Connect with us

Regionales

Con gran júbilo se celebró la santa misa por los 111 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro

Published

en

Con una misa solemne se conmemoraron los 111 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, este sábado 13 de noviembre los valencianos honraron con alabanzas, alegría, fe y amor a la Patrona de Valencia.

El Fórum de Valencia nuevamente recibió en sus espacios a la Virgen Santa Nuestra Señora del Socorro. En esta ocasión con un aforo limitado y cuidando las medidas de bioseguridad por las circunstancias de la pandemia.

La solemne eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y concelebra por Monseñor Diego Padrón, Arzobispo emérito de Cumaná y un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano, el Fórum de Valencia fue un templo de oración y de peticiones donde los devotos de la madre de Dios oraron por el bienestar del pueblo carabobeño.

En su homilía Monseñor Del Prette dijo que “María es la Madre de la esperanza”. También el prelado valenciano pidió a la Virgen que pase esta pandemia que tanto dolor ha causado en las familias del mundo entero.

El Arzobispo de Valencia Reinaldo Del Prette Lissot.  Todos juntos debemos buscar la solución de estos problemas graves que tenemos. Foto: Cortesía Charo Rojas

“Resonando esas palabras de Jesús en cada uno de nosotros: “He ahí a tu Madre”, venimos de estas circunstancias, teníamos más de un año que no te podíamos celebrar tus festividades”, recordó durante la homilía. “Esta pandemia que realmente ha recorrido el mundo entero sembrando tanto dolor, muerte y sufrimiento en muchísimas familias, hemos podido este año 2021 en medio de las medidas propias de la bioseguridad volver a este sitio que lo convertimos en nuestra Catedral todos los 13 de noviembre en el Fórum de Valencia, para celebrarte, para homenajearte, para decirte cuánto de amamos, cuánto te queremos”, precisó monseñor Del Prette Lissot.

“Para pedirte. Un hijo pide a la Madre.  Y lo primero madre es que pase esta pandemia que ha sembrado tanto dolor en todas las familias del mundo, en medio de nuestras familias en Venezuela, de nuestros amigos, de compañeros, que realmente nos deja con el corazón desolado, vacío. Cuando un ser querido sea familia, sea por el valor de la amistad o compañerismo, lo que queda en el corazón de nosotros es ausencia, y es duro vivir la ausencia de un ser querido, humanamente nos trastoca”, acotó.

 

Para la misa solemne asistieron sectores representativos de la región carabobeña, personalidades de la ciudad, y miembros de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo.

Asimismo, autoridades regionales, entre ellos los alcaldes de Valencia; Alejandro Marvez y de San Diego; León Jurado Laurentín, este año el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, no asistió.

En esta ocasión la Patrona de Valencia lució el bellísimo manto de terciopelo traído de Perú, que estrenó en la celebración de 2018, encargado por la cofrade Lordes Klose, rodeada de hermosos arreglos de orquídeas, obsequiadas por la Sociedad de Orquidiología del estado Carabobo. informó Marina Giménez de Bencomo.

Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

La celebración litúrgica musical a cargo de la Banda Sinfónica 24 de Junio, en conjunto con las voces del Coro Arquidiócesano de Valencia y la Coral del Seminario Nuestra Señora del Socorro, acompañados del Orfeón Universitario de la UC, Melodías de Jesús y el Ensamble de Música Académica Contemporánea de la UC.

Se contó con la participación especial de coros de Niños Cantores de Naguanagua, Iglesia Nuestra Señora de Begoña y la Capilla Virgen del Valle de Naguanagua, bajo la dirección musical de la profesora Ana Virginia Oviedo junto a los profesores Lidgian Mata y Jeremy Pezo. La coordinación de los cantos a cargo del Padre Rafael Paredes, Padre Pedro De Freitas y Profesora María Gabriela Betancourt.

“Quisiera que todos tuviéramos un solo corazón y una sola alma para pedirle a María del Socorro que venga a socorrernos. Que venga a disminuir la pandemia, pero también los corazones y las mentes de los venezolanos, que podamos encontrar unión para salir de las grandísimas dificultades, y que todos juntos debemos buscar la solución de estos problemas graves que tenemos”, puntualizó.

Al concluir la eucaristía, la adorada imagen salió en caravana de regreso a su templo la Catedral de Valencia, donde fue homenajeada durante el trayecto con paradas frente a la Hermandad Gallega, siguiendo hacia al Hotel Cristal Park, donde el Conservatorio de Música de Carabobo le brindó una ofrenda musical a cargo del Ensamble de Flauta Traversa, que le interpretó el Ave María, Intermezzo, Aleluya y O sole mío, frente a la Torre Banaven y la Cámara de Comercio.

Texto y fotos: Janeissy Poyer

 

Regionales

Hoy se celebra el Día del Reportero Gráfico en Venezuela
No sonrían para la foto que ellos se encargan…

Published

en

Los reporteros gráficos conmemoraron este seis de mayo su 79 aniversario, por haberse fundado en 1943 el ente gremial. Los profesionales del lente han venido durante muchos años  teniendo que adaptarse a los cambios en la tecnología de sus herramientas de trabajo, desde que Henrique Avril, el primer reportero gráfico de Venezuela, trabajara con placas, luego vino el negativo en blanco y negro.

La película a color y ya en los últimos veinte años la era digital, que continua con grandes mejoras y mejor calidad de las imágenes que para nada dejan a un lado la necesidad de un buen ojo, sentido de la oportunidad y olfato periodístico que distingue y hace sobresalir algunos fotoperiodistas, quienes logran destacarse inclusive a nivel internacional.

Para conmemorar su 79 aniversario, la junta directiva del CRGV, seccional Carabobo, ha organizado una serie de actividades de mejoramiento profesional, deportivas, culturales y sociales, siempre teniendo en cuenta compartir con su gremio hermano los periodistas. También habrá actividades para la comunidad en general. Dijeron Juan Carlos Hernández y Jacinto Oliveros , secretario general y de organización del CRGV, Carabobo, respectivamente.

 Mayo es el mes de los reporteros

Para este viernes seis, a las 10:00 a.m. en la Iglesia de La Candelaria, los reporteros gráficos comenzarán sus actividades  agradeciendo a Dios ante todo, con una misa, a cargo del presbítero, Antonio  Arocha, en la iglesia de la candelaria. Están todos invitados y mucho sabremos agradecer a quienes nos acompañen en tan significativo momento. En horas de la noche, estaremos  compartiendo, en un agasajo que nos hará la comisión de cultura y autoridades del hotel Hesperia, durante el acto de entrega de los premios del concurso fotográfico obras de Juan Tomé Fernández, y donde se darán a conocer los ganadores.

Deportes y compartir familiar

Para el día sábado siete estaremos en un gran compartir de reporteros y periodistas de larga trayectoria, en nuestra sede ubicada en el municipio San Diego. Esta es una actividad organizada por las periodistas Janeth Carrasquilla y Eileen Salomón, donde recibieron todo el respaldo de la directiva del CRGV y alegremente esperamos compartir todos juntos como la gran familia que somos, la familia periodística del estado Carabobo y Venezuela.

Mejoramiento profesional 

En el área de mejoramiento profesional, hemos preparado unos talleres de foto periodismo , para reporteros gráficos y periodistas que deseen mejorar sus técnicas a la hora de capturar imágenes. Esta parte hemos decidido abrir una oportunidad de los familiares de nuestra gente para que aprendan un poco del oficio, ya que hemos visto como en determinadas ocasiones les ha tenido que tocar a más de muchos tomar la cámara para ayudar en el oficio, y queremos que mejoren y aprendan otros detalles técnicos en esta profesión.

Taller para la comunidad de San Diego

Hemos preparado un taller de fotografía para los residentes del municipio San Diego, nuestros vecinos sandieganos.  Para ello nos hemos reunido con Eileen Salomón, directora de comunicaciones de la alcaldía de San Diego y acordamos dar uno o más talleres de fotografía para la comunidad, esto será publicado oportunamente por nuestra cuenta de Instagram  @crgv_carabobo y la  de la alcaldía,  @alc_sandiego. Al igual que otras actividades en conjunto que iremos dando a conocer oportunamente  por los medios de comunicación y las redes sociales.

Juan Carlos Hernández, secretario general y Jacinto Oliveros, secretario de organización del círculo de reporteros gráficos del estado Carabobo, culminaron las declaraciones, hechas  a través de un comunicado de prensa, expresando su agradecimiento en nombre de todos los reporteros gráficos del estado Carabobo, a León Jurado, alcalde del municipio San Diego, por su colaboración, muy significativa de hecho, para hacer posible este encuentro a realizarse el día sábado siete de mayo, de reporteros y periodistas quienes estamos aun celebrando el día  de la libertad de expresión – el 03 de mayo- y del  reportero gráfico, hoy seis de mayo .

Enfatizaron los profesionales del reporterismo gráfico que quieren una vez más, agradecer y que aprovechan  la oportunidad de dirigirse a los agremiados para que se integren a las actividades, tanto de mejoramiento profesional como deportivas, culturales y sociales que hemos venido organizando. Que se sumen a los que estamos en la búsqueda de la profesionalización, vienen grandes y buenas cosas para el gremio, no solo a nivel de Carabobo, sino a nivel nacional y desde acá desde Carabobo, estamos trabajando para el beneficio de todo nuestro gremio a nivel nacional. Los esperamos a todos en el gran encuentro de la familia periodística del estado Carabobo.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

La Orquesta Sinfónica de Carabobo continuará teniendo su sede en Hesperia WTC Valencia

Published

en

La Orquesta Sinfónica de Carabobo continuará teniendo su sede artística, administrativa y académica en Hesperia WTC Valencia, tras la renovación del convenio suscrito entre la Fundación y el Hotel.

Carlos Oroño, Director General del Hotel, explicó que desde 2019 “decidimos abrir nuestras puertas a la Orquesta Sinfónica de Carabobo para apoyar la formación de talento en el ámbito musical e impulsar así la cultura en el estado Carabobo”.

Recordó que la OSC opera en el Hotel desde hace 4 años, tiempo en el cual han formado a cientos de jóvenes y adultos en el ámbito musical, apoyando además los eventos culturales de Hesperia WTC Valencia.

“Junto a ellos hemos desarrollado conciertos con distintos motivos, de forma gratuita para el público carabobeño, convirtiendo nuestras instalaciones en referencia cultural y musical para el país”, añadió.

De su lado, José Carmelo Calabrese se mostró agradecido por la renovación de este convenio y resaltó, entre las novedades, la asignación de un salón adicional para iniciar el programa de formación para niños con síndrome de down, de la mano de la Fundación Familia T21 Down.

“Hesperia WTC Valencia se ha convertido en nuestra casa y, a lo largo de estos años, estos pasillos han visto crecer y formar a nuevos talentos, por lo que nuestro compromiso ahora es mayor con el Hotel, con Carabobo y con el país, para seguir brindando cultura y espacios de esparcimiento sano de los que tanto necesita Venezuela”, concluyó.

En la firma del convenio, Oroño y Calabrese estuvieron acompañados por Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura del Hotel y sus integrantes: Ana Isabel Taboada, Silmari Rivas, Mauro Nascimbeni, Santos Gómez, así como la periodista Charito Rojas.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Funcamama invita al conversatorio “Mujeres 360”

Published

en

Funcamama invita para el conversatorio «Mujeres 360», a realizarse este jueves, 05 de mayo, a las 4:00 p.m. en el centro de convenciones red vital, ubicado en las instalaciones de la tienda red vital y makro, San Diego. Entrada libre.

Se trata de un evento organizado por Funcamama en alianza con red vital + makro, donde se trata sobre los diversos roles de las mujeres en la sociedad. «Mujeres 360» emprendió este año una gira nacional que se inició en Caracas y en esta oportunidad le corresponde a Valencia. El panel estará conformado por cuatro destacadas e influyentes mujeres, quienes expondrán su experiencia y reflexiones, desde cada uno de los sectores en los que realizan su labor.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, será la anfitriona y moderadora del conversatorio y las invitadas son: Gabriela Isler, Miss Universo 2013 y Directora del Miss Venezuela. Naky Soto, activista social, escritora y profesora de comunicación. Maryory Gómez, reconocida Ginecóloga Obstetra, especialista en Ginecoestética.

Semblanza de las invitadas 

Gabriela Isler . Modelo, animadora,  y reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos Miss Venezuela 2021 y Miss Universo 2012.

Fue la primera Miss Universo cuyo reinado abarco tres años, ya que fue coronada en 2013  y entregó su corona a comienzos de 2015.  Actualmente es presidenta del Miss Venezuela.

Gabriela Isler. Foto: Cortesía

 

Maryory  Gómez

Naky Soto. Escritora y profesora de comunicación y vocería. Es industrióloga de la UCAB con estudios de maestría en comunicación para el desarrollo. Por 20 años ha sido facilitadora de programas de formación. Por sus labores formativas ha estado en España, Perú, Ucrania y en la Universidad Georgetown en Washington.

Con la organización Liderazgo y Visión coordinó hasta 2017 la formación de líderes venezolanos. Su pasión es escribir y se ha dedicado a hacer crónicas y textos para narrar lo que ocurre en Venezuela desde una bitácora personal y diaria sobre la política en el país desde una perspectiva ciudadana. En su trabajo acompaña a organizaciones defensoras de derechos humanos en Venezuela y constantemente participa en sus actividades. En 2019 publicó “El costurero de lata”, un libro de crónicas urbanas. Es autora de Caracas Chronicles, Cinco8 y ha pasado por el diario Tal Cual y Prodavinci, entre otros medios.

Maryory Gómez, Ginecólogo obstetra especialista en Ginecoestética, Láser Ginecológico y Medicina Regenerativa. Graduada como médico cirujano con mención Cum Laude en la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Eresada como Ginecólogo Obstetra del Hospital Universitario Ángel Larralde de Carabobo. Galardonada en el 2018 y 2019 por el mejor resultado en Cirugía GinecoEstética en dos categorías en el congreso Internacional de Cosmetoginecologia de la Sociedad Internacional de Cosmetoginecología. Autora del libro, Ser Mujer no es mas de Morirse, Solo es Cuestión de Conocerse @sermujernoesmaldemorirse

Nota de prensa – Fotos: Cortesía 

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic