Connect with us

Música

Conservatorio de Música de Carabobo celebró su 32º aniversario con magnífico recital

Published

en

Con interpretaciones dignas de profesionales, estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo ofrecieron un magnífico recital de Música de Cámara este domingo, con el que se dio un gran  inicio al programa del 32º aniversario de esta institución.

El concierto comenzó con la puntualidad que les caracteriza y el salón Cabriales del Hotel Cristal Park con un lleno total. Entre el público estuvieron directivos y docentes del Consermuca, aliados, patrocinantes, padres y representantes e invitados especiales.

El programa del día abrió con la entrega de reconocimientos especiales a un grupo de periodistas, por su apoyo en la promoción y difusión de las actividades educativas y artísticas de la academia. En ese sentido, de manos de María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, recibieron diploma: Luis González Manriquez, del portal Valencia Hoy; Eduardo Muria, Muria Comunicaciones; Beatriz Rojas, El Carabobeño; Marlene Castellanos, Carabobo Es Noticia; Georgette Isaacs, ancla de Onda 100.9; y Dhameliz Díaz, de Unión Radio Noticias 105.3.

Más de 12 mil músicos formados

Al dirigirse al público, la directora Vadell recordó que el Conservatorio de Música de Carabobo es un sueño hecho realidad del recordado maestro (+) José Calabrese, así como del reconocido abogado y profesor universitario Juan Vicente Vadell Graterol, para quien pidió un aplauso, ya que se encontraba entre los asistentes.

Al mismo tiempo, destacó que esta academia ha formado a más 12 mil músicos a largo de estos años, siendo todavía más importante que la gran mayoría deja en alto su formación del Consermuca en importantes orquestas, agrupaciones de distintos tipos y como docentes en centros educativos, tanto en Carabobo como en otras partes del país, incluso fuera de las fronteras venezolanas.

Vadell también tuvo palabras de agradecimiento hacia el personal que la acompaña en la academía, cuya responsabilidad queda demostrada -dijo- en los conciertos, recitales y demás actividades musicales, como la celebrada este domingo. Esto es -recalcó- producto del apego y cumplimiento de valores como respeto, disciplina, confianza, mística y trabajo en equipo.

El recital

Se trató del octavo recital de Música de Cámara del período académico 2021-2022. Arrancó con una suave interpretación barroca, Trisonata en RE Mayor ( IV movimiento), de Antonio Vivaldi, ligera e intrínseca en cuanto al ritmo, ideal para dar inicio al concierto, a cargo de los estudiantes Freddy Aponte (Violín), Sarahí Briceño (Flauta), Fabiana Torres (Cello) y Manuela Serrano (Cembalo).

Seguidamente, el dúo de flauta y fagot conformado por los estudiantes Luis González y María Gadea, respectivamente, brindó una sensación de tranquilidad, con la ejecución del Dúo para Para Flauta y Fagot (II Y III Mov.), Joseph Fiatti, propia de ambientes que invitan a respirar profundo e ir detrás de un gran sueño; y luego con un Allegro dieron vida un ambiente ameno, jocoso, de retorno a la infancia.

El trío compuesto por Valeria Vejar (Violín), Paola González (Violín) y Yohannie Romero (Cello) llevó al público a un recorrido por los castillos de Viena, en medio de un festejo propio de la realeza, a través de un tema bastante rítmico, como lo es Divertimento A Tre, de Florian Gassman.

Entre tanto, el contrabajo y el fagot interactuaron de una manera perfectamente entendible, por parte de los estudiantes Dámaso Castillo y María Gadea, respectivamente, con Vals Nº 2, de  Dmitri Shostakóvich. No es un dúo hecho para fagot y contrabajo, sino para dos contrabajos, sin embargo los alumnos quisieron interpretarlo así, resultando una interesante muestra.

El recital culminó con piezas de Gioachino Rossini, interpretadas por Gabriel Arias (Violín), Manuel Contreras (Violín), Mariangel Briceño (Cello) y Francisco Castillo (Contrabajo), quienes demostraron un avanzado nivel en su preparación musical con Sonata Nro. 3 en Do Mayor, 2 y 3 Movimiento.

El público disfrutó y agradeció toda la muestra de preparación, profesionalismo, pasión y respeto entregada por los estudiantes, a quienes retribuyeron con efusivos aplausos

 Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Música

Conservatorio de Música de Carabobo homenajeó a la Virgen del Socorro

Published

en

Con gozo y devoción, el Conservatorio de Música de Carabobo rindió honores este domingo 13 de noviembre a la Virgen del Socorro de Valencia, con ocasión a la celebración del 112 aniversario de su coronación canónica.

La ofrenda musical estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas conformado por los docentes Arnaldo Álvarez, Celeste Vadell, Manuel Vadell y Armando Contreras, de contrabajo, violoncello y violines.

La agrupación interpretó piezas de carácter meditativo, tales como Intermezzo de Mascagni, Pie Jesu de Fauré, Ave Verum Corpus de Mozart.

El cuarteto esperó la imagen de la virgen frente a las instalaciones del hotel Cristal Park, en la avenida San José de Tarbes, parada musical a cargo de la Cámara Hotelera de Carabobo (Cahoca); mientras la Patrona de Valencia era llevada en procesión desde el Forum de Valencia, luego de la misa solemne, hacia la Basílica Catedral.

Durante el recorrido, cientos de devotos rindieron honores, siendo uno de los más emotivos el ofrecido por el Conservatorio de Música de Carabobo, institución que por segundo año consecutivo ofrece una serenata a la Virgen del Socorro, en alianza con la Cámara Hotelera de Carabobo.

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Música

FIGA realizará su tradicional encuentro este 03 de diciembre en Hesperia WTC Valencia

Published

en

El Festival Intercolegial de Gaitas y Artes (FIGA) regresa este 03 de diciembre con su séptima edición, siendo este un espectáculo que promueve nuestras raíces, el folklore, la cultura y el talento juvenil.

Hesperia WTC Valencia abre sus puertas para recibir once colegios de la capital carabobeña, cuyos estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en tres talleres como parte de la preparación que ofrece la organización.

FIGA es un proyecto innovador y diferente, donde se presenta una propuesta con valor cultural y educativo que fomenta la identidad nacional a través de la Gaita, patrimonio cultural venezolano.

Este año el lema del festival es “Figa con F de Folklore”, con la finalidad de hacer un llamado a los colegios que participarán en el mes de diciembre a presentarse nuevamente  en tarima el próximo mes de junio, para compartir un acto folklórico dedicado a nuestro país, Venezuela.

El ameno festival contará con la presencia del Colegio IDEA, La Esperanza, Ramón Pierluissi, Santa Rosa, Los Robles, Sagrado Corazón, San Gabriel Arcángel, Santa Cruz, Juan XXIII, Ymca y La Salle.

La actividad decembrina representa la unión de todas las instituciones educativas en el show más esperado por todos los presentes, la Macrogaita.

La organización además agradece a cada uno de sus patrocinadores y aliados oficiales que hacen este encuentro posible, entre ellos el Hotel Hesperia WTC Valencia, Multimax Store, Biomercados, Sambil, Resinca y Agromat sistemas, Grupo Fibras, Imperio Group, My Way Producciones.

Nota de prensa – Fotos: cortesía

Sigue leyendo

Música

“Entre Cuentos y Boleros” Una Historia Cantada
56 aniversario de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo llena de arte- cultura y formación.

Published

en

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, en el marco de su 56 aniversario, tiene el placer de invitarles a una actividad cultural organizada por el comité de cultura en coproducción con Yudith Rodriguez, este viernes 23 de septiembre a las 06: 30 de la tarde en el auditorio de esta institución carabobeña.

Tendremos el honor de contemplar, “Entre Cuentos y Boleros” una historia que relata la vida de dos amigas que se reencuentran por casualidad después de 30 años de conocerse , y entre boleros, historias y conversaciones narran lo que ha sido su vida a lo largo de esos años.

Las artistas Berenice del Moral y Judith Rodriguez, ambas de amplia trayectoria musical en el Estado Carabobo y en Venezuela. La primera recientemente galardonada con dos medallas de plata en los Global Music Awards 2022, la segunda ícono de la cultura carabobeña, con producciones discográficas como: cantoral, siguiendo mis huellas y quiero enamorarte, seràn las encargadas de llenar la noche de buena música, relatos y anécdotas en un ambiente excepcional.

Para adquirir las entradas estará dispuesta la plataforma de ecommerce de la Asociación de Ejecutivos, a través de la dirección web: https://asociaciondeejecutivos.com o por el número telefónico: 0412- 4876329.

La Asociación de Ejecutivos, se mantiene en la vanguardia de las actividades culturales y formativas del Estado Carabobo.

56 aniversario de la @aeecoficial llena de arte- cultura y formación.

Nota de prensa / Flayer cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic