Connect with us

Regionales

Casas de cultura en Carabobo realizan actividades de desinfección como medida preventiva

Publicado

on

Siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Cultura en articulación con Alcaldías lleva a cabo jornadas de desinfección a las Casas de la Cultura, como medida de prevención contra el Coronavirus.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, destacó que en el marco de la cuarentena social implementada por el Presidente Nicolás Maduro Moros en todo el territorio nacional, los bomberos municipales, personal obrero de las Casas de la Cultura, Alcaldías y el Poder Popular, se dedican a llevar a cabo la higienización de estas edificaciones que, en la actualización permanecen cerradas.

“Seguimos dando cumplimiento a estas medidas del gobernador Rafael Lacava y de su esposa la primera combatiente Nancy de Lacava, en contra del Covid-19, para proteger la salud de todos, porque aun cuando nuestras casas de la cultura no están abiertas al público desde que se inició la cuarentena, estamos dedicados a desinfectarlas como medida de prevención”, agregó.

Por otra parte, la titular de cultura invitó a la población carabobeña, a seguir la miniserie #QuedateEnCasa que protagoniza el títere “Toto” en cualquiera de sus plataformas digitales, tales como web www.cultura.carabobo.gob.ve; Twitter @Secretaría_cult y en Facebook por la Fan Page de la Secretaría  Cultura Gobernación de Carabobo.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook

Noticias

Hesperia WTC Valencia ofrece serenata gratuita y delivery especial para el Día de las Madres

Publicado

on

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, este domingo 10 de mayo, Hesperia WTC Valencia ha preparado un servicio de delivery especial para llevar hasta la casa los más exquisitos platillos y atenciones, propias del Hotel, así como un concierto vía Instagram Live con la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Mayra Useche, Gerente Comercial de Hesperia WTC Valencia, anunció que se ofrecerá un concierto gratuito con la agrupación Nova Quartet de la Sinfónica de Carabobo, a través del Instagram Live de @wtchesperiavalencia.

Esta emotiva serenata para la madre, que será un homenaje desde la distancia, estará a cargo de Gustavo Rojas (percusión), Álvaro Granadillo (cuatro y guitarra), Marta Infante (acordeón) y como invitada especial participará Adriana Saravia (flauta).

“Siempre hemos estado con nuestros clientes y visitantes en los momentos más especiales y esta no será la excepción. A pesar de la cuarentena, nos preparamos para recordar los tradicionales conciertos que en esta ocasión especial llevaremos a las madres de manera digital”, comentó.

De igual forma, Useche recordó que año tras año el Hotel ha recibido a cientos de familias para disfrutar de las propuestas gastronómicas especiales para el Día de las Madres y en esta oportunidad, será el Hotel el que traslade todas estas exquisiteces y atenciones hasta cada uno de los hogares.

En este sentido, detalló que prepararon un menú especial que contempla carpaccio de aguja ahumada como platillo de entrada mientras que, como plato fuerte ofrecen variedades como Lomito al grill; Porchetta y arroz a la marinera.

“Nuestros chefs se han preparado de forma especial para este delivery que llegará a cada uno de los hogares, adaptándonos como siempre a los requerimientos particulares que pueda tener cada familia”, indicó.

Precisó que los pedidos se podrán realizar hasta este sábado 9 de mayo, a través del 0241-515.3005 o al 0424-454.7393 y toda la información está disponible en @wtchesperiavalencia

 

Con nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Regionales

Lacava anunció nuevo horario sobre la cuarentena: Supermercados y farmacias deberán cerrar a las 2.00 p.m.

Publicado

on

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó la noche de este martes que los comercios de ventas de alimentos y medicinas, deberán cerrar sus puertas a las 2.00 de la tarde.

“En Carabobo se va inflexibilizar el protocolo y la cuarentena que debemos cumplir todos”. Así dijo el gobernador a través de la red social en su cuenta oficial Instagram lacava10oficial, acompañado por los comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral y la Región de Defensa Integral.

Lacava señaló “Cuando uno pierde el miedo y se relaja, entonces viene una cantidad de personas en la calle que no quieren respetar los protocolos». Puntualizó que, en los últimos días, se ha incrementado la presencia de ciudadanos fuera de sus hogares.

“Una vez cumplido ese horario hasta a las 2.00 de la tarde, cierran y todo el mundo para su casa” precisó Lacava.

Concluyó diciendo que el estado Carabobo se mantiene en cero casos positivos de coronavirus por las medidas de control sanitario y prevención en toda la región carabobeña, “fuerza y aquí nadie se rinde”.

Por: Janeissy Poyer

https://www.instagram.com/tv/B–qeklJJ5y/?utm_source=ig_embed

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Regionales

Lake Blue distribuyó 150 bolsas de alimentos y mascarillas en conjunto con autoridades de Falcón

Publicado

on

Los responsables de la empresa privada Lake Blue, en articulación con órganos del poder público de Falcón y los consejos comunales, realizaron la entrega de 150 bolsas de alimentos, tapabocas y libros informativos sobre el Covid-19, en las comunidades más vulnerables ubicadas en los alrededores de Cuare, en el municipio Monseñor Iturriza (Chichiriviche).

Esta iniciativa con aporte del sector privado, que se logró en conjunto con la Gobernación de Falcón a través de Castor Núñez, Secretario de Comunas y a la vez Director Estadal del Ministerio de Comunas; y la Defensoría del Pueblo de esta entidad, busca ayudar a las familias más necesitadas en la zona, a propósito de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo y por la cual las comunidades están cumpliendo la cuarentena social dictada por el Ejecutivo Nacional.

Los responsables de Lake Blue arribaron la mañana del lunes a la zona con un camión de alimentos y tapabocas, que fueron repartidos en conjunto con los consejos comunales de Tibana, Granjas de Tibana y El Marite, entre más de 150 familias. Allí también fueron distribuidos los libros impresos por el Gobierno de Venezuela, con indicaciones autorizadas por la Organización Mundial de la Salud para ayudar en la prevención del coronavirus, que fueron llevados por los representantes del ejecutivo regional, junto a un importante número de tapabocas.

Por el ejecutivo regional, estuvieron presentes Castor Núñez, Autoridad Colectiva de Comunas y Movimientos Sociales del estado Falcón, así como el Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval, quienes se sumaron a esta labor que es la segunda que realiza la empresa en la zona desde el inicio de la cuarentena.

Representantes de la empresa señalaron que la jornada forma parte de la labor de responsabilidad social que llevan adelante para ayudar especialmente a las familias más vulnerables, así como a los trabajadores de la compañía –que desarrolla un complejo turístico y residencial en El Torito- quienes viven en los alrededores.

De su lado, Núñez, representante de la gobernación de Falcón, indicó que “se trata de una iniciativa de apoyo social solidario a las comunidades por parte de Lake Blue, de manera articulada con los órganos del Poder Público y la comunidad organizada a través de sus consejos comunales y líderes de calle”, al tiempo que detalló que se tomó como criterio de selección a las familias más vulnerables.

Detalló que en total se entregaron 150 bolsas con alimentos, 180 mascarillas tapabocas y 80 ejemplares del libro. “Fue una jornada extraordinaria, nos sentimos muy motivados”, añadió el funcionario quien celebró que “se cumplió el objetivo de acompañar al pueblo y a la comunidad en general porque el apoyo de la empresa se ha dado con todo empeño y corazón”.

En representación de la comunidad de El Marite, Yeniré Quintero -quien apoyó en la distribución de los alimentos, tapabocas y libros- expresó su agradecimiento a la empresa, al Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval y al gobernador de Falcón, Víctor Clark, por esta labor mancomunada que beneficia a más de un centenar de familias.

Nota de prensa

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Internacionales2 meses atras

Museo de arte en Pensilvania descubre un Rembrandt inédito
Una limpieza rutinaria revela la huella inconfundible del maestro holandés

En 1961, el magnate americano Samuel Kress decidía donar «Retrato de mujer joven» al Museo de Arte de su ciudad natal, Allentown en Pensilvania (Estados...

Internacionales2 meses atras

El arte contemporáneo se traslada de las galerías y las ferias a internet
Dos grandes nombres en el arte, David Zwirner y Art Basel, exhiben online una exposición con obras inéditas de importantes artistas, recién salidas de sus estudios

La prestigiosa galería norteamericana David Zwirner, con sedes en Nueva York, Londres, París y Hong Kong, anuncia el lanzamiento de «On Painting: Art...

Internacionales2 meses atras

Museos del mundo ponen a disposición sus tesoros on-line
Visitas virtuales, videos y audios y contenido educativo, - todo para que no salgas de casa.

El agravamiento de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, ha llevado a cierres y cancelaciones en todo el...

Internacionales2 meses atras

El coronavirus no paraliza a los ladrones de arte, que roban tres valiosos cuadros en la Universidad de Oxford
Arte robado. Sustraen obras de Salvator Rosa, Anthony Van Dyck y Annibale Carracci

El coronavirus no está consiguiendo paralizar la actividad delictiva de los ladrones de arte. Al menos, de momento. Durante la...

Internacionales7 meses atras

Nella Rojas ganó el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista
Los Amigos Invisibles y C4 Trío también triunfaron en la gala.

La Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación le concedió este jueves en el MGM Grand Garden de...

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios