Connect with us

Nacionales

Gobierno de Carabobo convoca al 65º Salón “Arturo Michelena”
La recepción de obras será del 16 de enero al 16 de marzo 2023

Published

en

El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, convoca a los artistas plásticos de toda la nación a participar en el 65º Salón “Arturo Michelena” esperado evento de las artes del país.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, indicó que el 65º Salón “Arturo Michelena” es un encuentro nacional, anual y multidisciplinario, de carácter abierto que estimula la participación de todas las corrientes y manifestaciones del arte contemporáneo que conviven en Venezuela.

“El gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava a través de la Secretaría de Cultura de Carabobo, en aras de contribuir al desarrollo cultural, educativo y crecimiento espiritual de la población venezolana, convocan a todos los artistas nacionales y extranjeros, con cinco o más años de residencia en el país, para que desde ya participen en esta nueva edición del Salón Arturo Michelena”, señaló Bustamante.

En este sentido, explicó que la recepción de las obras tendrá lugar en el primer trimestre del año 2023, específicamente entre el 16 de enero y 16 de marzo 2023, de lunes a viernes, en los horarios comprendidos de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Agregó que los artistas y creadores que deseen postular sus obras, deberán descargar la planilla de inscripción en la web cultura.carabobo.gob.ve (dar click en logo del 65º Salón “Arturo Michelena”) descargarla, completar los datos e información allí solicitada y adjuntar copia  de los siguientes documentos: cédula de identidad, ficha técnica de la obra y resumen curricular actualizado, no más de una cuartilla.

Puntualizó que el 65º Salón “Arturo Michelena” solo admitirá obras de creación individual o colectiva no exhibidas con anterioridad, realizadas entre los años 2020 y 2023. “El artista plástico o colectivo de creadores no podrá inscribir más de una obra en cada categoría”, enfatizó.

La secretaria de Cultura indicó adicionalmente que a los efectos de la inscripción, admisión y exhibición en sala de las obras participantes se han establecido las siguientes categorías generales:

Obras bidimensionales: dibujo, pintura, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, collages, textiles y otros.

Obras tridimensionales: escultura, artes de fuego, ensamblajes.

Nuevos medios: Instalaciones, vídeo de arte, arte digital y artes del cuerpo.

Las obras bidimensionales no deben exceder el tamaño de 3×3 metros establecido para la categoría.

Las tridimensionales no deben exceder al dimensión de 3x3x3 metros y el peso no debe exceder los 100 kilogramos.

En el caso de nuevos medios (instalaciones, video arte, arte digital y artes del cuerpo), se recibirán mediante la consignación de propuestas presentadas gráfica, fotográfica y/o electrónicamente. Estas obras, una vez realizadas, no deben exceder un área de 3x3x3 metros.

¿En dónde presentarán las obras los artistas carabobeños y nacionales?

Señaló Nathaly Bustamante que para el caso de los artistas carabobeños, las obras deberán presentarse en la sede del Museo de Historia Casa de la Estrella (calle Colombia cruce con calle Soublette, municipio Valencia).

“Para el resto del país se ha concertado la recepción en los museos: Galería de Arte Nacional (Caracas), Museo de Los Llanos (Barinas), Museo de Coro (Falcón), Museo de Barquisimeto (Lara), Museo de Calabozo (Guárico), Museo de Arte Moderno Jesús Soto (ciudad Bolívar), Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Zulia), Museo de Arte Colonial de Mérida (Mérida) y Museo Antonio José de Sucre (Sucre)”, añadió.

Bustamante recalcó que para conocer con detalle las Bases del 65º Salón “Arturo Michelena”, los artistas deben seguir las redes sociales en Instagram y Twitter @secretaria_cult, Fan Page en Facebook: Secretaria de Cultura Gobernación de Carabobo.

“Es importante ingresar a la web: cultura.carabobo.gob.ve y dar click al logo del 65 Salón Arturo Michelena para consultar de manera detallada todas las bases para participar y descargar la planilla de inscripción”, añadió.

Nota de prensa – Foto cortesía: Logo oficial del 65º Salón Arturo Michelena.

Nacionales

Polar Pilsen anuncia las 6 integrantes del team Chicas Polar 2023
La marca que destapa lo mejor de los venezolanos arranca un año lleno de eventos, actividades promocionales en puntos de venta y novedoso contenido digital

Published

en

El team Chicas Polar arriba a sus 22 años con rostros nuevos y otros ya consolidados en la escena del entretenimiento venezolano. Más de 45 modelos han sido Chicas del Oso desde el año 2001, cuando se presentó por primera vez esta plataforma comunicacional de Polar Pilsen.

Año tras año, uno de los momentos más esperados por los seguidores de la marca es la develación de las nuevas integrantes. Por ello, Polar Pilsen anuncia este hito para que los consumidores acompañen al nuevo equipo de hermosas chicas que son voz e imagen de la marca que destapa lo mejor de Venezuela.

Para 2023, Polar Pilsen cuenta con seis hermosas y talentosas chicas. Rostros que representan la diversidad de tipologías venezolanas, aportarán sus propias historias y crecerán de la mano de la marca con mayor arraigo en el país.

Este año, el equipo de embajadoras de marca estará integrado por Aigil Gómez, Alessandra Sánchez, Adriana Marval, Claudia Baseggio, Kemberling Rivas y la nueva integrante del team, Katheryne Bello.

Kemberling Rivas, la nueva Chica Polar 2023. Foto: Cortesía

Para ampliar su alcance e ir más allá de una pieza anual, la campaña Chicas Polar 2023, abarcará una serie de iniciativas digitales y presenciales para brindar con los consumidores por las cosas que los hacen sentir orgullosos de Venezuela.

Juan Sarli, gerente de Categoría Polar Pilsen, explicó que en la campaña de este año “la marca producirá exclusivos contenidos digitales y materiales para puntos de venta; actividades promocionales, eventos de marca y reforzamiento de presencia en patrocinios, tales como ferias, juegos deportivos, rutas de clientes y otros, para así permanecer junto con los consumidores durante todo el año 2023”.

El vocero resaltó que Polar Pilsen reitera la continuidad de la plataforma Chicas Polar, que cuenta con 22 años y se ha convertido en un patrimonio de la marca, gracias a las más de 45 modelos venezolanas que han participado y son reconocidas por el público en general.

Más novedades del despliegue de la campaña Destapa lo mejor de nosotros y de las Chicas Polar, se pueden consultar en las cuentas @Polarpilsen en Twitter e Instagram y Polar Pilsen en Facebook.

Más de las Chicas Polar Pilsen 2023

Alessandra Sánchez (27 de octubre. Caracas, Venezuela), Alessandra es modelo profesional y fue Miss Mérida en el Miss Venezuela 2019, en el que clasificó en el top 10 y tuvo una destacada participación durante toda la competencia.  Representó a Venezuela en el concurso Reinado Internacional del Café en 2020. Es futura comunicadora social de la UCAB y destacada deportista en la disciplina de voleibol. Actualmente participa en un programa radial y es animadora de TV en el programa Portadas de Venevisión.

Aigil Gómez.  (5 de octubre, Valencia, edo. Carabobo, Venezuela). Ganadora del concurso Chica HTV en 2014. Esta valenciana es bailarina y modelo profesional.  Es estudiante de Comunicación Social. Actualmente es también presentadora del programa de TV La Bomba, del canal Televen. Su trabajo en redes sociales permite conectarla con el mundo de las influenciadoras, le encanta el deporte, la playa y su buena vibra es parte de lo que resalta y comparte.

Claudia Baseggio (25 de febrero, Calabozo, edo. Guárico, Venezuela), Claudia es modelo profesional y ha realizado campañas publicitarias para marcas de moda y entretenimiento. Participó en el Sambil Model 2019 y, tras una destacada participación, logró alzarse con la banda de segunda finalista. Es estudiante de derecho. Amante de la playa, practica kitesurf y es emprendedora con su propia tienda de moda y flores. En 2023 arriba a su tercera campaña como Chica Polar.

Kemberling Rivas (23 de marzo, edo. Barinas, Venezuela), Kemberling es modelo profesional y emprendedora en el sector de panaderías. De profesión Comunicadora social, a esta barinesa le gusta entrenar y disfrutar en familia y amigos. Tiene dos hijos, una niña de 5 años y un niño 4, y además de ser mamá, esposa y emprendedora, le encanta resaltar lo mejor de Venezuela. Este año logra su segunda campaña consecutiva con la marca que destapa lo mejor de Venezuela.

Adriana Marval (7 de marzo, Porlamar, edo. Nueva Esparta, Venezuela), Adriana Marval Marín es TSU en Publicidad y Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Santa María.  Fue segunda finalista de Miss Venezuela Mundo 2014. Actualmente es presentadora de TV en el programa Vitrina, de Televen, y tiene el programa En Foco en VivoPlay.net. Con su simpatía y entusiasmo arriba a su quinta campaña como Chica Polar Pilsen.

Katheryne Bello   18 de noviembre, Caracas, Venezuela), La nueva Chica Polar es Katheryne Bello. Fue Miss Amazonas en la pasada edición del Miss Venezuela, en el que quedó tercera finalista. Estudia Medicina en la UCV, es cinta negra en Taekwondo, pianista y animadora de TV en el programa Portadas, de Venevisión.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Nacionales

Los Rays de Tampa Bay, firmaron al prospecto de la academia de Pablo Sandoval “José Ángel Monzón”.

Published

en

El pasado 16 de enero se llevó a cabo la firma del joven venezolano José Monzón, infield perteneciente a la academia de Pablo Sandoval, quien con tan solo 17 años ya comienza a ver los frutos de los esfuerzos y años de trabajo y disciplina.

El evento fue realizado en las instalaciones de la academia en donde celebraron y agasajaron este gran logro, el cual, fue presidido por su vicepresidente, Víctor Acosta y el representante de los Rays Marlon Roche.

El pelotero José Ángel Monzón.

El joven pelotero agradeció primeramente a Dios, a su familia y en especial a su madre quien desde siempre le brindó todo el apoyo para ayudarlo a cumplir todas sus metas, y a Pablo Sandoval a quien también hizo mención especial agradeciéndole toda la confianza que le brindaron tanto él como todos los del staff de la academia.

Si quieres estar informado de todas las noticias de la academia de Pablo Sandoval te invitamos a seguir su cuenta en Instagram @pablosandovalacademy48

Nota de prensa / Fotos: Cortesía 

Sigue leyendo

Nacionales

El calendario Dogourmet 2023 ya está disponible en versión digital

Published

en

El calendario Dogourmet 2023 llega en su versión digital al sitio web www.dogourmet.com.ve para dejar huellas imborrables en el año de todos los dogoulovers y sus peluditos.

Esta novena edición del calendario reunió resultados históricos, entre los que destacan récords de asistencia, postulaciones y votaciones.

“El calendario Dogourmet es una plataforma que ha evolucionado en el tiempo y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, debido a la inclusión de castings, votaciones y participación desde todas partes de Venezuela”, expresó Mauricio Ayestarán, gerente de Marca Dogourmet.

La iniciativa del calendario Dogourmet es un espacio único de encuentro con el que la marca promueve las relaciones perfectas y vínculos familiares entre los dogoulovers y sus perritos. Es el primer calendario canino y de mascotas en el país. Este año se contó con la participación de 2.500 peluditos, más de 40.500 votaciones y casi 200.000 visitas al sitio web de Dogourmet.

“La unión de los procesos de participación física y digital ha generado un incremento importante en nuestros indicadores. Esto nos demuestra que es una iniciativa cada vez más esperada por la comunidad canina”, dijo Ayestarán.

Una de las novedades de la novena edición del calendario fue la inclusión de categorías para la selección de los perritos ganadores. Las categorías fueron DogouDormilón, DogouDivertido, DogouFit, DogouGruñón, DogouConsentido, DogouTravieso, DogouRuidoso, DogouFortachón, DogouInfluencer, DogouComelón, DogouAlegre y DogouPeludo.

Los nombres de los peluditos que protagonizan el calendario Dogourmet 2023 son los siguientes: Duquesa, Sansa, Voldemort, Tobby, Zeus, Lulú, Nala, Choco, Jack, Gema, Rabito y Mya.

Para disfrutar del calendario Dogourmet 2023 se puede ingresar a www.dogourmet.com.ve donde se cuenta con prácticas funciones para añadir eventos personales o completar tareas. También se puede seguir a la marca a través de @dogourmetve en Instagram, Facebook y TikTok.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic