Connect with us

Regionales

Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Publicado

on

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, Hesperia WTC Valencia celebró este domingo su aniversario número 10, actividad en la que también fue develada la placa de categorización como Hotel 5 Estrellas.

El evento inició con una misa de acción de gracias a puerta cerrada, solo para trabajadores y directivos del Hotel, oficiada por el Padre Miguel Romero, quien resaltó la celebración por este nuevo aniversario y la categorización que ubica a Hesperia WTC Valencia como el único 5 estrellas de la región central de Venezuela.

“Debemos pedirle a Dios que nos conceda siempre la alegría, la paz y el bien”, dijo el Padre Romero durante la eucaristía. Allí, trabajadores del Hotel ofrendaron, ante el altar, el estandarte del Hesperia WTC Valencia, implementos de trabajo y alimento

Misa por los actos de celebracion del décimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela – Photo: Juan Carlos Hernández

Posteriormente, se llevó a cabo la develación oficial de la placa ubicada en la fachada del Hotel, según las indicaciones del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, ente que le otorgó la categorización 5 estrellas.

El evento, desarrollado con el debido distanciamiento, fue moderado por Mayra Useche, Gerente Comercial del Hotel, como maestra de ceremonia. Allí estuvo el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien resaltó el reconocimiento como parte de un gran esfuerzo hecho por la empresa privada, en medio de las dificultades.

Destacó además la ardua labor de todos los trabajadores del Hotel, quienes este año han dado lo mejor de sí para hacer de éste, un sitio de referencia nacional.

Mayra Useche, Gerente Comercial del Hotel.  Foto de: Juan Carlos Hernández.

Douglas Torrens, Secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, agradeció al Hotel por creer en el estado y exaltó la labor desarrollada “comprometidos con la economía y con el país”.

En tanto, Carlos Oroño, Director General del Hotel, destacó que “no podemos hablar de los 10 años sin hablar de aquella persona que soñó un día. Nada de esto lo estuviésemos haciendo sin esa iniciativa del señor José Rodríguez”, al tiempo que agradeció las muestras de afecto por la conmemoración.

En la develación también estuvieron Carlos Acosta y Juan Tomé, miembros de la Junta Directiva, así como José Rodríguez Álvarez, presidente de Hesperia WTC Valencia.

El evento culminó con una presentación de la agrupación Dolce Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, el cual fue transmitido vía Instagram Live, mientras que el reducido grupo de asistentes al evento, entonó el cumpleaños feliz.

También asistieron personalidades como Enrique Castro, Director Comercial de Hesperia para América Latina; la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Ruth Lara Castillo; la periodista Charito Rojas y algunos representantes de la empresa privada.

Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio de Naguanagua. Foto de: Juan Carlos Hernández

Parte del equipo que labora para el WTC Hesperia Valencia. Foto: Juan Carlos Hernández

CONTINÚA LA ENTREGA DE DONATIVOS

Hesperia WTC Valencia continúa con su celebración de aniversario, esta semana, con la entrega de más donativos a asilos y orfanatos ubicados en Carabobo.

Durante los últimos años, el Hotel ha contribuido entregando cientos de bolsas con alimentos al asilo Santa Eduviges de Tocuyito, que alberga a adultos mayores que estaban en situación de calle; al comedor de Santa Inés (ambos a cargo de la Fundación Señor Que Todos Escuchen Tu Voz), a la Casa Hogar Don Bosco, al asilo San Vicente de Paul, entre otros.

De esta manera, en su décimo aniversario, Hesperia WTC Valencia ratifica su compromiso no solo con sus huéspedes y visitantes sino con las comunidades y los más necesitados en plena situación de pandemia, una acción que recientemente le fue reconocida por la Unesco a través de la placa a la excelencia.

Con nota de prensa Hesperia

Regionales

Alcaldía de Puerto Cabello embellece y alumbra el Corredor Vial Las Banderas

Publicado

on

Gracias a las políticas públicas de la gestión que lidera el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, apoyado por el gobernador Rafael Lacava, la Dirección de Infraestructura continúa las labores de embellecimiento en el Corredor Vial Las Banderas, donde se están realizando trabajos de alumbrado, decoración y de armado del árbol de navidad.

Dorangel Peraza, directora sectorial de Infraestructura, informó que las labores forman parte de las mejoras que se realizan el Centro Histórico de la ciudad, con la intención de generar espacios públicos para la recreación de la familia porteña.

“En el Corredor Vial Las Banderas, hemos realizado una importante intervención, desde la pintura de los brocales, pasando por el mantenimiento de la grama, la recuperación del ornato y la rehabilitación de todo el alumbrado público de la zona. En esta oportunidad y en el marco de la temporada navideña levantamos un arbolito que será encendido en los próximos días”, comentó.

La directora de Infraestructura, fue clara en mencionar que estos trabajos, así como la recuperación de las fachadas de las casas, comercios y empresas del Centro Histórico cumplen con el objetivo de embellecer la ciudad y hacerla referencia en el ámbito nacional.

“No hemos parado de trabajar, seguimos embelleciendo y recuperando todo lo que tenga que ver en materia de infraestructura, aquí nadie se rinde y vamos con todo en lo que se refiere a la recuperación de espacios de recreación para el disfrute de todos los porteños”, afirmó.

Peraza, finalmente indicó que estas mejoras se replican en la avenida La Paz donde se continúa con las labores de pintura en los brocales, y la demarcación de la vía, así como en la plaza Bolívar del municipio donde se realizó la sustitución del cableado eléctrico.

Nota de prensa / Fotos Cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Continuar Leyendo

Regionales

Feligresía carabobeña cerró con alegría las festividades en honor a la Virgen del Socorro en la Catedral de Valencia
Monseñor Reinaldo Del Prette celebró tradicional Misa Rociera

Publicado

on

Con mucha fe y devoción, fieles católicos veneraron a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, durante la tradicional Misa Rociera, celebrada este domingo en la Catedral de Valencia.

Con cánticos religiosos en clave de sevillanas y flamencos valencianos cerraron las festividades en honor a los 110° años de la coronación canónica, de su patrona, la Virgen del Socorro.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, quien durante la homilía instó a actuar con amor y caridad para cuando les toque ser juzgados, entrar al Reino de Dios.

Monseñor Reinaldo Del Prette, presidió la misa en la Catedral de la ciudad.

 

Jóvenes de la Academia Las Lizarraga rindieron homenaje a la Patrona de Valencia con bailes flamencos.

Las medidas de bioseguridad se cumplieron cabalmente.

Reina y cuadro de finalistas del certamen Reina Nuestra Señora del Socorro asistieron a la celebración religiosa.

“El amor, la caridad, es lo que nos va a sanar, la salvación de habernos enamorado de Cristo, anhelando su venida y cambiando nuestras actitudes, quitando el egoísmo y haciendo revalorizar el amor de Dios el Padre y volviéndonos prójimo de todos nuestros hermanos”, recapacitó.

Reflexionó que la virtud de la esperanza es muy importante, ya que es lo que nos hace no quedarnos vacíos y no hacer nada, sino a ser más justos y humanos, al tiempo que invitó a los fieles a exteriorizar su talento y producir, tener creatividad y tomar riesgos, bajo los mandatos de Dios, a convertirse en hombres de luz y esperanza.

Asimismo, invitó a todos a pedirle a la virgen de Socorro para que esta pandemia del COVID-19, pase y más temprano que tarde se descubran los medicamentos necesarios para luchar contra este virus.

Al finalizar la celebración religiosa, jóvenes integrantes de la academia de baile Las Lizarraga, rindieron honores a la Patrona de Valencia con bellos bailes flamencos.

Nota de prensa

Continuar Leyendo

Regionales

Génesis Lindsay es la nueva soberana del «Certamen Reina Nuestra Señora del Socorro» 2020
Belleza carabobeña brilló en concurso de altura en formato digital

Publicado

on

Génesis Lindsay, representante del Centro de Artes Vivas Alexis Mújica, se alzó con la banda de soberana en el «Certamen Reina Nuestra Señora del Socorro» 2020, concurso que este año se realizó en formato completamente digital.

El Centro Histórico de Valencia estuvo representado por cada una de las 12 participantes, quienes engalanaron y llenaron de belleza el majestuoso Teatro Municipal de Valencia durante la gala final.

Entre las finalistas fueron seleccionadas Michelle Primera, quien se llevó la banda de cuarta finalista; Sarahí Medina; tercera finalista; Grecia Palmieri, segunda finalista; Anyulis Cheng, primera finalista, y Betania Hernández, quien obtuvo la banda de Reina Centro Histórico.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su agrado por la realización del certamen Reina Nuestra Señora del Socorro en formato digital, en el marco de la Expo Valencia Online.

Belleza carabobeña brillando por todo lo alto. Foto cortesía: Prensa Alcaldía Valencia

«Me encuentro acompañado de la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez, y todo este equipo de trabajo que hizo posible este magno y hermoso evento, a pesar de las dificultades y la coyuntura originada por el COVID-19», dijo.

Resaltó que «está situación nos ha obligado al mundo entero a colocar a andar nuestra capacidad inventiva y nosotros siempre a la vanguardia no nos quedamos atrás y le hemos brindado al pueblo valenciano, a nuestra gente y al resto del país, la tercera edición de la Expo Valencia 2020, ahora en modalidad online».

Apuntó que, por tercer año consecutivo se eligió a la soberana del certamen Nuestra Señora del Socorro, además agradeció la presencia de la ex reina Thalía Olvino, quien fue Miss Venezuela 2019 y representó muy bien al país, reflejando además el rescate del Centro Histórico de Valencia en el Miss Universo.

«Debo agradecer enormemente al gobernador Rafael Lacava, quien ha estado al frente acompañándonos en esta gran obra y proyecto que se materializa año tras año, y que cada valenciano puede ver de manera tangible todos los resultados positivos que hemos tenido, no solamente en estas hermosas festividades en honor a nuestra Patrona Nuestra Señora del Socorro, sino el éxito rotundo que ha tenido la Expo Valencia», dijo.

Recordó que la II edición del evento más importante del centro del país tuvo la presencia de más de 400 mil personas en los alrededores, disfrutando de estos eventos culturales, musicales, exposiciones de países invitados, que a través de sus embajadas montaron sus exhibiciones y nos mostraron las riquezas culturales de su país.

El burgomaestre añadió que todas estas acciones se suman también en vísperas del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que sitúa a Carabobo y al municipio Valencia en el centro de toda la atención del país y del mundo entero.  «Seguiremos trabajando por ese proyecto de Una Sola Valencia», afirmó.

El mandatario destacó que debido a la pandemia del COVID-19, se adaptó el concurso en formato digital, por lo que felicitó a los encargados de esta producción audiovisual en la que se resaltó el Centro Histórico de la ciudad, recuperado por la gestión municipal en articulación con el Ejecutivo regional y nacional.

Nota de prensa

Continuar Leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.