Connect with us

Regionales

Cronograma de actividades para la Feria Virgen de Begoña

Published

en

La alcaldesa, Ana González, reveló la programación de la Feria Virgen de Begoña del año 2022, celebración donde nuevamente el fervor religioso y las actividades culturales se conjugan para seguir enalteciendo a la Santa Patrona de Naguanagua el sábado 13 y el lunes 15 de agosto.

La primera autoridad local dio a conocer la intensa programación que incluye la acostumbrada cabalgata, la tradicional Misa Solemne en honor a la Patrona, y el gran concierto que este año nuevamente convocará a cientos de personas que disfrutarán con el inconfundible sonido de la Billo`s Caracas Boys.

Programación

 

 

De acuerdo al cronograma mostrado el pasado domingo 7, se realizó la acostumbrada cabalgata que partió desde la entrada de la urbanización La Campiña y recorrió la avenida Universidad hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, en el Casco Central.

La jornada dominical concluyó con una serenata para la patrona de Naguanagua, en los alrededores de la Plaza Bolívar, con artistas de música criolla, entre quienes destacan Alí Cabello, Yoselys Suárez y su Porrón de Manteca, y las agrupaciones Flor y Poder, y Sabor Criollo.

El sábado 13 de agosto la cita será en el parque La Zona, desde las 4:00pm, donde pequeños, jóvenes y adultos bailarán y cantarán con las presentaciones de la Orquesta Son Clase, DJTequila y la más popular de Venezuela, Billo´s Caracas Boys, interpretando los éxitos que forman parte del cancionero popular.

Para el lunes 15 de agosto, fecha central de toda la celebración, está pautada la tradicional Misa Solemne por el Día de la Virgen de Begoña, que en esta ocasión se llevará  a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, a partir de las 9:00 am.

Al concluir la ceremonia religiosa la parranda La Roja Imperial, Patrimonio Cultural de Naguanagua, Carabobo y el Caribe; será la encargada de ofrecer la acostumbrada serenata a la Virgen de Begoña

La alcaldesa, Ana González, invitó a la población a sumarse y participar en todas las actividades que fueron dispuestas para el disfrute de la familia naguanagüense y carabobeña en general. No obstante hizo énfasis en la necesidad de respetar las normas de bioseguridad, para evitar el incremento de casos de Covid-19.

“Estoy emocionada por anunciarles que seguiremos disfrutando de esta hermosa tradición, llena de alegría y fe. El gobernador Rafael Lacava y mi persona los esperamos en cada una de las actividades organizadas para ustedes, porque aquí nadie se rinde”, subrayó.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Regionales

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Published

en

En el marco del mes de la celebración de los docentes, el Concejo Municipal organizó una Sesión Especial para honrar a quienes con gran vocación y mística educan a las nuevas generaciones de venezolanos, carabobeños y sandieganos. El Orador de Orden fue Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza y contó con la asistencia del ciudadano alcalde del municipio, abogado León Jurado Laurentín, docentes municipales, personalidades e invitados especiales.

La Sesión estuvo encabezada por el concejal Douglas Jiménez, presidente de la Cámara quien dirigió palabras de salutación a los docentes que se dieron cita en la sede del Concejo Municipal “hoy honramos a nuestros maestros, a todos que con apego, mística y don de servicio educan a las nuevas generaciones sin importar tener sueldos y salarios que no les alcanza para sobrevivir, producto de una gestión paupérrima de parte del Gobierno Nacional y el Ministerio.

Afortunadamente los maestros de San Diego reciben una compensación única en el país, gracias al esfuerzo del alcalde León Jurado.  Expreso mis felicitaciones y reconocimiento, las puertas del Concejo Municipal, la casa de las leyes y de los vecinos, están abiertas”, expresó Jiménez.

 

Durante su intervención Juan Tortolero precisó que “el término maestro o maestra nos enaltece y ser maestro significa realizar un trabajo paciente y firme, ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Soy un maestro que comparte con los suyos, soy un venezolano de esta rivera del Arauca vibrador. Y, además, soy un vecino, un padre, un amigo, un hermano y un hijo.

También soy un sindicalista que busca por distintos medios conseguir mejoras en la vida espiritual y material de sus agremiados y si mejora la vida de los agremiados, con seguridad esto redundará en beneficios colaterales”.

Al finalizar la Sesión, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a destacados docentes sandieganos en representación de aquellos que por años han asumido este importante rol en nuestra sociedad.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Funcamama realizará Quinta Jornada de Vacunación contra VPH este sábado 28 de enero

Published

en

Funcamama realizará su 5ta Jornada de Vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), este sábado 28 de enero, a partir de las 8:00 am en su sede del centro comercial Metrópolis, nivel sol. Se aplicarán primera, segunda y terceras dosis.

El VPH (Virus de Papiloma Humano), tiene una alta incidencia entre la población, tanto femenina como masculina. Es la principal causa de cáncer de cuello uterino y a otros tipos de cáncer se les relaciona con la infección con este virus, entre los que se incluyen el cáncer de pene, vagina, vulva, ano, parte posterior de la garganta (orofaringe, e, incluso, de pulmón.

Además, de la buena información y el chequeo médico oportuno, una de los mejores recursos de prevención es la vacuna contra el VPH.

Esta 5ta jornada incluye segunda dosis, para quienes recibieron la primera y tercera dosis para quienes ya se aplicaron primera y segunda y así terminen su esquema de vacunación. También se abre la oportunidad para las personas que quieran colocarse la primera dosis. El costo es 60$ por dosis.

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación.

Para adolescentes, a partir de los 15 años, mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada, la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que será fijada vía telefónica. El costo de la vacuna será cancelado previamente a la jornada.

Para segunda y tercera dosis, las personas deben acudir con su cédula de identidad laminada y con su certificado de la anterior vacunación.

Los menores de edad acompañados por su representante legal. Antes de vacunarse, a las personas se les tomará la tensión y después de vacunadas deben cumplir un lapso de espera de 15 minutos en las instalaciones de Funcamama.

Para más información está disponible el Tlf. 0424 432 87 48

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Regionales

La Semana Cultural de Japón en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Del sábado 28 al lunes 30 de enero

Published

en

Regresa la Semana Cultural del Japón que tradicionalmente organizan la Universidad de Carabobo y la embajada de ese país, con una nutrida programación de acceso gratuito, esta vez en la Galería Universitaria Braulio Salazar del 28 al 30 de enero.

En la emblemática sede ubicada en la plaza de Prebo, Dr. Fabián de Jesús Díaz, a las 10:00 am encabezarán el acto inaugural las autoridades universitarias y el encargado de negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, señor Kenya Uno, acompañados de los aliados institucionales.

El evento está organizado  por la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales de la UC, a cargo del sociólogo Manuel Barreto Hernáiz, quien explicó que se trata de una gran oportunidad para conocer y disfrutar de las maravillas de la cultura japonesa en la representación de algunas actividades sustanciales que han sido muy bien apreciadas en la ciudad.

Barreto Hernáiz mencionó lo previsto para el propio 28 de enero una vez realizada la apertura, se abren las exposiciones ; 10:30 am un taller de construcción de personaje anime – manga; a las 11:30 am charla “El Haiku: la belleza de lo breve”; desacanso; 12:45 pm demostración de Karate (concha acústica); 1:30 pm demostración de Kobudo (concha acústica); 2:00pm introducción al idioma japonés; 2:45 pm demostración de caligrafía  “El paso de las estaciones”; 3:30pm taller de bonsái y a las 4:15 pm finalización de la jornada con un taller de origami.

El domingo 29 a las 9:00am la convocatoria es para la charla “Manga, arte, presente y futuro”; 9:45 am documental “JKA: la más alta traición en karate”; 10:00 charla sobre Cosplay; 10:30 am demostración de Iaido (sable japonés); 11:15 am demostración de aikido (concha acústica); descanso; 12:30 pm charla sobre beca Mext; 1:00pm taller “Estilo de Bonsai, adherido a roca – Ishi Zuke”; y a la 1:30 pm demostración de karate en la concha acústica.

Finalmente, el lunes 30 cierra la programación y exposición de los stands de la Embajada de Japón, Nagare y Panda Gakuen, Javier Miranda, Espacio Vitruvio, Esteban Orlando, Roberto Serbanescu, Olga Vásquez y Fernando Tirro. Mientras que a las 10:00 am se cumplirá el segundo taller de origami y a las 11:00m el taller de meditación Zen (atención y observación)

El director de la DGRI agradeció la participación a los aliados institucionales con quienes se hará posible la Semana Cultural del Japón, edición año 2023 y concluyó con la invitación a toda la comunidad a lo que denominó una experiencia sin costo alguno, para enriquecer la cultura general y en esta ocasión de un país cuyas artes tradicionales son apasionantes y de mucha importancia en el mundo.

Nota de prensa – Flayer: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic