Connect with us

Exposiciones Regionales

Inaugurado nuevo ciclo expositivo en Museo de Arte Valencia

Published

en

Durante su visita este lunes a la ciudad de Valencia, el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció el inicio del procedimiento, por parte del Gobierno Bolivariano, para solicitar la declaración de la devoción de San Juan, como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, ante La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 “Muy pronto, antes de marzo de 2019, debe estar listo el expediente de la devoción a San Juan Bautista para ser entregado ante la Unesco y en el año 2020, deberíamos celebrar los venezolanos la declaratoria de este culto venezolano y latinoamericano como patrimonio, cultural e inmaterial de la humanidad y eso sólo es posible en Revolución Bolivariana”, afirmó.  

En presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas Poljak y del gobernador Rafael Lacava fue inaugurado Nuevo Ciclo Expositivo en el MUVA


 

En este sentido agregó que también han girado instrucciones “al profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural  de viajar tanto a Cuba como a República Dominicana,  porque también mantienen la tradición y el culto a San Juan Bautista y vamos a impulsarlo en conjunto”, enfatizó el titular.

El anuncio fue  realizado por el titular del ente ministerial luego de inaugurar el nuevo ciclo expositivo del Museo de Arte Valencia (MUVA), integrado por las muestras “Mujeres: Irrupción creativa y trascendencia”, “Múltiple y único” y “Reinventar el Signo”, atractivas colecciones que estarán abiertas al público carabobeño en las salas del conocido centro de arte valenciano ubicado en la Avenida Bolívar.

Tanto el ministro Villegas como el mandatario regional admiraron las piezas y pinturas de esta exposición.


 

Los sanjuaneros felices con la noticia del ministro Villegas de que la decisión de San Juan será Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad ante la Unesco.


 

Villegas estuvo acompañado en esta actividad por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, quien destacó el significado de inaugurar estas muestras en el marco de la conmemoración de los 103 años del nacimiento de César Rengifo, insigne venezolano, artista plástico y dramaturgo cuyos restos reposan en el Panteón Nacional.

La inauguración fue amenizada con la presentación de diversas agrupaciones entre ellas el Conservatorio de Música y San Juan de Naguanagua y también contó con la asistencia de la secretaria de cultura del ejecutivo regional, Nathaly Bustamante y el director del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular, Luis Salvador Feo La Cruz, así como de cultores y cultoras de la entidad.

Tras darse la inauguración del Nuevo Ciclo Expositivo, la agrupación de tambores de San Juan de Naguanagua, con banderas de colores y cantos, acompañaron a Villegas y a Lacava en su recorrido por las diversas áreas del Museo de Arte Valencia (MUVA).

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

Exposiciones Regionales

Exposición “Íconos de Mi Ciudad” cautivó a los valencianos
De la mano con Fundacultura

Published

en

Con el propósito de continuar apoyando e impulsando el arte desarrollado en la ciudad, la Alcaldía de Valencia, con Alejandro Marvez al frente, a través de la Fundación para la Cultura del municipio (Fundacultura), acompañó la exposición “Íconos de Mi Ciudad”, de Marcelino Juárez, desarrollada en los espacios de la posada La Pastora, situada en el Casco Histórico.

Así lo informó Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, detallando que esta muestra artística cuenta con 22 ilustraciones digitales de monumentos actuales y pasados de la capital carabobeña, elaborados por este destacado artista, quien además de ilustrador, sobresale por ser cantante, tecladista, docente y atleta con discapacidad.

El alto funcionario del área cultural apuntó que, “para la gestión Marvez es un verdadero privilegio ser partícipes de este tipo de eventos, donde claramente se busca impulsar y promover todos los trabajos que estén relacionados con el arte, rescatando espacios para continuar sembrando la creatividad y el poder inventor”.

Exposición “Íconos de Mi Ciudad” cautivó a los valencianos

Exposición itinerante

Miraldo agregó que, en el marco de su exitoso periplo urbano, Fundacultura acompañó la mencionada exposición, la cual estuvo presente en espacios de un importante centro comercial ubicado en la Autopista Regional del Centro, resaltando que la misma continuará su recorrido para plasmar en la memoria de los valencianos los monumentos y espacios que retratan la identidad de sus habitantes.

Rescatando la cultura y la historia del pueblo venezolano

El titular de Fundacultura explicó que, la muestra “recorre distintos espacios urbanos y el despacho cultural local mantiene lazos fuertes con su creador para continuar la divulgación de nuestro patrimonio, por lo que todas estas acciones son posibles gracias a la integración perfecta entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, quienes trabajan para seguir promoviendo la cultura y la historia del pueblo venezolano”.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Exposiciones Regionales

Des-confinemos al Arte.. formato 30×30 cms.

Published

en

La pandemia ha cambiado la vida de todos en el planeta, sin embargo, nuestras  vidas continúan y debemos seguir adelante, el arte no es una excepción. En Cacao Cultura hemos querido abrir una ventana de solidaridad a los artistas de nuestra ciudad y los hemos convocado para una exposición que tiene lugar en los espacios de Cacao Cultura, la hemos titulado Des-confinemos el Arte en formato 30×30.  Se trata de una exposición de pequeño formato donde los artistas invitados están presentando obras estupendas, producto de sus trabajos realizados en estos tiempos de resguardo.

Queremos dejar constancia que los artistas estamos trabajando y que queremos seguir mostrando nuestras obras, nuestras ideas y ponerlas a disposición de aquellos que quieren adquirirlas, coleccionarlas. Los formatos son pequeños para que puedan ser accesibles. Sabemos que los tiempos son difíciles, sin embargo debemos seguir apostando por el coleccionismo y por la difusión de nuestro trabajo. Los artistas viven de su obra y eso es clave para hacer más arte. Por eso queremos hacer este esfuerzo de hacer visible el trabajo de nuestros artistas que está demás decirlo, es maravilloso.

Obra del artista Renzo Rivera, título: Noche Silente, técnica: Óleosobre lino, año: 2020

Artista Edson Cáceda.

Escultura de, Alejandra Cedeño.

Artista, Leonardo Almao.

Artista, Marta Iribarren.

Los artistas participantes son Lauren Bianchi, Ricardo Blasco, Edson Cáceda, Mariana Cano, Alejandra Cedeño, Víctor Contreras, Gema Durán, Maritza Góngora, Marta Iribarren, Alba Izaguirre, Jesmaq, Ramsés Larzábal, Javier Miranda, Yholfran Ochoa, Renzo Rivera, Raúl Rodríguez y Jonathan Suárez.

La exposición será mostrada por las redes de Cacao Cultura a través de la página @cacaoculturatalleres, pero podrá también podrá ser vista in situ, la expondremos en los espacios de Cacao Cultura dentro del Nautilus Jardín Gourmet y en el foyer de Cacao Cultura.

Las personas interesadas pueden venir a ver esta maravillosa exposición lo pueden hacer desde las 10 am hasta las 4 pm, contamos con las medidas de bioseguridad requeridas en estos momentos. Los esperamos.

Nota de prensa / Cacao Cultura

 

Sigue leyendo

Exposiciones Regionales

Inaugurada I Muestra de Arte Municipal en Homenaje al Beso en Naguanagua
La exposición se mantendrá abierta hasta el 14 de marzo en la Casa de la Cultura

Published

en

Con la participación de más de 20 artistas regionales fue inaugurada la 1era. Muestra de Arte Municipal en Homenaje al Beso, evento organizado por la Dirección de Cultura del gobierno de Naguanagua, como parte de la política de promoción a las distintas expresiones artísticas que adelanta el alcalde Gustavo Gutiérrez.

El director de cultura en la localidad, Richard Mendoza, informó que en total son 22 obras, cuyo único tema es el beso, las que se mantendrán en exhibición hasta el 14 de marzo, en la Casa de la Cultura de Naguanagua, ubicada en la avenida Universidad.

“Prestigiosos artistas de la región se unen para celebrar el amor y la amistad, para dar forma a una iniciativa del cultor, Fredis Armas en su afán por promover el talento de los creadores del municipio. Nuevamente contamos con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Cultura”, resaltó.

El evento inaugural contó con la presentación de varios grupos musicales locales, que interpretaron una serie de canciones dedicadas al beso.

Durante el recorrido por la muestra los asistentes también podrán disfrutar del ingenio de 16 niños y niñas, todos alumnos del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, quienes pintaron obras relacionadas con el tema de la exposición.

Antes de concluir, Richard Mendoza reiteró la invitación al pueblo naguanagüense y al carabobeño en general, para que asista a disfrutar de la manifestación artística de estos creadores.

Nota Prensa 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic