Connect with us

Destacados

Fe y Alegría celebra 64 años

Published

en

En Fe y Alegría decimos presente con entusiasmo y convicción. Muy conscientes de la profunda crisis que vivimos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con renovadas energías por una Venezuela productiva, fortalecida y floreciente, donde todos podamos vivir con dignidad y reencontrarnos como conciudadanos y hermanos. Venezuela nos necesita. Necesita de una Fe y Alegría, valiente y generosa, capaz de asumir las dificultades como oportunidades para mejorar y servir con mayor calidad al país.
Si bien es cierto que sola la educación no es suficiente para sacar a Venezuela de la pobreza y de la crisis, es igualmente cierto que no saldremos de ella sin el aporte de una educación renovada, integral, de calidad, que alcance a toda la población venezolana, la retenga en el sistema y forme su corazón, su mente y sus manos. Decimos presente con una educación que proporcione a nuestros estudiantes y participantes las competencias necesarias para vivir a plenitud su ser, para ejercer libre y responsablemente su ciudadanía, para seguir aprendiendo siempre e insertarse productivamente en la sociedad.
La educación es la suprema contribución al futuro del mundo, puesto que tiene que contribuir a prevenir la violencia, la intolerancia, la pobreza, y la ignorancia. La educación es el pasaporte a un mañana mejor. En los centros educativos de Fe y Alegría, anidamos sueños, trazamos metas y asumimos retos. Con nuestro trabajo, en cada rincón de Venezuela, Decimos Presente:

Tenemos iniciativas de emprendimiento que, además de beneficiar a la comunidad, son una ventana para la formación y capacitación de nuestros estudiantes.
 
Contamos con 174 escuelas en sectores populares donde ofrecemos educación de calidad desde preescolar, hasta media técnica y media general.
Con 23 emisoras de radios educativas, formativas e informativas, abiertas al sentir de las comunidades y de las organizaciones que promueven la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Abrimos las puertas a los jóvenes en nuestros 5 institutos universitarios. Ofrecemos capacitación en diferentes oficios a jóvenes que desertaron del sistema educativo regular. Estamos impulsando un proyecto de innovación educativa para la enseñanza a través del uso de las inteligencias múltiples.
Ofrecemos formación para representantes con el programa Madres Promotoras de Paz. Ponemos a disposición los espacios de nuestros centros educativos para actividades de grupos organizados en beneficio de la comunidad.
Atendemos con meriendas escolares, desayunos o almuerzos a los estudiantes que más lo necesitan. Estamos en campaña permanente para atender las necesidades que amenazan el derecho a la educación de nuestros estudiantes. A estas iniciativas, les podemos sumar otras decenas, porque a pesar de la situación social, política y económica que estamos viviendo, los venezolanos no podemos renunciar a la esperanza y debemos trabajar con tesón, ilusión y pasión, por constituirnos en una nación con oportunidades, eficiente y solidaria, en la que todos podamos vivir dignamente.
Desde nuestras 174 escuelas, 171 centros comunitarios de aprendizaje para adultos, 23 emisoras de radio, 5 institutos universitarios y 80 centros educativos de capacitación Laboral ratificamos nuestro compromiso de seguir con la misión educativa que emprendimos hace 64 años. Por ello, en Fe y Alegría volvemos a decir Presente y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con renovados bríos en la construcción de un mundo mejor.
¡Decimos presente!
Con información Fe y Alegría  Venezuela – Comunicaciones

Destacados

Develan obra “Naranja 464” de Javier Miranda en jardines del Hotel Hesperia WTC Valencia

Published

en

A propósito de cumplirse el pasado lunes el 464 aniversario de la capital carabobeña, el reconocido artista plástico Javier Miranda develó la obra “Naranja 464” en el área de piscina del Hotel Hesperia WTC Valencia, en una actividad promovida por la Comisión de Cultura y la Junta Directiva de este importante complejo hotelero del país.
“Naranja 464” es un dodecaedro o estrella naranja de 12 puntas que fue elaborado por el artista con láminas de acero de 0.45 de espesor. “Es una pieza policromada con pintura acrílica industrial, trabajada como capas que van una sobre la otra para formar la obra”, explicó Miranda durante la actividad, que contó con la participación de Luis Cubillán Fonseca, miembro de la Academia de Historia del estado Carabobo.

La Comisión de Cultura y la Junta Directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia.  Foto cortesía: Daniela Belouche


Esta obra, que desde esta semana forma parte de la colección de arte de Hesperia WTC Valencia, ha sido entregada e instalada por Miranda como parte del acuerdo de cooperación promovido por la Comisión de Cultura con los artistas que presentan sus exposiciones individuales mensualmente en el área de mezzanina del Hotel.
“Hace casi un año hicimos nuestra exposición ‘Geo-Metría del color’ en Hesperia Valencia y se han recogido buenos frutos de esta actividad”, dijo Miranda durante el evento en el que se develó esta pieza, donde además enfatizó que “estar en la piscina de este Hotel es consagratorio por la cantidad de personas que pasan por allí”.
“El arte no solo debe estar en los museos sino ocupar los espacios públicos y que la gente se adueñe de ellos”, insistió el artista, tras resaltar la importancia de presentar esta obra justamente en el aniversario de la ciudad de Valencia.
“El tema es también poder dejar un legado a la ciudad y a las personas que te ven y en ese sentido es súper importante para un artista este tipo de iniciativas, porque es una buena manera de hacerlo”, añadió.

«Naranja 264», así se titula la escultura del artista Javier Miranda.


De su lado, Carlos Oroño, Director de Hesperia WTC Valencia, resaltó la intención del hotel de convertirse en referente para el arte en la región central del país, aprovechando al máximo sus espacios para la promoción del trabajo de artistas noveles.
“Junto a nuestra Comisión de Cultura organizamos un cronograma de exposiciones y diversas actividades para ofrecer a nuestros huéspedes y visitantes en general la oportunidad de disfrutar del talento venezolano en cada uno de nuestros espacios abiertos”, explicó Oroño.
El Director del Hotel además celebró la instalación de la pieza de Javier Miranda y destacó que “nos llena de mucha satisfacción contar desde hoy con esta obra que hace honor a nuestra ciudad de Valencia y que es la primera que tenemos en nuestra área de piscina, que además sabemos que ha sido trabajada con mucha dedicación por parte de este destacado y joven artista carabobeño”.

Gladys Valentiner, coordinadora encargada de la Comisión de Cultura, explicó que esta obra ha sido entregada por Javier Miranda al Hotel Hesperia, como parte del convenio de apoyo tras la exposición “Geo-Metría del color” que se llevó a cabo el pasado mes de abril de 2018 y resaltó que continúan trabajando en el cronograma para los próximos eventos.
Adelantó que en este mes de abril, en la mezzanina del Hotel se podrá apreciar el trabajo del joven artista carabobeño Víctor Avellaneda, quien inaugurará la muestra “Ataraxia” y sostuvo que además tienen previsto continuar coordinando conversatorios, conciertos con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, además de las exposiciones de arte mensuales.
Valentiner también agradeció y resaltó la labor del equipo que le acompaña en la Comisión de Cultura del Hotel, encabezado por Orlando Moreno –coordinador-, Elis Mercado, Fabian Díaz, Santos Gómez, Alfredo Fermín y Gonzalo Peña.
Con información de nota de prensa
 

Sigue leyendo

Destacados

Juan Guaidó dijo en Valencia "Todos iremos a Miraflores"

Published

en

Un multitudinario encuentro, calificado por el propio diputado Juan Guaidó como una asamblea masiva para respaldar el cese de la usurpación y las elecciones libres para el rescate de la democracia, tuvo lugar en la avenida Cedeño de Valencia, este sábado 16 de marzo, en horas de la mañana, luego de la llegada de varias marchas que partieron del norte y sur de la capital carabobeña y municipios cercanos.
Lo que se convirtió en una sorpresiva aparición de Guaidó en Valencia, para iniciar una gira nacional en pro de consolidar el movimiento de calle para rescatar el camino de libertad y progreso, para enfrentar a la actual crisis del régimen de Nicolás Maduro, llenó varias cuadras de la avenida Cedeño, con un discurso en que el líder opositor presente, reafirmó su compromiso que “pronto se llegará a Miraflores para recuperar la libertad de Venezuela”.

 
Guaidó apareció en el lugar pasadas las 11:30 de la mañana, frente a un mar de personas en el que abundó la bandera tricolor, más que pancartas con consignas, en una tarima a la que subió para ganar aplausos y admiraciones de los presentes, y en el que pronunció su discurso que buscó estimular el pronto rescate de un camino democrático para Venezuela.
Previo a su participación, diputados como Ángel Álvarez, Marco Bozo, Ronny Flores, Ylidio Abreu y Carlos Lozano, pronunciaron sus respectivos discursos para estimular a los asistentes en la continuidad de este propósito histórico por dar a Venezuela un mejor destino político, económico y social a corto plazo. Representantes gremiales y de los derechos humanos también dirigieron palabras en un escenario al que subió la rectora Jessy Divo, el ex alcalde Alejandro Feo La Cruz y el alcalde León Jurado, entre otros.
En su discurso de poco más de una hora ante los presentes, quienes no dejaban de respaldar sus palabras con consignas y aclamaciones, Guaidó, considerado por muchos el presidente interino de los venezolanos, insistió que esta multitudinaria asamblea se convocó para reafirmar el compromiso del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Foto cortesía: Jacinto Olivares


Guaidó apuntó que el proceso que lidera “es indetenible, y no hay vuelta atrás”, por lo que considera que “es el momento de recuperar a Miraflores” con la llegada pronta a Miraflores, acompañado del pueblo venezolano.
El dirigente que es considerado el líder de la corriente opositora venezolana, llevó un mensaje directo a los militares y a los empleados públicos, para que tomen el rumbo más conveniente para el país, si se desea superar la actual coyuntura.
“Militares ya decidieron desertar de las Fuerzas Armadas Nacionales para que Venezuela tome el camino que más conviene, van más de mil”, aseguró Guaidó quien agregó que “las FAN deben ponerse del lado de la Constitución, para no reprimir al pueblo venezolano”.
En esta intervención, Guaidó también acentuó el respaldo recibido a nivel internacional, destacando que no estuvo en una gira de paseo por los países de América del Sur que visitó recientemente, sino que selló compromisos para beneficiar el futuro de Venezuela que es aceptado por países de profundo arraigo democrático.

Foto cortesía: Jacinto Olivares


En este ámbito internacional, aprovechó para resaltar el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, ente financiero mundial, que ahora considera como representante de Venezuela al destacado economísta Ricardo Haussman.
En este ámbito internacional, Guaidó sigue apostando a que llegará la ayuda humanitaria desde los Estados Unidos, para que los venezolanos tengan la oportunidad de recibir medicamentos y alimentos que sirvan de respaldo propio y familiar ante la actual escasez.

Llamado a mantener activa la calle por otra Venezuela

En este momento que Guaidó considera crucial para el destino de Venezuela, y en el que insistió que no vale el cansancio, apuntó que los venezolanos deben mantenerse activos en la calle para que el actual régimen tenga claro que la mayoría está con el cambio democrático.
“Nuestra vocación enteramente democrática nos llama a mantenernos activos y esperanzados en que si estamos en el camino correcto para rescatar todas las oportunidades que nos corresponde en una país democrático. A Maduro ya se le terminó el juego y la única victoria posible es cuando regresen los familiares, haya agua, comida, medicinas y elecciones libres que nos lleven al progreso”.

Por otra parte, en este mismo tono de hacer posible el cambio, recordó a las víctimas del actual régimen político de Nicolás Maduro, al igual que las del pasado liderado por Hugo Chávez Frías, en nombres como Génesis Carmona y Geraldín Moreno. También mencionó la libertad de presos políticos como Leopoldo López y Juan Requesens.
Se despidió, con una mención especial de los hechos contra el médico Ronny Villasmil, a quien le manifestó su total apoyo, al igual que destacó su compromiso patrio, para despedir con un juramento por el rescate de la democracia entre los presentes y el entonar del “¡Gloria al Bravo Pueblo!” en coro masivo, mientras ondeaban los tricolores presentes entre la multitud. Continuando su recorrido por el municipio de Guacara en horas del mediodía

Foto Cortesía: Jacinto Olivares


Foto cortesía: Jacinto Olivares


Foto cortesía: Jacinto Olivares


Foto cortesía: Jacinto Olivares


Con información valenciainforma.obolog.es  -Foto cortesía: Jacinto Olivares
 
 
 

Sigue leyendo

Destacados

Cámara de Caracas premiará trabajos periodísticos y fotografías sobre Caracas

Published

en

La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas anuncia que están abiertas las postulaciones a su Concurso Anual de Periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo”, evento que arriba a sus 14 años consecutivos con el apoyo de Telefónica Venezolana.

Cámara premiará trabajos periodísticos sobre Caracas

La Cámara de Caracas y Telefónica | Movistar recuerdan que están abierta las postulaciones a la 14° edición del concurso Caracas a través de la mirada del periodismo”, premio que se organiza para reconocer los trabajos que se difunden a través de los diversos medios de comunicación social y que enfocan los diversos de Caracas, su gente y entorno.
Al cumplirse 125 años de la fundación de la Cámara de Comercio de Caracas, nuevamente el gremio extiende una invitación muy especial para que periodistas y cualquier apasionado de la escritura, presenten sus trabajos a este reconocido concurso, mediante el cual se desea mostrar todo lo que existe y tiene esta noble ciudad.
Esta nueva oportunidad, brinda a los comunicadores y amantes de la polifacética capital venezolana, de participar en esta convocatoria abierta y postular trabajos que hayan sido elaborados teniendo como tema central a la ciudad de Caracas, y se hayan difundido a través de algún medio de comunicación (físico o digital) entre el 17 de octubre de 2017 y 18 de marzo de 2019.
Podrán presentarse investigaciones, reportajes, entrevistas, crónicas e imágenes, que profundicen el tema de Caracas y detallen aspecto de su población, cotidianidad, problemática, tradiciones, patrimonio, cultura, medio ambiente, tecnología y la realidad social que enfrenta, incluyendo aspectos económicos y comerciales.
Esta edición reconocerá cinco 5 menciones (Impreso, Audiovisual, Radio, Digital y Fotografía), como una forma de agradecer y estimular la investigación periodística sobre distintos aspectos de la ciudad capital.
Las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 18 de marzo de 2019 y los resultados se darán a conocer el día lunes 1° de abril de 2019, mientras que la entrega de reconocimientos será durante el mes de abril.
Los interesados en participar deben revisar las Bases del Concurso adjuntas y enviar sus recaudos a camaradecaracas@gmail.com
Más información en www.camaradecaracas.com o comunicarse por los telf. 0212-5713222 / 2821 / 3990 correo: camaradecaracas@gmail.com

 
14º Concurso Anual “Caracas a través de la mirada del periodismo”

BASES del CONCURSO

“El mejor reportaje para Caracas”
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas en el marco de sus 125 años de fundada y en alianza con Telefónica Venezolana, le participa que está abierta la convocatoria del 14º Concurso Anual de periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo” Premio “El mejor reportaje para Caracas” en sus cinco menciones: impreso, audiovisual, radial, digital y fotografía.
 Como en ediciones anteriores, esta distinción busca premiar cada año el trabajo periodístico impreso, audiovisual, radial, digital y fotográfico, que refleje la vida y cualidades de nuestra ciudad capital, de la gente que vive en ella y que se esfuerza por hacerla cada día mejor en los diferentes ámbitos de la acción humana.
En tal sentido, invitamos para que participen todos los comunicadores sociales y escritores que actualmente laboran en algún medio y que difundan entre el 17 de octubre de 2017 y 18 de marzo de 2019 algún trabajo sobre un tema de interés para la ciudad, sin limitaciones en la extensión ni en el género periodístico.
Mecanismo de PostulaciónPara poder optar por el premio “El mejor reportaje para Caracas” el postulante podrá presentar sus trabajos de las siguientes maneras:

  1. Vía digital: adjuntar carta de postulación y de exposición de motivos en un archivo PDF y el archivo o link del trabajo a presentar al correo: camaradecaracas@gmail.com o para el caso de las menciones de Audio o Video enviar el link de su trabajo subido a un enlace público como Google Drive o Dropbox.

Es importante colocar en el Asunto “Postulación al Concurso de Periodismo 2018”

  1. En físico: 3 cartas de postulación emitida por el medio que representa o de manera individual según sea el caso; 3 cartas con una breve exposición de motivos (resumen no mayor a una cuartilla) que explique sobre qué trata el trabajo o serie de ellos; 3 ejemplares en físico (al menos un original y las demás en copia) o CD del trabajo o grupos de trabajos propuestos. Se aclara que son 3 juegos de copias a consignar los cuales pueden estar compaginados dentro de un mismo sobre o bien grabados todos los documentos dentro de un mismo CD.

LapsosLas postulaciones serán recibidas hasta el lunes 18 de marzo de 2019.Los recaudos deben ser enviados por correo electrónico camaradecaracas@gmail.com o bien consignar en físico en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Cámara de Comercio de Industria y Servicios de Caracas. Avenida Andrés Eloy Blanco, Edificio Cámara de Comercio, piso 8. Los Caobos – Caracas 1050. Atención: “Postulación al Concurso de Periodismo 2018”
La entrega de Premio se realizará durante el ms de abril, previa notificación.
PremioDiploma de reconocimiento y premio metálico para cada mención. Se incluye además la reseña de los ganadores y sus méritos en la página web www.camaradecaracas.com, publicaciones internas, revista digital y diversas redes sociales de la institución. Asimismo, las imágenes de la premiación se integrarán a los archivos históricos de la Cámara de Caracas.
JuradoEl jurado del 14º Concurso Anual de Periodismo “El mejor reportaje para Caracas”, estará constituido por miembros del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, con la excepción de aquellos que laboren o representen a medios de comunicación social. El resultado se dará a conocer el día lunes 1° de abril de 2019.
Invitados de Honor al Jurado: Ex presidentes de la Cámara de Caracas.
Procedimiento de la premiaciónUna vez sometidos a consideración cada uno de los requisitos para el premio “El mejor reportaje para Caracas”, en los lapsos establecidos, el Comité Ejecutivo de La Cámara de Caracas convocará a la persona ganadora para hacerle entrega del reconocimiento respectivo.
Galardonados en años anteriores
Año 2005
Mención ImpresoOlga Maribel Navas (Diario Últimas Noticias) Serie de Reportajes “Todo contra la basura”
Mención Honorífica Periodismo ImpresoSemanario “En Caracas”
Mención AudiovisualRicardo Salmerón (Televen) Serie de Reportajes sobre Caracas.
Mención AudiovisualMartha Palma Troconis (Globovisión) Programa “Radiografía Hospitalaria”    
Año 2006
Diana Carolina Ruiz (Globovisión) Programa “Feliz Cumpleaños Caracas”.
Año 2007
Cristina Sutil (Venezolana de Televisión) Programa “Santiago de León de Caracas”
Año 2008
Mención ImpresoJohan Ramírez (Revistas Estampas – Diario El Universal) Serie de Reportajes “La Caracas de”.
Mención RadioFederico Vegas y William Niño Araque (Emisora Cultural de Caracas) Espacio de Radio “La Ciudad Deseada”.
Año 2009
Mención Impreso: “Caracas a Pie” (Cuerpo Ciudadanos – El Nacional), trabajo de investigación semanal que realizan José Carvajal y Juancho Pinto.
Mención AudiovisualOscar Sulbarán, (Reportero de Televen) trabajo sobre “El Tráfico Caraqueño”.
Mención Radio: “Programa Traffic Center” que durante más de 10 años trasmite en tres ediciones diarias FM Center a través de 6 emisoras simultáneamente.
Año 2010
Mención ImpresoFlorantonia Singer (Cuerpo Ciudadanos – El Nacional) por sus trabajos cotidianos tratados a través de todos los géneros periodísticos.
Mención AudiovisualCanal VALE TV, por un maravilloso documental titulado “Collar de Esmeraldas: Sistema de Parques de Caracas” producción nacional divulgada por ese medio.
Mención Radio: Carolina Jaimes Branger por su programa “Carolina Jaimes Branger en Éxitos” que se transmite en el Circuito Éxitos Unión Radio.
Mención DigitalMirelis Morales Tovar quien creó un blog denominado “Caracas ciudad de Furia” en el que brinda un espacio para reflexionar sobre la ciudad y promover acciones que la hagan más humana.
Año 2011
Mención ImpresoMaría José Martínez, por sus trabajos de investigación periodística publicados en del Diario 2001
Mención Audiovisual: Equipo Reporteril de Globovisión conformado por: Adriana Salazar y los camarógrafos Daniel Rincón y Carlos Blanco.
Mención RadioArq. Ricardo Rodríguez Boades, productor nacional independiente por sus programas “Así me lo contaron… Así lo cuento yo” que transmite el Circuito FM Center.
Mención DigitalAndrés Rojas Jiménez por su Blog “Ciudades Forajidas.
Año 2012
Mención ImpresoAnyimar Cova Lugo, por sus reportajes sobre la preservación de los patrimonios coloniales y modernos de la ciudad, publicados en la sección Caracas del diario El Universal.
Mención AudiovisualMargarita Toledo por su sección “No le da pena” que se trasmite en el Noticiero de Televen.
Mención RadioMariela Martín Paesano, productora y conductora del programa “Entre Vecinos de Cania”, que se trasmite por la emisora comunitaria Senderos de Antímano.
Mención Digital“Tu zona Caracas” portal de Últimas Noticias coordinado por Mirelis Morales Tovar, el cual contiene información sobre los cinco municipios de Caracas y que se complementa con una cuenta de Twitter y el diario impreso.
Mención EspecialVale TV por el documental “La Catedral de Caracas” en el que se refleja la evolución de las artes desde el período colonial y llama la atención sobre el rescate de los espacios culturales en la ciudad.
Año 2013
Mención ImpresoFlorantonia Singer como coordinadora del proyecto “Caracas como vamos” en el diario El Nacional.
Mención AudiovisualMitsy Moncada por “Conociendo las esquinas de Caracas”, producción nacional independiente conformada por 12 micros que se transmitió por Venezolana de Televisión y Televisora Socialista de Venezuela.
Mención RadioFaitha Nahmens y José Luis Ávila  por su programa dedicado a la ciudad “Caracas vuelta y vuelta” que se transmite por la Emisora Cultural de Caracas.
Mención Digital“Caracas y sus cinco sentidos”, documental conformado por 5 micros que muestran costumbres y cualidades de Caracas, producido por Angélica Lugo, Gabriela García y Karly Quintero, divulgados en la página web y redes sociales del diario El Nacional.
Mención FotografíaAlberto Rojas por su blog “Caracas Shots”, el cual compila una selección de imágenes de la cotidianidad caraqueña.
Mención EspecialLetizia Buttarello Lavarte por el desarrollo de su proyecto digital “La Revista de la Cámara”, publicación institucional de la Cámara de Caracas a través de la cual se demuestra el amor y compromiso con la ciudad capital.
Año 2014
Mención ImpresoEmily Avendaño por sus reportajes publicados en El Nacional.
Mención AudiovisualCarlos Eduardo Martínez por sus reportajes sobre ciudad que se transmiten en El Noticiero de Televen.
Mención RadioArlynne Hernández y Madelen Simo  por el seriado de micros para radio “Tus lugares de Caracas” que se trasmiten a través del portal Tu Zona Caracas.
Mención Digital al equipo de Tu Zona Caracas conformado por Arlynne Hernández, Alimie Torres, Richard Borges, Daniel Hernández y Yessica Sumoza por el reportaje multimedia “Caracas 447: Una ventana al arte” que se difunde a través de dicho portal.
Mención Fotografía: se declaró desierta.
Mención EspecialEl Semanario por su edición Nº 23 ¡Feliz Caracas! Dedicada al 447 Aniversario de la ciudad capital.
Año 2015
Mención ImpresoDavid Rodríguez Andara por su reportaje “La Ingobernabilidad frena la planificación urbana de Caracas”, publicado en la revista Debates IESA.
Mención AudiovisualMardolei Prin por sus reportajes para la sección “El Personaje de la semana” transmitidos en El Noticiero de Televen.
Mención FotografíaAndrea Hernández y Carlos Hernández por su reportaje fotográfico “Caracas, la inhóspita de la noche” publicado en el portal El Estimulo.com
Mención DigitalAlberto Veloz Guzmán por sus crónicas sobre restaurantes desaparecidos en Caracas, publicados en la revista Bienmesabe del portal El Estimulo.com
Mención Radio: se declaró desierta
Año 2016
Mención ImpresoDelia Meneses por su reportaje “La Fauna urbana necesita monitoreo” publicado en el Diario El Universal.
Mención AudiovisualMitsy Bornia por su documental “Arquitectura Militar Colonial Fuerza Santiago de León de los Caracas: Un documental historiográfico” transmitido en TVFANB.
Mención RadioMariela Martín y Luis Manuel Pérez por su reportaje “La Caracas del siglo XXI” del programa Vecinos en la Red que transmite la Escuela de Ciudadanos por la emisora Radio Comunidad y Radio UCV.
Mención DigitalEquipo de Rostros de El Hatillo por la serie de crónicas, fotografías y videos publicada en la Revista Marcapasos, un proyecto dirigido por Liza López, en alianza con la Alcaldía de El Hatillo.
Mención Fotografía se declaró desierta.
Año 2017
Mención ImpresoEuridice Ledezma por su reportaje “Caracas POP 50 de 450, retrospectiva de una ciudad”, publicado en la Revista de la Cámara
Mención AudiovisualHispano Post, por sus 4 reportajes “Especial 450 años de Caracas”, elaborado por del equipo de periodistas conformado por Jozman Izarra, Andrés Rojas, Dayimar Ayala, Clara González, Odell López, Liseth González y Rosanan Di Turi.
Mención Fotografía“Proyecto Coexistencia 38 Miradas”, iniciativa con jóvenes presentada en el Salón Nacional de Coexistencia que promueve el espacio Anna Frank.
Mención DigitalEl Pitazo por la serie de crónicas “La vida cotidiana de los barrios” publicados con motivo del 450 Aniversario de Caracas, realizado por el equipo conformado por Mariana Bernárdez, Erick Lezama, Marcy Rangel, Carmen Victoria Hinojosa, Fanny López Mendoza, Rayner Peña, Vanessa Tarantino, Liza López y Loly Añez.
Mención Radio: se declaró desierta
Con información de nota prensa – camaradecaracas
 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic