Connect with us

Musica

Guitarrista venezolano Marcos Polar estrena su nuevo single "Paras la Vida"

Publicado

el

El guitarrista venezolano Marcos Polar estrenó este 19 de junio de 2020 su segundo single, «Paras la Vida», canción que podrá conseguirse en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube, iTunes, Instagram y Google Play.

Con vibras que oscilan entre el R&B de Steve Lacy y el Indie Rock de Mac DeMarco, «Paras la Vida» habla con mucho lirismo de la frustración y dudas que abundan sobre la persecución de sueños personales. Respaldado por guitarras libres y moduladas que evocan las armonías dulces de Natalia Lafourcade y Jorge Ben Jor, es un himno impulsado por un groove “tight” y un coro inolvidable al estilo de Oasis y Soda Stereo.

La composición y letra de la canción, así como la guitarra, los bajos, la voz y la producción, son de Marcos Polar (nombre artístico de Juan Egaña). El músico americano Gib DJ es co-productor del tema, y también aportó la batería eléctrica. El cover art es obra de Andrés Estrada, estudiante venezolano de cine en la Universidad de Concordia. También colabora en la tipografía del cover art la artista Claudia de Lima.

Marcos Polar es un artista independiente venezolano que reside en Montreal, Canadá. Aunque se destaca principalmente como guitarrista, también compone, escribe, ejecuta y produce todos sus temas. Su música presenta una combinación de acordes dulces y modulados con una voz clara y honesta, todo bajo un groove “tight” e hipnotizante. Después de años de perfeccionar su sonido mediante grabaciones y toques en vivo, Marcos Polar estrenó su primer single «Dulce Calor» en mayo de este año. Su segundo single «Paras la Vida» que salió este 19 de junio.

Nota de Prensa

Continuar leyendo

Musica

Carri continúa en la palestra musical con "Decidí sufrir por ti"

Publicado

el

Luego del éxito obtenido con su primer promocional «Siempre fui yo», la cantautora Carri regresa con «Decidí sufrir por ti» una balada  pop rock llena de fuerza.Cantante,
El tema musical se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El mismo fue realizado entre Venezuela y México bajo la producción del maestro Ramón Alejandro Márquez y la tutela vocal del cantautor José David, integrante de  la reconocida agrupación TREO.
«Decidí sufrir por ti» viene acompañado de un videoclip que fue grabado en los bellos paisajes de Puerto Cabello. En paralelo Carri se encuentra trabajando en la grabación de una placa discográfica de al menos 8 temas de su propia autoría y se espera esté lista para principios del 2021.
Para conocer más sobre esta joven cantante te invitamos a seguirla en sus redes sociales, Instagram y Facebook como @carrimusic y su canal en YouTube Carri Oficial.
Nota de prensa
 

Continuar leyendo

Musica

Niños y jóvenes del Programa “Maestro José Calabrese” se incorporan a campaña de concientización de la OSC

Publicado

el

Los niños y jóvenes pertenecientes al Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” también se sumaron a la campaña de motivación y esperanza que desde mediados del mes de marzo iniciaron a través de las redes sociales los músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pequeños estudiantes del programa perteneciente a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, han grabado vídeos tocando cortas notas con los instrumentos que están aprendiendo a emplear, y ofrecen sus mensajes recomendando quedarse en casa para frenar la propagación del Covid-19, y mantener especialmente el optimismo en estos momentos inéditos que vive la humanidad.

Como se recordará, el Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” se creó apenas hace 6 meses, en homenaje al gran maestro y director laureado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, José Calabrese, quien dedicó más de 30 años de su vida a la formación de las nuevas generaciones de músicos en este estado, primero como Director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, luego como fundador del Conservatorio de Música de Carabobo, y después al frente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, institución que se ha convertido en su mayor legado y representa lo mejor de sus valores e ideales.

Este fue un sueño de mi padre, que hoy está germinando –señaló José Carmelo Calabrese, actual presidente de la Fundación y director de la OSC, quien es el creador del programa de formación musical.

“En estos vídeos de los estudiantes del programa de formación musical estamos viendo el talento con que contamos y el sentido de pertenencia que tienen los pequeños con su orquesta y con el país. Este es un logro alcanzado en muy poco tiempo gracias al trabajo de un maravilloso equipo de personas que forman parte de nuestra fundación, pero además al staff de profesores de lujo con que cuenta el programa, pertenecientes no solo a nuestra orquesta, sino también a otras orquestas del país”, resaltó el joven director.

“Poniendo la mirada en el futuro, esperamos en pocos años poder recoger los frutos e incorporar a estos nuevos talentos. Pero además, continuaremos capacitando y formando a los músicos jóvenes que iniciaron su formación en otras instituciones educativas del estado, y ahora forman parte de la OSC. Por eso somos, y seguiremos siendo referencia musical del estado Carabobo en el país, y allende de nuestras fronteras”, finalizó José Carmelo Calabrese.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Musica

ONE WORLD: TOGETHER AT HOME (EN VIVO)

Publicado

el

 

 

 

 

Cortesía: YouTube

Continuar leyendo

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.