Connect with us

Regionales

Comunidad UCista expresó su apoyo a la candidatura de Enzo Scarano

Published

en

Estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo de la Universidad de Carabobo manifestaron su apoyo al candidato unitario a la gobernación de la entidad, Enzo Scarano.

Desde el arco del campus Bárbula los miembros de la comunidad universitaria expresaron su satisfacción al saber que a partir del 22 de noviembre contarán con un gobernador que respete uno de los bienes más preciados de la universidad: la autonomía universitaria.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Dìaz, acompañado del consejero universitario Luis Yaguarate, el dirigente Anthony Chirinos y otra docena de estudiantes, exaltó las peticiones que tiene la juventud a quien dirigirá la gobernación de la entidad.

«Lamentablemente los representantes de Maduro en Carabobo no han significado nada para la universidad. Se han comprometido con miles de cosas y no han cumplido, ni desde las alcaldìas para ayudar a los estudiantes con rutas universitarias, ni mucho menos el ejecutivo regional ha cumplido con sus obligaciones con el Alma Mater, lo que nos ha tenido en un estado total de abandono».

Díaz lamentó que los profesores universitarios de esta casa de estudios ganen un salario de 3 dólares mensuales, mientras que un vigilante devenga 5 dólares semanales. Para el máximo líder estudiantil apoyar a los candidatos de la Unidad es garantía de que se cumplan las exigencias de toda la población.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Gerardo Vásquez, aseguró que la visita de Enzo Scarano a la institución significa una perspectiva de cambio ante una gestión que forma parte de la destrucción de la educación en Venezuela que lleva a cabo el régimen de Maduro.

Luis Yaguarate, consejero universitario, recordó que en el año 2018 la dirigencia estudiantil derrotó la oscuridad y que el aspirante a la gobernación tiene la responsabilidad de recuperar el estado y la Universidad de Carabobo del abandono y olvido de las autoridades locales que representan a Maduro.

«Estamos comprometidos y creemos que tú eres la esperanza para Carabobo y para la UC para sacarla de donde la han hundido», expresó.

El profesor Rolando Smith confesó que reciben con optimismo la posibilidad de tener un aliado de la universidad a la cabeza de Carabobo para devolverle a esta casa de estudios la majestuosidad y prestancia que siempre la había caracterizado.

Mientras que el candidato a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano, les aseguró a la población universitaria que cuentan con él y todo su equipo de trabajo, primero para respetar la autonomía y segundo para aportar desde la gobernación todos los esfuerzos para recuperar la vida universitaria del estado.

 «Un pueblo que no está educado es un pueblo sin futuro. Aquí hay que recordar lo que pasó el 14 de noviembre de 2018, cuando las bandas armadas lideradas por el gobernador de Maduro, arremetieron con pistolas, plomo y gases lacrimógenos», lamentó Scarano.

El gerente le pidió a los carabobeños no olvidar lo que hizo el representante de Maduro en Carabobo en la casa de estudios solo porque no pudo meter sus manos en la institución al haber obtenido el triunfo los estudiantes demócratas.

«Ahora trata de destruir esa victoria a través del abandono de la Universidad de Carabobo al igual que olvidó las instituciones educativas y canchas deportivas del estado», manifestó Scarano, al tiempo que invitó a los estudiantes y profesores a unirse a su gobierno que comienza el próximo 22 de noviembre.

 

Nota de prensa (Comunicaciones Enzo Scarano -Fotos: Cortesía)

 

 

 

 

 

Regionales

Tiendas UPI inauguró nueva sede en el municipio San Diego

Published

en

En una tarde cargada de buena música, diversión, gastronomía, cocteles, muchas sorpresas y bajo la animación del reconocido periodista, locutor y animador Víctor Joya, Tiendas Upi inauguró su nueva sede en el municipio San Diego para sumar de esta manera la tercera tienda a nivel regional, para seguir brindando a sus clientes nuevos espacios con un mejor servicio y excelente atención.

“Nosotros somos una empresa que seguimos apostando en Venezuela, seguimos creyendo en Venezuela y queremos seguir creciendo en Venezuela…” fueron las palabras de Víctor Ballesteros, gerente general de Tiendas Upi, quién informó a los medios de comunicación que, vienen cargados de nuevas expectativas no solo en el estado Carabobo sino también en todo el territorio nacional.

Asimismo, Ballesteros anunció que, tienen proyectado expandirse en otros estados del país, posiblemente a nivel de la región central. Es de recordar que la tienda de las soluciones cuenta con una sede en la Avenida Bolívar de Valencia, una en Los Guayos y otra en el estado Aragua.

Es necesario mencionar que, ésta reconocida marca se caracteriza por brindar a su extensa clientela una gran variedad de repuestos de refrigeración residencial e industrial, ferreteros y además son fabricantes.

Víctor Ballesteros, gerente general de Tiendas Upi. Foto: Janeissy Poyer 

La atención preferencial hacia los clientes es uno de los principales factores de Tiendas Upi, es por esa razón que en esta nueva sede en el municipio San Diego los compradores podrán tener acceso al almacén y visualizar de manera directa los productos.

Una de las sorpresas de la tarde fue la llegada de Breinel Zambrano, conocido popularmente como LA TITI en la nueva moto de Delivery Upi, en donde los clientes podrán adquirir su servicio de una manera mucho más fácil y rápida.

Cabe destacar que, los encargados de darle el toque musical a la celebración fue la banda Alterlatino quienes contagiaron a los presentes con un variado repertorio de canciones que hicieron la tarde mucho más agradable.

Finalmente, un espectáculo de fuegos artificiales y al fondo una simbólica pieza musical de Venezuela, fue propicio para celebrar junto a la nueva familia de tiendas Upi San Diego, invitados especiales, así como también los medios de comunicación, la apertura de esta tienda que definitivamente ofrecerá una amplia gama de servicios no solo a los sandieganos, sino también a todo el público en general.

Nota de prensa – Fotos: Prensa Cultural

Sigue leyendo

Regionales

Por tres días consecutivos se llevará a cabo el Black Friday en Sambil Valencia

Published

en

Este viernes llega a Sambil Valencia el Black Friday cargado de descuentos que van desde un 10% hasta un 50%, además esta tradición del viernes negro se extenderá por tres días consecutivos culminando el 28 de noviembre.

Es importante destacar, que más de 30 marcas de textil y calzados que se ubican en los espacios del Centro Sambil se sumarán a los grandes descuentos participando también el área de la feria de comida que brindará promociones para los visitantes.

Además, las celebraciones del Black Friday contarán con una parrilla de entretenimiento ofreciendo a los sambileros eventos como: La Expo-Feria de Fox Tuning donde se exhibirán carros personalizados, la presentación de la cantante Bárbara Morán que deleitara a los visitantes con ritmos latinos, para los fanáticos del balón pie una cancha de futbol sala y terminando así con la presentación del Cascanueces para los más pequeños de la casa.

Para más información pueden seguilr síen las redes sociales como @Tusambilvln

Nota de prensa – Foto: Referencial

 

Sigue leyendo

Regionales

Alcalde León Jurado encendió el Árbol de Navidad en San Diego frente a más de 53 mil carabobeños

Published

en

La noche de este domingo 27 de noviembre de 2022, volvió la alegría de la época decembrina, después de dos años sin poder celebrar la Navidad, debido a la pandemia por Covid-19, el alcalde León Jurado Laurentín, en compañía de la primera dama, Emilia Pérez de Jurado y todo su equipo de gobierno encendió el Árbol de Navidad, un símbolo icónico decembrino en San Diego y en todo Carabobo.

Como es tradición el evento comenzó a las 7:00 pm con la presentación de la agrupación «La pepa del queso, Gaita Show», quienes deleitaron con su ritmo pegajoso y pusieron a bailar al menos a 53 mil personas que presenciaron el encendido del Árbol de Navidad más grande de Venezuela que cuenta con 3 millones de luces que bailan al ritmo de la música. Además del resto de las luces que se pueden apreciar a lo largo del parque que en total suman 30 millones de luces.

La presentación de «La Pepa el Queso» fue extraordinaria y muy emotiva para los miles de espectadores, sobre todo al momento de fusionarse con Arpa Martínez y hacer vibrar a todo San Diego al ritmo de gaita y arpa.

León Jurado Laurentín, en compañía de la primera dama, Emilia Pérez de Jurado

Este año el alcalde León Jurado hizo el conteo regresivo para el encendido de la Navidad junto a la primera dama; el coordinador general del Área de Despacho, Vicente Scarano; los concejales de la localidad, así como los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio de Scarano.

Aproximadamente a las 7:50 pm, el alcalde dio unas breves palabras en las que enfatizó en la importancia de la Navidad para la familia carabobeña.

«Buenas noches San Diego, buenas noches Carabobo; hoy es un día especial porque nos reunimos después de dos años, el encendido este año sobrepasó las expectativas que teníamos de asistencia, los técnicos han calculado la presencia de más de 53 mil personas», detalló el alcalde.

Posterior a su intervención el alcalde León Jurado le entregó a Alex Martínez de «Arpa Martínez», una caricultura con la imagen del arpista, obra del artista plástico Fedor Colón.


El público asistente tuvo la oportunidad de cantarle el cumpleaños a la exalcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, al ritmo de Arpa Martínez.

Las 3 millones de luces de diversos colores se encendieron acompañadas de un ambiente musical con acordes navideños. Además, de los coloridos fuegos artificiales que se fueron activando durante 10 minutos continuos.

De igual manera, el presbítero Greivin Fagundez,  vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano de Valencia Nuestra Señora del Socorro oró por los presentes y bendijo al Árbol de Navidad.

Posterior al encendido, el alcalde recorrió las tres etapas del Parque Metropolitano. En la tercera etapa se presentó al final de la noche la agrupación «Voces de ayer y hoy».

El parque de luces estará abierto hasta el 8 de enero 2023, sin embargo la tercera etapa y la zona de la tarima principal cerrará el 23 de diciembre de 2022.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía Alcaldía prensa San Diego

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic