Connect with us

Música

Banda “24 de Junio” cierra 1era temporada con más de 30 conciertos gratuitos

Published

en

Al cierre de su primera temporada de presentaciones, correspondiente al 2015, la Banda Sinfónica “24 de Junio” ofreció más de 30 conciertos, en diferentes espacios públicos de la entidad carabobeña, culminando el pasado 16 de agosto, con una magistral interpretación de Jazz Sinfónico en el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Italo-Venezolano de Valencia.

Banda Sinfónica “24 de Junio” cerró primera temporada de conciertos con magistral presentación de jazz en Centro Italo-Venezolano. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Banda Sinfónica “24 de Junio” cerró primera temporada de conciertos con magistral presentación de jazz en Centro Italo-Venezolano. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

José Carmelo Calabrese, director de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, comentó que, “en este primer semestre del año, la banda realizó conciertos didácticos en diferentes instituciones educativas, así como conciertos sacros, retretas en plazas públicas y presentaciones en centros comerciales, salas de concierto, teatros y otros espacios públicos que forman parte del programa ‘La Ruta Sinfónica’”.

En este primer semestre del año 2015, la Banda “24 de Junio” ofreció más de 30 conciertos en diferentes espacios públicos del estado. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

En el primer semestre del año 2015, la Banda “24 de Junio” ofreció más de 30 conciertos diferentes espacios públicos del estado. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Asimismo, el maestro Calabrese dijo, “la banda es una agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura de la gobernación  Bolivariana de Carabobo, de allí que el proyecto de Jazz Sinfónico, lo hemos venido preparando desde el año pasado para que el pueblo carabobeño disfrute de este género musical totalmente gratis, ya que estamos llenando de música del más alto nivel, a todo el estado Carabobo”.

En este orden de ideas indicó, que el concierto final de esta primera temporada del año, lo realizaron en el Centro Social Italo-Venezolano, “porque  además de que el salón tiene muy buena acústica, es un club que nos ha abierto las puertas en reiteradas oportunidades para ofrecer al pueblo carabobeño nuestro espectáculo. Para nosotros fue un día muy especial porque fue la primera vez que nos unimos con una agrupación de altísimo nivel como es el Cuarteto de Jazz Carmelo Medina Group, cuyo director es el guitarrista oficial de Guaco”.

El Salón Leonardo Da Vinci se colmó de personas aficionados al género musical jazz   . Foto: Prensa Gobernación Carabobo

El Salón Leonardo Da Vinci se colmó de personas aficionados al género musical jazz . Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Durante su presentación, la Banda abrió con el tema, “Homenaje a Maynard Fergurson,” cuyos arreglos estuvieron a cargo de Ángel Balam; seguido de los temas “6×8 “; “Friends”; “El Jeep” y “Los Hijos de Sánchez”, este último con arreglos del maestro José Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

José Carmelo Calabrese, director de la Banda Sinfónica “24 de Junio”. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

José Carmelo Calabrese, director de la Banda Sinfónica “24 de Junio”. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Apreciar la buena música

Parte del público asistente al Salón Leonardo Da Vinci del Centro Italo, comentó que este tipo de iniciativas son bien interesantes porque dan la oportunidad al público de apreciar, totalmente gratis, distintos géneros musicales interpretados por orquestas de la entidad.

De esta forma, Carolina Bolívar destacó la importancia de que se siga brindando apoyo a los músicos carabobeños. “He visto a los jóvenes de la Banda 24 de Junio y son muy profesionales, sus presentaciones son excelentes y su presentación en el Italo es una forma de  proyectarse a nivel nacional e internacional; es interesante que el Gobernador Francisco Ameliach le dé importancia a este tipo de eventos para que la comunidad carabobeña conozca y se enriquezca con este tipo de música”.

Carolina Bolívar. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Carolina Bolívar. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Asimismo, Dilcia Galea,  consideró fundamental que el mandatario regional siga desarrollando este tipo de iniciativas, ya que a su juicio, “el público necesita oír música culta porque muchos jóvenes están saliendo adelante a través de la música, por lo que me parece muy importante y una linda labor lo que viene haciendo el gobernador, pues la música enriquece el alma, engrandece el espíritu y es una de las formas en las que podemos crecer y proyectarnos como una ciudad cultural”

Dilcia Galea. Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Dilcia Galea. Foto: Prensa Gobernación Carabobo


@VenprensaAC  – Con Información de Prensa Gobernación Carabobo

Música

Conservatorio de Música de Carabobo homenajeó a la Virgen del Socorro

Published

en

Con gozo y devoción, el Conservatorio de Música de Carabobo rindió honores este domingo 13 de noviembre a la Virgen del Socorro de Valencia, con ocasión a la celebración del 112 aniversario de su coronación canónica.

La ofrenda musical estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas conformado por los docentes Arnaldo Álvarez, Celeste Vadell, Manuel Vadell y Armando Contreras, de contrabajo, violoncello y violines.

La agrupación interpretó piezas de carácter meditativo, tales como Intermezzo de Mascagni, Pie Jesu de Fauré, Ave Verum Corpus de Mozart.

El cuarteto esperó la imagen de la virgen frente a las instalaciones del hotel Cristal Park, en la avenida San José de Tarbes, parada musical a cargo de la Cámara Hotelera de Carabobo (Cahoca); mientras la Patrona de Valencia era llevada en procesión desde el Forum de Valencia, luego de la misa solemne, hacia la Basílica Catedral.

Durante el recorrido, cientos de devotos rindieron honores, siendo uno de los más emotivos el ofrecido por el Conservatorio de Música de Carabobo, institución que por segundo año consecutivo ofrece una serenata a la Virgen del Socorro, en alianza con la Cámara Hotelera de Carabobo.

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Música

FIGA realizará su tradicional encuentro este 03 de diciembre en Hesperia WTC Valencia

Published

en

El Festival Intercolegial de Gaitas y Artes (FIGA) regresa este 03 de diciembre con su séptima edición, siendo este un espectáculo que promueve nuestras raíces, el folklore, la cultura y el talento juvenil.

Hesperia WTC Valencia abre sus puertas para recibir once colegios de la capital carabobeña, cuyos estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en tres talleres como parte de la preparación que ofrece la organización.

FIGA es un proyecto innovador y diferente, donde se presenta una propuesta con valor cultural y educativo que fomenta la identidad nacional a través de la Gaita, patrimonio cultural venezolano.

Este año el lema del festival es “Figa con F de Folklore”, con la finalidad de hacer un llamado a los colegios que participarán en el mes de diciembre a presentarse nuevamente  en tarima el próximo mes de junio, para compartir un acto folklórico dedicado a nuestro país, Venezuela.

El ameno festival contará con la presencia del Colegio IDEA, La Esperanza, Ramón Pierluissi, Santa Rosa, Los Robles, Sagrado Corazón, San Gabriel Arcángel, Santa Cruz, Juan XXIII, Ymca y La Salle.

La actividad decembrina representa la unión de todas las instituciones educativas en el show más esperado por todos los presentes, la Macrogaita.

La organización además agradece a cada uno de sus patrocinadores y aliados oficiales que hacen este encuentro posible, entre ellos el Hotel Hesperia WTC Valencia, Multimax Store, Biomercados, Sambil, Resinca y Agromat sistemas, Grupo Fibras, Imperio Group, My Way Producciones.

Nota de prensa – Fotos: cortesía

Sigue leyendo

Música

“Entre Cuentos y Boleros” Una Historia Cantada
56 aniversario de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo llena de arte- cultura y formación.

Published

en

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, en el marco de su 56 aniversario, tiene el placer de invitarles a una actividad cultural organizada por el comité de cultura en coproducción con Yudith Rodriguez, este viernes 23 de septiembre a las 06: 30 de la tarde en el auditorio de esta institución carabobeña.

Tendremos el honor de contemplar, “Entre Cuentos y Boleros” una historia que relata la vida de dos amigas que se reencuentran por casualidad después de 30 años de conocerse , y entre boleros, historias y conversaciones narran lo que ha sido su vida a lo largo de esos años.

Las artistas Berenice del Moral y Judith Rodriguez, ambas de amplia trayectoria musical en el Estado Carabobo y en Venezuela. La primera recientemente galardonada con dos medallas de plata en los Global Music Awards 2022, la segunda ícono de la cultura carabobeña, con producciones discográficas como: cantoral, siguiendo mis huellas y quiero enamorarte, seràn las encargadas de llenar la noche de buena música, relatos y anécdotas en un ambiente excepcional.

Para adquirir las entradas estará dispuesta la plataforma de ecommerce de la Asociación de Ejecutivos, a través de la dirección web: https://asociaciondeejecutivos.com o por el número telefónico: 0412- 4876329.

La Asociación de Ejecutivos, se mantiene en la vanguardia de las actividades culturales y formativas del Estado Carabobo.

56 aniversario de la @aeecoficial llena de arte- cultura y formación.

Nota de prensa / Flayer cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic