Connect with us

Nacionales

Falleció el artista plástico zuliano José Ramón Sánchez

Públicado

el

El artista José Ramón Sánchez murió este martes a los 78 años de edad, en Los Puertos de Altagracia, donde su corazón cesó de latir, agobiado por coágulos irreversibles.

Miguel Ángel Meza confirmó la triste noticia por teléfono, mientras que Hernán Alvarado remitía por las redes sociales el adiós de su sobrina, quien escribió: “Partió el surrealista… Nos dejó un auto retrato mirando las estrellas… te amé tio José Ramón…”. José Ramón Sánchez nació en Maracaibo, estado Zulia, en 1938. Entre 1956 y 1959 estudió pintura en la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga, en Maracaibo.

Más tarde ingresa a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas, donde estudió por algún tiempo, hasta 1961, año en que viaja a París, donde prosigue sus estudios hasta 1965. En 1963 exhibe en la colectiva “Pintores Latinoamericanos en París”. En 1965 está de regreso en Caracas y enseña en una escuela de artes plásticas de Maracaibo.

Foto tomada del: Panorama

Foto tomada de: Panorama

Aquí ingresa al grupo El Taller de la Mandrágora. En 1967 efectúa exposiciones individuales en las galerías El Puente y Cruz del Sur, en Caracas. Vuelve a Francia en 1968 y es invitado por los surrealistas a intervenir en una serie de exposiciones en varias ciudades de Europa. Retorna a Venezuela en 1974 y participa en las actividades del grupo El Taller de Telémaco, Maracaibo, 1977.

Desde 1977 hasta 1989 residió seguidamente en Estados Unidos. En Nueva York, 1986, el Nassau County Museum of Fine Arts organizó una gran retrospectiva de su obra, con el patrocinio de los surrealistas. Otras exposiciones individuales: Galería de Arte Euroamericano, 1988; Galería Marianne Schriber, Munich, Alemania, y Centro de Arte Moderno Lía Bermúdez, Maracaibo, 1995. Intervino en varios documentos internacionales del surrealismo: Estocolmo, 1969; Niza, 1970; Colonia, 1971 y San Francisco, 1981, etc. Sánchez está incluido en el Diccionario del surrealismo, de Fernand Azam.

@VenprensaAC / Fuente: Panorama. com.ve y acn.com.ve

Nacionales

La 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi refrescará la pasión de los fanáticos del béisbol
Se transmitirá el 24 de enero a las 4:30 pm, a través de IVC, Venevision, Meridiano TV, Directv Sports y el canal de la marca en YouTube: Pepsi Venezuela

Públicado

el

Pepsi continúa la celebración de su 80º aniversario en Venezuela, y como parte de esta fiesta comparte junto a los fanáticos del béisbol la 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi, con un grupo de peloteros venezolanos Grandes Ligas. «El béisbol es una fuente de emociones y Pepsi siempre ha acompañado los buenos momentos para refrescar cada jugada. Por eso nuestro compromiso con la fanaticada sigue vigente y arrancamos el año generando iniciativas que llenen de diversión a los consumidores venezolanos», expresó el gerente de Marca Pepsi, José Di Guida.

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, indicó que los jugadores encargados de encender la fiesta de batazos serán César Hernández, de los Indios de Cleveland; Renato Núñez, de los Orioles de Baltimore; Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York; William Contreras, de los Bravos de Atlanta; Wilson Ramos, de los Mets de Nueva York; Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati; y Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, quien obtuvo el título de Campeón en la 16ª edición y este año tendrá su tercera participación en el evento, con la oportunidad de ser bicampeón del Festival del Jonrón Pepsi.

Además de esta lista de jonroneros, se tendrá como invitado especial al lanzador de Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez. El Festival será transmitido el domingo 24 de enero en IVC, Venevision, Meridiano TV, Directv Sports y el canal Pepsi Venezuela en YouTube, a partir de las 4:30 pm. «Solo Empresas Polar, con 80 años de apoyo al deporte nacional, puede reunir en el mismo terreno de juego a las grandes estrellas criollas del béisbol, a través del Festival del Jonrón Pepsi.

Estamos muy contentos por cumplir 18 ediciones junto a los máximos exponentes de nuestro béisbol», dijo Martínez. Asimismo, explicó que el evento constará de dos rondas. La primera será de todos contra todos y cada bateador tendrá 15 lanzamientos, precedidos por 5 de práctica. Durante este tiempo, podrán solicitar un minuto de pausa. Se elegirá a los bateadores que acumulen más cuadrangulares para pasar a la instancia final, en la que contarán con la misma cantidad de lanzamientos para conocer al ganador de esta edición. Quien conecte más jonrones será el campeón.

En caso de que se requiera un desempate, se harán tres lanzamientos adicionales a cada jugador empatado. De acuerdo a la realidad mundial, la 18ª edición del Festival será la primera en realizarse fuera de Venezuela. En esta oportunidad en el estadio Cristopher Columbus Explorers de Miami, Florida, en Estados Unidos.

La música también estará presente en esta edición del Festival del Jonrón Pepsi, plataforma que junto al deporte reúne las iniciativas más relevantes de la marca. Por ello, reconocidos artistas venezolanos formarán parte de la selección musical que acompañará a los peloteros en sus turnos al bate, entre los que se podrá escuchar a Chyno y Nacho, Corina Smith, Gustavo Elis, Sixto Rein, Guaco, Maleh, Juan Miguel, Caramelos de Cianuro, La Vida Boheme, La Melodía Perfecta y Kobi Cantillo.
Asimismo, los espectadores podrán disfrutar una antesala a través del canal de YouTube, Pepsi Venezuela, en la que los jugadores tendrán interacción entre ellos para mostrar su lado más divertido fuera del deporte, y estarán acompañados por el reconocido influenciador venezolano Marko, quien será el presentador de este espacio de contenido exclusivo.

José Di Guida señaló que iniciativas como esta ratifican el compromiso de Empresas Polar y Pepsi con Venezuela. «Es una forma de decirle a nuestros consumidores que aquí seguimos y vamos por más», dijo. En las cuentas de redes sociales de Pepsi se develará más detalles sobre esta fiesta de batazos que se vivirá en pocos días.

Los interesados pueden seguir a @PepsiVen en Instagram y Twitter, y Pepsi Venezuela en Facebook y YouTube.

Con nota de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Siete personalidades en la quinta edición de los Carabobeños más destacados del año
Mirla castellanos, Jacqueline Aguilera, Valentina Giuffrida, Daniela Chmatil, Lisandra Chirinos, José Verde Acosta y Alejandro Conde de la agrupación Mata Rica protagonizan la quinta edición del reportaje que anualmente exalta el trabajo de personalidades que son motivo de orgullo en nuestra región

Públicado

el

Siete personalidades protagonizan la edición de los Carabobeños más destacados del año 2020.

Meses antes de despedir el año inician los preparativos. La compleja selección implica coordinar agendas, locación y vestuario, pero en esta edición todo fue diferente. La pandemia impidió el encuentro presencial y la acostumbrada fotografía grupal. Sin embargo, la tradición no podía interrumpirse, porque en tiempos adversos sobran las razones para enaltecer el trabajo de nuestra gente.

En 2020, en un contexto nada habitual, siete carabobeños protagonizan la quinta entrega del reportaje que resume los logros de personalidades ligadas a la industria del entretenimiento; música, moda, diseño, belleza, y en esta ocasión particular, la medicina en honor a los profesionales de la salud que con su trabajo han desafiado la pandemia.

Tal parece que MIRLA CASTELLANOS puede afirmar que 2020 fue su gran año, pese a las dificultades reinantes en el mundo entero. En agosto cumplió seis décadas de carrera artística y para celebrarlo quiso seguir cantando. Desde Madrid, y con un diagnóstico de Covid-19 superado, la cantante valenciana trabajó en “Invisible” su nuevo sencillo musical que además cuenta con un vídeo que suma miles de reproducciones en Youtube. El confinamiento de Mirla transcurrió con extenuantes horas dentro de un estudio de grabación y desde ahí también trabajó en otros matices de emblemáticos temas como “Muere el Amor” y una nueva versión del bolero “Como Fue” junto a Francisco León y William Duque.

Personalidades

El legado musical de Carabobo también ha permitido que diversas agrupaciones musicales trasciendan en el tiempo. Hace más de dos décadas, la agrupación MATA RICA se formó en las calles de la urbanización La Isabelica, en Valencia, y desde entonces ha perdurado en tiempo con más de cinco placas discográficas. En 2020, la banda representada en esta edición por su líder vocalista ALEJANDRO CONDE, celebra 25 años de trayectoria musical.

Durante este año, JACQUELINE AGUILERA continúo apostando a la industria de la moda y el diseño. La otrora Miss World 1995 presentó “Petunia”, una línea de bikinis conservadores, panty altas y top, en un evento que además reunió a diversas marcas y emprendedores. Fiel a la premisa de seguir posicionando a Carabobo como epicentro de la moda, la ex miss desafió la pandemia, pero esta vez con el lanzamiento virtual de una segunda propuesta que lleva por nombre “Makapios 21”.

Anualmente, la belleza de la mujer valenciana se impone en los certámenes más importantes del país y el mundo entero. En un Miss Venezuela inédito para la historia del certamen, la modelo DANIELA CHMATIL representó al Carabobo en la noche “Más linda”. Posteriormente, la soberana del estado, quien también ocupó el tercer lugar del Reina Nuestra Señora del Socorro, concurso en honor a la patrona de la ciudad, protagonizó diversas campañas publicitarias en el territorio nacional.

Personalidades

LISANDRA CHIRINOS también enalteció la belleza de las valencianas en el certamen Miss Venezuela convirtiéndose en la gran favorita de la edición. El desempeño de la modelo que derrocha actitud al andar, la hizo acreedora del honor de representar al país en la próxima edición del Reinado Internacional del Café, tradicional competencia que tiene como sede a Colombia y se celebrará durante 2021.

El arte de VALENTINA GIUFFRIDA trascendió las fronteras y se hizo sentir en España con “El Grito de Roraima”, obra que exhibió en la Plaza Mayor de Madrid durante la tercera edición de “Meninas Madrid Gallery”. Durante 2020, la carabobeña, promovió el “arte protesta” y muestra de ello, las coloridas obras que dedicó a todas las venezolanas con necesidades, para que su grito sea escuchado.

Personalidades

Resulta imposible hablar de éxitos y logros en nuestra región sin considerar el trabajo de quienes por su labor han brindado un gran aporte para hacerle frente al Covid-19. En este sentido, JOSÉ VERDE ACOSTA, médico carabobeño nacido en Puerto Cabello, con post grado en Medicina Interna y se ha destacado en el área de Medicina Crítica actualmente es adjunto a la UCI de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

Actual Presidente del Capítulo Carabobo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna. En estas funciones ha estado en la primera línea enfrentando la pandemia del Covid19 atendiendo permanentemente a pacientes en la terapia intensiva de la CHET y asimismo asesorando y capacitando en los protocolos de protección contra la pandemia. Cómo muchos profesionales de la salud en todo el mundo, también resultó contagiado del Covid19 y superó la enfermedad. Su experiencia y conocimientos son muy valiosos en esta lucha por la salud de todos los carabobeños.

CRÉDITOS:

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL: Eduardo Andrés Muria M

COORDINACIÓN: Janeissy Poyer de Guerreiro

EDICIÓN Y MONTAJE: José Miguel R. / PhotoVgram

FOTOGRAFÍAS:  Alirio Vargas (Mirlas Castellanos)

Daniel Alonso (Jacqueline Aguilera)

César Dos Santos (Daniela Chmatil)

José Miguel R. ( Lisandra Chirinos)

Alejandro Carpintero (Valentina Giuffrida)

Prensa Mata Rica

Consultorio José Verde Acosta (Cortesía)

Continuar Leyendo

Nacionales

Caroreña celebra el Día Mundial de la Sangría este domingo 20
La marca a través de su cuenta @carorenave tendrá sorpresas

Públicado

el

Con el objetivo de dar a conocer y aplaudir esta bebida que es tan refrescante y de exquisito sabor, cada 20 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Sangría en el país, la sangría preferida de los venezolanos es Caroreña, por ello, la marca quiere acompañar y celebrar junto a sus consumidores esta fecha tan especial.

“Caroreña ha estado presente en el 2020 acompañando a sus consumidores, ofreciéndoles entretenimiento, concursos y promociones y quisimos cerrar el año con broche de oro, celebrando juntos el Día Mundial de la Sangría”, explicó Edgardo Omaña, gerente de Marca Caroreña.

A través de su cuenta de Instagram @carorenave la marca realizará un concurso por un espacio de 10 horas, en el que seleccionará a 20 ganadores, dos ganadores por hora.  El concurso comenzará a las 9:00am y terminará a las 7:00p.m.  Todas las personas que deseen participar, solo deben subir un vídeo o foto a sus historias, etiquetando y felicitando a Caroreña por su día.  Este concurso será a escala nacional y todos los ganadores recibirán una caja de Caroreña de su sabor preferido.

Caroreña también entregó a un grupo de influenciadores, prensa y aliados de la marca, un kit para que el domingo 20 todos pudieran preparar su Caroreña Mix y compartir los buenos momentos en sus cuentas de Instagram.

La marca quiere invitar a todos los consumidores para que se unan al concurso a través de @Caroreñave y usando los hashtags #Caroreña #DíaMundialdelaSangría mientras disfrutan de su Caroreña preferida.

Historia de una bebida mundial

Como muchos saben, sangría es el nombre que se le da a una bebida proveniente de España, que resulta de mezclar vino tinto con fruta y jugos de frutas.  También le suelen agregar algún otro licor, soda y especias.  A la hora de servir, para que sea aún más refrescante, a las personas les encanta con hielo y algunos la acompañan de trozos de frutas frescas.

Esta forma de preparación devendría del famoso vino especiado europeo. En la Roma antigua era muy común beber vino en lugar de agua, ya que el alcohol mataba los gérmenes frecuentes en el agua contaminada de la época. Las personas tomaban diariamente vinos que se especiaban para dar distintos sabores agradables al paladar. A esta bebida se le llamaba grog o hippocras. Esta costumbre se fue expandiendo por el resto de Europa, incluyendo la península ibérica, donde empezó a llamársele sangría, por su coloración roja.

Aunque al entrar en el Medioevo ya en todos los países, incluyendo España, se tomaba vino especiado, lo cierto es que, añadir las frutas cortadas se produce por primera vez en la ciudad española de Andalucía.

Es una bebida muy típica de España y Portugal en verano, sin embargo, hay algunos países de Suramérica que también se dedican a su producción y son referentes por su alto consumo como son Venezuela, Perú, Ecuador y Uruguay.

En Venezuela, la reconocida Sangría Caroreña se produce en Planta Bodegas Pomar, ubicada en Carora, estado Lara.  Caroreña cuenta con un portafolio de tres sabores, Blanca, Rosada y Tinta.  Para las festividades que se aproximan, es una excelente opción, ya que es accesible y versátil, se puede preparar de diversas formas y consumir en cualquier ocasión.

Nota de prensa

Continuar Leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic