Connect with us

Regionales

CNP Carabobo exige vacunación inmediata para todo el personal de salud en la región

Published

en

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, exigió este viernes al gobernador Rafael Lacava que agilice de inmediato la vacunación de todo el personal de salud en el estado.

Luego de la muerte de tres médicos y un odontólogo entre miércoles y jueves, el gremio considera que la entidad está viviendo una situación sanitaria alarmante, que exige que el personal de salud sea la prioridad en la vacunación.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, destacó que aún no se ha presentado el plan de vacunación en la entidad ni se conocen las cifras acerca del número de profesionales de la salud que han sido inmunizados.

“Nuestros médicos están cayendo en plena lucha contra el Covid-19, están desprotegidos. La única prioridad ahora, para quienes están en el poder, debe ser vacunar a todos los profesionales y trabajadores de la salud de manera urgente”, afirmó Lara Castillo.

Exhortó, en nombre del gremio, al gobernador Rafael Lacava, para que exija a las autoridades nacionales la dotación de más vacunas para la entidad que permitan atender no solo a médicos, sino también a enfermeros y todo el personal de salud.

La directiva del gremio además condenó que se pretenda impedir la entrada al país de la vacuna AstraZeneca y llamó a alcanzar un acuerdo humanitario urgente que permita el arribo al país de todas las dosis necesarias, “antes de que la situación termine de salirse de control”.

Exhorto a los medios y periodistas

El gremio también exhortó a periodistas, trabajadores y propietarios de medios de comunicación en la entidad a reforzar las medidas de bioseguridad, ante la propagación del Covid-19 en Carabobo.

“Entendemos que trabajar desde casa para los periodistas parece poco viable, pero se deben extremar las medidas de bioseguridad y salir a las calles solo si es estrictamente necesario”, indicó Lara Castillo.

Pidió a los dueños de medios de comunicación la dotación de equipos de bioseguridad para garantizar la salud y la vida de sus trabajadores.

Publicación de cifras

Ruth Lara Castillo en nombre del gremio de comunicadores reiteró el llamado  al Gobierno de Carabobo a que publique las cifras de Covid-19 en la entidad.

“Nos preocupa que no se está ofreciendo información sobre el número de contagios de forma detallada por municipios, así como tampoco se informa con veracidad acerca de las muertes por Covid-19″.

Dijo que uno de los ejemplos más claros es que el deceso de tres profesionales de la salud en las últimas 24 horas, no apareció en las estadísticas del día ofrecidas por la vocería nacional la noche del jueves.

“Hay inconsistencia en las cifras, algunas personas no creen en el Covid-19 por falta de transparencia en la información. La vocería nacional reporta 37 fallecidos en Carabobo, cuando en diciembre, el alcalde de Guacara contabilizó 65 solo en ese municipio y Médicos Unidos por Venezuela en el estado registró al menos 29 médicos”.

Finalmente, extendió palabras de solidaridad y condolencias al gremio médico y odontológico en Carabobo, por las muertes de Leonardo Ramírez, Yelitza Castillo, Rafael Castillo y José Luis García, destacados profesionales de la salud en la entidad.

Nota Prensa CNP – Fotos: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

Regionales

FUNCAMAMA realizará jornada “Corazón y Covid”
En el marco del Día Mundial del Corazón

Published

en

En estos tiempos de pandemia todos debemos cuidarnos. Sin embargo, las personas con afecciones cardiovasculares tienen mayor posibilidad de contraer formas severas de Covid 19, por ello y en el marco del Día Mundial del Corazón Funcamama (Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama) en alianza con Red Vital realizará la Jornada de Información “Corazón y Covid”, este martes 28 de septiembre, a las 9:00 am, en el Salón de Convenciones Red Vital, al lado del CC Metrópolis, la entrada es libre y dirigida al público en general.

La jornada informativa se cumplirá con la exposición de los siguientes temas: “Emociones y cuidado del corazón”, a cargo de la Psicóloga Scarlet Celis. “¿Cuánto dormir y cuánto caminar?”, con la Dra. Eglee Castillo, Cardióloga. “Síndrome post covid, ¿qué nos espera?”, con la Dra. Ivette Castellanos. “Rehabilitación Cardiopulmonar  Post Covid: ¿ la manera más rápida de superarlo, con Tecn. Saúl Fores. Una vez concluidas las exposiciones se abrirá un ciclo de preguntas y respuestas.

Dra. Ivette Castellanos.

Como se recordará cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón con la finalidad de concientizar sobre las afecciones cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Las afecciones cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo. Una gran proporción de estos fallecimientos podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Actualmente, la combinación de estrés emocional, confinamiento, sedentarismo y covid no produce buenos pronósticos, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para cuidar nuestra salud.

Nota de prensa- Fotos: Cortesía – Funcamama

Sigue leyendo

Regionales

EPA celebró Día Mundial de las Playas con jornada de saneamiento de playas
Más de mil kilos de desechos fueron recolectados

Published

en

Una vez más EPA, como cada año, se unió a la celebración del Día Mundial de las Playas, sumando su aporte en la jornada nacional de saneamiento de las costas, en una actividad conjunta con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena).

Afianzando su compromiso con la preservación del medio ambiente, la cadena de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar demuestra la importancia de este tipo de iniciativas participando en esta actividad ecológica enmarcada en el proyecto de concientización sobre el impacto de los desechos sólidos y microplásticos en los ecosistemas marinos de Venezuela.

Durante la jornada, desarrollada bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en Playa Los Cocos en Chichiriviche y otra en Playa Manaure en Punto Fijo, participaron en las labores de limpieza unos 30 voluntarios de EPA, quienes lograron la recolección de unos 1550 kilos de desechos sólidos.

Para este trabajo de limpieza y saneamiento en de playas, la red de ferreterías, como parte del programa social “Ayudar es Acción” donó a la Gobernación de Carabobo, Inparques Carabobo, a Fudena y a la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Penísula de Paraguaná (Corpotulipa) más de siete mil bolsas oxobiodegradables para la recolección de los desechos sólidos.

Cabe recordad que, desde el año 1991 la organización sin fines de lucro Fudena, organiza esta actividad ambiental en Venezuela en alianza con Ocean Conservancy, siendo este un trabajo en pro de la preservación de medioambiente que se lleva a cabo en más de 80 países de manera simultánea.

Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter, Ferreteria EPA Venezuela en Facebook y la página web ve.epaenlinea.com

Nota de prensa

 

Sigue leyendo

Regionales

Enzo Scarano aseguró que promover la construcción impulsará la economía

Published

en

El candidato unitario a la gobernación del estado Carabobo, Enzo Scarano, sostuvo una reunión con los representantes locales de la Cámara de la Construcción para intercambiar ideas y planteamientos sobre cómo se encuentra este importante sector de la economía.

El presidente del gremio, Marío González Ponce, la actual junta directiva así como el Consejo Consultivo integrado por expresidentes de la institución, recibieron este lunes al aspirante a la gobernación.

Scarano realizó sus planteamientos en torno al proceso electoral del próximo 21 de noviembre y escuchó con atención las solicitudes del área de la construcción, la cual está paralizada en más de 92% siendo un sector tan dinamizador de toda la economía.

El gerente le solicitó a los representantes del sector que al ganar la gobernación en noviembre inicien una cruzada por el estado «les pedimos que nos ayuden a reactivar la ciudad, a arreglar los servicios, las calles, a darle un vuelco completo al estado con sus maquinarias».

Por su parte, Marío González Ponce agregó que desde la cámara están escuchando las propuestas de los aspirantes así como ellos mismos exponer sus requerimientos y recordar el aporte que como institución pueden dar al estado.

Nota de prensa (Comunicaciones Enzo Scarano -Fotos: Cortesía)

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic