Connect with us

Exposiciones Regionales

Inaugurada exposición de Rolando Quero en homenaje a la Cámara de Comercio en Hesperia WTC Valencia

Published

en

El pasado fin de semana fue inaugurada en Hesperia WTC Valencia la exposición de arte “Reinvención creativa” de Rolando Quero, una muestra de pinturas y esculturas, cargada de color y abstraccionismo lírico, que permanece abierta al público en la mezzanina del Hotel.

El evento se realizó como antesala al aniversario 128 de la Cámara de Comercio de Valencia, cuyo presidente, Lorenzo Araujo, destacó la actividad cultural promovida desde el Hotel por la ciudad.

En la inauguración estuvieron además Gladys Valentíner, directora principal del Hotel y coordinadora de la Comisión de Cultura; el artista Rolando Quero; Gabino Matos, reconocido crítico de arte internacional; Santos Gómez, Mauro Nascimbeni, Ana Isabel Taboada y Silmari Rivas, integrantes de la Comisión de Cultura, así como el maestro José Carmelo Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

En su intervención, Gladys Valentíner saludó a la directiva de la Cámara de Comercio y destacó que es un honor para el Hotel contar con esta muestra de Rolando Quero, que está cargada de color, dinamismo, arte y luz, para celebrar al gremio más antiguo del estado.

“En 2017 ustedes recordarán que la cultura estaba en su peor momento y la idea nuestra fue crear este espacio para apoyar a los artistas y la cultura en todas sus expresiones”, señaló Valentíner, quien destacó que en los espacios de Hesperia WTC Valencia han expuesto no solo maestros sino jóvenes que se han iniciado en el arte.

Aprovechó además para saludar la presencia del director de la OSC, José Carmelo Calabrese, quien recién ha regresado de una gira por Cali  y Nueva York, para dictar y recibir cursos de formación en el área musical.

Recordó además que esta semana se celebra en Hesperia WTC Valencia, donde la OSC tiene su sede, el primer congreso internacional de música 2022, hasta el 3 de julio.

Gabino Matos, crítico de arte. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

De su lado, Gabino Matos, reconocido crítico de arte, mencionó que Rolando Quero aprendió sobre el tratamiento con material de desecho y colores para, a partir de ahí, generar expresiones de belleza con esculturas.

“Está demostrado que Rolando Quero, en su andar, tiene limitaciones de movilidad pero no detiene el desarrollo de su cerebro” agregó, al tiempo que destacó que ahora cuenta con dos exposiciones en simultáneo: La que se inaugura en Hesperia WTC Valencia y otra en el museo Alejandro Otero de Caracas.

“Quiero destacar la actitud de este Hotel que ha tenido como constante ofrecer aquello que alimenta el alma, que tiene que ver con la sensibilidad de las artes, por eso los que vienen observan estas expresiones de arte con pinturas, porque pasearse por Hesperia WTC Valencia es encontrarse con toda una variedad de cuadros”, agregó.

“En momentos difíciles afortunadamente tenemos arte”, añadió Matos.

Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

Por último, Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, recordó que la ciudad “tenía desde muy temprano una importante actividad cultural” y sostuvo que “en el marco de nuestro aniversario encontramos en Hesperia el apoyo ideal para llevar a cabo esta muestra de arte”.

Rolando Quero, reconocido artista plástico presentó su individual titulada «Reinvención Creativa». Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

GALERÍA DE FOTOS

La «Reinvención Creativa» de Rolando Quero. Foto: Juan Carlos Hernández

José Carmelo Calabrese, Gladys Valentiner, Isabel Taboada,  padre Pedro de Freitas, Párroco de la Catedral de Valencia, Luisa Rodríguez Táriba y Charo Rojas. Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Nota de prensa – Fotos: Juan Carlos Hernández

 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposiciones Regionales

Alcaldesa Ana González entregó premios a ganadores del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa
Artistas agradecen al Gobierno Municipal el apoyo al talento creativo en la jurisdicción

Published

en

La obra Cúpulas, del artista Víctor Hernández, fue la ganadora del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa, evento que contó con el respaldo de la gestión de la alcaldesa, Ana González, y el Instituto Autónomo para la Cultura.

La mandataria presidió este jueves la premiación de los tres primeros lugares seleccionados por el jurado calificador del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa grupo que además de Víctor Hernández, conforman José Kañas, con la obra Día Patronal, y la novel artista Frydda Guanipa, con su creación titulada «Un Poco de mi Querida Naguanagua».

También recibieron menciones las obras Entre la Begoña y Café Predio; Naguanagua en Tres Emblemas; y Cojiendo el Nylon, de los autores Giovanni Zambrano, Giovanny Cordero y Víctor Avellaneda, respectivamente.

“El arte es pilar fundamental para nuestra gestión en Naguanagua; aquí tenemos muchos talentos por descubrir. El pueblo tiene que estar cerca del arte”, comentó la alcaldesa Ana González , mientras felicitaba a los artistas ganadores que asistieron al salón de sesiones de su despacho, lugar donde se llevó a cabo la premiación.

 

González igualmente resaltó que el Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa es un abreboca de lo que planean organizar para el año 2023. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, a través del programa Cultura y Arte por Todas partes, que encabeza la primera dama, Nancy de Lacava.

Además, resaltó el aporte de la maestra Reina Lara, y todo su equipo de trabajo, para la realización del salón que se mantendrá abierto al público hasta el 13 de noviembre en el restaurante, galería y atelier Media Luna Bistró Arte, ubicado en La Entrada, y en el cual participan 48 artistas.

El I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa fue creado para la sana confrontación de las diversas expresiones de las artes plásticas, con la finalidad de estimular, apoyar y difundir el hecho creador de los artistas plásticos de Naguanagua y del estado Carabobo.

Artistas cumplen un sueño 

Víctor Hernández, ganador del primer lugar, manifestó sentirse complacido y feliz de este nuevo logro para el arte.

«Gracias gobernador Rafael Lacava y alcaldesa Ana González, por impulsar el arte. Estamos agradecidos y esperamos que sigan abriendo este tipo de espacios», destacó.

Por su parte, José Kañas, quien obtuvo el segundo lugar, contó que su motivación para realizar la obra fue la fe por la Virgen de Begoña, Patrona del municipio. 

«Me siento feliz, orgulloso y muy satisfecho por el reconocimiento que me han dado. Felicito a todos los participantes y sobre todo a nuestro presidente, gobernador y alcaldesa por creer en nosotros y en el arte», resaltó.

Frydda Guanipa no ocultó su alegría por recibir el tercer lugar del salón. “Con la cultura uno aprende todos los días. Hoy aprendí sobre la humildad. Estoy agradecida con quienes me dieron la oportunidad de participar en el salón y compartir con estos grandes exponentes del arte”, comentó la joven artista.

Guanipa es una joven de apenas 17 años, que por primera vez participa en una muestra y su premio tuvo el respaldo de los presentes en la inauguración del salón, entre quienes se encontraban artistas de larga trayectoria, reconocidos nacional e internacionalmente

Nota de prensa / Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Exposiciones Regionales

Hesperia WTC Valencia rendirá homenaje a la Virgen del Socorro con exposición, concierto y la “Caseta de Paco”

Published

en

Este domingo 6 de noviembre, Hesperia WTC Valencia, a través de la Comisión de Cultura y en alianza con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, rendirá homenaje a Nuestra Señora del Socorro, con la visita de la Virgen al Hotel, una exposición de arte, un gran concierto y la tradicional “Caseta de Paco”.

La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana en la mezzanina, con la inauguración de la exposición de arte “Diversidad de la Virgen en la plástica carabobeña”, en la que se exhibirán obras de: Héctor Ernández, Ramón Belisario, Fernando Castrillo, Jhony Luna, Rubén Calvo, Mary Nascimbeni, Saúl Fernández, Héctor Nacar, Renzo Rivera, Alberto Chirinos, Marcos Cupido y Domingo Pérez.

A las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el gran concierto con la Orquesta Sinfónica de Carabobo en pleno, dirigida por el maestro José Carmelo Calabrese y la participación especial del ensamble D’a Ratico, en el salón Orinoco, donde además estará presente la imagen de la Virgen del Socorro, como todos los años.

A partir de las 12:00 del mediodía, se abrirá al público, en el jardín del Hotel, la tradicional “Caseta de Paco” en homenaje a las festividades que organizaba el exalcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera Santos.

Allí, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo de flamenco, música y toda una variada gastronomía española. Además, se rendirá homenaje a Lucy Giugni de Alvarado, colaboradora de “Paco” Cabrera durante su gestión.

Nota de prensa – Foto: Juan Carlos Hernández

Sigue leyendo

Exposiciones Regionales

I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa quedó inaugurado este viernes 28 de octubre en Media Luna Bistró Arte
En total 48 artistas, entre ellos tres invitados especiales participarán en la muestra

Published

en

El viernes 28 de octubre, desde las 2:00pm, está pautada la inauguración del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa, evento organizado por la Alcaldía a través del Instituto Autónomo para la Cultura en Naguanagua, como parte del apoyo a las distintas manifestaciones artísticas en el municipio.

La alcaldesa Ana González, informó que la exposición en la que participarán 45 artistas estará abierta al público en el restaurante, galería y atelier Media Luna Bistró Arte, ubicado en La Entrada hasta el domingo 13 de noviembre.

González también confirmó la participación en la muestra, como invitados especiales, de los conocidos creadores Adolfo Estopiñan, Ramón Belisario y Héctor Nácar.

“Este salón fue creado para la sana confrontación de las diversas expresiones de las artes plásticas, con la finalidad de estimular, apoyar y difundir el hecho creador de los artistas plásticos de Naguanagua y del estado Carabobo. La temática busca mostrar las Miradas de Naguanagua, desde el enfoque de cada artista”, recordó.

Se entregarán premios al primero, segundo y tercer lugar, así como tres menciones. Cada artista recibirá su certificado de participación.

“Desde el inicio de la gestión hemos considerado a los artistas y creadores como piezas fundamentales de la cultura e identidad de los pueblos. Y esa es nuestra premisa en el salón Naguanagua Creativa”, agregó la primera autoridad del municipio mientras reiteraba la invitación para este viernes 28 de octubre.

Nota de prensa 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic