Connect with us

Internacionales

La emotiva carta y el video de Les Luthiers tras la muerte de Daniel Rabinovich

Published

en

La muerte de Daniel Rabinovich ocurrida el pasado viernes 21 de Agosto, llenó de tristeza al mundo del espectáculo, y por eso el mundo es hoy mucho menos alegre. Miembro del grupo Les Luthiers, hizo reír a carcajadas a generaciones y sin dudas su partida deja un enorme vacío en el corazón de quienes siguieron durante 40 años la carrera del exitoso grupo de humor y música.


daniel_rabinovich

El artista estuvo los últimos años luchando por mejorar su salud, en el 2012, había sufrido un preinfarto durante una gira por Uruguay, razón que lo llevó a alejarse un tiempo de los escenarios, y llevaba algunos meses postrado por su enfermedad cardiaca. En marzo de 2015, su salud volvió a desmejorar, impidiéndole seguir formando parte de los shows programados de Les Luthiers por lo que sus compañeros ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España en octubre; pero nadie esperaba un final tan abrupto. Tenía 71 años y había nacido en Buenos Aires.

Notario de formación (escribano, en el español de Argentina) y percusionista y bolerista de afición, no había concebido su vida de otra forma que como miembro de Les Luthiers, el grupo de humor musical (o de música humorística) más querido en todo el ámbito del idioma español.

daniel-rabinovich15

Sus monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras quedarán guardados para siempre en las vitrinas de lo mejor del arte escénico, y también sus gestos de histriónica elegancia o sus canciones melodiosas de formalidad irreprochable y de letras hilarantes.

rabinovich-620x465

El mismo dia de su fallecimiento Les Luthiers envió un comunicado a los medios, manifestando su pesar por la pérdida de su entrañable compañero y amigo: «Les Luthiers lamenta profundamente el fallecimiento de su compañero Daniel Rabinovich, acompaña en su dolor a la familia y agradece por este medio todas las muestras de cariño y condolencias recibidas».

Tras ese breve comunicado inicial Les Luthiers recordó la figura del histórico integrante el grupo con una carta publicada en Facebook al tiempo que el grupo confirmó que seguiría con su carrera como conjunto. Cumpliendo su promesa, el pasado jueves 27 de Agosto Les Luthiers presentaron el espectáculo Viejos hazmerreíres en el estadio Orfeo Superdomo, ubicado en la ciudad de Córdoba, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Carlos López Puccio realizaron el show humorístico frente a cientos de personas, pero no hicieron ninguna referencia sobre el duro golpe que sufrieron. Su pensamiento quedó plasmado en la carta de despedida que publicaron en Facebook y que fue repartida al público con el programa de la obra.

Les_Luthiers_CLAIMA20150828_0204_39

Además, sus compañeros publicaron un video en el que compilaron algunas de las actuaciones memorables de Rabinovich.

 

@VenprensaAC  Oswaldo Guerreiro Vídeos cortesía: Youtube Con informacion de; La Voz, La Nacion y El País

Sigue leyendo

Internacionales

Iglesia Católica de Valencia celebró Misa Exequial por el alma del Papa Emérito Benedicto XVI

Published

en

La Arquidiócesis de Valencia celebró Misa Exequial por el descanso eterno del alma de Su Santidad, Benedicto XVI, este jueves 5 de enero en la Basílica Catedral de Valencia; la liturgia estuvo presidida por monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis y concelebrada por un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano.

En su homilía, monseñor Jiménez manifestó que «El Papa Benedicto XVI ha dejado una huella luminosa y profunda por su inteligencia espiritual, aguda, clara y sencilla».

«Benedicto XVI, un hombre de profunda fe», expresó el vicario general de la Arquidiocesis. El legado que nos deja el Papa Benedicto XVI es la belleza, la verdad y la alegría de la fe católica.

«Manténgase firme en la fe, no se dejen confundir», palabras de Benedicto XVI que debemos atesorar siempre en nuestra conciencia y corazón, concluyó su reflexión monseñor José.

La celebración eucarística se efectuó cómo estaba previsto, de acuerdo al Decreto emitido por monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia el 31 de diciembre de 2022, luego del fallecimiento del Sumo Pontífice, Emérito, Benedicto XVI.

De igual manera, a partir de este 5 de enero se realizará, por nueve días consecutivos, una misa propia en sufragio, en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

La interpretación musical fue Misa Pro Defunctis Gregoriano Requiem, Kyrie, Sanctus et Benedictus y Agnus Dei;  interpretada por Ana Virginia Oviedo y Coral del Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia.

Nota de prensa /Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Internacionales

El director venezolano Santiago Burelli ganó el concurso Amazine promovido por la Asociación Watunna Venezuela

Published

en

El acto de premiación y proyección del film se realizó recientemente en Cine Embajadores en la ciudad de Madrid, donde la Asociación Watuna Venezuela anunció el veredicto del jurado presidido por Diana Lichy e integrado por Kiberly Figueroa y Bernardo Rotundo en el que se concedieron menciones especiales a los cortometrajes Napë, de Rafael Hernández, y Cliff Orloff, Watunna, el viaje de Civrieux, de Eduardo León, y Amazonas al borde del abismo de Diego Bilbao.

13 cortometrajes, 12 productores venezolanos y uno norteamericano evidenciaron la excelente factura y talento audiovisual de nuestros realizadores, quienes desde distintas geografías enfocaron su visión para difundir, denunciar y buscar soluciones que rescaten y ayuden a salvar el invaluable patrimonio natural, cultural y social que se encuentra al sur del rio Orinoco.

EL ARCO MINERO ¿Ecocidio o Suicidio? es un corto de 15 minutos, con guión de Alba Revenga, producido por SOS Orinoco, un grupo de defensa que viene trabajando de forma anónima por el riesgo que implica el tratamiento de estos temas de investigación, al que se sumaron la antropóloga social Cristina Vollmer de Burelli en la producción; edición de Mauricio Dahbar, y la participación de Charles Brewer-Carias y miembros de las comunidad pemón de la zona.

Foto: Cortesía

Santiago BureLLI (1993 Caracas) es un artista cuya práctica abarca varios medios, incluyendo la realización de documentales, la instalación de sonido, esculturas y géneros de música popular como techno, electrónica y bandas sonoras.

Sergio Burelli, artista y director venezolano. Foto: Cortesía

Independientemente del vehículo, Burelli aborda cada proyecto desde ángulos sociológicos y políticos matizados que exploran nuestra relación con los materiales, el espacio y el sonido. Al experimentar con materiales de construcción industrial como el hormigón, la iluminación, el acero y la electrónica, Burelli saca a la luz nuestra enrevesada relación con la industria, el extractivismo, la producción y el consumismo.

Dentro de su corta carreral Burelli ha exhibido su obra como parte del Festival Transmediale en Berlín, ha producido películas para ONGs como SOSOrinoco, y ha colaborado con artistas de renombre mundial, como Julius von Bismarck y Julian Charrière.

Foto: Cortesía

Nota de prensa / Fotos: Cortesía

 

 

 

Sigue leyendo

Internacionales

Salió de Balmoral el cortejo fúnebre con la fallecida Reina Isabel II
El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia

Published

en

El cortejo fúnebre con la Reina Isabel II salió este domingo del castillo escocés de Balmoral, donde la soberana murió el jueves 08 de septiembre de 2022, a los 96 años, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia.

INFORMACIÓN DE EFE

El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre éste se ha depositado una corona de flores.

Con la salida del castillo -sobre las 10.07 hora local (09.07 GMT)-, el coche fúnebre inició así un trayecto de unos 200 kilómetros hasta llegar al palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo, pasando por varias localidades escocesas, entre ellas el pueblo de Ballater, próximo a Balmoral.

Detrás del coche que lleva los restos de Isabel II, viaja en otro con la insignia real la hija de la reina, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence, en una jornada soleada hoy en Escocia.

Por algunas localidades, el cortejo avanzará a paso lento para que la mayor cantidad posible de gente pueda despedir a la reina, que todos los veranos pasaba sus vacaciones en Escocia.

El trayecto hasta Edimburgo, que durará unas seis horas, cubrirá, además de Ballater, las localidades de Aberdeen y Dundee.

El féretro con los restos mortales de la reina entrará sobre las 15.00 GMT en el palacio de Holyroodhouse antes de que este lunes sea trasladado hasta la cercana catedral de St. Giles.

Así, el cortejo fúnebre saldrá el lunes de la residencia real para avanzar en procesión por la avenida Royal Mile -que une Holyroodhouse con el castillo de Edimburgo- hasta St Giles, donde habrá un servicio religioso al que asistirán miembros de la familia real, incluido el rey Carlos III.

El ataúd de la soberana permanecerá unas 24 horas en la catedral para que la población pueda rendirle tributo.

El martes, los restos mortales serán llevados a la capital británica de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Aunque en un principio estaba previsto que el féretro fuera llevado en el tren real desde la estación de Waverley, en Edimburgo, hasta la estación de King’s Cross, en Londres, lo hará en un avión oficial en el que viajará la princesa Ana.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic