Connect with us

Música

BS24J ofreció segundo concierto Sacro en Catedral de Valencia

Published

on

El jueves 22 en santuario del Colegio Don Bosco

En el marco de la preparación a la Semana Santa, siguiendo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera dama Nancy de Lacava, la secretaría de Cultura apoya el primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero, de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).

Este domingo 18 de marzo, la insigne orquesta carabobeña con 95 años de existencia, dio una muestra magistral en los espacios de la Catedral de Valencia, al ofrecer el repertorio con temas como Stabat Mater de Pergolesi, Popule Meus de Ángel lamas, Ave Verum Corpus de W.A. Mozart y Panis Angelicus de César Franek. De igual manera los feligreses fueron cautivados por la participación de la Mezzosoprano Ángeles Ruiz.

Con un magistral concierto en la Catedral de Valencia, la BS24 de Junio (BS24J) continuó el I Ciclo de Conciertos


 

La directora de la BS24J Ligdian Mata, recordó la importancia de estas presentaciones durante la temporada de cuaresma y Semana Santa, por cuanto las piezas musicales fueron compuestas por sus autores para avivar el sentimiento de acompañar los momentos de la pasión y muerte de Jesucristo.

Destacó que este primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero, comenzó el viernes 16 de marzo en la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia. En dicha ocasión el Ensamble de Metales dirigido por el profesor Iván Sanz, entregó un amplio repertorio de melodías litúrgicas.

“Este domingo nos encontramos toda la banda completa en nuestra hermosa Catedral de Valencia, para ofrecer el repertorio de música litúrgica, en esta cuaresma y como preparación a la Semana Santa”, señaló.

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).


 

La Mezzosoprano Ángeles Ruíz cautivó a la feligresía con su magistral interpretación.


 

Jueves 22 en Santuario María Auxiliadora de colegio Don Bosco

De igual manera, Ligdian Mata anunció que el jueves 22 de marzo de 2018, el primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero de la Banda Sinfónica 24 de Junio, estará ofreciéndose en el Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco.

A la vez Robert Jiménez como coordinador de la Banda Sinfónica 24 de Junio, destacó la importancia de que las personas, puedan escuchar estas melodías durante la cuaresma y la Semana Mayor.

“Nuestra Banda siempre acompañando a los feligreses, a toda la iglesia católica”, agregó.

 Agradecidos con gobernador Lacava

Por su parte el párroco de la Catedral de Valencia, Presbítero Pedro de Freitas, agradeció al gobernador Rafael Lacava y la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, por dar la posibilidad de que los feligreses puedan asistir a presentaciones que acompañan la pasión y muerte del Cristo.

“Solo me resta agradecer el apoyo que siempre nos ha dado esta institución como es la secretaría de Cultura, para unir  a la comunidad católica cristiana de esta parroquia con motivo de la cuaresma, esta música  compuesta muchas de ellas para acompañar estos momentos de la pasión, muerte  del Señor y acompañar algunos momentos de la liturgia de la Iglesia”, destacó.

Robert Jiménez, coordinador de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J)


 

Presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.





 
@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

 

Música

Deya cierra una etapa musical con un Live Sessions de sus tres canciones icónicas
El artista celebra su legado y mira hacia el futuro

Published

on

Como parte del cierre de una etapa musical, este miércoles, el cantante y compositor, Deya, presentó su Live Sessions en Novo Siglo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres de sus canciones más icónicas: Mary Jane  (2008), Guacara Town (2009) y La Primera Vez 2010).

Señaló que la decisión de reinterpretar estos temas no fue casual, debido a que, rinde honores a esos clásicos que le permitieron conquistar grandes escenarios “Quise cerrar este ciclo o etapa de mi vida con lo que inicie”.

El proceso de selección de las canciones se centró en escoger aquellas que lograron mayor éxito y que son fundamentales en su trayectoria. Si bien hay otras melodías que también tienen relevancia, estas tres son especialmente significativas tanto para él como para su audiencia.

Manifestó que colaboró con el talentoso cineasta, Manuel Bolívar en la producción de este proyecto. «Es un joven de Barquisimeto con una visión increíble, hemos trabajado juntos anteriormente, fue un honor fusionarnos para esto».

 

Al mirar hacia el futuro, Deya anunció que se encuentra en un momento de reinvención y que es hora de cerrar ciclos en su carrera y en su vida, debido a que, si no cambia, no crece y si no crece, no está viviendo nuevas etapas y experiencias que le puede brindar el mundo del entretenimiento.

Afirmó que sus nuevas canciones transmitirán emociones y vivencias cargadas de nuevos matices musicales. «Quiero revivir esas emociones de la juventud, ahora enriquecida y sé que a mis seguidores les va a encantar».

Con su Live Sessions, Deya no solo celebra su legado, sino que también abre la puerta a nuevas posibilidades en su carrera musical. Para visualizar este seriado, puedes encontrarlo en el canal de Youtube: Deyamusic:Tema.

Por: CARLOS VENTA CNP #26.366 – Fotos: Cortesía

Continue Reading

Música

La cantante franco venezolana Elisa Lécuyer regresa a Venezuela
Se presentará en Maracaibo, Valencia y Caracas

Published

on

Después de una primera invitación a Caracas en el 2023 para la fiesta de la francofonía, Elisa vuelve a Venezuela. Esta vez, para una gira organizada por el circuito de Alianzas francesas del país, que incluye tres conciertos. Tendrán lugar en el Teatro Baralt de Maracaibo (5/09), el Colegio de Abogados de Valencia (12/09) y en el Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas (13/09).

Acompañada de su cómplice y pianista de años, el talentosísimo Clément Simón, Lécuyer presentará sus canciones originales y temas favoritos del repertorio venezolano y francés, además de algunas sorpresas.

De padre francés y madre venezolana, Elisa Lécuyer es una cantante que se caracteriza musicalmente por su universo mestizo producto de su crianza bicultural. Del jazz a la salsa, pasando por la bossa-nova, la chanson, la comedia musical y el pop, elige sobre todo las piezas que canta por las historias que cuentan. Con la musicalidad siempre al servicio de la letra y un particular talento expresivo, es una verdadera cuenta-melodías que logra sumergir al público en un mar de emociones tan diversas como las canciones que interpreta.

La cantate Elisa Lécuyer, vuelve a Venezuela. Foto: Cortesía

Nace y crece en Caracas, y de la mano de su padre pianista y compositor, desde muy pequeña está expuesta y se inicia en el mundo de la música. A los 18 años viaja a París a cursar estudios superiores de literatura y cine, paralelamente se inicia al jazz en la escuela Le CIM y diversos conservatorios parisinos.

Actualmente es uno de los rostros del jazz vocal de la Ciudad Luz y es miembro y partícipe de diferentes grupos y proyectos musicales, con presentaciones en reconocidas salas, clubes de jazz y festivales de Francia.

A finales de 2021, gana en Alemania, con una canción original, el primer premio y el premio del público del “Festival Rock & Chanson” organizado por el grupo Polonica en la ciudad de Colonia. En 2022, con el octeto de latín jazz “Luna Ocho”, estrena su primer álbum como solista “Puro Teatro”, disponible en todas las plataformas. En 2024, presenta bajo su propio nombre su EP “Ouverture” que constituye un homenaje a las comedias musicales que adora desde niña.

Maracaibo:

Viernes, 05 de septiembre| 7:00 pm

Teatro Baralt

Entrada gratuita

Valencia:

Viernes, 12 de septiembre | 7:00 pm

Salón Centenario del Colegio de Abogados de Carabobo

Entrada gratuita

Caracas:

Sábado, 13 de septiembre | 6:00 pm

Centro Cultural de Arte Moderno

Entradas a la venta en TicketMundo

NP/ Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

Música

Orquesta Sinfónica de Carabobo festejó a los niños con buena música

Published

on

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), en compañía de las agrupaciones del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, protagonizaron un concierto extraordinario para celebrar el Día del Niño, en el salón Cabriales del Hotel Hesperia WTC de Valencia.

El evento constó de un repertorio variado cargado de piezas clásicas y emblemáticas que representaron narrativas mágicas y permitieron al público conectarse con las emociones de las partituras.

El director de la OSC, maestro José Carmelo Calabrese, inició el espectáculo con la obertura de la ópera “El Barbero de Sevilla”, del compositor italiano, Gioacchino Rossini. Los crescendos orquestales en esta melodía ofrecieron tensión y emoción.

Seguidamente, interpretaron «Margariteña», del compositor venezolano Inocente Carreño. Esta obra evocó los paisajes, tradiciones, la esencia de la vida insular y el mar en la noche con sus misterios y estallidos de olas.

Luego, la estudiante de técnica vocal, Sol Pérez, dejó atónitos a los presentes con su magistral puesta en escena de “Granada”, una canción de corte lírico-romántico que contiene una melodía poderosa y una letra poética.

Por si fuera poco, el profesor Ernesto Rangel tomó la batuta y dirigió a los estudiantes de la orquesta académica, quienes se unieron a la OSC para presentar obras coloridas como la sinfonía número 9 «Del Nuevo Mundo» de Antonín Dvořák, “El Chamambo” de Manuel Artés y el Estudio Número Uno «Música en Escena», creado por el maestro José Calabrese Padre, para orquestas en formación.

Asimismo, dieron vida, junto una selección de integrantes de la cátedra de cuerdas pulsadas, al “Danzón número dos” de Arturo Márquez, una pieza vistosa que recuerda la atmósfera de un salón de baile.

Para cerrar de manera brillante, el coro académico José Calabrese y los niños pertenecientes al plan vacacional de la empresa CLX Group se enlazaron con los músicos y, dirigidos por José Carmelo Calabrese, interpretaron “Vientos de Brasil”, una mezcla de la música clásica sinfónica con ritmos, armonías y melodías que evocan el folklore latino.

La Orquesta Sinfónica de Carabobo reafirma su compromiso con la formación de niños y jóvenes que proyecten la cultura como una herramienta de transformación social. Próximamente darán a conocer más actividades por sus redes sociales @sinfocarabobo en Instagram y Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo en Facebook.

NP/ Fotos: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic