Connect with us

Entretenimiento

La Embajada de Francia en Venezuela ofrece un mes lleno de eventos culturales
Se trata de la oferta cultural más amplia que ha presentado la Embajada

Published

en

La Embajada de Francia en Venezuela tiene preparada una completa agenda de actividades culturales englobadas bajo el nombre, Francia en escena, fraternidad y cultura. Anteriormente, las actividades se llevaban a cabo a lo largo de una semana, pero la gestión del Embajador Romain Nadal ha estrechado lazos con diferentes organizaciones de la escena cultural del país y este año, la agenda es mucho más amplia. Incluye diferentes conciertos, varios concursos, obras de teatro, una exposición de arte, entre otros, que tendrán lugar desde junio hasta el 14 de julio, fecha en la que se celebra el día nacional de Francia.

Una de las actividades más relevantes de la programación, es el concierto homenaje al conocido dúo francés de música electrónica, Daft Punk. Estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de los maestros Elisa Vegas y José Ricardo Pacheco. Será el 19 de junio a las 7:00 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, gracias al apoyo de la Alcaldía de Baruta.

Daft Punk Sinfónico contará con la participación de los solistas Andrés Mata y Édgar Sibada y la presentación especial del grupo de baile Teresa Danza Kalle de la Compañía de Ballet del Teatro Teresa Carreño. Los espectadores podrán disfrutar de un espectacular juego de luces y proyecciones audiovisuales, inspiradas en la propuesta visual que caracterizó al dúo Daft Punk, gracias a la conceptualización creativa de Diego Brett y Ángel Taba Mora.

El teatro tiene un papel muy importante en la agenda de eventos de Francia en escena, fraternidad y cultura. El estreno de la obra Cuando pases por mi tumba, del autor franco-uruguayo Sergio Blanco es muestra de ello. Blanco es uno de los dramaturgos contemporáneos más destacados de la escena mundial, vendrá al país por primera vez para dictar una conferencia y una clase magistral (ambos en el Trasnocho Cultural), una oportunidad única dirigida a exponentes de las artes escénicas y del mundo literario.

Venezuela es el país que más obras del autor ha montado, después de Uruguay. Todas a cargo de la compañía Deus ex Machina. «Saberme pronto en Caracas es algo que me hace muy feliz porque siento unas ganas profundas de poder abrazar a todos los equipos que han hecho mi teatro con la misma intensidad y belleza con la que ellos han abrazado mis piezas.», comentó Sergio Blanco sobre su próxima visita al país.

Siguiendo con la agenda de teatro, este año se cumplen 400 años del nacimiento de uno de los grandes autores de la literatura dramática francesa y universal, Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière. Por tal motivo, se llevará a cabo el ciclo Celebrando a Molière. La compañía teatral La Caja de Fósforos  está a cargo del montaje de la obra El Molière de Goldoni (temporada de 4 semanas); Nuestro Molière (ejercicio de reescritura a cargo de los autores venezolanos Gustavo Ott, Elio Palencia y Ana Melo) y De la commedia dell´arte a la comédie-francaise, un taller a cargo del director de teatro Gaël Rabas.

Como cada año, la Alianza Francesa y el colegio Francia tienen preparadas diferentes actividades culturales y recreacionales. Para los interesados en aprender a hablar francés, la Alianza Francesa proporcionará información sobre los cursos en una jornada a puertas abiertas que tendrá lugar en el colegio Francia, el 18 de junio. Ese día también se llevará a cabo la final nacional de la categoría juvenil del concurso Canta en Francés.

Es la primera vez en la historia del concurso que se incluye esta categoría, en la que participan jóvenes entre 13 y 17 años de varias regiones del país. La gran final de este concurso, ya en su 8va edición, será el 23 de junio en el auditorio del colegio Francia de Caracas. Esta edición reúne participantes de seis ciudades del país.

La música, también presente en Francia en escena, fraternidad y cultura. Este año, la Fête de la Musique celebra tanto la música académica como popular con conciertos al aire libre, a cargo de miembros de El Sistema. En Caracas, estos conciertos se realizarán el 21 de junio en las zonas aledañas a los núcleos de El Sistema en La Carlota, Chacao, Montalbán y el 23 de Enero. También habrá conciertos en ciudades del interior del país en los que la Alianza Francesa tiene presencia.

También en el marco de la Fête de la Musique, se llevará a cabo Zumbadera 2022. Se trata de 3 conciertos de salsa-jazz (21, 23 y 25 de junio), a cargo de Zumbao & grupo Madera (Marsella, Francia y Caracas). La Zumbadera, es producto de una fascinante historia de unión e intercambio cultural entre músicos de las Repúblicas de Francia y de Venezuela.

La Alianza Francesa también tiene planificado un cine foro que tendrá lugar el 22 de junio en la sede de la Castellana (Caracas) a las 5:00 pm. Proyectarán el largometraje French Tech, que formó parte de la programación del Festival de Cine Francés 2022 y contará con la participación de miembros del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas.

Una interesante exposición titulada, La Ville Neuve: los capítulos recobrados de la arquitectura francesa en la capital (1900-1975) será inaugurada el domingo 26 de junio en la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC). Es presentada por Docomomo Venezuela y la Embajada de Francia, su organización ha sido posible también gracias al apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, de la Fundación Mochima, de M.T. Maquinarias Tecnifar S.A. y de Collectania.

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el Colegio Francia, las empresas franco-venezolanas y las Organizaciones No Gubernamentales aliadas, conjuntamente con una serie de socios locales, públicos y privados, hacen posible la amplia agenda que el público venezolano podrá disfrutar durante los meses de junio y julio 2022.

PROGRAMACIÓN

Nota de prensa / Imágenes cortesía

 

Entretenimiento

Wilfredo Camacho destaca con el “Mejor Diseño” del Miss Venezuela
El diseñador valenciano destacó con la creación que lució Miss Carabobo en el desfile en traje de gala de la noche “más linda”

Published

en

El diseñador valenciano Wilfredo Camacho presentó en la reciente edición del certamen Miss Venezuela, una creación perteneciente a su colección “Martina”, un elegante traje que lo hizo acreedor del premio al “Mejor Diseño”.

El vestido que elaboró para Miss Carabobo, Lorena Bodenski, consta de una columna elaborada en malla chantilly en tono perla. Camacho confeccionó un diseño de corte lineal, en forma de bustier, el cual está bordado delicadamente, en cristales facetados y cortados a láser en tonos plata.

La creación resalta con una amplia sobrefalda de plumas en diversos tonos de marfil y blanco, logrando así la perfecta combinación entre la elegancia y el glamour, explica el modisto que complementó su joya con los accesorios de Juan Pablo Torres.

Cabe destacar que la premiación fue anunciada por Maite Delgado y otorgada durante la celebración de los 70 años del Miss Venezuela celebrada en el Poliedro de Caracas.

“Martina”, es el nombre de la más reciente colección que está inspirada en el amor, cariño y la magia que caracterizan al diseñador. Wilfredo continúa posicionándose en el Miss Venezuela con esta importante distinción y en paralelo, como director de la franquicia Miss Carabobo, organización que también celebra la clasificación de Lorena Bondenski entre las diez semifinalistas de la noche “más linda”.

La tienda de Wilfredo Camacho mantiene sus puertas abiertas en el hotel Hesperia World Trade Center en la ciudad de Valencia, desde donde desarrolla su “Laboratorio de Modas”, un proyecto que forma a las nuevas generaciones del diseño de modas.

Nota de prensa Muria Comunicaciones – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Entretenimiento

Katie Angel llega a Valencia con “Mi Cora Tour”

Published

en

El próximo 11 de diciembre la cantante Katie Angel ofrecerá un concierto en la ciudad de Valencia, como parte de “Mi Cora Tour”.

La única función de la cantante tendrá lugar en el Hotel Hesperia World Trade Center Valencia. Los fanáticos de la artista estadounidense podrán disfrutar de sus temas más sonados.

“Mi Cora”, “Mal de la Cabeza”, “Se acabó”, “Me da igual” y “Mátame”, entre otros, forman parte de las canciones incluidas en el repertorio que ofrecerá en Valencia.

El concierto de Katie Angel estará bajo la producción de Félix Colmenares y Veneventos, una dupla que goza de todas las credenciales que garantizan una excelente puesta en escena.

Los boletos para el concierto de Katie Angel en Valencia están a la venta a través del portal www.kreatickets.com y en las taquillas del hotel.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Entretenimiento

Lorena Bodenski, Miss Carabobo 2022 “Siempre he sido una mujer perseverante”

Published

en

Llegar al Miss Venezuela 2022 implicó que Lorena Bondenski se mantuviera expuesta al constante rechazo en su camino a la corona. Antes de recibir el título de la mujer más bella de su estado, la modelo valenciana participó dos veces en el Miss Carabobo y en al menos otros tres concursos regionales.

Aferrada a la perseverancia como su principal aliada, la rubia de 26 años con estudios de Publicidad asegura que supo manejar cada situación. Finalmente logró su cometido. Ahora lleva consigo la banda y la corona que la acreditan como la Miss Carabobo que participó en la edición número 70 del certamen Miss Venezuela.

“Manejé el rechazo de una buena forma. Siempre he sido una mujer perseverante y siempre estuve preparada para ganar o perder, pero nunca para renunciar a mi objetivo”, dice la embajadora de la belleza carabobeña en una entrevista exclusiva para Diario La Calle.

Lorena asocia la perseverancia con el hecho de no renunciar a sus metas bajo ninguna circunstancia. “Me considero perseverante porque nunca me rendí en mi camino al Miss Venezuela”, expresa la miss.

“Lo que me hizo no recaer fue confiar en mi y saber que a pesar de todos los no, siempre estuve en el camino correcto para él sí. A lo largo de todo este tiempo acumulé muchas experiencias y me hizo madurar y prepararme para ser esa mujer influyente positivamente en la vida de los venezolanos”, dice.

Con casi 70 mil seguidores en la red social Instagram, Lorena Bodenski no se considera una “influencer”, pero sí -asegura- quiere influir e inspirar a las personas a ser mejores y más felices. “A que tengan una mejor inteligencia mental, porque la sociedad necesita personas inteligentemente emocionales para ser más exitosas”, dice durante la conversación.

Lorena Bodenski, Miss Carabobo 2022

De no ganar la corona del Miss Venezuela seguirá enfocada en su emprendimiento, una marca de ropa que creó durante la pandemia. “… En seguir dando el mensaje que quiero dar como mujer luchadora y emprendedora. También seguir tocando temas tan importantes como la salud mental y el tener un propósito de vida para que cada día nos motive más hacer y lograr lo que queremos”.

Lorena Bodenski, Miss Carabobo 2022

Explica que lo más complejo de su participación en el concurso de belleza más importante del país, ha sido dejar su estado natal y a su familia, así como también salir de su zona de su confort. “Pero sin duda este concurso me ha hecho descubrir muchas cosas que me gustan”, añade la Miss Carabobo 2022.

El diseñador Wilfredo Camacho, quien también funge como director de la organización Miss Carabobo, elaboró el traje de gala de Lorena para la noche “más linda” donde las expectativas crecen y Carabobo cruza los dedos para que la corona regrese a la región.

Por:  Eduardo Muria – @muria.comunicaciones / Fotos: Cortesía

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic