Connect with us

Exposiciones Regionales

¡Así te quiero Venezuela! Una expresión artística

Published

en

Ya sea mar o sea montaña, ríos, lagos o sabanas; nuestra Patria siempre es bella.

¡Es tierra venezolana! Lilian de Serrallonga.

Venezuela está viviendo una de las peores crisis que le ha tocado como República, pero muy a pesar de eso, está la otra Venezuela la positiva, la que trabaja, la que sueña, la que sigue creando y perseverando para lograr sus objetivos.

Bajo esta premisa se reunieron más de 30 artistas entre talladores de madera, escultores, ceramistas y artistas ingenuos  para participar en la colectiva  titulada »Así te quiero Venezuela», todos unidos por el mismo sentimiento; el amor que profesan a esta tierra de gracia.

Una celebración de tradiciones, de alegría, un intercambio cultural y una perfecta explosión de colores. Obras pictóricas de diferentes formatos, y un tributo a las bellezas venezolanas con siluetas de mujer y otras con imágenes de nuestras reinas, y no podía faltar nuestro instrumento musical, el tradicional ‘’El Cuatro’’ intervenido por Pedro Márquez rememorando a la ciudad musical de Venezuela Barquisimeto, igualmente el colorido y hermoso gallo ‘’Un canto por a mi país’’ del artesano del Alberto Sierra,  la esperanza y la libertad plasmada en la obra de la artista Elizabeth Conde, la fe, la paz y el amor representada en la talla de madera en forma de virgen del maestro Lisandro Palencia,  porque es a ella a la madre del cielo a quien imploramos en los momentos de tristeza y de dolor; el color, la alegría y las tradicionales fiestas en los pueblos de Leonel Vera.

Pedro Márquez. Obra: "Así somos"

Pedro Márquez. Obra: «Así somos»


Elizabeth Conde. Obra: Venezuela libre y llena de esperanza. Foto: Oswaldo Guerreiro

Elizabeth Conde. Obra: Venezuela libre y llena de esperanza. Foto: Oswaldo Guerreiro

 

Alberto Sierra. Obra: ''Un canto a mi país''

Alberto Sierra. Obra: »Un canto a mi país»


Lisandro Palencia. Obra: "Amor y paz". Foto: Oswaldo Guerreiro

Lisandro Palencia. Obra: «Amor y paz». Foto: Oswaldo Guerreiro


Luisa Dunia. Obra: ''Paz y amor''. Foto: Oswaldo Guerreiro

Luisa Dunia. Obra: »Paz y amor». Foto: Oswaldo Guerreiro

No podía faltar el orgullo de ser venezolano expresado en nuestro Santo Ángel, con esa imponencia y la majestuosidad que caracteriza a la caída de agua más alta en el mundo en inspiración del talentoso artista Emiro Ojeda, quien recreó al Santo Ángel con una mujer en nuestro tricolor. Ya lo dijo una vez María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, ‘’Venezuela es un paraíso con nombre de mujer’’.

Emiro Ojeda. Obra "El Salto Ángel''.

Emiro Ojeda. Obra «El Salto Ángel».

El baile, ritmo y el son del tambor lo trajo la obra de Dominga Rada recordado las raíces, la mezcla que tiene el venezolano, – quién no echado un pie con un repique de tambor – que suenen los tambores pero esta vez para anunciar los vientos de cambios que están soplando.

Dominga Rada. Sín título. Foto: Oswaldo Guerreiro

Dominga Rada. Sín título – Foto: Oswaldo Guerreiro


Patricia Palacios. Obra: "Mujer". Foto: Oswaldo Guerreiro

Patricia Palacios. Obra: «Mujer». Foto: Oswaldo Guerreiro

Esta es apenas una muestra, un sin fin de obras de destacados artistas están exhibidas en el Local de la Galería, todas con un solo motivo; Venezuela, que fue la musa de inspiración para ellos expresando él sentimiento que todos tenemos a flor de piel queremos una Venezuela con total libertad, donde cada uno se respete y se de la mano sin importar la religión, su ideología política, ni raza, ni color; una Venezuela trabajadora con valores, sin rencores, sin odios, sino un venezolano amable, afable, honesto, humilde y por encima de todas trabajador, porque es la única manera de sacar un país hacia adelante, esa es la Venezuela que queremos de vuelta y que una vez tuvimos. Ese es el sentimiento que transmitieron todos los artistas de esta colectiva a través de sus obras.

Geremel Castillo. Obra: "Vientos de libertad''.

Geremel Castillo. Obra: «Vientos de libertad».

Demostremos porque Venezuela es llamada la ‘’Tierra de Gracia’’ no sólo  por ser la tierra de Simón Bolívar, una vez le preguntaron a un venezolano de dónde eres tú y él respondió con total orgullo – yo soy de la tierra de Carlos Cruz-Diez, de Jesús Soto, Arturo Michelena, de Yolanda Moreno, de Armando Reverón, de Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba, Teresa Carreño, Andrés Eloy Blanco, Teresa De La Parra, de Rafael Barrios y del sonero del mundo Oscar de León.

Esa es Venezuela un puñado de tierra de gente valiosa y por eso somos tierra de gracia.

En esta oportunidad se exponen desde el 02 de abril hasta al 30 de abril 2016, la muestra ‘’Así te quiero Venezuela”, en los espacios de La Galería ubicada en el centro comercial Guaparo en planta baja en la ciudad de Valencia, obras de distintas propuestas artísticas como las tallas de madera de los artesanos más reconocidos, asimismo pinturas en acrílicos y óleos, pirograbados, cerámica y vitrofusión.

Los artistas que están participando en esta exposición son de diferentes estados del país entre ellos; Stonia Martínez, Luisa Dunia, Zuro Moy, Nelly Salguero, Pedro Márquez, Emiro Ojeda, Yelipza Pérez, Loredana Meza, María de los Ángeles Rivero, Gloria Díaz, Arturo Gómez, Ana Margarita Gaspar, Verónique Verma, Franklin Pacheco, Rafaela Runque, Elizabeth Conde, Alberto Sierra, Lisandro Palencia, Dominga Rada, Elsy Rangel, Amine Joseph, Fernando Escalona, Yrodany Flores, Geremel Castillo, Olga García, Patricia Fonseca, Briceida Fonseca, Leonel Vera, Iván Rafael Naranjo Requena y Mariano Rangel.

Para mayor información pueden visitar su red social en Facebook: La Galería Guaparo.

Iván Naranjo. Obra: Mandala

Iván Naranjo. Obra: Así te quiero Venezuela (Mandala)

Para finalizar destacamos las palabras de Iván Rafael Naranjo Requena, integradas en  su obra “Así te quiero Venezuela” (Mandala), participante en la exposición; “Como la imagen del paraíso que quedó impresa en los ojos de los primeros descubridores, Venezuela es un sinfín de maravillas, custodiadas por las energías de sus vírgenes y patronas, de  norte a sur, de este a oeste y de arriba abajo. Su Coromoto, su Chinita, su Pastora y su Virgen del Valle. También te quiero con un campo emocional fluido y equilibrado, como el que se irradia desde el Tepuy Roraima, las aguas más puras del planeta”.

[Best_Wordpress_Gallery id=»1″ gal_title=»EXPO VENEZUELA GUAPARO»]

 @VenprensaAC . Por: Janeissy Poyer – Fotos: Oswaldo Guerreiro /Tomadas del Facebook -La Galería

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposiciones Regionales

EL Gabinete del Dibujo y la Estampa inaugura la muestra «Reflejos y titilares acuáticos»del artista Ivan Mikolji

Published

en

Este jueves 21 de abril, la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, se complace en invitar a la inauguración de la exposición «Reflejos y titilares acuáticos» del artista Ivan Mikolji. En esta ocasión las salas del GDEV se convierten en el recinto ideal para dialogar con la naturaleza a través del lenguaje de la fotografía y del ojo experto y sensible de Mikolji.

En relación al trabajo de Mikolji, el investigador y crítico de arte Eduardo Planchart Licea, curador de la exposición nos comenta: «Durante décadas, Iván Mikolji ha visto la luz del amanecer fotografiando el mundo acuático, flotando a lo largo del día. Siente una apasionada empatía por el agua y su capacidad de generar vida, al sentirse rodeado e inmerso en ella por horas, concentrado en todo lo que observa a través del visor de su cámara, respirando a través de un snorkel, gozando a plenitud de ser un testigo que no solo viene a conocer ese maravilloso bioma del planeta, sino a documentarlo a través de sus fotografías con un fin tanto estético como conservacionista».

La cita es este jueves 21 de abril, desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm. Nos seguimos cuidando y manteniendo las medidas de bioseguridad, por ello, se exigirá el uso obligatorio del tapabocas durante el recorrido en las salas expositivas.

 La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 4:00 pm. El Gabinete del Dibujo y de la Estampa es un museo privado de acceso público, creado hace dieciséis años con el espíritu de ofrecer un espacio cultural y educativo para los habitantes de la ciudad. Está ubicado en la sexta transversal de Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información sobre actividades educativas o visitas guiadas pueden comunicarse a través del teléfono 0414 – 9484646 o por nuestro correo electrónico gabinetedeldibujo@gmail.com. Nos encuentras en instagram y twitter a través de @gdev2006 www.gabinetedeldibujo.com

Nota de prensa – Imagen cortesía

 

Sigue leyendo

Exposiciones Regionales

Este domingo “Exposición de Arte y Gran Concierto” en honor a Nuestra Señora del Socorro

Published

en

En el marco de las festividades de Nuestra Señora del Socorro son varias las actividades que se están llevando a cabo en la ciudad del Rey en honor a la Patrona de Valencia.

Entre ellas la muestra pictórica titulada “Exposición de Arte y Gran Concierto”, y también un concierto sinfónico ambos eventos se inaugura este domingo 14 de noviembre a las 10:30.a.m. organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hesperia WTC Valencia que coordina Gladys Valentiner.

Valentiner informó que los artistas que estarán exponiendo son: Mary Nascimbeni, Hidelgarda Bethancourt,  Adán Jiménez, Aldo Muzzarelli, Wendy Rangel, Héctor Ernandez, Ruben Calvo, Ramón Belisario, Fredi Armas, MarCastillo, Libardo Spinel, Rubén López, Policarpo Contreras, Quintín Hernández, Edgard Alvarado Leon,  Carlos Rojas y Leonardo Rojas.

La museografía y montaje está a cargo de Mauro Nascimbeni, Esteban Simonetti, Denis Miraldo y Santos Gómez.

Gladys Valentiner expresó que al concluir el acto inaugural, se invitará a los presentes al Gran Concierto a cargo de La Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del maestro José Carmelo Calabrese.

En este importante evento estarán presentes el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prete, el párroco de la Catedral Pedro de Freitas, miembros de la Cofradia de la Virgen del Socorro, directivos de Hesperia WTC Valencia, su Comisión de Cultura y autoridades regionales entre otras personalidades.

La entrada será libre pero limitada y con estrictas medidas de bioseguridad.

Por: Janeissy Poyer

 

Sigue leyendo

Exposiciones Regionales

Exposición “Íconos de Mi Ciudad” cautivó a los valencianos
De la mano con Fundacultura

Published

en

Con el propósito de continuar apoyando e impulsando el arte desarrollado en la ciudad, la Alcaldía de Valencia, con Alejandro Marvez al frente, a través de la Fundación para la Cultura del municipio (Fundacultura), acompañó la exposición “Íconos de Mi Ciudad”, de Marcelino Juárez, desarrollada en los espacios de la posada La Pastora, situada en el Casco Histórico.

Así lo informó Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, detallando que esta muestra artística cuenta con 22 ilustraciones digitales de monumentos actuales y pasados de la capital carabobeña, elaborados por este destacado artista, quien además de ilustrador, sobresale por ser cantante, tecladista, docente y atleta con discapacidad.

El alto funcionario del área cultural apuntó que, “para la gestión Marvez es un verdadero privilegio ser partícipes de este tipo de eventos, donde claramente se busca impulsar y promover todos los trabajos que estén relacionados con el arte, rescatando espacios para continuar sembrando la creatividad y el poder inventor”.

Exposición “Íconos de Mi Ciudad” cautivó a los valencianos

Exposición itinerante

Miraldo agregó que, en el marco de su exitoso periplo urbano, Fundacultura acompañó la mencionada exposición, la cual estuvo presente en espacios de un importante centro comercial ubicado en la Autopista Regional del Centro, resaltando que la misma continuará su recorrido para plasmar en la memoria de los valencianos los monumentos y espacios que retratan la identidad de sus habitantes.

Rescatando la cultura y la historia del pueblo venezolano

El titular de Fundacultura explicó que, la muestra “recorre distintos espacios urbanos y el despacho cultural local mantiene lazos fuertes con su creador para continuar la divulgación de nuestro patrimonio, por lo que todas estas acciones son posibles gracias a la integración perfecta entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, quienes trabajan para seguir promoviendo la cultura y la historia del pueblo venezolano”.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic