Connect with us

Nacionales

Fundación Empresas Polar presentó el libro Semejanza de Los Pastores de San Joaquín
Es un homenaje al centenario de esta manifestación folclórica

Published

en

Fundación Empresas Polar presentó el nuevo libro Semejanza de Los Pastores de San Joaquín, un auto de Navidad venezolano, una obra que permite renovar, aclarar y verificar el conocimiento acerca de la memoria cultural de esta manifestación folclórica. Este texto, es una investigación escrita por el profesor Evencio Díaz, cronista municipal de San Joaquín, estado Carabobo, y un homenaje por parte de la Fundación a esta agrupación que realiza una representación religiosa cada diciembre desde hace más de cien años.

Básicamente la obra está enfocada en los orígenes, en cuanto a la continuidad histórica de las imágenes del Niño Jesús, que tiene sus raíces prehispánicas; y también en la presentación de la estructura dramática basado en el evangelio de San Lucas que, busca superar la visión sectorial, de que los Pastores de San Joaquín es una danza devocional.

La presentación del libro se realizó en la Casa Alejo Zuloaga de Fundación Empresas Polar ubicada en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, con la presencia de autoridades municipales, religiosas, así como personalidades de instituciones culturales de la región carabobeño y trabajadores de Empresas Polar y su fundación.

Este centro especializado de Fundación Empresas Polar, desde su inicio aporta a la comunidad de San Joaquín y zonas aledañas un abanico de actividades e iniciativas que suman al desarrollo educativo y cultural de grandes y chicos, entre ellas el estímulo hacia el conocimiento, la lectura y los libros.

María Gabriela Arias, coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga, dijo que celebran con mucha satisfacción que este centro especializado sea el lazo que une a la Fundación con los Pastores de San Joaquín: “Nos sentimos orgullos de hacer realidad esa idea maravillosa de editar un libro sobre este patrimonio cultural, tanto de la región como del país. Además de ser hoy esta casa, el escenario para hacer la presentación oficial de este libro”.

Explicó que Fundación Empresas Polar cuenta con un fondo editorial con más de 750 publicaciones con temas educativos, culturales, ambientales e institucionales, muchas de ellas disponibles de manera libre a través de la plataforma digital Bibliofep. “Este fondo editorial privilegia contenidos informativos y didácticos que permiten apoyar el proceso de formación en valores en la escuela y de la cultura del país”, destacó Arias.

Por su parte Rubén Montero, gerente de Administración y presidente de la Junta Directiva de la Casa Alejo Zuloaga, dirigió unas palabras de saludo y bienvenida a todos los presentes. “En Empresas Polar y su fundación siempre hemos sentido el deseo y la responsabilidad de contribuir con una visión de país amplia y auténticamente venezolana, que incluya lo económico, pero también lo cultural.

Una visión que descansa sobre el orgullo que sentimos de ser venezolanos y de trabajar para Venezuela, lo que hemos hecho desde hace más de 81 años, y este libro es evidencia de eso”. Para cerrar el acto de presentación del libro, la agrupación Pastores de San Joaquín integrada por niños, jóvenes y adulto mostró a través de canciones y bailes, parte de lo que realizan cada año el 24 de diciembre frente al Niño Jesús.

La publicación de este nuevo libro se donará a escuelas de la zona y a la red de bibliotecas del estado Carabobo, y también estará disponible en la Librería de Ediciones Fundación Empresas Polar la cual se podrá contactar a través de @fundacionempresaspolar.org y libreria@fundacionempresaspolar.org o por el número de teléfono 0212-2027549.

Habla el escritor

Evencio Díaz explica que Semejanza de Los Pastores de San Joaquín, un auto de Navidad venezolano, ayuda a comprender mejor la manifestación teatral de carácter folclórica, que se presenta cada 24 de diciembre, a los protagonistas y sus espectadores.

“El libro destaca el proceso histórico desde sus orígenes hasta nuestros días, mirando los cambios y los elementos que durante estos primeros 100 años se han mantenido. Además, resalta que es una manifestación religiosa que está dentro de una historia global, es decir, no es un hecho aislado al mundo Hispano, sino que está vinculado, con sus variantes y con manifestaciones similares de España, México y otros países de Centroamérica”, agregó Díaz.

Agradeció a Fundación Empresas Polar y a su Coordinación de Ediciones. “Este apoyo ha sido fundamental para dar a conocer la investigación que hicimos y que, de manera profesional, se concretó en un libro. Con este apoyo, la Fundación Empresas Polar ratifica su cercanía con la comunidad de San Joaquín, fortaleciendo su identidad, costumbres y tradiciones”.

Nota de prensa y Fotos por Empresas Polar 

Nacionales

Ancov parts llega Venezuela de la mano del grupo OCAN brindándole calidad y confort al sector automotriz
Con tan solo 6 meses en el mercado representa el 25% de las ventas de la distribuidora nacional Mayor OCAN

Published

en

Con la idea recurrente de tener su propia marca en el sector de partes y autopartes los representantes de las empresas asociadas al “Grupo OCAN” decidieron comenzar a darle forma a este proyecto llamado “ANCOV PARTS” en el año 2021, contando ya con 6 meses en el mercado aunque su lanzamiento oficial se realizo el pasado jueves 10 de noviembre del año en curso en el marco del evento corporativo automotor “Overland & Adventure Motor Expo 2022”.

Antonio, Miguel y Andrea Hamón son los representantes de este prestigioso grupo que se encuentra conformado por Repuestos OCAN Detal (2012), Mayor OCAN (2017) y ahora ANCOV PARTS (2021) lo que les otorga 10 años de experiencia en el rubro para desarrollarse de la mejor forma, siendo el punto principal las carencias existentes en un mercado tan amplio y competitivo pero sectorizado en cuanto a las líneas de repuestos.

“Con los detales fue la forma en la que iniciamos en este mundo más no la orientación en la que decidimos quedarnos por lo que buscamos crecer en cuanto a cadenas pero de distribución al mayor, pese a la situación país que atravesábamos en aquel momento” expresó Antonio, representante del Grupo OCAN.

En sus inicios comenzaron abasteciéndose con la marca Chevrolet  lo que los catapultó con el detal, y posterior a eso fueron incorporando Ford, Chery y Toyota, todo esto debido a las distintas exigencias y requerimientos por parte de sus consumidores para poder suplir cada una de las necesidades existentes.

Por otra parte, Antonio también destacó que aunque el mercado se encuentra copado de productos de las distintas marcas e índoles, ellos como empresarios buscan marcar la diferencia no solo con brindarles productos de calidad sino también enfatizándose en esas piezas de poca comercialización pero de igual forma solicitadas para el buen funcionamiento de los vehículos, bondad que grandes casas de repuesto han preferido abandonar.

Esfuerzo, preparación, constancia y experiencia son algunos de los ingredientes con los que el “Grupo OCAN” ha sacado adelante a sus distintas empresas, apostando al talento humano existente en nuestro país y al beneficio de todos, abasteciéndonos de productos de excelente calidad con un excelente servicio de atención al cliente, tal y como sus consumidores lo merecen.

Hoy por hoy “ANCOV PARTS” aunque significó un gran reto para sus directivos por su estilo de distribución y venta la cual es distinta en los variados modelos de negocios, ya representa el 25% de ventas de la distribuidora del grupo, considerando la sutileza con que ha sido introducida en el mercado sin contar con ningún tipo de impulso publicitario.

Para mayor información de las marcas pueden dirigirse a sus redes sociales @repuestosocan @mayorocan @ancovparts

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Nacionales

CAD Equipment lanza al mercado nacional su segunda colección textil “Cad wear”

Published

en

CAD EQUIPMENT reincursiona en el mundo de la moda a través de su tienda CAD STORE, donde los clientes no solo podrán encontrar accesorios y equipamientos overlanding sino también una línea indumentaria diseñada bajo los mas altos estándares de calidad en el mundo textil, destacando su nueva colección inspirada en los distintos elementos de tierra, aire, fuego y agua.

El lanzamiento oficial fue el pasado jueves 10 de noviembre del año en curso en el marco del evento Overland & Adventure Motor Expo 2022, vitrina comercial que les permitió exponer sus prendas prevaleciendo los variados diseños de gorras, jersey, franelas, sueters y buff.

Tomando en cuenta como uno de los plus diferenciador de la marca, el servicio de personalización y de producción en masa de acuerdo a los distintos requerimientos de cada uno de los usuarios que lo soliciten, con la intención de brindarles no solo calidad y confort sino también el identificarse con el estilo de vida “CAD LIFE”.

“Realmente este proyecto surge en el 2019 pero a consecuencia de la pandemia nos vimos en la necesidad de posponer el lanzamiento oficial en el que los diseños también era basados en  elementos pero con una menor variedad de telas, en comparación a lo que hoy día brindamos” declaró Cristián Ortega creador de la marca.

Entre las bondades de esta línea textil destaca la suavidad y calidad de sus prendas, trabajadas con telas 100% algodón, dry fit y poliester, de confección Europea y Colombiana.

Por su parte, Ortega también mencionó que este proyecto lo desarrolla junto a Judith Soto y Diannery Correa, sus socias en cuanto a la parte indumentaria ya que Cristián no solo es fundador de CAD STORE sino también de CAD EQUIPMENT, en el mundo automotriz.

Por último, se pudo conocer las aspiraciones latentes por parte de los representantes de la marca en cuanto a la inauguración de la primera tienda física en el 2023, manteniendo tanto los envíos nacionales como internacionales para cada uno de sus consumidores.

Para mayor información de la marca pueden contactarlos al 0412-5068463 y vía instagram como @cad.store.ve y @cad.eqp.

Nota de prensa . Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

En capilla ardiente a partir de este martes será velado el Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot

Published

en

La Arquidiócesis de Valencia informó en rueda de prensa a las 3.30 de la tarde de este lunes, que este martes 22 de noviembre los restos mortales del Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot serán trasladados a la Basílica Catedral de Valencia, donde estarán durante tres días en capilla ardiente y después de los actos exequiales será sepultado a los pies del altar de Nuestra Señora del Socorro.

A las 10.00 a.m. de este martes, serán llevados desde la Funeraria Espíritu Santo hasta la Catedral, por tres días en capilla ardiente como está establecido el rito para los obispos.

Así lo informó monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, acompañado del padre Miguel Romero, coordinador de Medios, y el alcalde de la ciudad, Julio Fuenmayor, en un escenario de mucha tristeza y dolor, en la sala de prensa estaba una foto del monseñor con su pensamiento: “Servir al Señor con Alegría”. La conferencia se realizó en los espacios de la sede de la Fundación Señor Que Todos Escuchen Tu Voz (Fundase).

Monseñor José Jiménez informó que este jueves o el viernes en la mañana se realizará la misa exequial del arzobispo, con la presencia del cardenal Baltazar Porras, obispos y amigos.

También anunció que se está preparando todo para el acto del sepelio a los pies del altar de la Virgen del Socorro, donde reposan también los restos de monseñor Luis Eduardo Henríquez.

“Monseñor Del Prette siempre mantuvo una actitud consciente, optimista, tenía una gran ilusión de celebrar el centenario de la Diócesis, no pudo hacerlo, ni las fiestas de Nuestra Señora del Socorro el 13 de noviembre que era un anhelo inmenso que él tenía, pero siempre estuvo atento, monitoreando cómo iban las actividades”, dijo monseñor Jiménez.

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia y el padre Miguel Romero, coordinador de Medios.

“La vida de monseñor Reinaldo Del Prette es una inspiración para nosotros los sacerdotes, el clero que lo ha acompañado, pero también para los religiosos y la gran cantidad de laicos que lo rodearon con mucho cariño y caminaron con él, en estos 16 años de arzobispo”, expresó.

“Siempre fue un excelente servidor desde cuando fue seminarista, luego se ordenó como sacerdote y estuvo en la parroquia Nuestra Señora de la Begoña en Naguanagua, ejerció funciones de provicario, vicario, además de juez del tribunal”.

Destacó que el monseñor Reinaldo Del Prette fue una persona muy activa. “Siempre dispuesta como lo conocimos, con ese buen ánimo y buena disposición. Tenía ese don de gentes, de poder ganarse a las personas”.

“Monseñor Del Prette estuvo también de Obispo Auxiliar con monseñor Jorge Urosa  Savino, y luego fue trasladado a la Diócesis de Maracay. Cuando monseñor Urosa fue trasladado a Caracas como cardenal ejerció como Administrador Apostólico durante dos años y luego la Santa Sede lo nombró como el séptimo arzobispo de nuestra Diócesis de Valencia”.

“Para nosotros es un momento de tristeza y dolor, pero también de esperanza cristiana, porque creemos en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo y sabemos que todo lo que monseñor hizo en esta tierra, será recompensado en el cielo”.

“Es un luto no solo para nuestra Arquidiócesis sino también para el Episcopado, la Iglesia nacional y para todos aquellos que conocimos con cariño y devoción el trabajo de monseñor Del Prette”.

Monseñor Jiménez invitó a todos a hacer acto de presencia en la Catedral, siempre con el debido orden. “Somos pueblo de Dios y creo que esta despedida cariñosa será una manifestación de sentimiento de amistad y de esperanza con que rodeamos a monseñor mientras estuvo con nosotros en la tierra”.

Por su parte el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, lamentó el fallecimiento del prelado y precisó que la ciudad está de luto, así como transmitió su mensaje de solidaridad y fraternidad con la Arquidiócesis de Valencia.

Anunció que fue emitido un Decreto de tres días de duelo, y se está coordinando todo el apoyo logístico que se requiere para todos los visitantes que acudan a la Catedral con la instalación de puntos de hidratación y seguridad.

Por: Janeissy Poyer CNP 23.376

Foto cortesía: Giovanni Zambrano

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic