Connect with us

Nacionales

Galardonados estudiantes de la FAU de la UCV en Concurso Internacional de Diseño Arquitectónico

Published

en

Estudiantes del 9no y 10mo semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fueron galardonados con importantes premios en la reciente edición del concurso del Taller Virtual de las Américas (TVA), que se llevó a cabo a finales del año 2022 con la participación de 6 universidades de distintos países de Latinoamérica.

Desarrollado por más de 15 años con la asistencia de más de 2000 estudiantes de diferentes universidades de toda América, y coordinado desde hace 5 años por la cátedra de Arquitectura 4-Taller Virtual de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza (Argentina), el Taller Virtual de las Américas es un entorno colaborativo de enseñanza y aprendizaje que agrupa a un número de talleres académicos de diseño proyectual, desde Texas en los Estados Unidos hasta Mendoza en Argentina, donde alumnos de diferentes universidades se comprometen a trabajar en el mismo tema de diseño dentro del mismo calendario de trabajo y comparten el desarrollo de dichos proyectos mediante internet; además es también un concurso, pues al terminar el taller se eligen y reconocen los mejores trabajos, según se explica en el texto del arquitecto Elías Barczuk Pasamán

Disponible https://www.archdaily.cl/cl/978642/el-taller-virtual-de-las-americas-educacion-colectividad-y-virtualidad

En la edición del Taller Virtual de las Américas (TVA) del año 2022, el tema de diseño fue un campamento turístico ecológico en el Archipiélago Los Roques, y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fungió como anfitriona de las otras 5 universidades participantes: Universidad de Mendoza (Argentina), Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Universidad La Salle (México), Universidad Ricardo Palma (Perú) y Universidad del Istmo (Guatemala).

Resultaron distinguidos en esta oportunidad los siguientes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, pertenecientes al Taller de Proyectos de la Unidad Docente Cero Cero: en la Categoría Individual, el primer lugar fue adjudicado a la alumna Janetza Medina (compartido con el estudiante José Roberto Romero Wilson de la Universidad La Salle de México), y el segundo lugar fue ocupado por Angélica Navarro. En la Categoría Grupal se alzaron con el segundo lugar los integrantes del grupo conformado por Omaris Núñez, Rolando Méndez y Daniel Vailati, mientras que el tercer lugar de esta categoría lo ocuparon las alumnas Daniela Salazar y Natasha Mahmud.

Asimismo, en la Categoría Individual el tercer lugar lo obtuvo el estudiante Raúl Erick Marín Sánchez, de la Universidad La Salle de México; y en la Categoría Grupal el primer lugar fue para Karim Gosne y Juan Gordillo, de la Universidad Nacional de Tucumán, de Argentina.

El Taller Virtual de las Américas 2022 contó con la participación de los profesores: Dr. Arq. Javier Caricatto, Coordinador por Venezuela del TVA-2022, profesor asociado UD00-FAU-UCV; MSc. Arq. Ramón Fermín, profesor asistente UD00-FAU-UCV; Arq. Enrique Rojas, profesor contratado UD00-FAU-UCV; Arq. Joel Gascón, profesor invitado (IUPSM, USB, UJMV, FAU-UCV); Arq. Marcel Erminy profesor invitado (A&M Texas University, EEUU).

De igual forma participaron como Asistentes Docentes: Arq. Áiran Cadavid, Arq. Jaimary Cartaya, Arq. Noriuska Flórez, Arq. Natalie González, Arq. Alejandro Lucero, Arq. Rosa Rojas, Arq. José Mario Wong, Br. Bianca Giuliano y Br. Kleidymar Flores.

Taller de Proyectos de la Unidad Docente Cero Cero-UCV

De acuerdo al profesor Ramón Fermín, el Taller de Proyectos plantea una estrecha relación entre docencia e investigación. “El ejercicio de diseño arquitectónico es visto como un terreno fértil para explorar y profundizar sobre temas tales como: sostenibilidad; nuevas tecnologías de fabricación como los FabLab; materiales constructivos; la condición contemporánea y proyectos en los territorios emergentes de la ciudad capital venezolana.

Por un lado, una voluntad marcada por un cambio profundo de miradas, criterios, herramientas, ideas y actitudes y, por otro, inquietudes compartidas y objetivos comunes, el Taller de Proyectos se define más por la relación de búsquedas y la complicidad de líneas de investigación”.

La estructura del Taller de Proyectos es vista también como un terreno fértil para la germinación de la generación de relevo. Según el profesor Javier Caricatto, como parte de las estrategias pedagógicas del taller, son incorporados como apoyo al docente, talentosos profesionales recién graduados de la UD00 a las dinámicas y actividades del taller. En especial sinergia, las clases, charlas y actividades académico-administrativas son estructuradas en equipos de trabajo fomentando el intercambio continuo de saberes y métodos de enseñanza.

Cabe destacar que los profesores guías aspiran ofrecer a los estudiantes de 9no y 10mo semestre y los arquitectos interesados, una Especialización en ‘Diseño Arquitectónico Sostenible’. También planean participar en septiembre del 2023 nuevamente en otra edición del TVA y en una experiencia académica conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), liderada por el Dr. Arq. Federico Soriano, para desarrollar proyectos para un ECO MUSEO en la península de Paria, Venezuela.

Diseños para la naturaleza

Todas las propuestas de diseño para el Archipiélago Los Roques se fundamentan en mantener el equilibrio ecológico de la zona y la sustentabilidad.

El proyecto de Janetza Medina (10mo semestre) titulado «INMATERIALIDAD: el tesoro del Caribe», parte de reconocer el recurso más valioso y abundante de Los Roques: lo inmaterial. Se trata de aquellos elementos naturales intangibles que forman parte del paisaje que generan experiencias únicas en el lugar.

 

La propuesta de Angélica Navarro (10mo semestre), «PAISAJES BIO-CONSTRUIDOS: de vuelta a lo primitivo», surge del reconocimiento y valoración de las pre-existencias en Cayo Crasqui, en especial la posada de Don Otilio, aportando espacios abiertos hacia el paisaje natural del parque nacional.

Omaris Núñez (9no semestre), Rolando Méndez (9no semestre) y Daniel Vailati (10mo semestre), con su proyecto “LA NUBE”, diseñaron unos edificios construidos elevados de la arena para que brindaran sombra y frescura al campamento turístico.

Daniela Salazar y Natasha Mahmud (ambas de 10mo semestre) en su propuesta titulada “DIÁLOGOS ENTRE LO NATURAL Y LO CONSTRUIDO”, diseñaron un campamento horizontal con una cubierta que genera resguardo ante el inclemente sol de la isla.

Estos proyectos pueden ser vistos desde la plataforma desarrollada por Esber Bellorín y su empresa Nodos Mall que permite una visión inmersiva de todos los espacios diseñados, a través del link   http://360.nodosmall.com/group/ud00

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

Nacionales

Polar Pilsen anuncia las 6 integrantes del team Chicas Polar 2023
La marca que destapa lo mejor de los venezolanos arranca un año lleno de eventos, actividades promocionales en puntos de venta y novedoso contenido digital

Published

en

El team Chicas Polar arriba a sus 22 años con rostros nuevos y otros ya consolidados en la escena del entretenimiento venezolano. Más de 45 modelos han sido Chicas del Oso desde el año 2001, cuando se presentó por primera vez esta plataforma comunicacional de Polar Pilsen.

Año tras año, uno de los momentos más esperados por los seguidores de la marca es la develación de las nuevas integrantes. Por ello, Polar Pilsen anuncia este hito para que los consumidores acompañen al nuevo equipo de hermosas chicas que son voz e imagen de la marca que destapa lo mejor de Venezuela.

Para 2023, Polar Pilsen cuenta con seis hermosas y talentosas chicas. Rostros que representan la diversidad de tipologías venezolanas, aportarán sus propias historias y crecerán de la mano de la marca con mayor arraigo en el país.

Este año, el equipo de embajadoras de marca estará integrado por Aigil Gómez, Alessandra Sánchez, Adriana Marval, Claudia Baseggio, Kemberling Rivas y la nueva integrante del team, Katheryne Bello.

Kemberling Rivas, la nueva Chica Polar 2023. Foto: Cortesía

Para ampliar su alcance e ir más allá de una pieza anual, la campaña Chicas Polar 2023, abarcará una serie de iniciativas digitales y presenciales para brindar con los consumidores por las cosas que los hacen sentir orgullosos de Venezuela.

Juan Sarli, gerente de Categoría Polar Pilsen, explicó que en la campaña de este año “la marca producirá exclusivos contenidos digitales y materiales para puntos de venta; actividades promocionales, eventos de marca y reforzamiento de presencia en patrocinios, tales como ferias, juegos deportivos, rutas de clientes y otros, para así permanecer junto con los consumidores durante todo el año 2023”.

El vocero resaltó que Polar Pilsen reitera la continuidad de la plataforma Chicas Polar, que cuenta con 22 años y se ha convertido en un patrimonio de la marca, gracias a las más de 45 modelos venezolanas que han participado y son reconocidas por el público en general.

Más novedades del despliegue de la campaña Destapa lo mejor de nosotros y de las Chicas Polar, se pueden consultar en las cuentas @Polarpilsen en Twitter e Instagram y Polar Pilsen en Facebook.

Más de las Chicas Polar Pilsen 2023

Alessandra Sánchez (27 de octubre. Caracas, Venezuela), Alessandra es modelo profesional y fue Miss Mérida en el Miss Venezuela 2019, en el que clasificó en el top 10 y tuvo una destacada participación durante toda la competencia.  Representó a Venezuela en el concurso Reinado Internacional del Café en 2020. Es futura comunicadora social de la UCAB y destacada deportista en la disciplina de voleibol. Actualmente participa en un programa radial y es animadora de TV en el programa Portadas de Venevisión.

Aigil Gómez.  (5 de octubre, Valencia, edo. Carabobo, Venezuela). Ganadora del concurso Chica HTV en 2014. Esta valenciana es bailarina y modelo profesional.  Es estudiante de Comunicación Social. Actualmente es también presentadora del programa de TV La Bomba, del canal Televen. Su trabajo en redes sociales permite conectarla con el mundo de las influenciadoras, le encanta el deporte, la playa y su buena vibra es parte de lo que resalta y comparte.

Claudia Baseggio (25 de febrero, Calabozo, edo. Guárico, Venezuela), Claudia es modelo profesional y ha realizado campañas publicitarias para marcas de moda y entretenimiento. Participó en el Sambil Model 2019 y, tras una destacada participación, logró alzarse con la banda de segunda finalista. Es estudiante de derecho. Amante de la playa, practica kitesurf y es emprendedora con su propia tienda de moda y flores. En 2023 arriba a su tercera campaña como Chica Polar.

Kemberling Rivas (23 de marzo, edo. Barinas, Venezuela), Kemberling es modelo profesional y emprendedora en el sector de panaderías. De profesión Comunicadora social, a esta barinesa le gusta entrenar y disfrutar en familia y amigos. Tiene dos hijos, una niña de 5 años y un niño 4, y además de ser mamá, esposa y emprendedora, le encanta resaltar lo mejor de Venezuela. Este año logra su segunda campaña consecutiva con la marca que destapa lo mejor de Venezuela.

Adriana Marval (7 de marzo, Porlamar, edo. Nueva Esparta, Venezuela), Adriana Marval Marín es TSU en Publicidad y Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Santa María.  Fue segunda finalista de Miss Venezuela Mundo 2014. Actualmente es presentadora de TV en el programa Vitrina, de Televen, y tiene el programa En Foco en VivoPlay.net. Con su simpatía y entusiasmo arriba a su quinta campaña como Chica Polar Pilsen.

Katheryne Bello   18 de noviembre, Caracas, Venezuela), La nueva Chica Polar es Katheryne Bello. Fue Miss Amazonas en la pasada edición del Miss Venezuela, en el que quedó tercera finalista. Estudia Medicina en la UCV, es cinta negra en Taekwondo, pianista y animadora de TV en el programa Portadas, de Venevisión.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Nacionales

Los Rays de Tampa Bay, firmaron al prospecto de la academia de Pablo Sandoval “José Ángel Monzón”.

Published

en

El pasado 16 de enero se llevó a cabo la firma del joven venezolano José Monzón, infield perteneciente a la academia de Pablo Sandoval, quien con tan solo 17 años ya comienza a ver los frutos de los esfuerzos y años de trabajo y disciplina.

El evento fue realizado en las instalaciones de la academia en donde celebraron y agasajaron este gran logro, el cual, fue presidido por su vicepresidente, Víctor Acosta y el representante de los Rays Marlon Roche.

El pelotero José Ángel Monzón.

El joven pelotero agradeció primeramente a Dios, a su familia y en especial a su madre quien desde siempre le brindó todo el apoyo para ayudarlo a cumplir todas sus metas, y a Pablo Sandoval a quien también hizo mención especial agradeciéndole toda la confianza que le brindaron tanto él como todos los del staff de la academia.

Si quieres estar informado de todas las noticias de la academia de Pablo Sandoval te invitamos a seguir su cuenta en Instagram @pablosandovalacademy48

Nota de prensa / Fotos: Cortesía 

Sigue leyendo

Nacionales

El calendario Dogourmet 2023 ya está disponible en versión digital

Published

en

El calendario Dogourmet 2023 llega en su versión digital al sitio web www.dogourmet.com.ve para dejar huellas imborrables en el año de todos los dogoulovers y sus peluditos.

Esta novena edición del calendario reunió resultados históricos, entre los que destacan récords de asistencia, postulaciones y votaciones.

“El calendario Dogourmet es una plataforma que ha evolucionado en el tiempo y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, debido a la inclusión de castings, votaciones y participación desde todas partes de Venezuela”, expresó Mauricio Ayestarán, gerente de Marca Dogourmet.

La iniciativa del calendario Dogourmet es un espacio único de encuentro con el que la marca promueve las relaciones perfectas y vínculos familiares entre los dogoulovers y sus perritos. Es el primer calendario canino y de mascotas en el país. Este año se contó con la participación de 2.500 peluditos, más de 40.500 votaciones y casi 200.000 visitas al sitio web de Dogourmet.

“La unión de los procesos de participación física y digital ha generado un incremento importante en nuestros indicadores. Esto nos demuestra que es una iniciativa cada vez más esperada por la comunidad canina”, dijo Ayestarán.

Una de las novedades de la novena edición del calendario fue la inclusión de categorías para la selección de los perritos ganadores. Las categorías fueron DogouDormilón, DogouDivertido, DogouFit, DogouGruñón, DogouConsentido, DogouTravieso, DogouRuidoso, DogouFortachón, DogouInfluencer, DogouComelón, DogouAlegre y DogouPeludo.

Los nombres de los peluditos que protagonizan el calendario Dogourmet 2023 son los siguientes: Duquesa, Sansa, Voldemort, Tobby, Zeus, Lulú, Nala, Choco, Jack, Gema, Rabito y Mya.

Para disfrutar del calendario Dogourmet 2023 se puede ingresar a www.dogourmet.com.ve donde se cuenta con prácticas funciones para añadir eventos personales o completar tareas. También se puede seguir a la marca a través de @dogourmetve en Instagram, Facebook y TikTok.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic