Connect with us

Exposiciones Regionales

Inaugurada II Bienal del Sur en el Museo de Arte Valencia

Publicado

el

Con la exposición de obras de al menos 52 artistas nacionales e internacionales se inauguró este viernes la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, capitulo Carabobo, en el Museo de Arte Valencia (MUVA).
La emblemática muestra nace del planteamiento del comandante  Hugo Chávez , cuando expresó la necesidad de un equilibrio político en el planeta con la urgencia de crear un mundo pluripolar y multicéntrico.

Las obras de artistas nacionales y extranjeros se exponen en las salas del MUVA


De allí, el público podrá apreciar hasta el próximo 31 de diciembre: fotografías, oleos, producciones audiovisuales, y esculturas de artistas que representan a Venezuela Brasil, Barbados, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Ghana, Guadalupe, Haití, Honduras, Irak, Irán, Kirguistán, México, Trinidad y Tobago, Namibia, Palestina, Rusia, Siria y Uruguay.
En la exhibición intervienen por el estado Carabobo tres grandes exponentes de las artes gráficas como Ramón Siverio, Isabel Falcón y Jorge David Rojas.
En el evento los integrantes del grupo Alma Llanera de la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Carabobo, dirigidos por los maestros Alis Cruces y Eduardo Martínez, cautivaron a los asistentes con su repertorio de melodías venezolanas.

El público disfrutó durante la inauguración de la intervención de la orquesta Alma Llanera.


La exposición más grande en Venezuela
“Esta bienal comenzó en Caracas, siguió en el estado Lara y está cerrando su ciclo de exposiciones aquí en Valencia, 30 artistas venezolanos acompañados de 22 artistas internacionales que han estado  acompañándonos durante un año por todo el territorio nacional”, dijo.
A la vez destacó que la exposición es un espacio para la confrontación, el encuentro, la estética y la emoción del pueblo venezolano. “Donde llega la bienal es para mí espacio al público, para la familia y los estudiantes”, acotó.
Participan tres grandes artistas carabobeños
Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, agradeció en nombre del gobernador Rafael Lacava  al presidente Nicolás Maduro por considerar a Carabobo como referencia para la presentación de la exhibición que está recorriendo al país.
De igual manera destacó con orgullo la participación de los artistas carabobeños. “Invitamos a toda la colectividad carabobeña que venga a visitar  esta exposición”, expresó.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional


Luis Salvador Feo La Cruz, director del MUVA, expresó que su satisfacción de presenciar el evento. “Es alucinante recorrer estas salas, con estos artistas invitados que nos complacen con obras muy conocidas en el mundo entero”, indicó.
Añadió que “aquí resistimos amando, recibiendo a toda la población con los brazos abiertos sin distingo de ningún tipo”.

Autoridades y presentes disfrutaron de la actividad


Información oficial Prensa Gobernación de Carabobo

Exposiciones Regionales

Des-confinemos al Arte.. formato 30×30 cms.

Publicado

el

La pandemia ha cambiado la vida de todos en el planeta, sin embargo, nuestras  vidas continúan y debemos seguir adelante, el arte no es una excepción. En Cacao Cultura hemos querido abrir una ventana de solidaridad a los artistas de nuestra ciudad y los hemos convocado para una exposición que tiene lugar en los espacios de Cacao Cultura, la hemos titulado Des-confinemos el Arte en formato 30×30.  Se trata de una exposición de pequeño formato donde los artistas invitados están presentando obras estupendas, producto de sus trabajos realizados en estos tiempos de resguardo.

Queremos dejar constancia que los artistas estamos trabajando y que queremos seguir mostrando nuestras obras, nuestras ideas y ponerlas a disposición de aquellos que quieren adquirirlas, coleccionarlas. Los formatos son pequeños para que puedan ser accesibles. Sabemos que los tiempos son difíciles, sin embargo debemos seguir apostando por el coleccionismo y por la difusión de nuestro trabajo. Los artistas viven de su obra y eso es clave para hacer más arte. Por eso queremos hacer este esfuerzo de hacer visible el trabajo de nuestros artistas que está demás decirlo, es maravilloso.

Obra del artista Renzo Rivera, título: Noche Silente, técnica: Óleosobre lino, año: 2020

Artista Edson Cáceda.

Escultura de, Alejandra Cedeño.

Artista, Leonardo Almao.

Artista, Marta Iribarren.

Los artistas participantes son Lauren Bianchi, Ricardo Blasco, Edson Cáceda, Mariana Cano, Alejandra Cedeño, Víctor Contreras, Gema Durán, Maritza Góngora, Marta Iribarren, Alba Izaguirre, Jesmaq, Ramsés Larzábal, Javier Miranda, Yholfran Ochoa, Renzo Rivera, Raúl Rodríguez y Jonathan Suárez.

La exposición será mostrada por las redes de Cacao Cultura a través de la página @cacaoculturatalleres, pero podrá también podrá ser vista in situ, la expondremos en los espacios de Cacao Cultura dentro del Nautilus Jardín Gourmet y en el foyer de Cacao Cultura.

Las personas interesadas pueden venir a ver esta maravillosa exposición lo pueden hacer desde las 10 am hasta las 4 pm, contamos con las medidas de bioseguridad requeridas en estos momentos. Los esperamos.

Nota de prensa / Cacao Cultura

 

Continuar leyendo

Exposiciones Regionales

Inaugurada I Muestra de Arte Municipal en Homenaje al Beso en Naguanagua
La exposición se mantendrá abierta hasta el 14 de marzo en la Casa de la Cultura

Publicado

el

Con la participación de más de 20 artistas regionales fue inaugurada la 1era. Muestra de Arte Municipal en Homenaje al Beso, evento organizado por la Dirección de Cultura del gobierno de Naguanagua, como parte de la política de promoción a las distintas expresiones artísticas que adelanta el alcalde Gustavo Gutiérrez.

El director de cultura en la localidad, Richard Mendoza, informó que en total son 22 obras, cuyo único tema es el beso, las que se mantendrán en exhibición hasta el 14 de marzo, en la Casa de la Cultura de Naguanagua, ubicada en la avenida Universidad.

“Prestigiosos artistas de la región se unen para celebrar el amor y la amistad, para dar forma a una iniciativa del cultor, Fredis Armas en su afán por promover el talento de los creadores del municipio. Nuevamente contamos con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Cultura”, resaltó.

El evento inaugural contó con la presentación de varios grupos musicales locales, que interpretaron una serie de canciones dedicadas al beso.

Durante el recorrido por la muestra los asistentes también podrán disfrutar del ingenio de 16 niños y niñas, todos alumnos del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, quienes pintaron obras relacionadas con el tema de la exposición.

Antes de concluir, Richard Mendoza reiteró la invitación al pueblo naguanagüense y al carabobeño en general, para que asista a disfrutar de la manifestación artística de estos creadores.

Nota Prensa 

Continuar leyendo

Exposiciones Regionales

Alcaldía de San Diego inauguró exposición de obras abstractas del artista plástico Silvio Gil
Los visitantes podrán disfrutar del arte en el pasillo central del ayuntamiento

Publicado

el

La Alcaldía de San Diego inauguró la exposición del artista plástico Silvio Gil, en una ceremonia que contó con la presencia del burgomaestre León Jurado Laurentín y con la bendición del párroco municipal, presbítero Benito Ramírez.

Tras desprender la cinta de apertura, el alcalde realizó un recorrido por el pasillo central del ayuntamiento para apreciar los cuadros del artista, desde allí manifestó su compromiso con la promoción artística de la ciudad. “En nuestro municipio apoyamos la expresión en todas sus manifestaciones, por eso siempre tenemos espacio para el arte”.

Asimismo, Jurado Laurentín agradeció al artista por “traer su exposición para el disfrute de todos”, por lo que extendió la invitación a los sandieganos para que visiten la galería de 45 obras abstractas, piezas que llaman la atención por sus colores vivos y la implementación de la técnica del puntillismo.

Por su parte, el también escritor de “El Éxodo de Vargas”, explicó que “lo lindo del abstracto no es lo que hace el pintor, sino lo que va a descubrir el espectador. Yo puedo hacer figuras que incluso no puedo ver, sin embargo, es el espectador quien las descubre, y eso lo ayuda a desarrollar su creatividad, a buscar la belleza de la pintura”.

Finalmente, Gil indicó que la muestra estará disponible hasta el próximo 25 de noviembre en un horario comprendido entre 8:30 de la mañana y 5:00 de la tarde. “Le agradezco mucho al alcalde León Jurado por la forma cortés cómo me han tratado todos en la municipalidad. Para un artista lo más importante es exponer y que el público vea el trabajo que uno hace cada día”, agregó.

Nota de prensa/ Alcaldía de San Diego

Continuar leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.