Connect with us

Entretenimiento

Camilo Sesto escogió a Venezuela para su regreso
“No saben cuánto he esperado este momento”, dijo en la presentación del 10 de mayo de 1992 en el Hotel Eurobuilding

Publicado

el

La noticia se conoció en marzo de ese mismo año. Se especulaba que iba a ofrecer tres conciertos en un conocido hotel de Caracas los días 1, 2 y 3 de abril. Pero la fecha se cambió para mayo por la situación política del país. El 4 de febrero un grupo de militares había intentado derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Venezuela fue el lugar que escogió Camilo Sesto, fallecido hace una semana, para regresar a los escenarios, en 1992, después de haber permanecido casi seis años retirado para estar con su hijo, Camilo Blanes. Consideraba que este país era uno de los que más apoyo le había brindado.

El 10 de mayo de 1992 Camilo Sesto reconquistó al público caraqueño con su presentación en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, donde ofreció un concierto con motivo del Día de las Madres.

La entrada costaba 6.000 bolívares e incluía almuerzo, pero no bebida. Muchos hijos hicieron el sacrificio de llevar a sus madres a la presentación, luego de años de especulaciones de muerte o enfermedades que rodeaban la vida de Sesto.

Aunque el salón no estaba lleno, había una asistencia nutrida y un público muy animado. Antes de que apareciera el ídolo español, que no se consideraba como tal, se presentó la Rondalla Venezolana. Entonces se rompió de repente la nostálgica atmósfera cuando apareció un grupo de rock y mujeres desfilaban en ropa íntima, entre las mesas, muy cerca de los asistentes.

La época de oro de Camilo Sesto. Foto: Archivo

“¿Y esto también es para celebrar el Día de la Madre?”, preguntó una señora, incómoda por la extraña sesión de pasarela. Otra le contestó: “Me gustaría saber de quién fue esta idea para recordarle a la suya. ¡Yo solo quiero ver a Camilo”, reseñó el diario El Nacional.

Pasadas las 5:00 pm apareció Camilo Sesto en el escenario. Llevaba una capa roja de lentejuelas con la que se paseó de un lado a otro. Se veía delgado, más de lo acostumbrado. Ocho días después del concierto le preguntaron sobre su peso y respondió, rotundo: “Estoy delgado porque nunca estuve gordo, y porque estoy orgulloso de ser como mi padre”.

El cantante se dejó ver en un impecable smoking negro después de que se quitó la capa. A partir de ese momento el concierto fue un paseo por sus grandes éxitos: “Perdóname”, “Jamás”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Algo de mí”, así como “¿Amor mío qué has hecho?”, de su reciente disco A voluntad del cielo (1991).

Sesto salió del escenario por unos minutos mientras actuaba la cantante argentina Marcia.

Volvió a aparecer con una capa plateada con la que parecía que iba a volar. Al despojarse de ella quedó en traje blanco y continuó lanzando cantos de registros impactantes, mientras el público coreaba prácticamente todos los temas.

“No saben cuánto he esperado este momento”, dijo Camilo Sesto, enérgico, feliz de estar otra vez en escena y recibiendo aplausos del público venezolano, que le abrió las puertas nuevamente a ese pequeño universo que es el escenario.

Un día antes del concierto en el Eurobuilding, el cantante  ofreció una rueda de prensa en la que negó todos los comentarios fatalistas en su contra.

“Quiero que conversemos como si estuviéramos en una reunión de amigos”, dijo mostrándose con un cabello más corto.

“Me dediqué a lo que considero es lo más maravilloso que puede haber en la vida: ser padre. Creo que es una razón suficiente para retirarse. Mi hijo me llena plenamente y sé que más adelante me agradecerá. Y ahora, que he empezado a trabajar de nuevo, no puedo dejar de ver a mi hijo Camilín por más de dos meses”, explicó.

“Deseaba conocer este país”

La primera vez que Camilo Sesto estuvo en Venezuela fue en 1974. Tenía apenas 27 años de edad. Lo hizo en Venevisión. Para ese entonces había recorrido casi toda América del Sur.

“En varias oportunidades estuve a punto de venir. Pero no sé qué pasó. Son cosas de los representantes en las cuales los artistas siempre estamos al margen. Pero de lo que sí pueden estar seguros es de que deseaba conocer este país porque me habían hablado mucho de él compatriotas míos”, expresó.

En aquella primera entrevista con El Nacional se presentó con una chaqueta blanca, camisa de cuadros verde y blanco, y pantalones muy ceñidos de bota acampanada. Dedicó al encuentro unos pocos minutos porque tenía que irse al ensayo del programa en el que debutaría esa misma noche.

De sus razones para dedicarse al canto mencionó el factor humano. Porque por medio de su música se sentía más cerca del ser humano, libre y realizado. “Por eso me gusta viajar, conocer gente, las condiciones morales y espirituales de las personas. Lo que ellas puedan conseguir y ayudar a que lo consigan. Esa es mi mayor ansiedad”.

Ese día Sesto quería ver el cielo de Caracas, del que le habían hablado muchísimo. Pero el cielo estaba nublado y el tiempo amenazaba con lluvias. “Yo que venía con tantas ilusiones de tomar sol”, expresó decepcionado.

En 1975 vino por segunda vez y se presentó también en Venevisión y en el Poliedro de Caracas. Como procedía de Chile, donde se había consolidado la dictadura de Augusto Pinochet, le preguntaron acerca de su tendencia política. Pero no le agradaba hablar de eso: “Me gusta la política en cuanto a que significa que no podemos desligarnos de ella, está íntimamente ligada al ser humano. Pero prefiero no opinar sobre el particular. Tengo mis propias ideas”.

Regresó en 1977, 1978, 1979, 1982 y 1984, y se presentó en el Poliedro, la televisión, el Hotel Hilton y el Eurobuilding.

En el concierto de 1984 en el Poliedro mostró sus inclinaciones hacia el rock. El show comenzó a la 1:29 am y terminó a las 3:00 am. Duró una hora y 32 minutos.

“Mira el Camilito dándole al disco music”, cuchicheaba una mujer cargada de joyas y de acento hispano.

En el show las fanáticas frenéticas se arremolinaban frente a la tarima intentando fotografiar a Camilo, pedirle un autógrafo, tocarlo o pasarle un papelito con algún cariñoso escrito.

“Hostia, que me van a desbaratar a Camilito”, gritaba la mujer de joyas de atrás. Pero Sesto estaba disfrutando su momento, entre el saxo, el trombón, los teclados y el bajo.

Camilo Sesto soltó cabellazos de un lado a otro e impresionó otra vez con su voz, su química con el público y su capacidad para jugar con las notas enlazándolas unas con otras. Además, supo amoldarse a aquellos tiempos: jugaba con canciones entre la ternura y la agresividad, y mantuvo su voz en el rol clásico. Combinó, entonces, frases llenas de “te amo, aunque a veces te maldiga” con estruendosos sonidos de rock.

“No creo que sea un ídolo. Eso va en contra de mis principios y es muy incómodo. Lucho contra ello. Soy solamente un cantante que trata de transmitir algo y los que están del otro lado, es decir, el público, escuchan. Pero muy bien podrían estar invertidos estos términos y nadie me conocería”.

Fuente: El Nacional  (Fotos: Google)

Entretenimiento

Siete periodistas carabobeños unidos por una misma pasión: Entretener

Publicado

el

Resulta muy común por estas fechas que los profesionales de la comunicación celebren su día. Probablemente no podrán hacerlo. Quizá lo harán cuando las condiciones estén dadas. Sin embargo, siete destacados periodistas carabobeños de la fuente Arte y Espectáculos decidieron contar –desde su perspectiva- el reto que implica entretener. Cada uno de ellos posó para el lente del fotógrafo Pedro Saturno, en una tarde llena de camaradería y atenciones en los espacios del hotel Cristal Park Valencia.

Muchas personas se preguntarán si está bien entretener hoy día plantea Diuber Marin. Sin embargo, el periodista explica que el mundo ha cambiado y la misma dinámica ha hecho que los comunicadores asuman compromisos. El locutor de Bonchona 107.1 FM (Valencia) señala que la música el arte y el entretenimiento es lo que ha distraído a las personas de todas las adversidades. “Como comunicador me encanta poder contribuir de esa manera con la sociedad y también con todas las personas que necesitan de esa válvula de escape para afrontar la vida con unas sonrisa”, menciona. Cabe destacar que en paralelo, Diuber ha ocupado la gerencia de medios de comunicaciones locales y al mismo tiempo imparte clases en la Universidad Arturo Michelena del estado Carabobo.

Diuber Marin, comunicador social y locutor de Bochona 107.1 FM. Valencia.

Desde hace nueve años Georgett Isaac entretiene a Valencia. Todas las mañanas se conecta a través de la señal de Onda 100.9 FM “La Superestación”, para reseñar todo lo bueno y ofrecer una vitrina para el talento local. La destacada periodista y locutora explica que las noticias malas existen en todos lados, pero las buenas “se sacan con pinzas”. Asegura que precisamente, narrar titulares positivos es uno de los motores que ha mantenido encendida su ininterrumpida labor al aire. “Para mí el mejor premio, es la carcajada de la señora que está en casa escuchándome y que me dice: Georgette, me acompañas todas las mañanas. Definitivamente, es el mayor premio que he recibido y la satisfacción más grande”, comenta

Georgette Isaac, periodista y locutora de Onda 100.9 FM La Superestación

 

 

El destacado periodista valenciano Eduardo Muria, forma parte del staff del Diario La Calle y director de Muria Comunicaciones.

Entretener implica un gran reto y al mismo tiempo, supone un gran compromiso. Así lo percibe Eduardo Andrés Muria. El periodista carabobeño caracterizado por su seriedad y criterio al momento de reseñar farándula asegura que dicha fuente ha trascendido a tal punto de lograr un rol fundamental en la sociedad actual. Explica que para los comunicadores del área, no es fácil pararse ante una cámara, hablar en radio o escribir sin dejar de lado el contexto. “Tenemos en nuestras manos una herramienta, porque somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de demostrar que son muchas las cosas positivas en el mundo que tenemos para destacar”. El periodista valenciano forma parte del equipo de diario La Calle y en 2007 abrió la brecha en el Premio Nacional de Periodismo (Carabobo) con la categoría Arte y Espectáculos. En paralelo, trabaja en el manejo de relaciones públicas y organización de eventos.

El mundo del entretenimiento no escapa no de los estigmas. Pero si hay alguien que burla todos los cuestionamientos y los mitos de que la farándula sólo la ejercen personas con “caras bonitas” y poca preparación es Jessica Chaya. Desde los 17 años de edad, la modelo y animadora ha demostrado su profesionalismo en medios impresos, radio y televisión. Asegura que nació para comunicar y ama ser portadora de la información que muchos necesitan. “Me he dedicado por mucho tiempo a estar en una tarima. No crean que sea tan fácil asumir la responsabilidad de dominar a tantas personas, que lo disfruten, la pasen bien y se vayan con una sonrisa. Esa responsabilidad recae sobre el profesional de la comunicación que lleva las riendas del evento”, expresa. En la actualidad, el mundo digital alberga a la también locutora.

Jessica Chaya, periodista, animadora, locutora y actualmente dedicada al marketing digital.

Janeissy Poyer, oriunda de Puerto Cabello, periodista y directora del portal de noticias Prensa Cultural.

Actualmente, Janeissy Poyer dirige el portal Prensa Cultural. Desde allí, se mantiene fiel a la premisa de que a través del arte se puede transformar la sociedad. A esa visión, le sumó su amplia trayectoria que inició en la producción de la otrora Telecaribe y otros espacios de la región para continuar brindando escenarios a los artistas de la ciudad y todo el país. “Sabemos que Valencia es tierra de grandes maestros.  Siempre he pensado que con la cultura tenemos el poder de cambiar y ese es nuestro compromiso. Somos agentes de cambio”, señala. Cabe destacar que por su significativo aporte, Janeissy obtuvo el Premio Nacional de Periodismo seccional Carabobo en la mención Arte y Espectáculos.

Continuando en la línea de comunicadores que hacen radio en el estado Carabobo, destaca Amelia Sereno. No hay edades para avanzar a pasos agigantados y así lo ha demostrado la periodista, locutora y gerente del circuito Líder 106.7 Valencia. “Para mí es un placer contar la razón por la cual me debo al entretenimiento. Entretener en un medio como la radio, que siempre será el medio que permanece, es una labor importante que tenemos. Con nuestra voz, sin saber quiénes somos y cómo nos vemos, tenemos la tarea de captar a la audiencia”, enfatiza. Asimismo, Amelia resalta la función de educar e informar. “Por esa razón tenemos un compromiso. Lo que decimos siempre debe ser como mucha responsabilidad”, agrega.

Amelia Sereno, periodista, locutora y gerente del circuito Líder 106,7 FM Valencia.

Isabel Chaurio, comunicadora social, locutora de Frenesí 107.9 FM Valencia

Por último, pero no menos importante: Isabel Chaurio. Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual y pertenece a la “señal fucsia” de Frenesí 107.9 FM. La periodista explica que el trabajo de las personas que animan o hacen radio es similar al de un actor.  “Podemos tener alguna pérdida familiar o cualquier cosa que nos pueda estar sucediendo, pero nosotros somos periodistas y tengo el compromiso de informar y entretener. Sin embargo, también somos seres humanos”, comenta. Los contratiempos no han empañado las ganas de comunicar a través de su programa “La Nota Chic”. “La audiencia o a quienes nos estamos dirigiendo, no tiene que enterarse si estamos mal porque este es nuestro compromiso. Considero que a veces, cuando me siento muy mal, amo lo que hago y mi trabajo es mi mayor terapia”, dice. Cuando no está en la cabina, Isabel dedica su tiempo a las relaciones públicas y realización de campañas en medios de comunicación.

Texto por Eduardo Muria

Créditos: Producción General: Muria Comunicaciones  Dirección de Fotografía: Pedro Saturno -Locación:Cristal Park Hotel

Agradecimientos: Gabriel Iezzi Fotografía / Chusi Dulce / Avocados House / Ballon Sweet Venezuela

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Karina regresa a Venezuela con una presentación confirmada en Valencia
La cantante venezolana ofrecerá su primera presentación el próximo 21 de marzo en el Hotel Hesperia WTC Valencia, estado Carabobo.

Publicado

el

El próximo 21 de marzo, Karina ofrecerá un concierto en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, estado Carabobo, que le permitirá reencontrarse con los seguidores de su música.

La intérprete de “Sé Cómo Duele” pisará suelo criollo, luego de su extensa gira por Estados Unidos y otros países. La visita de Karina incluirá otras locaciones. La cantante estaría ofreciendo otro concierto en Caracas el 20 de marzo y otras fechas por confirmar en el interior del país.

Arteneo será la empresa encargada de producir el evento. Todos los detalles ampliados de la gira será anunciados próximamente en www.arteneo.org y en Instagram @arteneorlando.

Cabe destacar que Karina recorrió diferentes países con “Tequila y Rosas”, su más reciente producción discográfica compuesta por doce temas, la mayoría autoría de Rudy La Scala. Sin embargo, en su repertorio también incluye “A quién” y “Sálvame”, entre otros de sus grandes éxitos.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Pronto! BUDÚ Mamasita Tour Valencia 2020

Publicado

el

El gran centro de convenciones del Hesperia WTC de Valencia, será el escenario perfecto el próximo 7 de febrero, para ser convertido en la discoteca mas grande del planeta, bajo un gran despliegue técnico de iluminación y sonido nunca antes visto, con la participación especial del cantante venezolano BUDÚ, (@buduoriginal) y su banda  la ZANDUNGA SOUND MACHINE, también contará con artistas nacionales invitados, tales como Amira, Nadal, Riveros, al igual que grandes DJs de la movida electrónica del país.

Entradas a la venta en las taquillas del hotel Hesperia Valencia, para mas información comunicarse al número  +58 424 4237142 o a través de las redes sociales del tour 2020 @mamasitatour en IG.

Nota de Prensa

Continuar leyendo

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.