Connect with us

Institucionales

Fe y Alegría busca aliados en Carabobo que apuesten por la educación de calidad

Published

on

Con el objetivo de unir esfuerzos para superar los distintos retos que enfrenta el sector educativo en Venezuela, el movimiento Fe y Alegría presentó en Carabobo la campaña «Alianza por la Educación», en un evento realizado el pasado 29 de julio en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

En el lugar se dieron cita gremios profesionales, empresarios, comerciantes, representantes de cámaras, colaboradores y diferentes actores de la sociedad civil, quienes conocieron l0a labor que realiza el movimiento social que apuesta por la educación popular de calidad, creado hace 68 años.

Jenny Gil, subdirectora zonal de la región central de Fe y Alegría, informó que la zona central cuenta con 22 centros educativos, de los cuales 12 están en Carabobo. Explicó que abarcan la escolaridad de niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad, en diferentes niveles y modalidades que va desde preescolar, educación especial, primaria, media general y media técnica.

Detalló que en la zona central contabilizan 13.005 estudiantes que son atendidos por 427 docentes. «En Fe y Alegría aprendes mucho de lo profesional, pero más de lo humano, se trata de atender a la gente desde la integralidad de la persona. En Fe y Alegría atiendes desde todas sus dimensiones: la social, la económica y para eso es que Fe y Alegría busca aliados. Las alianzas nos han ayudado a mantener todos estos colegios en el tiempo», expresó.

 

Durante el evento también se presentó la Escuela Técnica Anny Thielen de Benedetti, ubicada en Tocuyito, la escuela número 178 de Fe y Alegría.

Mayela Ascanio, directora de la escuela, señaló que el centro educativo completa ocho meses de labor activa. En 2022 abrió sus puertas con 37 estudiantes y actualmente contabilizan 140 alumnos.

«Es una escuela técnica en la mención de salud, vamos a egresar técnicos medio en laboratorio clínico y electromedicina», acotó.

Fernando Seijas, asesor externo del proyecto Escuela Técnica Anny Thielen de Benedetti, indicó que existen diversas formas de ayudar y hacer alianzas. Entre ellas destacó el voluntariado, en el que profesionales pueden ofrecer su conocimiento para dictar charlas; así como también la figura de padrinos, encargados de acompañar económica y afectivamente el proceso educativo de los estudiantes.

«También los miembros activo de la comunidad pueden apoyar desde sus emprendimientos, comercios y empresas. Otras formas de acompañamiento son como socio participativo en el proceso pedagógico y diligenciador de alianzas con otros entes», agregó.

Silvia de Díaz, madrina de tres estudiantes de la Escuela Técnica Anny Thielen de Benedetti, invitó a la sociedad civil a brindar apoyo a los diferentes programas de Fe y Alegría.

«Vi muchos niños con carita de tristeza, falta de amor y cariño, eso fue lo que más me atrapó. Iba a escoger a un solo niño y escogí tres. Yo estoy para prestarles apoyo en lo que pueda. Los invito a que colaboren, apoyen. No es tanto el aporte monetario, que sí se necesita, pero también ese granito de arena de afecto, cariño y apoyo hacia los niños», dijo.

Actualmente el movimiento Fe y Alegría está presente en 24 países y tres continentes

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

Institucionales

Bios Pharmaceutic celebró 18° aniversario honrando la labor periodística durante el doble terremoto

Published

on

En el marco de sus 18 años de fundada, Bios Pharmaceutic brindó una charla de salud cutánea a 20 periodistas y reporteros gráficos carabobeños que participaron en la exigente cobertura informativa del doble evento sísmico del pasado 24 de junio en Venezuela.

La actividad fue dirigida por la dermatóloga Elizabeth París, quien abordó los factores físicos, ambientales y de alta carga emocional a la que se expusieron los profesionales de la comunicación durante las labores de contingencia.

París destacó en su ponencia cómo el estrés postraumático y la tensión acumulada repercuten directamente en la piel desencadenando afecciones diversas.

“Ese estrés postraumático que sufren los periodistas en eventos como el de La Guaira, a veces lo sufren a corto plazo y largo plazo. A corto plazo, podemos ver urticarias que son esos habones en la piel, enrojecidos, muy pruriginosos, que pican mucho.  También dermatitis seborreica que se presenta cuando se altera el cortisol, y se manifiesta con esa descamación a nivel del cuero cabelludo y la cara. Esto también se exacerba”, explicó la dermatóloga.

Así mismo, la especialista puntualizó que Bios Pharmaceutic ofrece una línea de productos dermocosméticos especializados en proteger la piel previo y posterior a la cobertura en estas zonas de desastre.

Bios y su visión de bienestar integral

Con actividades orientadas a educar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel, Bios Pharmaceutic consolida sus 18 años en el mercado venezolano reafirmando su compromiso con la salud cutánea de todo el núcleo familiar.

La marca impulsa una propuesta dermatológica integral que se adapta a las exigencias del día a día, integrando soluciones especializadas que abarcan el cuidado facial, capilar y corporal, garantizando alternativas eficaces para cada tipo de piel.

Como parte de esta evolución comercial y estrategia de expansión, la compañía anunció el lanzamiento de su línea de sachets y tres nuevas barras dermolimpiadoras formuladas con activos naturales de alta pureza.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Institucionales

ISO Home y Venezolana de Pinturas rehabilitaron cuarta cancha deportiva en Ciudad Alianza, Guacara

Published

on

La empresa de ferretería, decoración y remodelación,  ISO Home, ubicada en el estado Carabobo, en alianza con Venezolana de Pinturas (VP), entregó su cuarta cancha deportiva comunitaria rehabilitada en el municipio Guacara,, como parte de un programa continuo de responsabilidad social enfocado en el fomento del deporte y el beneficio directo a las comunidades.

El gerente de tienda de ISO Home Guacara, Alejandro Coelho, explicó que la selección de los recintos responde a un trabajo coordinado entre la vicepresidencia de la compañía, las asociaciones deportivas locales y el diagnóstico directo en las zonas aledañas a la tienda ubicada en este municipio, en esta oportunidad, la cancha rehabilitada fue en Villa Alianza.

«Evaluamos internamente las necesidades de la comunidad para determinar cuáles son las instalaciones que con mayor urgencia ameritan la atención. Esperamos que en el futuro sean muchas canchas más, siempre de la mano de Venezolana de Pinturas», señaló Coelho.

Respecto al alcance del proyecto, el vocero no descartó la expansión de la iniciativa hacia otros municipios del país y confirmó que proyectan la restauración de un segundo espacio deportivo antes de finalizar el año: « Para este año es muy posible que logremos entregar una cancha más».

Alianza técnica y apoyo al deporte menor

Por su parte, la gerente de mercadeo de Venezolana de Pinturas, Marisla Alvarado Arana, ratificó el compromiso de la organización con la durabilidad de los espacios intervenidos mediante el aporte de insumos especializados. Para la superficie del polideportivo se aplicó la pintura técnica Construcancha, producto de alta adherencia diseñado para prevenir deslizamientos y resguardar la seguridad física de los atletas.

«Buscamos dejar una huella positiva más allá del anaquel. Este será un espacio digno donde los niños podrán practicar su disciplina y construir sus sueños. Para eso estamos las empresas: para apoyar el futuro de nuestro país», afirmó Alvarado.

La jornada de reinauguración incluyó la entrega de trofeos, medallas y reconocimientos a los participantes de diferentes encuentros deportivos de voleibol por parte de las representaciones corporativas.

Historial de espacios rehabilitados en Guacara

Con esta entrega, el programa conjunto de ISO Home y Venezolana de Pinturas suma cuatro instalaciones recuperadas en la localidad:

2022: Cancha del Polideportivo de La Libertad

2023: Cancha del Colegio Machado Cisneros

2024: Cancha I Etapa de Ciudad Alianza

2026: Cancha Villa Alianza (Ciudad Alianza)

Iniciativa solidaria por los afectados en La Guaira

A la labor de remodelación de canchas deportivas se suma la agenda de asistencia social de la marca ante la contingencia sísmica en el país. El locutor Edgardo Reyes, imagen y voz oficial de ISO Home, destacó el apoyo logístico brindado por la empresa y anunció una campaña benéfica de recaudación de fondos destinada al estado La Guaira.

«ISO Home fue una de las primeras marcas en atender el llamado con el envío de palas, picos y materiales de construcción para apoyar a las personas afectadas por el terremoto. En esta etapa lanzamos una línea de camisetas promocionales cuyo costo es de 10 dólares; 100 % de los fondos recabados será donado directamente a La Guaira, porque la ayuda debe continuar y evolucionar», detalló Reyes.

Mencionó que las prendas están disponibles en diversos modelos y tallas, los cuales se pueden consultar a través de las cuentas de Instagram de la empresa y del propio vocero @isohome_ve @edgardoreyesa

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Institucionales

Crema Helados busca nuevos franquiciados para ampliar su red de distribución nacional
La empresa brinda un modelo de negocio altamente rentable

Published

on

En su objetivo de llegar a todos los rincones de Venezuela, Crema Helados se encuentra en la captación de nuevos franquiciados a fin de consolidar su expansión geográfica y crecimiento económico dentro del rubro de helados, un mercado que ha demostrado una gran resiliencia y dinamismo, dada la gran tradición de consumo que caracteriza al país.

Marco Toro, CEO de la empresa, anunció la apertura de nuevas oportunidades de expansión en zonas estratégicas en la Gran Caracas como Baruta y El Valle; Upata en Bolívar; Fila de Mariche, Guarenas y Guatire en Miranda; centro de Maracay y La Victoria en Aragua; Zaraza en Guárico, y Las Delicias en Maracaibo, estado Zulia.

Recordó que esta organización cuenta con 14 años de trayectoria y una sólida presencia distribuida en 20 estados a nivel nacional, mediante una red de más de 60 franquicias. “Queremos seguir expandiéndonos con nuevos aliados que compartan nuestra visión.

Detrás de cada franquiciado hay una historia de éxito, esfuerzo y, sobre todo, un equipo que trabaja unido y cree firmemente en el poder de hacer las cosas bien todos los días”, indicó el empresario.

Consideró que la mejor forma de seguir creciendo es compartir su modelo de negocio rentable, rápido retorno de inversión y el acompañamiento operativo: “No se trata solo de invertir capital, sino de formar parte de una familia que ya es un referente indiscutible en innumerables ciudades”, aseguró.

Toro invitó a los inversionistas que deseen sumarse, a comunicarse a través de cualquiera de sus plataformas digitales, bien sea en Instagram y Facebook como @cremahelados, YouTube cremaheladosst y su página web cremahelados.com

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

Más Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic