Connect with us

Regionales

La Arquidiócesis de Valencia consagró el nuevo Templo de Santa Inés Mártir

Published

en

La parroquia San Inés ubicada en el sur de Valencia celebró este sábado 07 de agosto de 2021 con gran júbilo, alegría y emoción la consagración del Templo de Santa Inés de Mártir.

El respetado y conocido empresario Don Mario Freitas en compañía de su esposa, hijos y nietos entregó de manera formal a la Arquidiócesis de Valencia las llaves del templo parroquial; inmediatamente se llevó a cabo el develado de la placa con la descripción de la iglesia que está ubicada en la entrada del templo a la derecha.

Entre cohetes y cantos se dio inicio a la ceremonia empezando a la hora pautada, 10:00 a.m. con una duración de tres horas y la participación de feligreses de la comunidad con unas 240 personas, con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Don Mario Freitas haciendo entrega de las llaves del Templo Santa Inés de Mártir. Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Fotos cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

La misa la presidió el Excmo. Monseñor Del Prette, Arzobispo de Valencia, concelebrada junto al obispo de la Diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez y el párroco de Santa Inés, Miguel Romero, quien tiene 21 años de trabajo pastoral y acompañado por el clero entre 20 sacerdotes, seminaristas y monaguillos.

Vale resaltar que es un templo con una capacidad para 700 personas sentadas, la fachada de la iglesia está compuesta por tres columnas, que representan la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Cristo Crucificado, Santa Inés y la Dolorosa son las tres imágenes centrales sagradas que tiene el templo fueron realizadas por el escultor sevillano Manuel Nieto, contratado por el señor Mario Freitas en España. Son imágenes muy hermosas que revisten a la iglesia y le da una fuerza cultural muy importante.

Fotos: Janeissy Poyer

 

Fotos cortesía:  Jacinto Oliveros

Asimismo los vitrales con imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Francisco de Asís y el custodio de la iglesia universal San Miguel Arcángel; elaboradas por el vitralista venezolano Luis González. En la entrada se encuentra una imagen impactante de «Jesús Camino a la Cruz» que le da la bienvenida a los visitantes, el resultado es armonioso, luminoso y bello.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de San Diego, León Jurado y su esposa Emilia de Jurado, los diputados Saúl Ortega y Winston González; el cónsul honorario del Líbano en Valencia, Fadi Kallab, el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Lozano y Manaure Hernández entre otras personas.

La primera lectura estuvo a cargo de Charbel Attieh, ex-alcalde de San Joaquín y yerno de Mario Freitas.

Monseñor Del Prette expresó en su homilía que «las piedras vivas de la Iglesia, son cada uno de los bautizados que recibieron el Espíritu Santo y que desean vivir como verdaderos Hijos de Dios», destacó que la consagración de un templo no es otra cosa que dedicarlo al culto exclusivo para la adoración de Dios.

El arzobispo de Valencia agradeció al Sr. Mario Freitas su valioso apoyo por su generosidad quien financió toda la construcción del templo haciendo un llamado a los fieles de la comunidad de Santa Inés a que se conviertan en los custodios de este templo. Dijo que si todos los empresarios que obtengan su fortuna de manera honrada, hicieran este tipo de obras, en el país habría más escuelas, centros de salud y casas para el albergue de ancianos.

Fotos cortesía: Jacinto Oliveros

Fotos cortesía: Jacinto Oliveros

“Desde hoy la comunidad de Santa Inés ya tiene su templo y va vivir todos los domingos litúrgicos de nuestra iglesia el culto eucarístico, el bautismo, las oraciones, las visitas al Santísimo todo lo que es nuestro culto católico se va contemplar en este hermoso templo”. Dijo.

Durante la solemne celebración se vivieron momentos muy emotivos, de oración y de fe; uno fue el del coro cuando comenzó a cantar las letanías, que incluía a los cuatro beatos venezolanos, mientras los feligreses permanecían hincados de rodilla. Los religiosos en el altar mayor, estaban de espaldas a la feligresía y de frente a la cruz de nuestro señor Jesucristo. El Ministerio de Evangelización Shemá y la agrupación «Romance» fueron los encargados de la magia musical durante la celebración.

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Consagración del Templo Santa Inés de Mártir

Luego de la comunión monseñor Del Prette procedió al acto central de la consagración, cambiando parte de su vestimenta de arzobispo para ungir el altar con el crisma sagrado, de igual manera lo hizo con los muros del templo. Luego continuaron poniendo un brasero sobre el altar y allí el arzobispo colocó incienso. El monseñor lo dispersó por los alrededores del altar y luego por las inmediaciones del sagrario y el confesionario.

A continuación se cambió la indumentaria del altar, y se limpiaron las brasas, para colocar manteles muy blancos. De inmediato se iluminó la iglesia y sobre el altar se colocaron seis sirios y varios cálices.

La ceremonia dio paso a un momento de silencio y recogimiento cuando el arzobispo se dirigió a consagrar el sagrario, que es el lugar donde se guardan las sagradas hostias. Luego procedió a bendecir la pila bautismal y el confesionario.

Foto cotesía: Jacinto Olivares

El empresario Mario Freitas pronunció un breve discurso donde agradeció a su familia el apoyo incondicional en este momento tan especial en su vida, un sueño que se cristalizó hoy 07 de agosto de 2021. Finalizó con un “Viva Santa Inés Mártir”. Monseñor Del Prette procedió a designar al padre Miguel Romero, como párroco de Santa Inés, lo cual fue recibido con un gran aplauso por los asistentes.

El padre Romero dio unas palabras y agradeció a Freitas por haber construido esta majestuosa iglesia, que se consagra junto el día en que él celebra 17 años de ordenación sacerdotal. Recordó los cuando conoció al señor Freitas ese mismo día le hizo el ofrecimiento para construir la iglesia, relató – lo cual en principio él no creía, pero que finalmente resultó y se marcaron los lineamientos para la construcción de la casa de Dios.

Representantes de la comunidad entregaron obsequios al señor Freitas y a los sacerdotes. De inmediato sonaron los fuegos artificiales como motivo de alegría y de gozo por la celebración.

Por último el monseñor Del Prette bendijo a todos los feligreses y  terminó con una plegaria demos gracias a Dios por este nuevo templo, uso para el culto y adoración a Dios.

GALERÍA DE FOTOS

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

 

Por: Janeissy Poyer – Fotos: Jacinto Oliveros

 

 

Regionales

Domingo 31 de octubre 6ta. Caminata 5 km. “Camino Funcamama”

Published

en

El próximo domingo 31 de octubre, a las 7:00 a.m.se realizará la 6ta Caminata 5 k #CaminoConFuncamama, con la cual culmina la conmemoración del Octubre Rosa, Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Invitamos a todos nuestros amigos, aliados y comunidad en general para que nos acompañen  en este evento donde, además de disfrutar de una mañana de ejercicio y sano esparcimiento contribuyes, con solo Bs. $10 por persona, a recaudar fondos para las campañas de prevención y seguir atendiendo anualmente a más de 8.000 mujeres en diagnóstico oportuno.

La inscripción incluye franela, kit de hidratacion y ticket para rifas con premios sorpresa a la llegada de la caminata.

La caminata se iniciará a las 7:00 a.m. con punto de concentración, salida y llegada en el estacionamiento de Makro-Red Vital. Ruta: salida desde Red Vital para recorrer parte de la Av. Julio Centeno, San Diego y retorno al punto de salida.

Inscripciones: en @redvital_ve (Autopista Regional del Centro (Sentido Caracas-Valencia), al lado de Makro Valencia, Carabobo.

Prensa Funcamama
Sigue leyendo

Regionales

Vicencio «Enzo» Scarano participó en el simulacro electoral

Published

en

Desde el liceo Hipólito Cisneros en San Diego, el candidato unitario a la gobernación de Carabobo, Vicencio Enzo Scarano, participó en el simulacro electoral convocado por el CNE.

Calificó el proceso como sencillo y aseguró que el sistema está creado para que la votación se haga «entubada».

El aspirante llamó a la población a participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre de 2021.

(Comunicaciones Enzo Scarano -Vídeo: Cortesía)

VER VÍDEO

 

Sigue leyendo

Regionales

Inaugurado Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández en Guacara

Published

en

Este viernes en un emotivo acto impregnado de fe y devoción, el alcalde Johan Castañeda acompañado del gobernador Rafael Lacava y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, invitados especiales y el poder popular, inauguró el Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del Distribuidor Negro Primero del municipio Guacara.

El evento inició con la Santa Liturgia a cargo del Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette, quien predicó la palabra de Dios y relató la vida y obra del “Siervo de Dios”, en homenaje a su beatificación realizada el pasado mes de abril.

Durante su intervención, Monseñor del Prette invito a los devotos a seguir el ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández, expresando el amor por el prójimo. Además, citó al Papa Francisco, de acuerdo a una frase que usualmente utiliza refiriéndose al “Santo de al lado”, que significa el vecino más cercano, el cual siempre debe tenerse como ejemplo en cuanto a la rectitud y modo de vida.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava expresó que, “es un sueño cumplido tener este espacio de devoción para todos los carabobeños y peregrinos del país; agradezco profundamente al presidente Nicolás Maduro por su valioso apoyo en todos los sentidos, a pesar de estos tiempos de pandemia y por supuesto a nuestro alcalde Johan Castañeda por su iniciativa de reimpulsar esta obra de envergadura, que será una gran referencia a nivel nacional e internacional”.

En tal sentido, el mandatario regional instó a los guacareños a ser guardianes del Monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández, considerado la segunda casa del “Venerable” después de su tierra natal Isnotú.

Rafael Lavaca, gobernador del estado Carabobo. Foto: Cortesía

Icónico santuario

Cabe destacar que, esta obra de envergadura rinde tributo al “Siervo de Dios”, un hombre que dedicó su vida al servicio de los más necesitados, y que, gracias a las peticiones de sus fieles creyentes, milagros concedidos, e intercesión de la Iglesia ante el Vaticano, el pasado mes de abril se cristalizó la ascensión de su beatificación, decisión que trajo consigo alegría y satisfacción para los creyentes venezolanos y del mundo.

El monumento y parador turístico religioso en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández mide aproximadamente 8.5 metros de altura, y es considerado el más grande que existe en el país. Este icónico santuario cuenta con una capilla abierta con un diseño moderno y ecológico, murales de agradecimiento, mural histórico de la vida y obra del beato, caminerías, parque de crossfit e infantil, hitos de bienvenida, área de cafetín, oficina administrativa, entre otras áreas de recreación.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic