Connect with us

Entretenimiento

Camilo Sesto escogió a Venezuela para su regreso
“No saben cuánto he esperado este momento”, dijo en la presentación del 10 de mayo de 1992 en el Hotel Eurobuilding

Publicado

on

La noticia se conoció en marzo de ese mismo año. Se especulaba que iba a ofrecer tres conciertos en un conocido hotel de Caracas los días 1, 2 y 3 de abril. Pero la fecha se cambió para mayo por la situación política del país. El 4 de febrero un grupo de militares había intentado derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Venezuela fue el lugar que escogió Camilo Sesto, fallecido hace una semana, para regresar a los escenarios, en 1992, después de haber permanecido casi seis años retirado para estar con su hijo, Camilo Blanes. Consideraba que este país era uno de los que más apoyo le había brindado.

El 10 de mayo de 1992 Camilo Sesto reconquistó al público caraqueño con su presentación en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, donde ofreció un concierto con motivo del Día de las Madres.

La entrada costaba 6.000 bolívares e incluía almuerzo, pero no bebida. Muchos hijos hicieron el sacrificio de llevar a sus madres a la presentación, luego de años de especulaciones de muerte o enfermedades que rodeaban la vida de Sesto.

Aunque el salón no estaba lleno, había una asistencia nutrida y un público muy animado. Antes de que apareciera el ídolo español, que no se consideraba como tal, se presentó la Rondalla Venezolana. Entonces se rompió de repente la nostálgica atmósfera cuando apareció un grupo de rock y mujeres desfilaban en ropa íntima, entre las mesas, muy cerca de los asistentes.

La época de oro de Camilo Sesto. Foto: Archivo

“¿Y esto también es para celebrar el Día de la Madre?”, preguntó una señora, incómoda por la extraña sesión de pasarela. Otra le contestó: “Me gustaría saber de quién fue esta idea para recordarle a la suya. ¡Yo solo quiero ver a Camilo”, reseñó el diario El Nacional.

Pasadas las 5:00 pm apareció Camilo Sesto en el escenario. Llevaba una capa roja de lentejuelas con la que se paseó de un lado a otro. Se veía delgado, más de lo acostumbrado. Ocho días después del concierto le preguntaron sobre su peso y respondió, rotundo: “Estoy delgado porque nunca estuve gordo, y porque estoy orgulloso de ser como mi padre”.

El cantante se dejó ver en un impecable smoking negro después de que se quitó la capa. A partir de ese momento el concierto fue un paseo por sus grandes éxitos: “Perdóname”, “Jamás”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Algo de mí”, así como “¿Amor mío qué has hecho?”, de su reciente disco A voluntad del cielo (1991).

Sesto salió del escenario por unos minutos mientras actuaba la cantante argentina Marcia.

Volvió a aparecer con una capa plateada con la que parecía que iba a volar. Al despojarse de ella quedó en traje blanco y continuó lanzando cantos de registros impactantes, mientras el público coreaba prácticamente todos los temas.

“No saben cuánto he esperado este momento”, dijo Camilo Sesto, enérgico, feliz de estar otra vez en escena y recibiendo aplausos del público venezolano, que le abrió las puertas nuevamente a ese pequeño universo que es el escenario.

Un día antes del concierto en el Eurobuilding, el cantante  ofreció una rueda de prensa en la que negó todos los comentarios fatalistas en su contra.

“Quiero que conversemos como si estuviéramos en una reunión de amigos”, dijo mostrándose con un cabello más corto.

“Me dediqué a lo que considero es lo más maravilloso que puede haber en la vida: ser padre. Creo que es una razón suficiente para retirarse. Mi hijo me llena plenamente y sé que más adelante me agradecerá. Y ahora, que he empezado a trabajar de nuevo, no puedo dejar de ver a mi hijo Camilín por más de dos meses”, explicó.

“Deseaba conocer este país”

La primera vez que Camilo Sesto estuvo en Venezuela fue en 1974. Tenía apenas 27 años de edad. Lo hizo en Venevisión. Para ese entonces había recorrido casi toda América del Sur.

“En varias oportunidades estuve a punto de venir. Pero no sé qué pasó. Son cosas de los representantes en las cuales los artistas siempre estamos al margen. Pero de lo que sí pueden estar seguros es de que deseaba conocer este país porque me habían hablado mucho de él compatriotas míos”, expresó.

En aquella primera entrevista con El Nacional se presentó con una chaqueta blanca, camisa de cuadros verde y blanco, y pantalones muy ceñidos de bota acampanada. Dedicó al encuentro unos pocos minutos porque tenía que irse al ensayo del programa en el que debutaría esa misma noche.

De sus razones para dedicarse al canto mencionó el factor humano. Porque por medio de su música se sentía más cerca del ser humano, libre y realizado. “Por eso me gusta viajar, conocer gente, las condiciones morales y espirituales de las personas. Lo que ellas puedan conseguir y ayudar a que lo consigan. Esa es mi mayor ansiedad”.

Ese día Sesto quería ver el cielo de Caracas, del que le habían hablado muchísimo. Pero el cielo estaba nublado y el tiempo amenazaba con lluvias. “Yo que venía con tantas ilusiones de tomar sol”, expresó decepcionado.

En 1975 vino por segunda vez y se presentó también en Venevisión y en el Poliedro de Caracas. Como procedía de Chile, donde se había consolidado la dictadura de Augusto Pinochet, le preguntaron acerca de su tendencia política. Pero no le agradaba hablar de eso: “Me gusta la política en cuanto a que significa que no podemos desligarnos de ella, está íntimamente ligada al ser humano. Pero prefiero no opinar sobre el particular. Tengo mis propias ideas”.

Regresó en 1977, 1978, 1979, 1982 y 1984, y se presentó en el Poliedro, la televisión, el Hotel Hilton y el Eurobuilding.

En el concierto de 1984 en el Poliedro mostró sus inclinaciones hacia el rock. El show comenzó a la 1:29 am y terminó a las 3:00 am. Duró una hora y 32 minutos.

“Mira el Camilito dándole al disco music”, cuchicheaba una mujer cargada de joyas y de acento hispano.

En el show las fanáticas frenéticas se arremolinaban frente a la tarima intentando fotografiar a Camilo, pedirle un autógrafo, tocarlo o pasarle un papelito con algún cariñoso escrito.

“Hostia, que me van a desbaratar a Camilito”, gritaba la mujer de joyas de atrás. Pero Sesto estaba disfrutando su momento, entre el saxo, el trombón, los teclados y el bajo.

Camilo Sesto soltó cabellazos de un lado a otro e impresionó otra vez con su voz, su química con el público y su capacidad para jugar con las notas enlazándolas unas con otras. Además, supo amoldarse a aquellos tiempos: jugaba con canciones entre la ternura y la agresividad, y mantuvo su voz en el rol clásico. Combinó, entonces, frases llenas de “te amo, aunque a veces te maldiga” con estruendosos sonidos de rock.

“No creo que sea un ídolo. Eso va en contra de mis principios y es muy incómodo. Lucho contra ello. Soy solamente un cantante que trata de transmitir algo y los que están del otro lado, es decir, el público, escuchan. Pero muy bien podrían estar invertidos estos términos y nadie me conocería”.

Fuente: El Nacional  (Fotos: Google)

Comenta con tu cuenta de Facebook

Entretenimiento

El musical “El Rey León” se presenta este domingo bajo la producción de Megatronic

Publicado

on

La familia carabobeña en compañía de los consentidos de la casa tienen la oportunidad de disfrutar este domingo 01 de septiembre del musical “El Rey León”, que el grupo Megatronic presentará en los espacios del hotel WTC Valencia a partir de las 4.00 p.m.

Una de las salas del Hesperia se vestirá de magia, música y color con la presencia de veinte actores para escenificar El Rey León, versión Venezuela en un espectáculo de una hora de duración aproximadamente.

El argumento de El rey león se desarrolla en África y tiene inspiraciones en las historias bíblicas de José y Moisés y la obra Hamlet de William Shakespeare. Cuenta la historia de Simba, un joven león que, tras la muerte de su padre, rey de Pride Lands, es exiliado de su hogar por su tío Scar, quien usurpa el trono . Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.

Este musical es una adaptación escrita y dirigida por el maestro Eduardo Sanoja y la producción general y la producción general de Carlos Guillermo Ortega. Resaltando que cuenta con un elenco y personal de producción 100% venezolano, con el respaldo de Audio Light Productions y Megatronic, empresas con más de 15 años en el ramo de la organización de espectáculos públicos.

Cabe destacar que estarán como invitadas especiales las payasitas «Nifu Nifa», habrá un opening sorpresa por parte de Megatronic Y con la participación de la animadora del programa Lo actual Cinzia Francischiello.

Con un aforo de 1000 personas en una única función este 01 de Septiembre de 2019 4:00 p.m. Las entradas están a la venta de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el stand ubicada en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Megratonic siempre con el propósito de continuar llevando cultura a nuestro estado, esta es la primera propuesta musical infantil de varias a presentar durante los próximos meses del 2019, dónde en nuestras redes sociales (@grupomegatronic y @audiolightpro) se estarán anunciando las próximas presentaciones con miras a una gira nacional.

Valencia / Por: Janeissy Poyer – Fotos: Cortesía

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss Earth Carabobo 2019 afina detalles para elegir a su reina de belleza esta noche

Publicado

on

Por

El pasado 26 de junio, el comité organizador del Miss Earth Carabobo, presentó a las 14 candidatas, que van por la corona de este prestigioso concurso, que lleva el sello de calidad de Prince Julio Cesar

En un prestigioso hotel de la ciudad de Valencia, se llevó a cabo la presentación de las 14 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los diversos medios de comunicación regional y nacional.

En una dinámica, las bellas jóvenes conversaron sobre diversos temas, en el que cada representante de la prensa pudo conocer las cualidades, belleza e inteligencia de las participantes.

Bárbara Rodríguez, fue seleccionada por los diferentes representantes de los medios como Miss Prensa 2019. Foto. Prensa Miss Earth

Después de esta amena tertulia, los periodistas eligieron a la candidata merecedora de la banda de Miss Prensa 2019,  título que obtuvo la señorita  Bárbara Rodríguez, del municipio Miranda seleccionada por su cercanía con los representantes de los medios y la que dio la mejor respuesta.

Las hermosas chicas son: María Alejandra Padrino (Bejuma), Victoria Guevara (Carlos Arvelo), Hillary Ferrer (Diego Ibarra), Jeniffer Hidalgo (Guacara), Betzabeth Hernández (Juan José Mora), Kathryn González (Libertador), Angely Barrios (Los Guayos), Bárbara Rodríguez (Miranda), Gabriela Angulo (Montalbán), Melina Pujols (Naguanagua), Arianna Barraez (Puerto Cabello), Diana Kotlajich (San Diego), Sthefany Sánchez (San Joaquín) y  Gabriela de La Cruz (Valencia).

Una de estas jóvenes será la sucesora de la actual reina de belleza Katherine Rodríguez, quien el año pasado, en la gala final celebrada en Caracas, quedó entre las finalistas y obtuvo la banda de Miss Earth Water, este 4 de julio, coronará la nueva reina, además participará en la edición de este año, que estará bajo la producción de Prince julio César, uno de los íconos de la moda más importantes del país, también Presidente de Miss Earth Venezuela y Miss Supranational Venezuela, que junto a su equipo de trabajo, afina detalles de estas esperadas noches, donde la belleza con propósito se impondrá.

Si deseas conocer y saber todos los detalles de este certamen de belleza regional, nacional e internacional, te invitamos a seguir nuestras redes sociales: MissECarabobo en Twitter y en Intagram @missearthcarabobo.

 

Nota de Prensa / Fotos: Prensa Miss Earth

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Entretenimiento

Thalia Olivo se coronó como Reina del Festival Nuestra Señora del Socorro

Publicado

on

Por

Thalia Olivo, representante de la Plaza Sucre del Centro Histórico, fue la ganadora del Reinado Festival Nuestra Señora del Socorro, espectáculo que engalanó este viernes el majestuoso Teatro Municipal de Valencia, en el que las 14 candidatas derrocharon belleza, elegancia y glamour.

El opening del evento inició con la puesta en escena de la agrupación de danza Royal Dance, entre ritmos urbanos y deslumbrantes movimientos para recibir a las 14 hermosas jóvenes quienes desfilaron ante el público para dar todo de sí en el imponente escenario.

Thalia Olivo, representante de la Plaza Sucre, es la nueva soberana de Valencia, y las tres finalistas.

La animación estuvo a cargo de Jessica Chaya y María José Brito, presentando durante la noche a cada uno de los que conformaron glamurosa festividad, acompañadas por uno espectáculo de luces, pantallas leds y efectos especiales bajo la producción de Fundatur.

Enzo y Giorgio, los hermanos Colledani, deleitaron a los presentes con la interpretación de diversos y reconocidos temas musicales románticos, así como el cantante  y artista valenciano Dominick, quien hizo bailar al público con sus temas de reggaetón.

Las hermosas candidatas desfilaron en traje de baño gracias al patrocinio de empresas Mare Mare, para luego deslumbrar al público con sus hermosos trajes de gala diseñados por Wilfredo Camacho, permitiéndole al jurado escoger a las primeras seis hermosas finalistas, las cuales fueron: Gretel Urene, Centro de Artes Alexis Mujica; Auri López, Casa Páez; Silvia Maestre, Catedral; Thalia Olivo, Plaza Sucre; Beanny López, Convento de San Buenaventura y Lorena Bodenski, Casa Hernández de Monagas.

Las 14 candidatas derrocharon glamour y belleza durante el evento.

El jurado estuvo presidido por la primera dama de la ciudad, María de Marvez, quien junto a personalidades del gabinete regional y destacados invitados dieron paso a  una ronda de preguntas para exaltar y conocer el valor, y compromiso que tienen las chicas hacia los espacios que conforman el Centro Histórico de la Capital Carabobeña, así como el legado cultural del municipio.

Así se conoció a las tres primeras finalistas del majestuoso concurso, quienes fueron: primera finalista, GretelUrene, Centro de Artes Alexis Mujica; en segundo lugar recibió la banda la hermosa Auri López, representante de la Casa Páez y en tercer lugar, Lorena Bodenski, Casa Hernández de Monagas.

El alcalde Alejandro Marvez, acompañado por su esposa, la primera dama de la ciudad, hicieron la honorable entrega de la corona a la feliz y deslumbrante ganadora del Festival Nuestra Señora del Socorro, Thalia Olivo, representante del monumento Plaza Sucre, quien agradeció por el triunfo y aseguró que “con mucho compromiso y honor representaré a nuestra virgen y a este maravilloso festival que está recuperando la Alcaldía de Valencia”.

El jurado estuvo presidido por la primera dama de la ciudad,  María de Marvez. 

El mandatario local, informó que desde el ayuntamiento seguirán trabajando en pro del desarrollo y el rescate de la ciudad a fin de construir una Valencia digna de todos sus habitantes, realizando estas acciones de forma mancomunada con la Gobernación del estado y el sector privado.

“Este es un evento histórico para todos los valencianos y valencianas, por lo que nosotros seguiremos trabajando para recuperar nuestro gentilicio, cultura e historia, enfocados en el rescate de nuestro Centro en el que ya hemos venido laborando inalcanzablemente, con la frase de Una Sola Valencia, de norte a sur, y que mejor forma de lograrlo si no es desde el corazón de esta gran ciudad”, declaró.

El alcalde de la ciudad Alejandro Marvez.

Con información Prensa Alcaldía de Valencia

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios