Connect with us

Regionales

Embajador Abhishek Singh visitó Puerto Cabello para promover la práctica del Yoga
Con clase magistral continúa gira de intercambio cultural y comercial entre India y Venezuela

Published

en

Como parte de la gira nacional que realiza el embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, este sábado el diplomático visitó el Complejo Deportivo “Diego Armando Maradona” de la ciudad de Puerto Cabello, donde en intercambio cultural, compartió apreciaciones y aplaudió el desarrollo de iniciativas que dan a conocer la disciplina de  origen indio, Yoga, en la ciudad porteña.

El embajador Singh ve con buenos ojos que se lleven a cabo este tipo de actividades, entre los diversos eventos recreativos que unen a las culturas de India y Venezuela, en el marco del impulso que recibe la entidad, por haber sido nombrada por el presidente Nicolás Maduro, como zona económica especial.

“Para mí ha sido muy gratificante ver como el Yoga se practica en Venezuela, y como se practica en todos los rincones que he visitado. En 2014 el primer ministro de la India, Narendra Modi, hizo un llamado para que se declara el Día Internacional del Yoga y en asamblea general en las Naciones Unidas, hubo una resolución apoyada unánimemente por todos los países miembros, para que se declarara el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga (…) En 2015 se celebró el primer Día Internacional, y su octava edición, la Embajada de India en Caracas lo celebró en PDVSA La Estancia”, mencionó.

Abhishek Singh ,embajador de la República de la India en Venezuela.

Detalló igualmente que en el marco de la celebración del 75 aniversario de la independencia de la India, “queremos que esto se practique, no solamente el 21 de junio, sino todos los días y que se celebre en cada región que he visitado. Hoy se celebra en Puerto Cabello gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador Rafael Lacava”, expresó.

Añadió que ha recibido el mismo entusiasmo en todos los estados que ha visitado, entre ellos Anzoátegui, Carabobo, Bolívar y Falcón. Destacó además los beneficios físicos, mentales y holísticos que la práctica de esta disciplina aporta a ser humano, por lo que aseguró que se encuentra en disposición para recibir a quienes impartan esta práctica a fin de celebrar eventos y actividades alusivas darle mayor proyección.

La responsabilidad de recibir y mostrar como en Puerto Cabello se práctica Yoga, estuvo a cargo de Mariyolis Fernández, instructora de reconocida experiencia en la práctica de la disciplina, quien junto a su grupo de alumnas ofrecieron al embajador una demostración en clase magistral donde realizó varias poses y un momento de relajación y meditación con el uso de aceites especiales para llevar a las participantes a una experiencia sensorial única.

“Para mí es un orgullo contar con la presencia del embajador y poder mostrar esta disciplina, además de un honor heredar las riquezas de esta cultura ya que a través del Yoga son muchos los beneficios que nosotros podemos sentir en nuestro estilo de vida. El Yoga es una invitación a la introspección y a estar con nosotros mismos. Agradezco el impulso por parte del alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador Rafael Lacava por promover esta disciplina”, resaltó.

Para las alumnas la experiencia es inspiradora por lo que agradecen las iniciativas que permitan más espacios de enriquecimiento y salud como la realizada este sábado. Así lo manifestó Milagros Márquez, habitante de Puerto Cabello y testimonio viviente de cómo el Yoga puede ayudar a lidiar con situaciones de alto estrés.

“Soy sobreviviente del cáncer de mamá, victoriosa desde hace ya casi 12 años y este tipo de actividades me parece maravillosa porque el Yoga es un excelente ejercicio de meditación que nos ayuda a sanar, a calmar nuestras mentes (…) sobre la iniciativa pues al Gobernador y al Alcalde, gracias por esta bendición tan hermosa que nos regalan. Son lo máximo, de verdad que sí”, relató.

Para Vanessa Mendoza, también porteña y alumna de Yoga, esta es una gran oportunidad para meditación, por eso también hizo extensivo su agradecimiento a los líderes regional y municipal que con su gestión dan una renovada proyección a la disciplina.

La oportunidad fue propicia para que el embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, conociera las instalaciones del complejo deportivo “Armando Maradona” por el cual expresó gran admiración, definiéndolo como un referente deportivo sin precedentes conocido tanto en Latinoamérica como en India.

GALERÍA DE FOTOS

Nota de prensa y fotos. Por: Gobernación de Carabobo

Regionales

El Dr. José Alfredo Sabatino fue electo nuevo presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo

Published

en

El Dr. José Alfredo Sabatino Pizzolante resultó electo como nuevo presidente de la junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo para el período 2022,-2024,  luego de las elecciones realizadas por esta corporación en cumplimiento de los estatutos establecidos.

El Dr. José Alfredo Sabatino Pizzolante asume en sustitución del Dr. Carlos Cruz, quien fue electo al frente de la institución académica  en 2015 y reelecto en 2017 y 2919. El proceso eleccionario correspondía realizarse  hace un  año, pero por motivo de la pandemia del Covid19 tuvo que postergarse.

En nota de prensa se señala que la junta directiva de la Academia de Historia del estado  Carabobo, informa que cumplido los establecido en sus estatutos y tomando en cuenta las normas de prevención para el Covid-19,  el día jueves 4 de agosto se realizó la elección de la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la corporación para el período 2022-2024.

Los Individuos de Número electos uninominalmente para constituir dicha junta fueron los siguientes:

Presidente: Dr. José Alfredo Sabatino Pizzolante.

Vicepresidente: Dr. Fernando Falcón.

Secretario: Dr. Carlos G. Cruz H.

Tesorero: Dr. Víctor Genaro Jansen.

Bibliotecario: Pbro. Luis Manuel Díaz.

Vocales: Lcda. Cora Páez Capriles, Dr. Alberto Sosa Olavarría.

Además, informa que la toma de posesión de la nueva junta directiva se realizará en el mes de septiembre como está establecido en los estatutos y que oportunamente se informará por los medios de comunicación.

Por: Marlene Piña – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Miss Carabobo 2022 será elegida en el Teatro Municipal de Puerto Cabello
Rumbo al Miss Venezuela 2022

Published

en

Por primera vez en la historia, el concurso Miss Carabobo se realizará en el Teatro Municipal de Puerto Cabello. La “Ciudad Cordial” de Venezuela albergará a personalidades e invitados especiales en una gala pautada para el 24 de agosto a partir de las 05:00 de la tarde bajo la animación de Kerly Ruiz.

La directiva del concurso local promete una noche cargada de música, moda y un reencuentro de emblemáticas reinas que portaron el título de Miss Carabobo en la historia de la competencia de belleza. También contará con la presencia de la actual Miss Venezuela Universo, Andrés Dudamel.

Chicas de los catorce municipios y una representante de la Catedral de Valencia se disputan la corona que la hará acreedora del título Miss Carabobo 2022 que le permitirá participar en la “Noche más linda” que en esta edición regresa al Poliedro de Caracas para celebrar su 70 aniversario.

El público podrá presenciar la coronación de la nueva Miss Carabobo, por lo que podrán adquirir sus entradas. Todos los detalles de la compra de los boletos están disponibles en la cuenta oficial @orgmisscarabo

Wilfredo Camacho, presidente de la organización de Miss Carabobo 2022  y Alexandra Braun,  animadora del evento. 

Presentación a la Prensa

Como parte de las actividades previas a la noche final del certamen Miss Carabobo, la directiva presidida por Wilfredo Camacho realizó la Presentación a la Prensa de las 15 candidatas oficiales ante reporteros gráficos y comunicadores sociales.

Durante la cita con la prensa regional y nacional celebrada en los espacios de Quinta Artemisa Spa ambientada al mejor estilo Coachella, bajo la animación de Alexandra Braun, las concursantes expresaron sus puntos de vistas sobre diversos temas y lucieron las creaciones de la marca Yin Yang.

Al finalizar la presentación, Génesis Mendoza, representante del municipio Los Guayos logró la banda de Miss Prensa. Por su parte, Andrea Rodríguez del municipio Juan José Mora recibió la premiación chica Yin Yang y Yuliannis Nava de Puerto Cabello destacó como embajadora de Artemisa Spa.

Génesis Mendoza, electa Miss Prensa 2022. Foto: Cortesía

 

Andrea Rodríguez representante del municipio Juan José Mora recibió la banda de chica Yin Yang y Yuliannis Nava de Puerto Cabello fue elegida como embajadora de Artemisa Spa. Foto: Cortesía

Nota  de prensa / Fotos: Cortesía
Sigue leyendo

Regionales

Funcamama realizará segunda jornada de vacunación contra VPH el sábado 13 de agosto

Published

en

Considerando la alta incidencia de contagio que tiene el VPH (Virus de Papiloma Humano) entre la población, tanto femenina como masculina y para contribuir a su prevención, Funcamama realizará su Segunda Jornada de Vacunación contra este virus el sábado 13 de agosto, en su sede del centro comercial Metrópolis.

La información fue suministrada por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, quien refirió que “el VPH es un problema de salud pública y la vacunación es la principal herramienta de prevención, ya que permite disminuir el riesgo de que cualquier persona, hombre o mujer, pueda desarrollar esta condición de salud y así salvar vidas”.

Acotó que, «comúnmente se considera que el VPH es responsable de gran parte de los casos de cáncer de cuello uterino y que afecta en mayor escala a la mujer, sin embargo, los hombres no están exentos de los problemas que provoca esta afección que, aunque es benigna, puede desencadenar otras patologías de mayor gravedad. De allí que no hay que confiarse y hacerse un chequeo médico frecuente y ponerse la vacuna».

Sobre la jornada de vacunación 

*Tipo de Vacuna: GARDASIL® Vacuna Recombinante, Tetravalente contra el Virus de Papiloma Humano (Tipos 6, 11, 16, 18)

Vacunación dirigida a:

  1. A partir de los 9 años de edad tanto para niñas y niños, como para hombres y mujeres.
  2. Mujeres a partir de los 26 años de edad, (se recomienda realizarse PCR de VPH).
  3. Es ideal que los hombres también se vacunen (no comprende límite de edad).

Observaciones:

  1. La persona debe de acudir con su Cédula de Identidad laminada, menores de edad acompañados por representante legal.
  2. El horario de atención se establecerá por horas, que se agendarán telefónicamente.
  3. Antes de vacunarse se le tomará tensión a la persona a vacunar y después de vacunada, debe esperar 15 minutos en nuestras instalaciones.
  4. El costo de la vacuna debe ser cancelado previamente a la Jornada.
  5. Se entregará certificado de vacunación por parte del laboratorio.
  6. El esquema de vacunación es: Primera dosis en la fecha elegida, Segunda dosis dos meses después de la primera, Tercera dosis 6 meses después de la primera dosis.

Lugar: Funcamama C.C. Metropolis Valencia

Horario: 8:00 am

Costo: 60$ por dosis.

Para más información Tlf. 0424 432 87 48

Nota de prensa – Funcamama – Fotos:Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic