Al cierre de su primera temporada de presentaciones, correspondiente al 2015, la Banda Sinfónica “24 de Junio” ofreció más de 30 conciertos, en diferentes espacios públicos de la entidad carabobeña, culminando el pasado 16 de agosto, con una magistral interpretación de Jazz Sinfónico en el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Italo-Venezolano de Valencia.

Banda Sinfónica “24 de Junio” cerró primera temporada de conciertos con magistral presentación de jazz en Centro Italo-Venezolano. Foto: Prensa Gobernación Carabobo
José Carmelo Calabrese, director de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, comentó que, “en este primer semestre del año, la banda realizó conciertos didácticos en diferentes instituciones educativas, así como conciertos sacros, retretas en plazas públicas y presentaciones en centros comerciales, salas de concierto, teatros y otros espacios públicos que forman parte del programa ‘La Ruta Sinfónica’”.

En el primer semestre del año 2015, la Banda “24 de Junio” ofreció más de 30 conciertos diferentes espacios públicos del estado. Foto: Prensa Gobernación Carabobo
Asimismo, el maestro Calabrese dijo, “la banda es una agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura de la gobernación Bolivariana de Carabobo, de allí que el proyecto de Jazz Sinfónico, lo hemos venido preparando desde el año pasado para que el pueblo carabobeño disfrute de este género musical totalmente gratis, ya que estamos llenando de música del más alto nivel, a todo el estado Carabobo”.
En este orden de ideas indicó, que el concierto final de esta primera temporada del año, lo realizaron en el Centro Social Italo-Venezolano, “porque además de que el salón tiene muy buena acústica, es un club que nos ha abierto las puertas en reiteradas oportunidades para ofrecer al pueblo carabobeño nuestro espectáculo. Para nosotros fue un día muy especial porque fue la primera vez que nos unimos con una agrupación de altísimo nivel como es el Cuarteto de Jazz Carmelo Medina Group, cuyo director es el guitarrista oficial de Guaco”.

El Salón Leonardo Da Vinci se colmó de personas aficionados al género musical jazz . Foto: Prensa Gobernación Carabobo
Durante su presentación, la Banda abrió con el tema, “Homenaje a Maynard Fergurson,” cuyos arreglos estuvieron a cargo de Ángel Balam; seguido de los temas “6×8 “; “Friends”; “El Jeep” y “Los Hijos de Sánchez”, este último con arreglos del maestro José Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

José Carmelo Calabrese, director de la Banda Sinfónica “24 de Junio”. Foto: Prensa Gobernación Carabobo
Apreciar la buena música
Parte del público asistente al Salón Leonardo Da Vinci del Centro Italo, comentó que este tipo de iniciativas son bien interesantes porque dan la oportunidad al público de apreciar, totalmente gratis, distintos géneros musicales interpretados por orquestas de la entidad.
De esta forma, Carolina Bolívar destacó la importancia de que se siga brindando apoyo a los músicos carabobeños. “He visto a los jóvenes de la Banda 24 de Junio y son muy profesionales, sus presentaciones son excelentes y su presentación en el Italo es una forma de proyectarse a nivel nacional e internacional; es interesante que el Gobernador Francisco Ameliach le dé importancia a este tipo de eventos para que la comunidad carabobeña conozca y se enriquezca con este tipo de música”.

Carolina Bolívar. Foto: Prensa Gobernación Carabobo
Asimismo, Dilcia Galea, consideró fundamental que el mandatario regional siga desarrollando este tipo de iniciativas, ya que a su juicio, “el público necesita oír música culta porque muchos jóvenes están saliendo adelante a través de la música, por lo que me parece muy importante y una linda labor lo que viene haciendo el gobernador, pues la música enriquece el alma, engrandece el espíritu y es una de las formas en las que podemos crecer y proyectarnos como una ciudad cultural”

Dilcia Galea. Foto: Prensa Gobernación Carabobo
@VenprensaAC – Con Información de Prensa Gobernación Carabobo