Connect with us

Nacionales

Gobernador Rafael Lacava anuncia 65 Salón Arturo Michelena para mes de septiembre

Published

on

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció, desde el Museo de la Cultura, la inauguración del «65 Salón Arturo Michelena» para el próximo mes de septiembre.

A través de un video mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial, https://www.instagram.com/reel/CuX2bEsNqSp/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== el Gobernador Lacava, mostró cómo ya han comenzado a llegar al Museo de la Cultura, las obras que participarán este año en el Salón Michelena, que abrirá sus puertas luego de una larga pausa de 15 años.

«Ya empezaron a llegar las obras de los más de 270 participantes para la edición del Salón Michelena de este año. Han sido más de 800 y picos de artistas que presentaron sus obras a lo largo de todos los estados y de cada rincón del país «, indicó.

En este sentido, recalcó que “ya estamos empezando a recibir las obras, para que los museógrafos de este maravilloso Museo de la Cultura del estado Carabobo, empiecen a organizar todo esto, para que la inauguración en el mes de septiembre sea todo un éxito», expresó en el material audiovisual.

Añadió que «este Salón Michelena que tenía 15 años que no se realizaba y hemos visto cómo el arte está prácticamente explotando en este maravilloso país, a través de este Salón que permite expresar a los artistas».

«Tenemos 15 años que no lo hacíamos y creo que era un deber nuestro, una deuda que teníamos con todos los artistas plásticos de Venezuela y hoy de verdad estoy muy contento y muy orgulloso por ver tantas y tantas obras en este Museo que está simple y llanamente precioso. En Septiembre de este año (…) septiembre del 2023, nos vemos en la inauguración del Salón Michelena «, recalcó.

Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. 

Rehabilitación a toda marcha

De igual manera, compartió en las imágenes el avance en los trabajos de recuperación integral del Museo de la Cultura, tanto en las áreas externas, como de las cuatro salas Roja, Azul, Verde y Amarilla, que acogerán al «65 Salón Arturo Michelena».

«Lo que les puedo decir es que el Museo, está precioso, las cuatro salas fueron recuperadas, las partes exteriores y todo lo que es la parte de tecnología», indicó.

Nota de prensa – Fotos cortesía: Prensa Gobernación Carabobo

Nacionales

Bodegas Pomar celebra el esperado regreso de su Petit Verdot

Published

on

En el marco de la celebración de sus cuatro décadas de trayectoria en la vitivinicultura tropical, Bodegas Pomar anuncia el relanzamiento de uno de sus varietales más codiciados y solicitados por los entusiastas del vino en el país: el Pomar Petit Verdot.

Tras casi una década de espera, las condiciones climáticas y el viñedo de Altagracia en Carora alinearon sus factores para entregar una cosecha excepcional en 2022. Este escenario idóneo nos permitió recuperar una etiqueta de culto que destaca por su estructura, complejidad y un minucioso trabajo de envejecimiento.

El ensamblaje y la paciencia del tiempo

Con un ensamblaje de gran carácter, compuesto por un 80% de la cepa Petit Verdot, complementado dinámicamente con un 12% de Tempranillo y un 8% de Syrah, le damos la bienvenida a nuestra edición especial.

El secreto de una gran estructura y la calidad aromática de este vino reside en su prolongada crianza, sumando casi tres años de preparación antes de ser descorchado, teniendo 18 meses de evolución en barricas y 24 meses de afinamiento y reposo en botella.

Identidad visual: el paisaje de Lara reinterpretado por MEC

El regreso de este vino no solo se celebra en la copa, sino también en la botella. La marca apostó por una estética disruptiva y fresca, con una etiqueta diseñada por la artista y diseñadora venezolana María Elisa Carmona, conocida en el ámbito artístico como MEC.

«Me inspiré en los paisajes de Lara y en la contemplación de estos entornos que invitan a la calma. Me parece muy importante invitar al espectador a tomarse con más calma el ritmo de la vida, y el vino tiene justamente esa propiedad. Los colores provienen de una interpretación de tonos pastel tostados por el sol caroreño, quise mezclar esa reinterpretación de la tierra donde crecí con el viaje del Petit Verdot: una matriz de ocho colores que imagina cronológicamente desde la uva en la planta, pasando por la cosecha, hasta llegar a la madera de la barrica», explica la diseñadora.

Un escenario a cuatro tiempos

El descorche oficial de esta edición especial se llevó a cabo en los espacios del restaurante Bocú, donde la chef Mónica Sahmkow diseñó un menú exclusivo a cuatro tiempos. La propuesta gastronómica de Bocú, caracterizada por fusionar la rigurosa técnica francesa con el arraigo y la potencia del sabor venezolano, ofreció el lienzo idóneo para armonizar las notas complejas y la robustez del relanzado Petit Verdot.

“En Bodegas Pomar siempre apoyamos el arte haciendo cosas nuevas y distintas y qué mejor momento para demostrarlo que esta edición especial y única de nuestro portafolio. En el marco de estos 40 años, la cosecha del 2022 de Carora nos consintió con cepas que nos han permitido brindar con Dama de Lara, nuestro Frizzante Rosado, y por supuesto, celebrar por todo lo alto el Pregreso del Petit Verdot», destacó Nicole Drew Bear, coordinadora de Marca Bodegas Pomar.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Nacionales

Maltín Polar estrena imagen para la temporada del fútbol

Published

on

Maltín Polar, la marca que acompaña a los venezolanos en cada jugada, presenta su nueva imagen inspirada en la emoción de la gran fiesta del fútbol. Con el búfalo Jon Aramburu como protagonista, esta edición especial de etiquetas celebra el mensaje que impulsa a todos nuestros consumidores: «Qué sabroso es creer en ti».

Como patrocinante oficial de la energía del fútbol en Venezuela, Maltín Polar viene con el lanzamiento de las etiquetas Gooolazo Maltín Polar, una propuesta que conecta la pasión por el fútbol con el día a día de sus consumidores.

La nueva imagen estará disponible en dos de las presentaciones favoritas de los venezolanos:

  • Para compartir en casa: PET familiar de 1,5 L
  • Para llevar a cualquier lugar: lata individual de 355 ml

Ambas convivirán con la imagen tradicional de la marca desde hoy hasta finales de julio o hasta agotarse la existencia.

Dos símbolos, una misma inspiración

Las nuevas etiquetas no solo cambian de look, sino que cargan a los consumidores con un significado brutal de Energía natural y full sabor, a través de dos símbolos:

  • El balón Maltín Polar: más que una iniciativa promocional para la marca, una pelota en manos de un chamo es una herramienta poderosa que fomenta el trabajo en equipo y la vida saludable, sembrando energía positiva en cada rincón del país
  • Jon Aramburu: nuestro Líder Maltín Polar representa la resiliencia, la disciplina y el trabajo duro desde chamos. Es un héroe cercano que le demuestra a los jóvenes que los sueños se alcanzan si crees en tu propio talento.

La campaña se viene con todo

  • En el punto de venta: con exhibiciones especiales, material promocional y activaciones en locales de consumo en sitio
  • En las pantallas: a través de comerciales y piezas digitales que transmiten la energía natural y el sabor que caracterizan a la marca
  • En puntos estratégicos: con despliegue publicitario en las principales paradas de autobuses y una gran valla dentro de la Gran Caracas
  • En las comunidades: manteniendo el apoyo a categorías menores, ligas deportivas e iniciativas que impulsan el desarrollo de jóvenes talentos

La invitación es a seguir las redes sociales de @mimaltinpolar para descubrir dinámicas, sorpresas y contenido exclusivo para toda la fanaticada.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Nacionales

¡Regresa el Premio Lo Mejor de Nos 2026! conoce las bases de su 9na convocatoria
Banesco y La Vida de Nos inician la convocatoria a la novena edición del Premio Lo Mejor de Nos 2026. Hasta el 10 de julio de 2026, los venezolanos y los extranjeros residentes en Venezuela podrán postular sus historias sobre testimonios que reflejan los valores positivos de los venezolanos.

Published

on

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- y La Vida de Nos, anunciaron la convocatoria a la novena edición del Premio Lo Mejor de Nos, un concurso literario que exalta las historias del venezolano resiliente.

Hasta el 10 de julio de 2026, los venezolanos -dentro y fuera del país- así como los extranjeros residenciados en Venezuela; mayores de 18 años, pueden postular sus relatos basados en testimonios reales —individuales o colectivos— de superación, fortaleza y solidaridad, que reflejen los valores positivos de los ciudadanos.

“El valor del concurso recae en el propósito de compartir historias de vida características de la identidad venezolana, contadas por medio del testimonio de sus protagonistas, o desde la mirada de quienes fueron testigos de una experiencia significativa. El Premio Lo Mejor de Nos reconoce la capacidad de adaptación y superación que tienen los venezolanos destacando su resiliencia”, comentó Marco Tulio Ortega Vargas, presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal.

Las historias presentadas deben ser inéditas y estar relacionadas con el país. El relato ganador recibirá un premio único en bolívares, equivalente a la suma de 450 dólares. Asimismo, tanto el texto ganador como los finalistas serán publicados en La Vida de Nos, con previo conocimiento de sus autores.

Por su parte, Banesco otorga el Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos, mención que reconoce a la mejor historia que narre un hecho real sobre el impacto de los Socios y Aliados Sociales de Banesco en la vida de las personas a quienes estas organizaciones dan asistencia social. Este premio comprende un equivalente en bolívares a 350 dólares. Los participantes pueden conocer la lista de instituciones que conforman a los   Socios y Aliados Sociales de Banesco, a través de su página web.

El jurado de la novena edición del Premio Lo Mejor de Nos está integrado por la poeta y periodista cultural, profesora Moraima Guanipa; la editora y narradora, profesora Albor Rodríguez y por el narrador, poeta y editor Jorge Gómez Jiménez; quienes anunciarán su veredicto el 14 de septiembre.

Las bases de la novena edición del Premio Lo Mejor de Nos están publicadas en el Blog Banesco y lavidadenos.com. Para mayor información sobre ganadores y veredictos de ediciones pasadas, visite el sitio web premiolomejordenos.com.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene una Política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por el Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009 y signatario de los WEPs ONU Mujeres desde 2022.

NP/Foto: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic