Connect with us

Regionales

En Puerto Cabello inició vacunación de la segunda dosis de Sputnik-V

Published

en

En el municipio Puerto Cabello, este sábado 25 de septiembre inició el proceso de inmunización masiva de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, contra la Covid-19, con la intención de garantizar salud a la población del municipio, acciones que forman parte de las políticas de salud puestas en marcha por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que son apoyadas por el gobernador Rafael Lacava, y el alcalde Juan Carlos Betancourt.

El proceso de vacunación inició a las 8:00 de la mañana, en la sede del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, del municipio porteño, donde una gran cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores, se acercaron al principal centro de salud del eje costero para colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el virus pandémico.

Ramón Rojas, director del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (Hapl), informó que la tarde de este viernes llegaron al Departamento de Epidemiología un lote importante de dosis de la vacuna contra el Sar-Cov2, para atender a la población de Puerto Cabello.

Dr. Ramón Rojas, director del Hospital Prince Lara de la ciudad de Puerto Cabello. Foto: Georman Robles.

“Le damos gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por todo el esfuerzo que han realizado para que estas dosis llegan a nuestro país y sean distribuidas a los diferentes estados de Venezuela”, comentó.

Reiteró que se estima que este sábado sean vacunados al menos 600 personas a través de la jornada que inició a las 8:00 de la mañana y se prevé termine a las 3:00 de la tarde, el único requisito solicitado es la cédula de identidad y la tarjeta de vacunación.

“Queremos informar que debido a que las vacunas llegaron este viernes, también este domingo 26 de septiembre habrá jornada de vacunación. La intención es inmunizar a la mayor cantidad de personas para garantizar la salud de nuestros adultos mayores”, puntualizó

Foto: Georman Robles

Pueblo inmunizado     

María Eraso, es una de las personas recibió la segunda dosis de la Sputnik-V, y aseguró que el proceso para vacunarse fue rápido y sencillo, por lo que hizo un llamado a las personas para que asistan al Hospital Prince Lara a cumplir con el esquema de vacunación contra el Covid-19-

“Con la primera dosis me fue muy bien. Hoy estoy recibiendo mi segunda dosis y confió en Dios que seguiré completamente sana. Vengan a vacunarse para que podamos estar saludables y podamos combatir esta pandemia”, dijo.

Foto: Georman Robles

Por su parte, Dilmaris Tineo, agradeció al gobierno nacional por agilizar la llegada de la segunda dosis de vacunas. “Se trata de la sanidad de todo el pueblo, por eso hago un llamado a los habitantes del municipio y del país para que acudan al llamado de vacunarse para de esta forma frenar la pandemia”, aseguró.

Foto: Georman Robles

Foto: Georman Robles

Foto: Georman Robles

Foto: Georman Robles

Foto: Georman Robles

Nota de prensa- Fotos: Georman Robles

 

Regionales

Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró zona Acuática del ZooAquarium de Valencia

Published

en

A propósito de la celebración del Día de Reyes, este jueves el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguró la zona acuática del ZooAquarium de Valencia.

El mandatario local, acompañado del ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que estos trabajos forman parte de la primera fase de la rehabilitación integral que se ejecuta en la Fundación “Juan Vicente Seijas”, con el objetivo de ofrecer espacios de recreación a propios y visitantes.

“Nos encontramos en la reinauguración de la primera fase del ZooAquarium de Valencia, la rehabilitación completa del espacio de la pecera para mantener y consolidar el ecosistema que tenemos en el ZooAquarium. Todo esto es gracias al esfuerzo de un solo gobierno, entre nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y el gobierno municipal. Esta primera fase representa, la alegría y el entusiasmo del pueblo valenciano”, expresó.

Asimismo, manifestó su agradecimiento al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, por su presencia en la actividad, al tiempo que destacó la importancia de estas acciones para la preservación del ecosocialismo del municipio Valencia, del estado Carabobo y toda Venezuela.

Fuenmayor detalló que en esta primera fase que incluye la zona Acuario, creación de peceras de contacto, renovación de imagen, fachadas, señaléticas, piso y techo, instalación de pantallas, colocación de la acometida eléctrica e iluminación LED, además de la incorporación de especies de agua salada y la creación del Plan de Conservación de Peces de Agua Dulce.

Agregó que esta etapa comprende la rehabilitación y pintura de las áreas comunes del parque, instalación de iluminación LED, reparación de baños, recuperación del parque infantil, señalización y la incorporación de nuevas especies al Zoológico, entre otras labores.

“La segunda fase comprenderá toda el área del serpentario y la zona infantil; la tercera fase será una gran sorpresa para todo los valencianos, que va a ser de gran alegría. Aquí tenemos a Tonino, una gran figura nuestra que nos va a permitir llenar de entusiasmo a nuestro pueblo valenciano”, aseveró.

Por su parte, Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, calificó como un día de júbilo para los venezolanos y especialmente para los valencianos y carabobeños.  “Hoy es un día de júbilo para los venezolanos, específicamente para los carabobeños y los valencianos, gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a su alcalde de Valencia, tenemos nuevamente el ZooAquaium abierto, fortaleciendo todo el sistema nacional de acuarios y de zoológicos del país”, dijo.

 

Lorca invitó a los venezolanos a que visiten los espacios del ZooAquarium de Valencia, para que disfruten y aprendan junto a sus hijos, sobre los peces nacionales y exóticos que allí cohabitan.

“Invitamos a los venezolanos, a los carabobeños a que vengan a disfrutar de estos espacios con sus hijos, de un día diferente, a disfrutar y a aprender, este es un espacio pedagógico, en el que todos y todas aprenderemos de los peces nacionales y también de los peces exóticos, aquí tenemos 60 peces nacionales y 20 especies exóticas, para que todos disfrutemos, aprendamos y sigamos construyendo juntos la Venezuela ecosocialista”, añadió.

Nota de prensa – Fotos – Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Alcalde León Jurado: «El próximo año 2022 regresará la Navidad al Parque Metropolitano»

Published

en

Este lunes el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, anunció que para el año 2022 volverán las navidades al Parque Metropolitano, con el tradicional encendido del árbol de Navidad.

«Hoy asumo el compromiso de que el próximo año 2022 regresará la Navidad al Parque Metropolitano, porque contamos con el apoyo de todos los concejales», destacó el burgomaestre.

Segunda estación del Tour en San Diego es Navidad

Este lunes 20 de diciembre, desde el parque El Tulipán se realizó la segunda estación de “En San Diego es Navidad Tour 2021”, actividad que inició a las 6 de la tarde con la presentación de Danzas Talento Esmeralda.

La algarabía y alegría de los asistentes en medio de las parrandas y aguinaldos no se hizo, al ver a los Gaiteritos YMCA, Talento Juvenil, Penca y Parranda, Compás 52 y el tan esperado Show de Disney.

El cierre de la jornada se encendió al montarse en tarima la agrupación Talento Gaitero quienes iniciaron con un popurrí de las gaitas más emblemáticas para el venezolano entre ellas la parabólica, mi ranchito y la grey zuliana.

La cartelera de San Diego es Navidad Tour 2021 continuará el martes 21 de diciembre desde el parque Los Jarales, con la participación de distintas agrupaciones musicales.

Es importante resaltar, que todas las jornadas musicales y culturales se están llevando a cabo bajo estrictas normas de bioseguridad para el disfrute de todos los sandieganos.

Nota de prensa – Fotos; Cortesía
Sigue leyendo

Regionales

La Alcaldía realizará el programa: En San Diego es Navidad Tour 2021

Published

en

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín invita a todos los vecinos al programa «En San Diego es Navidad, Tour 2021», que iniciará con una gira temática por los diversos parques del municipio desde el 19 al 22 de diciembre.

En esta ocasión los parques que entran en la gira “San Diego es Navidad” son: Pueblo de San Diego, Parque Los Tulipanes, Parque Los Jarales y Parque Temático La Esmeralda. Cabe destacar, que durante el tour se realizarán eventos musicales y se contará con la participación de personajes de Disney,  además los asistentes disfrutarán de  presentaciones musicales bailables con artistas de renombre, parrandas navideñas y agrupaciones gaiteras.

Asimismo, el 22 de diciembre será la gala final del concurso «La Voz de San Diego», con más de 20 participantes en escena divididos en categorías infantil y juvenil, actividad que se llevará a cabo en el Parque Temático La Esmeralda y que se acompañará de un show final de fuegos artificiales.

En ese sentido, Korelia Salvatierra, directora de Educación y Cultura de la alcaldía aseguró que desde el ayuntamiento esperan la mayor asistencia de vecinos de la localidad y que han organizado todo bajo estrictas normas de bioseguridad para disfrutar de unas fiestas decembrinas seguras.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic