Connect with us

Regionales

Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Published

en

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, Hesperia WTC Valencia celebró este domingo su aniversario número 10, actividad en la que también fue develada la placa de categorización como Hotel 5 Estrellas.

El evento inició con una misa de acción de gracias a puerta cerrada, solo para trabajadores y directivos del Hotel, oficiada por el Padre Miguel Romero, quien resaltó la celebración por este nuevo aniversario y la categorización que ubica a Hesperia WTC Valencia como el único 5 estrellas de la región central de Venezuela.

“Debemos pedirle a Dios que nos conceda siempre la alegría, la paz y el bien”, dijo el Padre Romero durante la eucaristía. Allí, trabajadores del Hotel ofrendaron, ante el altar, el estandarte del Hesperia WTC Valencia, implementos de trabajo y alimento

Misa por los actos de celebracion del décimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela – Photo: Juan Carlos Hernández

Posteriormente, se llevó a cabo la develación oficial de la placa ubicada en la fachada del Hotel, según las indicaciones del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, ente que le otorgó la categorización 5 estrellas.

El evento, desarrollado con el debido distanciamiento, fue moderado por Mayra Useche, Gerente Comercial del Hotel, como maestra de ceremonia. Allí estuvo el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien resaltó el reconocimiento como parte de un gran esfuerzo hecho por la empresa privada, en medio de las dificultades.

Destacó además la ardua labor de todos los trabajadores del Hotel, quienes este año han dado lo mejor de sí para hacer de éste, un sitio de referencia nacional.

Mayra Useche, Gerente Comercial del Hotel.  Foto de: Juan Carlos Hernández.

Douglas Torrens, Secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, agradeció al Hotel por creer en el estado y exaltó la labor desarrollada “comprometidos con la economía y con el país”.

En tanto, Carlos Oroño, Director General del Hotel, destacó que “no podemos hablar de los 10 años sin hablar de aquella persona que soñó un día. Nada de esto lo estuviésemos haciendo sin esa iniciativa del señor José Rodríguez”, al tiempo que agradeció las muestras de afecto por la conmemoración.

En la develación también estuvieron Carlos Acosta y Juan Tomé, miembros de la Junta Directiva, así como José Rodríguez Álvarez, presidente de Hesperia WTC Valencia.

El evento culminó con una presentación de la agrupación Dolce Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, el cual fue transmitido vía Instagram Live, mientras que el reducido grupo de asistentes al evento, entonó el cumpleaños feliz.

También asistieron personalidades como Enrique Castro, Director Comercial de Hesperia para América Latina; la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Ruth Lara Castillo; la periodista Charito Rojas y algunos representantes de la empresa privada.

Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio de Naguanagua. Foto de: Juan Carlos Hernández

Parte del equipo que labora para el WTC Hesperia Valencia. Foto: Juan Carlos Hernández

CONTINÚA LA ENTREGA DE DONATIVOS

Hesperia WTC Valencia continúa con su celebración de aniversario, esta semana, con la entrega de más donativos a asilos y orfanatos ubicados en Carabobo.

Durante los últimos años, el Hotel ha contribuido entregando cientos de bolsas con alimentos al asilo Santa Eduviges de Tocuyito, que alberga a adultos mayores que estaban en situación de calle; al comedor de Santa Inés (ambos a cargo de la Fundación Señor Que Todos Escuchen Tu Voz), a la Casa Hogar Don Bosco, al asilo San Vicente de Paul, entre otros.

De esta manera, en su décimo aniversario, Hesperia WTC Valencia ratifica su compromiso no solo con sus huéspedes y visitantes sino con las comunidades y los más necesitados en plena situación de pandemia, una acción que recientemente le fue reconocida por la Unesco a través de la placa a la excelencia.

Con nota de prensa Hesperia

Regionales

Domingo 31 de octubre 6ta. Caminata 5 km. “Camino Funcamama”

Published

en

El próximo domingo 31 de octubre, a las 7:00 a.m.se realizará la 6ta Caminata 5 k #CaminoConFuncamama, con la cual culmina la conmemoración del Octubre Rosa, Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Invitamos a todos nuestros amigos, aliados y comunidad en general para que nos acompañen  en este evento donde, además de disfrutar de una mañana de ejercicio y sano esparcimiento contribuyes, con solo Bs. $10 por persona, a recaudar fondos para las campañas de prevención y seguir atendiendo anualmente a más de 8.000 mujeres en diagnóstico oportuno.

La inscripción incluye franela, kit de hidratacion y ticket para rifas con premios sorpresa a la llegada de la caminata.

La caminata se iniciará a las 7:00 a.m. con punto de concentración, salida y llegada en el estacionamiento de Makro-Red Vital. Ruta: salida desde Red Vital para recorrer parte de la Av. Julio Centeno, San Diego y retorno al punto de salida.

Inscripciones: en @redvital_ve (Autopista Regional del Centro (Sentido Caracas-Valencia), al lado de Makro Valencia, Carabobo.

Prensa Funcamama
Sigue leyendo

Regionales

Vicencio «Enzo» Scarano participó en el simulacro electoral

Published

en

Desde el liceo Hipólito Cisneros en San Diego, el candidato unitario a la gobernación de Carabobo, Vicencio Enzo Scarano, participó en el simulacro electoral convocado por el CNE.

Calificó el proceso como sencillo y aseguró que el sistema está creado para que la votación se haga «entubada».

El aspirante llamó a la población a participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre de 2021.

(Comunicaciones Enzo Scarano -Vídeo: Cortesía)

VER VÍDEO

 

Sigue leyendo

Regionales

Inaugurado Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández en Guacara

Published

en

Este viernes en un emotivo acto impregnado de fe y devoción, el alcalde Johan Castañeda acompañado del gobernador Rafael Lacava y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, invitados especiales y el poder popular, inauguró el Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del Distribuidor Negro Primero del municipio Guacara.

El evento inició con la Santa Liturgia a cargo del Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette, quien predicó la palabra de Dios y relató la vida y obra del “Siervo de Dios”, en homenaje a su beatificación realizada el pasado mes de abril.

Durante su intervención, Monseñor del Prette invito a los devotos a seguir el ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández, expresando el amor por el prójimo. Además, citó al Papa Francisco, de acuerdo a una frase que usualmente utiliza refiriéndose al “Santo de al lado”, que significa el vecino más cercano, el cual siempre debe tenerse como ejemplo en cuanto a la rectitud y modo de vida.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava expresó que, “es un sueño cumplido tener este espacio de devoción para todos los carabobeños y peregrinos del país; agradezco profundamente al presidente Nicolás Maduro por su valioso apoyo en todos los sentidos, a pesar de estos tiempos de pandemia y por supuesto a nuestro alcalde Johan Castañeda por su iniciativa de reimpulsar esta obra de envergadura, que será una gran referencia a nivel nacional e internacional”.

En tal sentido, el mandatario regional instó a los guacareños a ser guardianes del Monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández, considerado la segunda casa del “Venerable” después de su tierra natal Isnotú.

Rafael Lavaca, gobernador del estado Carabobo. Foto: Cortesía

Icónico santuario

Cabe destacar que, esta obra de envergadura rinde tributo al “Siervo de Dios”, un hombre que dedicó su vida al servicio de los más necesitados, y que, gracias a las peticiones de sus fieles creyentes, milagros concedidos, e intercesión de la Iglesia ante el Vaticano, el pasado mes de abril se cristalizó la ascensión de su beatificación, decisión que trajo consigo alegría y satisfacción para los creyentes venezolanos y del mundo.

El monumento y parador turístico religioso en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández mide aproximadamente 8.5 metros de altura, y es considerado el más grande que existe en el país. Este icónico santuario cuenta con una capilla abierta con un diseño moderno y ecológico, murales de agradecimiento, mural histórico de la vida y obra del beato, caminerías, parque de crossfit e infantil, hitos de bienvenida, área de cafetín, oficina administrativa, entre otras áreas de recreación.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic