Connect with us

Música

Hesperia WTC Valencia realizará concierto de aniversario este domingo con la Sinfónica de Carabobo

Published

en

El Hotel Hesperia WTC Valencia continúa celebrando su décimo aniversario «5 estrellas», con el tradicional concierto dominical que, en esta oportunidad, se realizará a través del Instagram Live de @wtchesperiavalencia.

Hesperia WTC Valencia arriba a su décimo aniversario este mes y recientemente recibió la categorización como hotel 5 estrellas, convirtiéndose así en el único de este tipo en la región central de Venezuela.

La Orquesta Sinfónica de Carabobo, a cargo de este concierto dominical, tiene su sede permanente en Hesperia WTC Valencia, que ha ratificado su compromiso con la cultura y la formación en el país.

La actividad de este domingo 11 de octubre será a las 11:00 de la mañana y estará a cargo de la agrupación Jazz OSC.

Prensa Hesperia

Música

Conservatorio de Música de Carabobo ofreció segundo Recital de Cámara 2020-2021

Published

en

Una maravillosa muestra de 300 años de música occidental resultó ser el segundo recital de cámara, correspondiente al período 2020-2021, del Conservatorio de Música de Carabobo.

Siete ejecutantes, talentosos estudiantes de la institución, interpretaron en 45 minutos y de manera impecable obras del Barroco (Perteneciente  al siglo XVIII), Rococó, Clasicismo, Romanticismo (finales del siglo XIX) y piezas del siglo XX.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Conservatorio, salón Efrén Sevilla, con aforo reducido y en cumplimiento de medidas de bioseguridad, como distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, chequeo de temperatura corporal y desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Siendo transmitido en simultáneo por las redes sociales de la institución.

El alumno Dámaso Castillo interpretó Sonata en La Menor para contrabajo y piano, de Benedetto Marcello; Andrés Vacarro, preludio de la Suite III de Johann Sebastian Bach; Fabiana Torres, sonata en Sol Mayor para violoncello y piano, de Giovanni Battista Sammartini; y Constanza Ortega, Allenande de la Suite III, de Johann Sebastian Bach.

Igualmente, tuvieron una destacada participación Gabriel Arias, con la ejecución de sonata en Mi menor KV 34 para violín y piano de Wolfgang Amadeus Mozart; y Manuel Contreras, con danza española de la ópera La Vida Breve, de Manuel Falla. Para finalizar, los alumnos Gabriel Arias, Manuel Contreras y Andrés Vaccaro interpretaron La Bella Cubana Habanera, para dos violines y piano, del compositor cubano José  White.

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, pronunció palabras de elogio para los siete estudiantes, así como para sus padres y representantes. Igualmente, agradeció la participación de la profesora Beatriz Olaizola como pianista acompañante.

Para finalizar, resaltó que la institución adelanta preparativos para la celebración de su 31 aniversario en el venidero abril, por lo que invitó a los presentes a estar atentos ante próximos anuncios.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Música

Conservatorio de Música de Carabobo firme en formar músicos integrales con excelencia
Cátedra de Clarinete participa en Festival de Banda 24 de Junio

Published

en

El Conservatorio de Música de Carabobo sostiene su propósito de formar músicos integrales con excelencia, para agrupaciones orquestales dentro y fuera del país. De esta manera lo resaltó María Vadell, directora de la institución, durante la entrega de reconocimiento a un grupo de docentes por su labor durante el periodo 2019-2020.

El acto se llevó a cabo en espacios abiertos  del Conservatorio de Música de Carabobo, como parte de las actividades por el Día del Maestro.

La directiva reconoció la labor de los docentes Arnaldo Álvarez, Beatriz Olaizola, Celeste Vadell, Humberto Delgado, María Gadea, Maikelf Velázquez y Blanca Valladares.

Es de destacar que, el Conservatorio de Música de Carabobo desarrolla su calendario escolar-artístico bajo la modalidad educativa mixta (virtual y presencial), con una matrícula de 250 alumnos, 35 docentes y 10 integrantes del equipo administrativo.

Esta institución, con más de 30 años de trayectoria, puso en marcha desde el pasado octubre el plan diseñado para cumplir su misión para el 2020-2021: continuar siendo el Alma Mater de la Música del estado; con 38 cátedras activas de un pensum de estudio que conforma la formación profesional de los futuros músicos del estado Carabobo.

Festival de Clarinete

El Conservatorio de Música de Carabobo participa en el Festival de Clarinete de la Banda 24 de Junio en honor al maestro Eduardo Salazar.

Los alumnos Leonel Aguirre, Tomás bello, Brenda brea, Aarón lobaton y Axel ruido, de la Cátedra de Clarinete, representan a la institución en esta jornada, que se inició el pasado 27 de enero a propósito del 98 aniversario de la Banda 24 de Junio; y  culmina el próximo viernes 12 de febrero con un concierto en la Plaza Sucre de Valencia. 

Maria Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, destacó que este festival contará vía online con profesores Internacionales como la maestra Valentina Palma, quien -subrayó Vadell- inició sus clases de Clarinete en el Conservatorio de Música de Carabobo y ahora está radicada en Houston, Estados Unidos.

Asimismo, añadió Vadell, participarán el maestro Lenin Izagaguire,  de Costa Rica; y (de manera presencial) el profesor Maikelf Velázquez (Docente de la Cátedra de Clarinete en el CMC), a cargo del ensamble de clarinetes de este festival.

Nota de prensa / Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Música

Deya sorprende con un gran homenaje a Juan Gabriel

Published

en

El cantante carabobeño Deya le rinde honores a la leyenda de la música hispana Juan Gabriel con un tributo cargado de alegría y de la mayor vibra positiva. 

En este canto al «Divo de Juárez», DEYA se pasea por los temas más destacados e incrustados en los amantes de la música, tales como Querida, Te sigo amando y No tengo dinero, con un cálido y hermoso vídeo clip filmado en las instalaciones de LIDOTEL Valencia y dirigido por el genio creativo Jesús Cardozo Blaze, conocido en el medio artístico por filmar y dirigir vídeos para Bad Bunny, Baby Rasta y Gringo y distintos artistas urbanos internacionales.

Este trabajo lleva por nombre TRIBUTO AL DIVO, en el que el joven músico realiza una maravillosa interpretación cargada de arreglos al ritmo de la fresca música del Caribe.

Este homenaje está bajo la producción musical de Gustavo TAO Ng y bajo el sello TAO Recording Studio y los arreglos musicales estuvieron a cargo del multiinstrumentista dominicano Eddie B quien le añadió un sonido único a este hermoso trabajo.

Deya aseguró que este proyecto llegará a cada uno de los corazones de los espectadores ya que en Tributo al Divo se fusiona la vivencia, la melancolía y la historia de estas canciones con los ritmos modernos y vanguardistas que acompañan a la música de hoy en día.

Actualmente, el intérprete y compositor Deya, tiene como misión rendirle tributo a los artistas más grandes de la historia en la industria musical y así enaltecer sus más exitosos trabajos, llevando sus canciones a los ritmos del Caribe y por medio de sus potentes registros, pasión, entrega e intensidad en cada interpretación, cautivar al máximo a sus espectadores llevando la magia de la música a otros niveles.

Puedes seguir al cantante en sus redes sociales (Instagram/YouTube) como @DEYAmusic y estar atento al lanzamiento de este y otros proyectos que tiene en puerta el artista.

Con nota de prensa / Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic