Connect with us

Nacionales

Carabobo presente en el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

Published

en

En rueda de prensa ofrecida este jueves, en la Sala Mery Schwarzeberg del Teatro Municipal de Valencia, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que entre el 29 de julio y 7 de agosto se llevará a cabo el I Festival Internacional de Teatro Progresista, dónde Carabobo será subsede y con participación agrupaciones de Cuba y España en escenarios carabobeños.

Con la presencia de la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, en representación del Gobernador Rafael Lacava; del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; la secretaria de cultura del estado Carabobo, Nathaly Bustamante, el maestro Aníbal Grum y el director del Gabinete de Cultura  en Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz, entre otras personalidades, se llevó a cabo la rueda de prensa durante la cual se ofrecieron detalles sobre las actividades programadas en la entidad carabobeña en el marco de esta gran fiesta internacional del teatro.

En este contexto, el ministro Villegas expresó que bajo el lema “Que sea humana la humanidad”, 14 países de América Latina, Europa y África, se presentarán en las 22 parroquias de Caracas y en ocho estados del país, incluido Carabobo, con presentaciones en los teatros municipales de Valencia, Puerto Cabello y Guacara, el Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona, además de la Plaza Bolívar de Miguel Peña y el Museo de Arte Valencia, MUVA, espacios que abrirán sus puertas para que el público carabobeño pueda disfrutar de la diversidad cultural puesta en escena por las agrupaciones locales, nacionales e internacionales que se darán cita en este evento.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura

“Carabobo dio un paso al frente cuando propusimos que se asumiera como una de estas ocho subsedes regionales del I Festival Internacional de Teatro Progresista, donde tendremos una oferta teatral extraordinaria con grupos internacionales, nacionales y locales, porque nuestra cultura tiene una inmensa capacidad de diálogo con otras culturas a nivel mundial”, resaltó.

Futuras generaciones

El ministro Villegas, indicó que este festival le va a aportar al pueblo venezolano abundantes e infinitas satisfacciones espirituales, bien sea como público o como artista, las cuales quedarán con ellos para la eternidad.

“Estoy seguro que estos festivales incidirán en las futuras generaciones, porque de aquí surgirán los artistas del mañana, los premios nacionales de cultura dentro de 30 años, seguro serán esos niños y jóvenes que estarán asistiendo a estas actividades donde se motivarán e incentivarán para ser artistas, coreógrafos, dramaturgos y guionistas, porque sin la cultura la vida humana no tiene sentido”, afirmó.

Agregó que se trata de una oportunidad única para que Venezuela muestre lo mucho que tiene que mostrar en este festival, “no es solamente para ver los que nos traen, sino exponer lo que nosotros históricamente tenemos, que no es poco, después de haber transitado un camino de tantas dificultades”.

El ministro Villegas felicitó agradeció el apoyo del Gobernador Rafael Lacava y el trabajo articulado con las autoridades regionales, municipales y al poder popular, por sumarse a esta propuesta del presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho grandes esfuerzos por diseñar proyectos y mantener programas para la fomentación de la cultura en nuestro país.

Formación e intercambios culturales

Por su parte, la primera combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, resaltó que este primer Festival Internacional de Teatro Progresista será todo un éxito, ya que desde hace más de 15 años que no se celebraba un acontecimiento como este en el país.

“Países como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Ecuador, Nicaragua, Perú, Uruguay, Burkina Faso, Estados Unidos, Rusia entre otros, convergen para mostrar sus creaciones en materia teatral, sino que también algunos harán aportes en materia de formación e intercambios culturales”, señaló.

Puntualizó que Carabobo recibirá a agrupaciones invitadas de España y Cuba, “así como de diferentes estados del país que tendrán como escenarios los teatros municipales de Valencia, Puerto Cabello y Guacara”.

Nancy de Lacava, primera combatiente del estado Carabobo

Adelantó que por disposición del gobernador Rafael Lacava, las obras tendrán acceso totalmente gratuito, a fin de asegurar el mayor disfrute de la familia carabobeña a las obras a presentarse en los distintos espacios dispuestos para ello en la entidad.

Afirmó que después de la obligada pausa por la pandemia del COVID-19, “esta es la mejor manera de abrir nuevamente las puertas de las salas de teatro, trayendo una gama de propuesta cultura de diferentes países, invitó al pueblo carabobeño a que no deje de asistir tomando todas las medidas de bioseguridad a disfrutar de todas estas obras que serán la punta de lanza de muchas más que se estarán presentado en Carabobo».

Epicentro de las artes

Asimismo el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor manifestó sentirse satisfecho de que Carabobo sea subsede, y que la ciudad de Valencia sea una de las ciudades donde se estarán presentando “este grandioso festival de teatro».

“Vamos a tener la participación internacional de España y Cuba, por lo tanto, las puertas del Teatro Municipal de Valencia estarán abiertas y contaremos muy especialmente con las instalaciones de la Plaza Bolívar de Miguel Peña, donde tendremos una jornada especial de este festival para todos los valencianos», indicó.

Recalcó que todo ese talento internacional que se va a presentar a nivel nacional, va a permitir a las artes escénicas venezolanas encontrarse y fortalecerse, como también demostrarle al mundo nuestro material humano y cultural.

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia

Recordó que en el marco del Festival será incluido un amplio programa formativo, con talleres, conversatorios y ponencias por parte de grupos teatrales, dramaturgos y especialistas de las artes escénicas de diferentes países y de Venezuela.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura @secretaria_cult puede ser consultada al detalle la programación de eventos, obras y espectáculos a desarrollarse en Carabobo durante el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del estado Carabobo.

GALERÍA DE FOTOS:

Nota de prensa Gobernación Carabobo Fotos: Cortesía

Nacionales

Los Rays de Tampa Bay, firmaron al prospecto de la academia de Pablo Sandoval “José Ángel Monzón”.

Published

en

El pasado 16 de enero se llevó a cabo la firma del joven venezolano José Monzón, infield perteneciente a la academia de Pablo Sandoval, quien con tan solo 17 años ya comienza a ver los frutos de los esfuerzos y años de trabajo y disciplina.

El evento fue realizado en las instalaciones de la academia en donde celebraron y agasajaron este gran logro, el cual, fue presidido por su vicepresidente, Víctor Acosta y el representante de los Rays Marlon Roche.

El pelotero José Ángel Monzón.

El joven pelotero agradeció primeramente a Dios, a su familia y en especial a su madre quien desde siempre le brindó todo el apoyo para ayudarlo a cumplir todas sus metas, y a Pablo Sandoval a quien también hizo mención especial agradeciéndole toda la confianza que le brindaron tanto él como todos los del staff de la academia.

Si quieres estar informado de todas las noticias de la academia de Pablo Sandoval te invitamos a seguir su cuenta en Instagram @pablosandovalacademy48

Nota de prensa / Fotos: Cortesía 

Sigue leyendo

Nacionales

El calendario Dogourmet 2023 ya está disponible en versión digital

Published

en

El calendario Dogourmet 2023 llega en su versión digital al sitio web www.dogourmet.com.ve para dejar huellas imborrables en el año de todos los dogoulovers y sus peluditos.

Esta novena edición del calendario reunió resultados históricos, entre los que destacan récords de asistencia, postulaciones y votaciones.

“El calendario Dogourmet es una plataforma que ha evolucionado en el tiempo y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, debido a la inclusión de castings, votaciones y participación desde todas partes de Venezuela”, expresó Mauricio Ayestarán, gerente de Marca Dogourmet.

La iniciativa del calendario Dogourmet es un espacio único de encuentro con el que la marca promueve las relaciones perfectas y vínculos familiares entre los dogoulovers y sus perritos. Es el primer calendario canino y de mascotas en el país. Este año se contó con la participación de 2.500 peluditos, más de 40.500 votaciones y casi 200.000 visitas al sitio web de Dogourmet.

“La unión de los procesos de participación física y digital ha generado un incremento importante en nuestros indicadores. Esto nos demuestra que es una iniciativa cada vez más esperada por la comunidad canina”, dijo Ayestarán.

Una de las novedades de la novena edición del calendario fue la inclusión de categorías para la selección de los perritos ganadores. Las categorías fueron DogouDormilón, DogouDivertido, DogouFit, DogouGruñón, DogouConsentido, DogouTravieso, DogouRuidoso, DogouFortachón, DogouInfluencer, DogouComelón, DogouAlegre y DogouPeludo.

Los nombres de los peluditos que protagonizan el calendario Dogourmet 2023 son los siguientes: Duquesa, Sansa, Voldemort, Tobby, Zeus, Lulú, Nala, Choco, Jack, Gema, Rabito y Mya.

Para disfrutar del calendario Dogourmet 2023 se puede ingresar a www.dogourmet.com.ve donde se cuenta con prácticas funciones para añadir eventos personales o completar tareas. También se puede seguir a la marca a través de @dogourmetve en Instagram, Facebook y TikTok.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

Bodegas Pomar anuncia el inicio de su primera vendimia de 2023

Published

en

Uno de los momentos más esperados por los entusiastas del vino ha llegado. Bodegas Pomar ofrece una opción para recorrer sus instalaciones en el estado Lara, junto con especialistas en vitivinicultura, durante la primera recolección de uvas del 2023, distribuida en 4 jornadas durante el mes de febrero.

La vendimia de Bodegas Pomar, en Carora, es una experiencia que permite aprender sobre la elaboración de vinos, recorrer los viñedos, realizar el tradicional pisado de uvas, disfrutar de la música local y degustar la gastronomía larense en armonía con el portafolio de productos de la marca.

El plan de visita que ofrece la casa vitivinícola es de dos días (con dos noches de alojamiento, viernes y sábado), y se llevará a cabo los días 3 y 4; 10 y 11; 17 y 18 y 24 y 25 de febrero de 2023. El programa incluye hospedaje, desayuno en la Casa de la Viña, recorridos guiados en los viñedos y la bodega, pisado de la uva, cena de bienvenida de la mano de un chef invitado y cierre de la actividad con un almuerzo para degustar el famoso lechón en caja china, horneado durante seis horas en su propio jugo, en armonía con los vinos y espumosos de Bodegas Pomar.

Los chefs invitados serán José Ragazzi, Tenedor de Oro 2022; Humberto Arrieti, premio Armando Scanone 2016, quien se ha dedicado a resaltar los sabores larenses y yaracuyanos; Víctor Moreno, Tenedor de Oro 2007, especialista de la cocina venezolana; y habrá una cena muy especial a cuatro manos por Ramón Fernández, del restaurante Ajilao de Carora, junto con Sonia Semidey, propietaria de Quesos Las Cumbres, dos chefs caroreños que se han dedicado a trasmitir los sabores de la cocina de Carora y del estado Lara.

Otra gran noticia es que Café San Salvador también se suma a la Vendimia de Bodegas Pomar y deleitará a los visitantes con una explosión de aromas e intenso sabor al momento del café.

La actividad está dirigida únicamente a mayores de edad y los cupos son limitados. Las personas que deseen descubrir la magia que envuelve la Vendimia 2023 de Bodegas Pomar, podrán obtener más información y reservar sus cupos a través de los números telefónicos 0212-2028911, el correo electrónico VendimiaPomar2023@gmail.com o en WhatsApp a través del número 0424-1562786.

Bodegas Pomar invita a seguir las cuentas de la marca: @bodegaspomar en Instagram, Facebook y Twitter, y Bodegas Pomar en YouTube, donde se podrá encontrar detalles y material audiovisual sobre la vendimia.
Más sobre Bodegas Pomar…

Con más de 30 años cosechando orgullo venezolano. Bodegas Pomar es la casa vitivinícola más importante del país. Fundada en 1985 en Carora, estado Lara, los viñedos de Bodegas Pomar cosechan las vides que se transforman en vinos de excelente calidad y que son acompañantes ideales de momentos especiales.

Bodegas Pomar posee un amplio portafolio de productos, desde Sangría Caroreña hasta sus vinos jóvenes como Pomar Tinto, Pomar Blanco y Pomar Rosado, su vino tinto de crianza, Pomar Crianza, sus reconocidos espumosos; Pomar Brut, Pomar Rosè, Pomar Demi Sec y sus ediciones especiales; Pomar Reserva y Pomar Brut Edición Especial.

Nota de prensa – Imagen: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic