Connect with us

Cine y Teatro

Grupo Stage presentó “Dramas y Caballeros” a sala llena en Valencia
La única función agotada tuvo lugar en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia.

Publicado

on

La historia de “La esposa” y “La otra” protagonizada por María Antonieta Duque y Sonia Villamizar cautivó una vez más al público carabobeño. Luego de cinco años, la pieza teatral “Drama y Caballeros” regresó a Valencia de la mano de Grupo Stage Teatro en una única función a sala llena.

El telón del municipal de Valencia se abrió para mostrar la historia de dos mujeres que encontraron el amor en un mismo hombre, en la pluma de Luis Fernández,  producida en la ciudad por Leonel Urbina y Eduardo Andrés Muria.

En medio de una pintoresca noche de cabaret “La Esposa” y “La Otra” hicieron su mejor esfuerzo para interpretar el papel de sus vidas, mostrándose ante el público valenciano como dos mujeres que creían tener el control de ellas pero en realidad, sus alegrías, tristezas, viajes, cenas y decisiones siempre están sujetas al mismo hombre.

Además de reír y reflexionar, los espectadores pudieron apreciar a ambas actrices bailando sobre las tablas con llamativos trajes elaborados por Alejandro y tocados de George Wittels. 

Cabe destacar luego de la función agotada de “Dramas y Caballeros”, Grupo Stage continuará con la programación para el año 2020, considerando el éxito alcanzado durante el año con los talleres de actuación dictados por Carmen Julia Álvarez e Hilda Abrahamz, la conferencia del periodista Luis Olavarrieta y la Máster Class de Imagen y Estilo dictada por Nina Sicilia.

Nota de prensa Fotos: William Cardona / Fotógrafo Grupo Stage.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Cine y Teatro

Grupo Stage Teatro presenta “Dramas y Caballeros” en Valencia
María Antonieta Duque y Sonia Villamizar protagonizan la divertida pieza teatral escrita y dirigida por Luis Fernández.

Publicado

on

El telón de la Gran Sala del Teatro Municipal se abrirá este jueves 5 de diciembre para mostrar al público carabobeño la historia de dos mujeres que encontraron el amor en un mismo hombre. María Antonieta Duque y Sonia Villamizar serán las encargadas de dar vida al texto que Luis Fernández plasmó en su obra “Dramas y Caballeros”.

La divertida pieza teatral será presentada a partir de las 6:00 de la tarde (Hora pre-show) en la ciudad de Valencia por Grupo Stage Teatro, en una producción de Leonel Urbina y Eduardo Andrés Muria.  En medio de una pintoresca noche de cabaret “La Esposa” y “La Otra” hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de sus vidas; convirtiéndose en simples personajes que creen tener el control de ellas pero en realidad, sus alegrías, tristezas, viajes, cenas y decisiones siempre están sujetas al mismo hombre.

Valencia tendrá la oportunidad de disfrutar del talento de estas dos grandes actrices, María Antonieta Duque y Sonia Villamizar.

Foto: Cortesía.

Además de reír y reflexionar, los espectadores podrán apreciar a ambas actrices bailando por primera vez en teatro con llamativos trajes de plumas, canutillo y mucho brillo. Las personas interesadas en adquirir los boletos para la única función de “Dramas y Caballeros” podrán comunicarse al número telefónico 0412-136.50.51 o 0414-581.42.20. También dirigirse a las taquillas del Teatro Municipal de Valencia.

Cabe destacar que con esta única función, Grupo Stage continúa con la programación luego de producir talleres de actuación con Carmen Julia Álvarez e Hilda Abrahamz, la conferencia del periodista Luis Olavarrieta y la Máster Class de Imagen y Estilo dictada por Nina Sicilia.

Con nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Cine y Teatro

Más de 600 niños recibieron la Navidad 2019 con programa “La Escuela Va al Teatro”
En el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Más de 600 niños de las escuelas estadales, dieron la bienvenida a la temporada navideña con un espectáculo lleno de colorido y alegría realizado en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia, en el marco del programa “La Escuela Va al Teatro”.

La sala principal del Teatro Municipal, recibió a estudiantes, padres representante y docentes quienes quedaron cautivados con Simonetta y Arlequín, personajes que con simpatía y de manera amena, hicieron un recorrido por la historia del Teatro Municipal de Valencia, demostrando de esta manera el valor patrimonial del emblemático recinto cultural.

En esta oportunidad, a propósito del inicio de la tercera temporada del programa “La Escuela Va al Teatro”, participaron las instituciones : U.E. Padre Begeretti, U.E. República del Perú, U.E. Juan Antonio Michelena, U.E. Fernando Peñalver, Escuela Básica Rafael Arvelo, U.E. San Antonio, E.B. Ana Herminia López Baral, E.B. María Goretti, EB Lisandro Alvarado, E.B. Domingo Navas Espínolas, E.B. Eutimio Rivas, E.B. San Rafael, U.E. Luisa Cáceres de Arismendi, U.E. Monseñor Bellera Arocha y la U.E. Rolando Carrillo, entre otras.

Con coloridos personajes, el escenario del Teatro Municipal de Valencia, se convirtió
en la ventana abierta para darle la bienvenida a la Navidad.

Navidad en familia con arte, música , educación y cultura

Reynaldo Arveláez, director de Educación Para las Artes, Cultura y Especialidades de la Secretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Carabobo, destacó que en estos dos años de gestión del gobernador Rafael Lacava  y el secretario de Educación Geniber Cabrera, se han llevado de manera consecutiva toda una serie de programas socio-educativos, culturales y artísticos como es el de “La Escuela va al Teatro”.

“Lo que nos permite afianzar todas esas manifestaciones culturales y artísticas de nuestro estado, de manera que los niños vengan a disfrutar con sus padres, representantes y maestros, aquellos eventos que llevamos semanalmente a todas las familias e instituciones del estado Carabobo”, recalcó Arveláez .

Reynaldo Arveláez, director de Educación Para Las Artes , Cultura y Especialidades de
la Secretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Carabobo.

Con relación a la jornada celebrada este jueves, Arveláez, manifestó que el objetivo de la misma fue “ofrecer un regalo de Navidad, como parte del programa y de todo el proceso que estamos llevando a través de Navidades Felices 2019, una serie de actividades con nuestras escuelas estadales y de arte, con alegría, satisfacción y más que todo que las familias se integran en estas navidades”.

“La Escuela Va al Teatro” continua cautivando a nuestros niños

Claudia Gudiño, coordinadora del programa institucional, artístico educativo y cultural “La Escuela Va al Teatro”, perteneciente a la Alcaldía de Valencia en articulación con la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Educación y el Teatro Municipal, explicó que el mismo es un proyecto dirigido a todos los niños  de la entidad carabobeña para dar a conocer el aspecto artístico y patrimonial histórico.

Claudia Gudiño, coordinadora del programa institucional, artístico educativo y cultural
“La Escuela Va al Teatro”.

Con obras de teatro llenas de mucho humor, los pequeños disfrutaron de esta tercera
temporada del programa “La Escuela Va al Teatro”.

A Sala llena se celebró la tercera temporada del programa “La Escuela Va al Teatro”.

Explicó Gudiño que en articulación con la Secretaría de Educación y Deportes, más de 600 niños recibieron la Navidad en el Teatro Municipal, con una visita guiada dramatizada por jóvenes actores valencianos, quienes con ingenio muestran la riqueza histórica de esta edificación de gran valor arquitectónico y artístico.

“Sería esta la tercera temporada de la “Escuela va al Teatro” que ha tenido mucho impacto no solo en Carabobo porque nos han visitado de otras regiones”, indicó.

Con nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Cine y Teatro

Cortometraje “Incubus” muestra la evolución de la maldad en tiempos modernos
Estreno: Sábado 7 de septiembre en el Museo del Béisbol

Publicado

on

La ópera prima del escritor, guionista y director Germán Ramos Briñez está inscrita en el género suspenso, combina el horror de lo sobrenatural con el terror causado por los hombres

En medio de un entorno social inestable, un hombre atormentado entra a una misteriosa casa. Allí se encontrará cara a cara con el “Incubus” y comprenderá que la maldad sobrenatural ha evolucionado tanto que se mimetiza con la realidad y usará a sus víctimas a su antojo para fines oscuros, propios de tratantes de personas.

Esta es la sinopsis del cortometraje “Incubus, la maldad en tiempos modernos”, la ópera prima del escritor, guionista, director y actor, Germán Ramos Briñez, que será presentada este sábado 7 de septiembre, en el auditorio del Museo del Béisbol del Centro Sambil Valencia, a partir de las 4:30 p.m.

La historia está inscrita en el género suspenso, combina el horror de eventos sobrenaturales con el terror causado por los hombres. Para lograrlo, el director se valió de un guion que traspone los límites de la racionalidad, conjugando las acciones infames de quienes se lucran y benefician del sufrimiento de otros.  Y en 23 minutos, dejará ver que cualquier persona puede convertirse en parte del terrible juego.

Ramos Briñez es egresado del diplomado de cinematografía dictado por la Fundación Centro de Estudios de las Américas y del Caribe (Fundacelac) y la Universidad de Carabobo.  A la fecha ha publicado 15 novelas, todas disponibles en Amazon, entre las que se encuentran: “La mano del destino”, “Labios Húmedos”, “El Génesis Prohibido”, “El Bombillo” –que también plasmó en un corto-, “El Incubo” y “Cartas Suicidas”.

 Anécdotas de la filmación

 Para Germán Ramos Briñez filmar este cortometraje la viva prueba de que “querer es poder”. El equipo técnico apenas estuvo constituido por su esposa Lisbeth y sus  tres hijos, Joseph, Germaín y Emmanuel. También contó con el importante apoyo de Mafer Ojeda, quien estuvo a cargo del manejo de cámaras en varias escenas.

Además, durante el rodaje, el director debió sortear innumerables obstáculos para grabar este cortometraje, entre los que se incluye los constantes cortes de energía eléctrica, la enfermedad de familiares, hasta ajustarse a un apretado presupuesto.

A pesar de lo anterior, no se amilanó y hoy su opera prima es una realidad e invita a reflexionar sobre los modelos de vida y las consecuencias de tomar decisiones desesperadas al punto de cambiar drásticamente el curso de los acontecimientos.

Breve biografía 

Germán Ramos Briñez (1964) nació en la popular parroquia La Pastora de Caracas, pero desde hace casi dos décadas reside en Naguanagua, estado Carabobo. Es de profesión administrador con licenciatura en Ciencias Fiscales, con más de 32 años de experiencia en el manejo financiero, contable y fiscal de las empresas multinacionales y nacionales donde trabajó.

En el año 2015, abandonó el escritorio para dedicarse a su nueva pasión: La literatura y la poesía. Desde entonces ha escrito y publicado 15 novelas de distintos géneros, todas disponibles en la plataforma Amazon, a saber:

En el 2018, participó en un diplomado de  cinematografía, en el que aportó el guión del cortometraje “El Bombillo”, después concursó en el casting, ganó el papel protagónico en buena lid para darle vida al film de la XII Cohorte.  Luego, participó como actor en el cortometraje “Whiskey de Media Noche”.

Pocos meses después, elaboró el guion del cortometraje “Incubus, la maldad en tiempos modernos”, para posteriormente producirlo, dirigirlo y personificar el papel principal de la obra.

Junto a sus hijos publicó la novela visual “El Collar de Sangre”, cuya historia, imágenes y sonidos están llevando la literatura a otro nivel sensorial y visual. También ha escrito numerosos poemas y ensayos, uno de ellos forma parte de la antología libros Cartas de Amor de la comunidad literaria Versos Compartidos de Uruguay.

Con nota de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios