Connect with us

Agenda Cultural

Exposición “Crearte, Ciudad Joven y Creativa” se inaugura este domingo en la Casa Pocaterra
Alcaldía de Valencia y Fundacultura impulsan el talento local

Publicado

on

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), inaugurará la exposición “Crearte: Ciudad Joven y Creativa”, en las instalaciones de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, este domingo 22 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que la muestra colectiva reunirá a grandes exponentes de las artes plásticas, fotografía, arte digital entre otros, con una característica en común: Jóvenes Carabobeños.

“Esta actividad será una vitrina para todos los jóvenes artistas que se mantienen creativos y productivos, que se mantienen creando y apostando en el país, en una Valencia y Venezuela productiva”, dijo.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura.

Detalló que este evento reunirá más de 35 artistas, bailarinas, agrupaciones musicales y de danza, quienes darán inicio a la nueva era de toques en la Casa Pocaterra, resaltando el talento de jóvenes valencianos.

Miraldo agregó que los asistentes además de disfrutar de gran variedad de  pinturas, dibujos, fotografías y esculturas, podrán recrearse con artes y tattoo en vivo.

El presidente de Fundacultura destacó que estas actividades se realizan en el marco de las políticas culturales que impulsan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes apoyan el talento joven de la ciudad.

Con nota de prensa

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Agenda Cultural

Sinfónica de Carabobo rendirá homenaje a José José en Hesperia WTC Valencia

Publicado

on

Boleros y baladas latinoamericanas serán el plato fuerte mas no el único, en el repertorio que este domingo ofrecerá la agrupación de cámara Son 4 Sinfónico OSC en los salones del Hotel Hesperia WTC Valencia, el domingo 27 de octubre a las 11:00 a.m.

De esta forma, la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del complejo hotelero, en alianza con la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, prosiguen con el programa cultural de domingos familiares, acercando la música a todos los públicos de la región.

El ensamble Son 4 Sinfónico OSC está conformado por los profesores Zurimar Díaz en la viola, Duveluis Gamboa en el cello, Rafael Martínez en el cuatro y guitarra y David Uquillas en la percusión menor. Para esta ocasión, adicionalmente contará con la participación especial del pianista Franco Marcano, así como de los cantantes Carlos Guevara y Stephany Casanova, quienes interpretaran un hermoso repertorio popular.

El programa del concierto está previsto para complacer a los gustos más variados: presentarán un pequeño homenaje al gran José José, pasando por temas latinoamericanos en general, un coqueteo con el jazz y también temas pop, para gustos más actuales.

La cita será en el Salón MZ6, la entrada es libre y los asistentes al evento contarán con tarifa plana para el estacionamiento. El cupo es limitado hasta completar el aforo del salón, y se dará puerta a las 10:30 am. Los invitamos a disfrutar de este hermoso concierto en familia y a seguirnos por Instagram @sinfocarabobo y @wtchesperiavalencia 

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Agenda Cultural

«Renny Presente» galardonada con el Premio Monseñor Pellín como obra teatral del año
Este sábado 12 de octubre

Publicado

on

Gracias a la gran aceptación e impacto positivo que ha tenido en el público venezolano, «Renny Presente» fue galardonada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de su Comisión de Comunicación, con el Premio Monseñor Pellín 2019 como obra teatral del año, en la mención «Arte».

El galardón es también un reconocimiento a la trayectoria artística de la productora Jorgita Rodríguez y el actor Daniel Jiménez, quienes a cuatro manos escribieron el libreto de «Renny Presente» y llevaron a las tablas la enriquecedora historia del «Número Uno» de la televisión venezolana, Renny Ottolina.

Anualmente, la CEV realiza esta premiación con el fin de reconocer y estimular las manifestaciones de alta calidad artística, contenido ético y valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación, explicó el presidente de la Comisión de Comunicación, monseñor Tulio Ramírez.

Esta pieza teatral llegará al emblemático Teatro Municipal de Valencia el próximo sábado 12 de octubre, a las 5:00 p.m., en una única presentación en la que el espectador podrá ver a Renny Ottolina en sus diferentes facetas: ciudadano, esposo, padre, comunicador y motivador del espíritu nacional.

Jiménez, a través de una extraordinaria caracterización de Renny, tanto en su voz como en sus gestos y apariencia, es el encargado de dar la bienvenida al público, acompañado de luces, bailarinas, mensajes publicitarios, vídeos y figuras del medio artístico, que rememoran la época de oro del recordado presentador. Todo bajo la dirección de Juan Carlos Ogando.

Los carabobeños tendrán a su alcance una maravillosa oportunidad para reconectarse con la Venezuela posible mediante esta única función de «Renny Presente», que será especial porque además contará con la participación de la Primerísima Mirla Castellanos, quien engalanará y homenajeará con su actuación al «Número Uno».

Barrientos Productor y GL Producciones son los responsables de la producción de esta exitosa pieza teatral en Valencia. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro; Dianey Parfums, en el centro comercial Sambil; tienda Polvo, en el centro comercial Mediterranean Plaza; Cega Clean, en el centro comercial La Grieta y a través de www.masterticket.com.com.ve. Para mayor información también puede llamar al: 0414-9074814.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Agenda Cultural

«La Señora Imber» llega al teatro municipal de la mano de Egreamigos UC este domingo
El 6 de octubre a las 12:30

Publicado

on

La primera actriz Julie Restifo expone sobre las tablas del Teatro Municipal de Valencia la polémica e inquietante personalidad de Sofía Ímber, este domingo 6 de octubre a las 12:30 en otra presentación de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, Egreamigos UC, a beneficio de la construcción del Complejo Cultural Aula Magna UC, “Dr. Manuel Blonval López”.

La profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de la asociación expresó que se trata de una interesante obra teatral adaptada y dirigida por Javier Vidal y que constituye una pieza más lograda con la exquisitez y calidad del repertorio de tan laureado director venezolano.

“El trabajo teatral de Vidal en “La Señora Ímber” está basado en el libro escrito por el periodista Diego Arroyo Gil y se destacan los momentos más relevantes de la vida privada que develan a la mujer con fortalezas y debilidades empeñada tercamente en hacerse en sí misma. Vamos a conocer detalles de sus amistades, sus detractores y de sus dos grandes amores Guillermo Meneses y Carlos Rangel, en lo que promete una excelente interpretación de Restifo”, enfatizó la presidenta de Egreamigos UC.

Explicó que en la obra “Sofía” habla de sus nexos con lo más destacado de la cultura occidental en una Venezuela Moderna y cosmopolita de su insólita temporada en París, de su incansable actividad periodística y sobre todo de su insospechada pasión psicoanalítica.

“La Señora Ímber en la encarnación de Julie Restifo esclarece la trama de vida de una mujer que se convirtió en un personaje de vida, en modelo de estudio de escritores y psiquiatras de gran renombre como el mismo Meneses y  Daniel Lagache”, detalló la profesora Maldonado quien agregó que este monólogo es un viaje verbal y audiovisual de la vida de un ser humano de una complejidad fascinante y excepcional.

Añadió que es un inmenso placer para todos los integrantes del consejo directivo de Egreamigos UC de hacer esta presentación para un público que les acompaña desde el mismo inicio de la asociación y que siempre está atento a la agenda de actividades para llenar cada aforo en la completa disposición de colaborar con la noble causa de la asociación.

Finalmente, Maldonado acotó que las últimas entrada están a la venta en las oficinas de Egreamigos UC, ubicadas en la urbanización Prebo, avenida Eladio Alemán Sucre entre calles 137 y 130, Centro Comercial Prebo, Mezzanina Sur, planta alta, Valencia – estado Carabobo. Teléfonos: (0241) 821.24.77 / 824.23.62 / 825.02.07 / 824.71.50. Horario corrido: 8:00 am a 5:00 pm.

Nota de prensa

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios