcaldía de Valencia
 

Institucionales

Reporteros gráficos y periodistas en Carabobo Recibirán convenio “PURA SALUD”

Published

en

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Círculo de reporteros gráficos de Venezuela (CRGV)  y el Centro de Estudios Clínicos Movilab, suscribieron el convenio “Pura Salud Gremial”, que incluye a los reporteros gráficos, el cual garantiza atención primaria en salud sin limitación de edad para los afiliados y sin limitación de patología

Juan Carlos Hernández, secretario general y Jacinto Oliveros, secretario de organización del CRGV, seccional Carabobo, informaron que este jueves 23 de junio se espera la visita de un alto representante de la empresa Movilab, a partir de las 10.00 am, en la sede del colegio de ingenieros, ubicado en la calle de los colegios, donde se dará toda la información correspondiente para los interesados y responderán preguntas a los asistentes, quienes podrán decidir si optan por suscribirse al mismo.

El convenio firmado por la directiva nacional del CNP y CRGV,  y esto debemos recalcarlo,  ya que “al César,  lo que es del César”, y nosotros como seccional del estado Carabob, nos apegamos  al convenio en beneficio de nuestros agremiados y sus familiares,  incluye, en su modalidad básica, consultas ilimitadas en medicina interna y 19 especialidades, servicio de laboratorio (perfil simple 1 y perfil simple 2), ecografías simples y doppler, rayos X, mamografía y densitometría, rehabilitación y fisioterapia (15 sesiones); estudios cardiológicos (dos controles al año) y citologías (dos controles al año) indicó Juan Carlos Hernández

Los beneficios del convenio suscrito por la directiva nacional del CNP y CRGV, es a nivel nacional e incluye a reporteros gráficos, camarógrafos, fotógrafos, asistentes y trabajadores de la prensa. Funciona en todo el país y se puede financiar en tres partes. Dijo para finalizar, Jacinto Oliveros.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

 

Sigue leyendo

Institucionales

Cerámica Carabobo presenta su nueva línea Natural Wood Looks en formato 25×120

Published

en

El Centro de Convenciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, fue el escenario para el lanzamiento de una nueva línea de producto en formato 25×120 de Cerámica Carabobo, la mayor empresa manufacturera de baldosas cerámicas en territorio venezolano.

Natural Wood Looks es el nombre de esta nueva línea de piezas cerámicas que contará con las series FOREST y CAVA en colores Fresno, Sand, Caramel y Grey, en acabado mate de alta durabilidad.

La tecnología de decoración, inspirada en la apariencia y la textura de la madera, recrea este material natural, otorgando mayor calidez y resistencia a tus espacios.

Álvaro Guanchez, Presidente de Céramica Carabobo

José Rodríguez, presidente del Hotel Hesperia Valencia.

Álvaro Guanchez, director general; Maury Ojeda, gerente; Carlos Carles, presidente de Cerámica Carabobo y Subdelia Sevilla, directora ejecutiva WTC. Valencia.

La empresa ha sido líder en el lanzamiento de piezas cerámicas, posicionándose actualmente como la única fábrica venezolana que ha desarrollado este tipo de formato, en respuesta al estudio constante de las tendencias mundiales y locales del sector.

El lanzamiento contó con la participación de la Junta Directiva, el presidente, la gerencia, distribuidores y aliados de Cerámica Carabobo, quienes desde ya comienzan la comercialización del producto en el país.

Desde su fundación, en 1956 la organización ha sido y seguirá siendo pilar en materia de innovación, desarrollo, progreso y digno estandarte de Venezuela en el mundo entero.

Nota de prensa / Fotos: Carlos Fuguet / @carlosfuguet

GALERÍA DE FOTOS

Carlos Carles, Presidente de Cerámica

Sigue leyendo

Institucionales

Regresa al mercado la edición especial Asado Negro de Dogourmet

Published

en

Dogourmet continúa dando buenas noticias y ahora anuncia el relanzamiento de su presentación Asado Negro, una propuesta de valor que amplía la variedad de recetas disponibles en el mercado venezolano para los peluditos de la casa.

Asado Negro es una receta tradicional para que los amantes de las mascotas complazcan a sus perritos al darles una opción nutritiva y deliciosa al mismo tiempo. En esta oportunidad, el sabor regresa para fortalecer el posicionamiento de la marca Dogourmet y ofrecer exquisitas preparaciones para las mascotas.

Esta edición especial estará disponible en dos presentaciones de 4 y 18 kilos y se puede encontrar en los puntos de venta desde este mes de noviembre.

En el marco del Calendario Dogourmet 2022 y bajo el concepto Super peluditos, se incorpora Asado Negro, para darle ese súper poder que los hace los miembros más especiales de los hogares.

Actualmente Dogourmet cuenta con un portafolio integrado por sabores como Carne a la Parrilla, Pollo a la Parrilla y Cachorros Carne y Cereal; en presentaciones de alto, mediano y bajo gramaje. Dogourmet invita a seguir sus redes sociales en Instagram, Facebook y Tik Tok @dogourmetve para estar al tanto de las nuevas noticias de la marca.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic