Connect with us

Regionales

Feligresía participó en Encuentro de las Imágenes en Puerto Cabello

Published

on

En un ambiente cargado de fe y emoción, se llevó a cabo el tradicional Encuentro de las Imágenes en la plaza Medina Angarita, también conocida como plaza La Concordia en el municipio Puerto Cabello, donde las representaciones de Nuestra Señora de la Dolorosa, María Magdalena, San Juan Evangelista, Jesús Crucificado y del Santo Sepulcro recorrieron las calles de la ciudad para agruparse esta icónica plaza, en el marco de la celebración de la Pasión del Señor.

Monseñor José Antonio Da Conceiçao, Obispo de Puerto Cabello, señaló que las imágenes de la Virgen de la Dolorosa, María Magdalena y San Juan Evangelista, partieron en procesión desde la Catedral de San José, mientras que Jesús Crucificado salió desde la Iglesia de Nuestra Señora de Coromoto y el Santo Sepulcro desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad.

“Estamos en este tradicional evento que está rondando el centenario, donde las comunidades del centro de la ciudad han promovido esta tradición que fue empezada por los padres Agustinos, y que hoy representa una de las manifestaciones que reflejan la fe y el amor hacia el señor de parte de nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, destacó la integración de la feligresía en esta actividad refleja el sentimiento de amor hacia Cristo, quien dio la vida por los pecados del mundo.

“Es importante destacar que el viernes Santo es el único día en que no se celebra la Santa Misa, ya que se está contemplando la muerte de nuestro señor Jesucristo, y con esta actividad se nota la integración de tres parroquias que participan en este momento tan doloroso pero de redención como la muerte de Jesús en la cruz”, dijo.

Luego del encuentro en la plaza de La Concordia, los fieles se trasladaron hacia la Catedral de San José para participar en los ritos de la Pasión, donde los sacerdotes y creyentes se unen en oración por el duelo de la muerte de Jesucristo.

NP/ Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Regionales

Emprendimiento, Arte y Oficio” culminó en el CDC “Luisa Cáceres de Arismendi de Miguel Peña
Alcaldía de Valencia

Published

on

En el marco de los programas de capacitación comunitaria, la Alcaldía de Valencia, bajo lineamientos de la Alcaldesa Dina Castillo y el Gobernador Rafael Lacava, a través de la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social, llevó a cabo el cierre del «Plan Venezuela Renace: Emprendimiento de Artes y Oficios», iniciativa orientada al fortalecimiento del talento local y al desarrollo económico familiar en la parroquia Miguel Peña.

La actividad se llevó a cabo a lo largo de la semana en los espacios del Centro de Desarrollo Comunal, CDC “Luisa Cáceres de Arismendi”, ofreciendo una nutrida agenda que culminó con una Expo Feria, en la cual participaron, tanto a niños como a adultos, quienes recibieron formación práctica en la elaboración de diversas preparaciones gastronómicas así como pasapalos.

Orquídea Girón, Directora General Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía comentó que los participantes “han aprendido de diferentes profesores para nuestros mini chef y personas adultas, gracias a las instrucciones de nuestra Presidenta encargada Delcy Rodríguez, a nuestro Gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo, con el objetivo de preparar a los jóvenes con útiles oficios para el vivir bien, en el marco del Plan Venezuela Renace”.

Por su parte, Xiomara Pérez, promotora del CDC “Luisa Cáceres de Arismendi”, detalló que el referido proyecto de emprendimiento de arte y oficio, contó con la asistencia de 23 niños y niñas, y 18 valencianas emprendedoras, y ofreció orientación y aprendizaje en distintas técnicas, “para que tengan un reconocimiento y destrezas para el potencial desarrollo de emprendimientos productivos”.

“Aprendieron durante todo el trayecto la preparación básica de pizzas, pasapalos, repostería,  fueron días de aprendizajes divertidos porque tuvimos áreas de entretenimiento, charlas educativas, de valores, de compartir entre todos”, expresó.

Asimismo, agradeció a las máximas autoridades y resaltó el valor de todo este proyecto: “Le damos las gracias primeramente a Dios, a nuestra Alcaldesa Dina Castillo, a la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía, a nuestro Gobernador Rafael Lacava y a nuestra presidenta Delcy Rodríguez, para que sigamos apoyando con estos proyectos que son muy importantes para nuestras comunidades. (…) Es importante seguir incentivando a los niños para que sigan formándose, para ver un país enriquecido y una Venezuela que renace”.

Durante la jornada, los asistentes adquirieron herramientas técnicas, manipulación de alimentos y presentación de bocadillos, ideales para el autoconsumo o la puesta en marcha de unidades de negocio propias.

Mariangel Villegas, joven participante agradeció a sus docentes “por haberme enseñado cosas nuevas, desde el día uno hemos aprendido a hacer tortas, ponquesitos, hasta que culminó el curso con preparación de pizzas (…) aprendí mucho, con mucha alegría le doy gracias a la alcaldesa Dina Castillo y a nuestro Gobernador Rafael Lacava fomentando cada día más estos proyectos”.

Para la representante Ana Martínez, este tipo de formación, ayudan tanto a la juventud como a los niños, “inclusive a las mismas personas adultas porque Venezuela tiene que aprender a ser sostenible por sí misma. A la juventud, hay que darle ocupación y estos son cursos que les van a servir más adelante para emprender, y me parece que este bien de la mano con la Alcaldía con toda esta gente que está dispuesta a promover tanto en el oficio, el arte, la pasión, ya que a los niños y los adolescentes hay que tenerlos ocupados. (…) a nuestro Gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Dina Castillo, continúen adelante con este tipo de emprendimientos”.

Esta jornada de formación para futuros emprendedores, finalizó con la entrega de reconocimientos, Expo Feria de postres, además del show de Spider-Man y Las Guerreras del KPop.

La iniciativa busca masificar el aprendizaje de oficios productivos, fomentando la integración familiar y el espíritu emprendedor desde temprana edad, reafirmando el compromiso de la Alcaldesa Dina Castillo, junto al Gobernador Rafael Lacava de continuar ofreciendo talleres formativos en las parroquias y circuitos comunales de Valencia.

NP/Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

Regionales

Valencia vivió la experiencia del Workshop «Habla como una Mujer Exitosa» con Ylse González

Published

on

En un ambiente lleno de aprendizaje, conexión y buena energía, el Hotel Emperador fue escenario del workshop «Habla como una Mujer Exitosa», una jornada diseñada para transformar la manera en que nos comunicamos y lideramos.

El encuentro reunió a profesionales, emprendedoras y líderes que se dieron la cita para perder el miedo a la hora de hablar en público y llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Durante la actividad, las participantes compartieron experiencias, fortalecieron sus destrezas comunicativas y conectaron a través de dinámicas de networking estratégico.

Entre los puntos clave que se abordaron en el taller, destacaron:

Técnicas para expresarse con seguridad y vencer la timidez o el miedo escénico.

Estrategias para lograr reuniones y presentaciones más claras y efectivas.

Claves para mejorar la comunicación interna y evitar malentendidos en los equipos de trabajo.

Espacios de conexión y alianzas entre los asistentes.

La facilitación estuvo guiada por Ylse González, especialista en Comunicación Estratégica, locutora de la UCV y mentora con más de 25 años de trayectoria. Con su estilo cercano y práctico, Ylse motivó a cada participante a reconocer su propio potencial.

«Bajo la premisa de que quien mejor comunica, mejor decide y mejor vende, este espacio nació para recordarnos que somos mucho más capaces de lo que creemos», compartió la facilitadora durante el evento.

La iniciativa contó con la producción de Un Espacio para Mí (@unespacio.parami), una plataforma enfocada en crear experiencias con propósito que aporten valor, crecimiento personal y bienestar a la comunidad.

Redes Sociales:  @_ylsegonzalez Productora: @unespacio.parami

NP/Fotos: Cortesía

 

 

Continue Reading

Regionales

Consejo Internacional de Enfermería y la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería de Venezuela activan jornada de atención para personal afectado por el doble terremoto

Published

on

El Consejo Internacional de Enfermería y la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería  de Venezuela iniciaron este 27 de agosto un proyecto conjunto para la atención de enfermeras afectadas por el doble sismo del 24 de junio en el estado La Guaira y demás zonas afectadas en el país.

La primera fase se llevó a cabo mediante una jornada médico-asistencial en la sede del Colegio de Enfermeras del estado La Guaira, donde más de 90 personas, entre profesionales y miembros de la comunidad, recibieron atención en medicina general, valoración cardio pulmonar, medicina interna, ginecología y apoyo psicológico.

«Se realizaron electrocardiogramas, ecocardiogramas, espirometrías, citologías, consultas de pediatría, además consultas psicológicas dónde las enfermeras van a tender una evaluación continua por tres meses, todo totalmente gratis para las enfermeras y la comunidad de Macuto en La Guaira», expresó la presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería  de Venezuela, Ana María Velasquez.

La iniciativa contó con el respaldo de los Colegios de Enfermeros de Carabobo y La Guaira, la Federación de Psicólogos de Venezuela, la Universidad de Carabobo, Monitor Salud y la Organización No Gubernamental Juntos Somos Todos. Este despliegue responde a la situación de vulnerabilidad que enfrenta el gremio luego de los sismos registrados en el país.

«Es importante que las ayudas continúen para las enfermeras, muchas perdieron sus casas, uniformes, necesitan dotación de insumos, medicamentos, alimentación, tenemos personal en carpa, en refugios y aún así continúan prestando sus servicios, necesitamos una ayuda especial para el personal de enfermería», expresó Velázquez.

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, destacó el apoyo de los distintos gremios y manifestó el compromiso del personal de enfermería para continuar participando en toda acción que beneficie tanto a las enfermeras, como a las comunidades afectadas.

«Tenemos una agenda para hacer cuatro jornadas adicionales, así que invitamos a todos los profesionales del sector salud a sumarse a esta iniciativa que asiste a los afectados del doble sismo», expresó el dirigente gremial de Carabobo.

Desde la Federación Venezolana de Enfermería reiteraron el llamado a las autoridades del Ministerio de Salud a mejorar las condiciones socioeconómicas del personal de enfermería, al tiempo que anunciaron una nueva jornada para el próximo domingo 13 de septiembre en La Guaira.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic